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PIKO desde China.

Moderador: 241-2001


Nota 06 Abr 2021 11:22

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Al parecer PIKO no solo fabrica en China, sino que se ha establecido y puede vender desde China, aunque sin ninguna ventaja económica para nosotros, por el precio mejor seguimos comprando a la tienda local.

Pero al buscar me he dado cuenta de la oferta desde China, quizás mas de otras cosas de modelismo que exactamente de trenes, pero tambien, esta locomotora china 445€

https://es.aliexpress.com/item/32995412277.html

Pero la curiosidad es la parte izquierda de la web de este vendedor, que da una idea del mercado. Pero a precios realmente altos.

Este motor de Bugatti a escala 1:4 12,600€
https://es.aliexpress.com/item/4001158716734.html

Y maquinaria hidráulica (excavadoras etc) con mando a distancia tambien a precios muy altos, pero hidráulicos de verdad. O juguetes tecnológicos tanto mecánicos como eléctricos.

Quizás haya algo a precio accesible, pero si que saco una moraleja. Algunos fabricantes están invirtiendo en algunas cosas (modelos, juguetes) que creo que de momento no llegan aquí. Pero concretamente en el tren eléctrico es una cosa marginal en cantidad, y a precios "de aqui". En resumen quizás de poco futuro.

Lo que me pregunto es cuanto mercado habrá para estos juguetes/maravillas como los que vende este vendedor. Un amigo construyó un motor Stirling de combustión externa, pues en la web hay un montoncito de ellos, y de encendido por cabeza caliente, y hasta una especie de ciclotrón toroidal.

Si realmente hay ese mercado en China, no es de extrañar que Piko se haya instalado allí. Uno de los vendedores alemán que frecuento me dijo que tiene pedidos importantes de China.

En todo caso es interesante lo que hay a la venta, alguien ha hecho un estudio de mercado y lo está fabricando.

Me recuerda la anécdota sobre la primera visita de Akio Morita (SONY) a Alemania en los años 50. Entonces la empresa tenía un nombre "técnico" y Morita intentaba vender sus productos en Alemania. A los postres el camarero trajo unos helados con una sombrilla de papel, y le dijo a Morita que la sombrilla de papel venía de Japón. Y Morita le respondió que estaba allí para exportar cosas de mas tecnología. Aunque Alemania se mantuvo alto en tecnología, Japón se lo comió en electrónica de consumo. Después China etc etc. Por cierto Morita se mudó a EEUU y dicen, cuentan, que en el libro/peli "historia de una geisha" el personaje del presidente/mentor está ligeramente inspirado en Morita. Que por cierto era un frecuente visitante y asesor de Ronald Reagan

Bueno, parece que estamos en la periferia física y económica. De momento con nuestros trenes, y que nos duren nuestros fabricantes. Aunque no siempre salgan las cosas perfectas.

Nota 06 Abr 2021 17:50

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China es un mercado enorme, quizás el más grande del mundo, con mucho poder adquisitivo (no toda la población, pero si que es creciente) y con muchas ansias por consumir mucho y bueno.

Es de recibo que los chinos acaben aficionandose a los hobbis de "occidente" y con el tiempo demandarán sus propios modelos y probablemente a un nivel más exigente o similar al mercado europeo.

Los fabricantes de automóviles ya han visto el "percal" y muchos modelos "globales" ya se diseñan con gustos asiaticos tanto en el interior como en el exterior, como ejemplo, no hay más que ver como Mercedes ha pasado de la sobriedad alemana a la horterada que mete ahora en sus interiores mas del gusto asiatico, incluso tiene modelos exclusivos para China, como la gran mayoria de fabricantes.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 06 Abr 2021 18:02

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Saludos :

Existe ya desde hace unos años una marca china que produce modelos de buena calidad para su propio mercado. Y son muchos modelos, gran cantidad de las series eléctricas y diesel más o menos conocidas, incluyendo todas las Shao-Shan, Dong-Feng etc...; curioso que tambien hayan reproducido dos de las series que Francia les "colocó" en cierto momento : las diesel ND4 ( derivadas de las CC-72000 ) y las eléctricas dobles 8K ( derivadas de las BB-15000 ); y ahora también hay las HXD1C de origen Siemens "Eurosprinter", que posiblemente son las eléctricas más potentes del mundo ( ojo ! de una sóla caja CC, no cuento las de cajas múltiples ). La marca en cuestión se llama "CMR Line" y se documenta perfectamente poniendo esta entrada en Google.

Nota 01 May 2021 16:55

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Evitando el "offtopic" en el hilo de Hornby, solo digo que estaba decepcionado con los nuevos Corail de Piko con el logotipo "casquette" porque está debajo de la ventana incorrecta. Debería estar debajo de una ventana más hacia el centro. Con los 55 - 58 euros o algo así que se pide...
Adjuntos
IMG_20210116_182528.jpg

Nota 02 May 2021 08:36

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Piko en francia tiene muchas críticas por modelos incorrectos aunque aquí algunos los defiendan a capa y espada.
Para ellos cualquier fabricante que no sea español es bueno.
Estos mismos a electrotren, mabar o k-train, no le pasan una.
Saludos

Nota 15 Sep 2021 05:07

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Piko dice que el coste de transportar un contenedor de su fábrica en China a Europa ha subido de 300 € a 1300 €. Las materias primas han encarecido un 40 %. Aún así, no van a subir sus precios antes del 2022 con la excepción de las vías de escala G que ya se venden más caro. Pero en 2022... Da un poco de miedo...

Nota 15 Sep 2021 13:38

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Pues ya es hora a que se planteen en fabricar en España

Nota 15 Sep 2021 15:15

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MaxV140 escribió:
Piko dice que el coste de transportar un contenedor de su fábrica en China a Europa ha subido de 300 € a 1300 €. Las materias primas han encarecido un 40 %. Aún así, no van a subir sus precios antes del 2022 con la excepción de las vías de escala G que ya se venden más caro. Pero en 2022... Da un poco de miedo...



Y digo yo.....cuantas locomotoras vagones caben en un contenedor??? 1.000??? seguro que bastantes mas. Esas 1000 repartidas en el coste del contenedor da un incremento de 1,0€ por cada pieza. Que cada uno haga sus cuentas!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Nota 15 Sep 2021 15:28

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7700 escribió:
MaxV140 escribió:
Piko dice que el coste de transportar un contenedor de su fábrica en China a Europa ha subido de 300 € a 1300 €. Las materias primas han encarecido un 40 %. Aún así, no van a subir sus precios antes del 2022 con la excepción de las vías de escala G que ya se venden más caro. Pero en 2022... Da un poco de miedo...



Y digo yo.....cuantas locomotoras vagones caben en un contenedor??? 1.000??? seguro que bastantes mas. Esas 1000 repartidas en el coste del contenedor da un incremento de 1,0€ por cada pieza. Que cada uno haga sus cuentas!

Saludos

Buenas tardes , pues os lo voy a decir porque estaba calculándolo para el caso de una 7700 de Electrotren , la medida de la caja son 34x11x8 cm , lo que da un volumen de 2992 cc y tiene una masa de 790 gramos , teniendo en cuenta que un contenedor de 20 pies tiene un volumen de 33 metros cúbicos , nos da para 11.000 locomotoras con una masa total de 8690 Kg , muy lejos de los 28.000 Kg de carga máxima que pueden llevar , supongamos que hay perdidas y solo podemos colocar 9.500 locomotoras , si el precio del contenedor es de 1300 € , nos sale a 0,144 € . ¡¡¡ Sin comentarios !!! .
Saludos desde Asturias de
Nacho

Nota 15 Sep 2021 16:09

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Ay por dios, recordé las cifras que vi mal: eran 3000 antes y 13000 después. Perdón. :oops:

Nota 15 Sep 2021 16:27

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MaxV140 escribió:
Ay por dios, recordé las cifras que vi mal: eran 3000 antes y 13000 después. Perdón. :oops:

Buenas tardes , no hay problema , el precio por unidad pasa de 0,33 € a 1,44 €/unidad , es decir un aumento de 1.11 / unidad , con un precio de 210 € , me sale un aumento del 0,72 % .
Saludos desde Asturias de
Nacho

Nota 16 Sep 2021 13:56

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Y ese sobrecoste, el fabricante lo repercutiría en su margen comercial, a su vez, el importador en España lo repercutirá a su ves en su margen, el comerciante más de lo mismo, y Hacienda, queno perdona, también querrá su parte.

Por lo que ese Euro y poco de precio adicional en el transporte entre China y Europa, terminan convirtiéndose en 3, o 4, o más.

Nota 16 Sep 2021 14:32

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trensito escribió:
7700 escribió:
MaxV140 escribió:
Piko dice que el coste de transportar un contenedor de su fábrica en China a Europa ha subido de 300 € a 1300 €. Las materias primas han encarecido un 40 %. Aún así, no van a subir sus precios antes del 2022 con la excepción de las vías de escala G que ya se venden más caro. Pero en 2022... Da un poco de miedo...



Y digo yo.....cuantas locomotoras vagones caben en un contenedor??? 1.000??? seguro que bastantes mas. Esas 1000 repartidas en el coste del contenedor da un incremento de 1,0€ por cada pieza. Que cada uno haga sus cuentas!

Saludos

Buenas tardes , pues os lo voy a decir porque estaba calculándolo para el caso de una 7700 de Electrotren , la medida de la caja son 34x11x8 cm , lo que da un volumen de 2992 cc y tiene una masa de 790 gramos , teniendo en cuenta que un contenedor de 20 pies tiene un volumen de 33 metros cúbicos , nos da para 11.000 locomotoras con una masa total de 8690 Kg , muy lejos de los 28.000 Kg de carga máxima que pueden llevar , supongamos que hay perdidas y solo podemos colocar 9.500 locomotoras , si el precio del contenedor es de 1300 € , nos sale a 0,144 € . ¡¡¡ Sin comentarios !!! .
Saludos desde Asturias de
Nacho


Los cálculos anteriores son muy simples y habría que hacer un estudio en más detalle. El cálculo se tendría que hacer en base al número de Uds./palet (hay diferentes tipos de palet) y el número de palets / FCL 20’. Por otra parte, no sé hasta que punto se puede llenar un FCL 20’ con un único remitente y si habría que recurrir a un transporte compartido, mucho más costoso de manipular. Eso sin contar que no todas las rutas China - Europa tienen los mismos costes y cada puerto de destino es un mundo.

De todas formas, estoy de acuerdo es que el incremento porcentual de coste debido a los gastos de transporte en un producto cómo éste - de alto valor unitario - debería ser reducido. No es lo mismo meter 20k € eun FCL que > 100k €.

Saludos.


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