Índice general Foros Fabricantes y Novedades Como algunos se temían, ha llegado (10% de subida BREXIT)

Como algunos se temían, ha llegado (10% de subida BREXIT)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Entre está subida y el palo de la luz, creo que volveremos a los trenes de pilas o cuerda.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Por partes.

Que los trabajadores cobren un sueldo digno siempre será bueno. Así que, por ese lado, a aguantarse y contentarse con que la esclavitud actual se reduzca un poquito más.

Estoy de acuerdo con otro forero en que esta situación, de "coyuntural" no tiene nada. No volveremos al mundo pre-Covid. No por el virus en sí, sino porque la pandemia ha provocado que algunos preceptos económicos basados en burbujas, como ya habéis comentado, empiecen a caer como fichas de dominó puestas en fila.

Si Alemania está ideando polígonos completos de fabricación de automóviles donde agrupar fabricación de piezas, construcción y ensamblaje, en un sector tan potente y puntero como el de la automoción, imaginaos lo que les espera al resto de sectores.

Era, a toda vista, impepinable que fabricar en una parte del mundo y vender a 8.000 kms iba contra toda la lógica del ahorro y la sostenibilidad, no sólo ecológica, sino del mismo negocio.

Desde luego, se acercan tiempos interesantes. Y aunque Hornby sea el primero, veremos qué nos depara el futuro para los fabricantes en la otra cara del mundo.

Personalmente, os puedo decir que mi situación laboral se ha resentido de una forma tan bestial en este año y medio, que la única inversión en trenes de este año como no cambien las cosas va a ser el coche P de Acme/Mabar y, si puede ser, los jotas de KTrain en Navidad. A ser feliz con lo que toca.

Saludos
Carrington, en suspensión de toda actividad ferroviaria
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Como el centro del mundo está cambiando yo solo espero que no nos exporten su modelo social desde China. En los trenecicos pues hay que ser realista, los precios seguirán subiendo y la mayoría tendremos que seleccionar bien nuestras compras. Y eso no ayudará a que la afición se expanda pero no es lo que acabará con ella. Al final habrá menos fabricantes, menos productos y más exclusivos, perderemos los aficionados. Los fabricantes se dedicarán a otra cosa cuando deje de ser rentable o desaparecerán como todos los negocios.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Rumanía
Registrado: 25 Dic 2010 23:50
Jamás he participado en un debate sobre el presente o futuro de nuestra afición. Pero ahora la cosa empieza a ponerse seria y cargada de incertidumbres. Personalmente no puedo quejarme de cómo nos va la cosa este año en la familia., pero desde enero no hago más que repetir en casa “despensa, despensa y despensa” A nivel macro, hemos sufrido una caída del PIB en 2020 de casi el 12%, y toda la gestión económica tenía viento de cola, no quiero pensar qué hubiera ocurrido si los factores económicos internacionales nos hubieran sido adversos. Ahora que la energía se dispara, que existe carencias es en las cadenas de valor (chips de componentes en automóviles, cortes de suministro eléctrico que afectan a cientos de miles de usuarios, etc) creo que nos abocamos a un periodo de estanflacion que no ha hecho más que comenzar. Recomiendo la lectura de los artículos de José María Rotellar, todos basados en datos solventes,contrastados y contrastables. La afición va a resentirse muy seriamente en los próximos meses…no queda otra.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Hola a todos.

Yo comencé a comprar la pequeña colección que poseo tan solo hace dos años, después de ir guardando unos ahorros desde que tuve mi primer tren con 17 años (una 60000 francesa9 azul y blanca de joufel con vagones cisterna). Colecciono época III y IV. mi primera compra fue mi tren favorito una 354 con coches talgo 4 (pendular) donde viajaba desde Chamartin a Mora la Nova de niño.

Poco a poco me ha enganchado el vapor. Una pena que los fabricantes no saquen modelos nuevos. Acabo de comprar un ferrobus y si se produce la subida de precios con las catorce locomotoras y varias composiciones de mercancías y viajeros que tengo creo que me planto hasta que algún fabricante saque alguna vaporosa.

Si los alemanes no suben sus productos puede que estas navidades mire algo de Trix o Piko en vapor. Bajo mi punto de vista la calidad de Trix es otra liga con respecto a nuestros fabricantes y puedo permitirme el lujo de una unidad anual. Una pena por que lo que realmente me gusta son nuestros trenes, pero si se igualan los precios, el material alemán es muy superior ( en mi modesta opinión).

Un saludo.

Luis.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo aquí veo una subida de más del 30% (De 199 euros a 267):

https://es.electrotren.com/products/ele ... d-iv-e3619

Las versiones digitales con sonido se van por encima de los 400 euros. Esto ya es una locura.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Yo aquí veo una subida de más del 30% (De 199 euros a 267):

https://es.electrotren.com/products/ele ... d-iv-e3619

Las versiones digitales con sonido se van por encima de los 400 euros. Esto ya es una locura.

Un saludo.


Pero en la web me suena que eran mas de 199, esos precios son bastante altos si compras directamente, cuando lleguen a tiendas saldremos de dudas :)

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
No recuerdo el precio de la 440 pero me atrevería a decir que la subida ha sido bastante más que un 10%. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Adjuntos
D7F2FB08-0B1C-41FD-A9A9-F6A0A887A37A.png
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Málaga
Registrado: 26 Abr 2014 17:39
Pues la 440 no recuerdo el precio pero las nuevas japonesas 269 que tienen anunciadas que si me despertaban interes estaban DIGITAL CON SONIDO a 260 €, ahora aparecen a 325€. Eso es un 20% clavado de subida, habra que ver el precio despues de tienda pero mcuho me temo que las locomotoras Digitales con Sonido se van a empezar a vender sobre los 275 € facilmente. Las tolvas de cereales que antes las podias encontrar sobre 25€ ahora habra que pagar por ellas sobre 30€ y asi con todo. Y ojo yo me dedico a las importaciones y exportaciones y el problema es generalizado, no me extrañaria que esta sea la primera ficha del domino y que a partir de ahora empecemos a ver subidas de ese tipo en el resto de fabricantes.
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Málaga
Registrado: 26 Abr 2014 17:39
La pena es que para muchos aficionados esto se va a convertir en un hobby no apto para todas las carteras. Habra quien tenga que empezar a ser muy selectivo en las compras. A estos precios una composicion Locomotora + 8-10 vagones son 600 € del ala dando vueltas por la maqueta. Asi que habra que ir empezando a disfrutar mas de todo el material adquirido.
Lo que el AVE se llevo. Epoca IV - V


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Rara vez los precios oficiales acaban siendo reflejo del precio de esos artículos en las tiendas. Ya sé que suena a sinsentido pero no cuento nada nuevo. Así que no creo que debamos poner el grito en el cielo antes de tiempo por algo que está por verse.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Suelo comprar algunas cosas de Arnold en una tienda alemana. Pues bien, acabo de recibir un correo en el que me indica que los artículos que tengo reservados para cuando salgan suben desde hoy un 30% y que si los quiero debo abonarlos ya, sin saber fecha de entrega. Este establecimiento echa pestes de Arnold-Hornby.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Pierde todo el mundo, aficionados y tambien los fabricantes,yo tengo suerte de tener un buen trabajo ,pero llegado un momento echo el freno ,me encantan los trenes ,pero a nadie le suben el sueldo en la misma proporcion,como decis todos ,sere mas selectivos.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Menos coches, bicis y juguetes: los problemas de suministro restan empuje a la recuperación con la demanda disparada

Publicado hoy 16/08/2021 en El País

https://elpais.com/economia/2021-08-16/ ... arada.html

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal