Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD en N de IH

TRD en N de IH

Moderador: 241-2001


Nota 21 Nov 2021 23:56

Desconectado
Mensajes: 937
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He estado entretenido hoy desmontando los enganches y probando de nuevo el automotor, tanto en el circuito de pruebas, como en la maqueta. La conclusión es fácil de resumir: ESTE TREN NO ADMITE LOS RADIOS DE CURVA R1, NI R2. En ambos casos, mis vías son Fleischmann. Así pues, una vez desmontados los dos enganches de los dos testeros, el automotor ya admite todos los radios de curva, pues el boje tiene más ángulo de giro. Retirar los enganches ha sido muy difícil, y creo que es irreversible, pues se han roto y no sé si el fabricante suministra repuestos. En mi opinión, hubiese sido bastante más sencillo un cajetín normalizado NEM para los enganches adosado al chasis, con movimiento independiente al boje, y dejar los bojes con giro libre.

Otra cosa es el poco peso del coche sin motor, un peso muy distinto al del coche motor, que lo hace descarrilar en algunos desvíos con curva y contra curva, debido a su poco peso. Habrá que desmontarlo y darle lastre, y así aprovechar para esconder y pegar en el interior esos cables que quedan sueltos y que desde el exterior se ven. Otro detalle, es que en la parte delantera, la luz se transparenta por la carcasa, aprovecharé también para pintar esa parte interior, en los dos coches, para que la luz no transparente la carcasa.

En mi opinión, son varios los detalles que hacen que este automotor no sea un modelo de diez, pues no es el modelista quien debe adaptar su maqueta para que un modelo pueda funcionar, sino que es el fabricante quien debe tener en cuenta distintas premisas. Lo que no voy a hacer, es gastarme doscientos euros para tener un tren guardado en la vitrina, o en el cajón. Eso sí, la mecánica del modelo es de lujo, es muy potente y rápido en la maqueta, a la vez que silencioso. Obsérvese en la primera fotografía, que las bocinas son en relieve, cuando se podían haber reproducido de una manera mucho más real. Por lo demás, estéticamente, es muy aceptable, incluyendo la reproducción de los espejos retrovisores (viene una bolsita en el interior del embalaje, con espejos retrovisores de recambio), en cambio otros detalles como las bocinas, están reproducidas con menos esmero.

Adjunto una fotografía propia del modelo, girando ya los bojes sin problemas en curvas de radio R2, como se puede ver, el testero ya no es lo que era sin los enganches, y en la segunda fotografía propia, así es como han quedado los enganches, uno de los muelles, y alguna pieza más, se me han perdido.
Adjuntos
HPNX0216.jpg
HPNX0216.jpg (219.01 KiB) Visto 1521 veces
HPNX0224.jpg
HPNX0224.jpg (219.44 KiB) Visto 1521 veces

Nota 26 Nov 2021 23:10

Desconectado
Mensajes: 937
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Tal y como prometí, subo este otro vídeo del TRD-594 del Imperio del Hobby (N), una vez desmontados los enganches de los testeros. Como se puede ver, los bojes sin los enganches de los testeros, ganan en ángulo de giro, y ya no descarrila en las curvas, consiguiendo una buena marcha, y una velocidad máxima muy elevada. Recordando, que las curvas de este óvalo, son R2 de Fleischmann, y que la decoración del mismo, corre a cargo de mi hijo pequeño, disculpad las licencias que se toma, creo que estas casas enormes de madera desentonan un poco, jeje.


Nota 27 Nov 2021 11:34

Desconectado
Mensajes: 903
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues precisamente, lo que mas me gusta, es la decoración ;)
Sigue alentándolo y animando, a ver si sigue con la afición del padre.
Yo con el mio, no lo he conseguido

Un saludo

Nota 28 Nov 2021 23:51

Desconectado
Mensajes: 937
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
krokodiland escribió:
Pues precisamente, lo que mas me gusta, es la decoración ;)
Sigue alentándolo y animando, a ver si sigue con la afición del padre.
Yo con el mio, no lo he conseguido

Un saludo


Gracias, se lo digo. ;)

Nota 10 Dic 2021 22:18

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
oscar440 escribió:
He estado entretenido hoy desmontando los enganches y probando de nuevo el automotor, tanto en el circuito de pruebas, como en la maqueta. La conclusión es fácil de resumir: ESTE TREN NO ADMITE LOS RADIOS DE CURVA R1, NI R2. En mi opinión, hubiese sido bastante más sencillo un cajetín normalizado NEM para los enganches adosado al chasis, con movimiento independiente al boje, y dejar los bojes con giro libre.

Otra cosa es el poco peso del coche sin motor, un peso muy distinto al del coche motor, que lo hace descarrilar en algunos desvíos con curva y contra curva, debido a su poco peso.

Adjunto una fotografía propia del modelo, girando ya los bojes sin problemas en curvas de radio R2, como se puede ver, el testero ya no es lo que era sin los enganches, y en la segunda fotografía propia, así es como han quedado los enganches, uno de los muelles, y alguna pieza más, se me han perdido.


No es normal gastarse un dinero para ponerlo a punto, poder cargartelo, perder piezas y la garantía. Yo no voy a comprarlo y eso que me gusta.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 17 Ene 2022 13:18

Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Acaban de anunciar el TRD 594 Aerodinámico, con referencia IH-T016. ¿Su precio? 212 €. Un buen discípulo de Arnold, el alumno aventajado...
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 17 Ene 2022 15:20

Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
ceruleo escribió:
Acaban de anunciar el TRD 594 Aerodinámico, con referencia IH-T016. ¿Su precio? 212 €. Un buen discípulo de Arnold, el alumno aventajado...


Un 7% de subida respecto a los anteriores... :oops:
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

Nota 17 Ene 2022 20:48

Desconectado
Mensajes: 409
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
alcupra escribió:
ceruleo escribió:
Acaban de anunciar el TRD 594 Aerodinámico, con referencia IH-T016. ¿Su precio? 212 €. Un buen discípulo de Arnold, el alumno aventajado...


Un 7% de subida respecto a los anteriores... :oops:


Con el Pato de Startrain a TopTrain alrededor de 100€ de subida, según me comentaron. Yo no lo sé, pero me salido bastante caro 350€ analógico.
POSITIVOS

NEGATIVOS: SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 18 Ene 2022 10:14

Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Foto de la criatura. Personalmente me gusta más el zodiac, por lo feo que es...
Adjuntos
TRD Aerodinámico.jpg
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron