Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Benicassim : no hablo de los moldes prehistóricos de LIMA, sino de los recientes de Rivarossi ya bajo control Hornby : totalmente correctos y 1/87 para el prototipo italiano. Conviene ponerse al dia incluso para los trenes H0 que no son de Renfe ....


Desconectado
Mensajes: 1299
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
Benicassim : no hablo de los moldes prehistóricos de LIMA, sino de los recientes de Rivarossi ya bajo control Hornby : totalmente correctos y 1/87 para el prototipo italiano. Conviene ponerse al dia incluso para los trenes H0 que no son de Renfe ....


Las medidas de la pieza Rivarossi están a 1/87, pero creo que la distribución de ventanas no sería correcta y habría que modificar el molde de los 4 coches.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Exactamente, moldes nuevos de cajas sin duda aún con la misma forma y dimensión : sólo cambio de ventanillas y situación de puertas .... pero lo hicieron con el s/114 no ? Ya digo en mi post que son idénticos chasis y bogies, no cito las cajas. Algo es algo.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Busdongo escribió:
Hola:
Yo pediría a SSMM los Reyes de Hornby el YT o YFT... para completar nuestros expresos y estrellas... (ya sé que un artesano lo comercializó/a en latón...pero el precio de la producción en plástico lo haría mas "abordable" para la inmensa mayoría de los aficionados...), además podrían salir numerosas versiones y/o decoraciones que servirían para amortizar el molde...

Por pedir que no quede...
Salu2


Pues no sé si ACME o MABAR se lo estuvieron pensando, dicen que si....pelotazo pues , el camas de los 80 y 90 con 5 versiones entre ellos para el Al Andalus
Última edición por 1615 el 01 Dic 2022 17:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
¡Hola!

Un año más, como ya es tradición, el hilo titulado "Novedades Electrotren para 202X" se torna en sus primeras páginas en una Carta a los Reyes Magos / Quiniela a este fabricante (y en este año, también, como novedad, la auténtica, para Mabar y ACME), y no para lo que verdaderamente debería ser, es decir, hablar de las novedades. Supongo que es porque, cada año, nos aventuramos antes de que las anuncien... :roll:

Si alguien se perdió las Cartas a los Reyes Magos de años anteriores, aquí dejo algunas:

- Año 2022: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =8&t=87418
- Año 2021: https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=85197

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
A ET les pediría que puedan llegar los furgones postales y todas las versiones del R 8000 (verde, nueva imagen original...)
Si además anunciasen el Camello 593, ya abrimos cava!

Y si ACME/Mabar algún día se deciden por los YF, YFT, ya ni te digo!

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2021 17:40
A mi me gustaria ver mas Ep III, que sacasen la Santa Fe de una vez y los costas que anunciaron hace demasiado tiempo. Los indispensables 5000 y 6000, y por que no, los 3000, tanto en Ep III como IV, que ya es hora. CIWL siempre vendria bien, los F, LX, YF e YFT, S4, WR 2000 i 3000.... El verderon de 1º clase :/. Y en cuanto a locomotoras, mas vapor, confederacion, Linda tapada, Renfes, Mallets... O alguna 030 o 040. En diesel estaria muy bien las 318 verde amarillas sin UCI. Y electricas tengo una buena lista: 6000,6100,1100, 1-5, 22-24, 279 ep III, la 7300.
Pero si nos ponemos en nada de moldes nuevos, me conformaria en una reedicion de todos los 8000 (sobretodo Literas) tanto verde como estrella y 5000, verderones.
A mi si me dan Ep III estoy conforme.
Soñar no cuesta nada ¿No?


Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
¡Buenas!
Como la esperanza es lo último que se pierde, yo también voy a contribuir con mi lista a los "Reyes Magos", ya hablaremos de las novedades en sí cuando las saque Electrotren ;)

Mis deseos son un poco los mismos del año pasado:
- Si hablamos de repintados, un S-112 Avlo y el A-330 Séneca estarían muy bien.
- Si se ponen con moldes nuevos, el S-130 / 730 y los cercanías S-450 / 451 serían bienvenidos.

¡La suerte está echada! :twisted:


Desconectado
Mensajes: 886
Registrado: 05 May 2009 14:15
No creo que vayamos a contar con muchas novedades tal y como está el panorama:

- Ibertren sin esperanzas de resucitar
- Roco por completo olvidado del panorama español
- Vitrains, tras el fiasco de ventas de la 250, ni se lo planteara jamás
- Omnibus ha cerrado en cuanto a novedades y solo mantiene la venta de lo ya fabricado
- Ktrain no ha vuelto a tallar moldes nuevos tras las cisternas de bogies
- Mabar vive de las ventas en Francia y Suiza
- Märklin solo puede pensar en algún repintado barato que no le descomponga la fabricación

Todo por lo mismo de siempre, ahora agravado por recesiones, guerras, falta de relevo generacional, cambio de paradigma en el ocio "casero", costes en origen, fletes, materias primas, etc... Que somos cuatro gatos y el mercado no da para mas alegrías. Los años de bonanza pasaron y dudo que vuelvan.

¿Moldes nuevos de Electrotren en autopropulsados de epoca V o VI que no sean "refritos" de modelos similares foráneos? Lo dudo y mucho.

¿Modes nuevos de series que solo cuentan con un pequeño número de posibles compradores? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para la Santa Fé, que costaría una burrada de euros?. ¿Aunque puedan sacarse de ella hasta 6/7 versiones? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para una Confederación, de la que solo hubo 10 y exactamente iguales (no se puede versionar mas que en las matrículas)? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para una 1800, de la que solo hubo 10 y muy parecidas? (No se puede versionar mas que en MZA, RENFE carbón y RENFE fuel y las matrículas)?. Lo dudo y mucho.

¿Moldes de nuevos "costas"? No es que lo dude, es que ya está descartado.

¿Moldes nuevos de las RENFE? Mabar hace mas de una década que las anunció y no ha visto aún la ocasión de hacerlo real. Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de las Mallet, con una mecánica tan complicada y habiendo sido tan pocas en cada serie? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de alguna 030 o 040, cuando ya me confirmaron desde Electrotren que NO se iba a hacer la versión "Andaluces" de su ultima 030 (que es igual salvo en la longitud de los tanques laterales). Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de coches de los que hubo pocos, cuando tanto ha costado vender los anteriores? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de los 5000/6000 y no digamos 3000 (no vale nada de los moldes de los 5000, salvo asientos, bogies y portamaletas)?, ¿cuando aún no se ha corregido el fallo de diseño original que "desgarra" los laterales de las cajas y especialmente en las versiones de época III corta en dos partes los bajos de las carrocerías?. Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de las series eléctricas y diesel aun no reproducidas, cuando no sacan las 1600/1800/7500/7700/7800 en epoca III verde, que es un simple pintado sin UIC de lo que ya tienen? Y no digamos las 7900 originales, que ni anuncian. Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para vender "na y menos"? Lo dudo y mucho.

Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si sacan el coche restaurante en las versiones que lo deberían y pueden sacar.

Y con que no nos obliguen a comprar los furgones de dos en dos (yo me niego a comprarlos de esa forma: ni tengo ni tendré ninguno mientras no los ofrezcan individualmente).

Me temo que lo que seguirá ocurriendo, cada vez mas, es que nos metan gato por liebre como con las decepcionantes y falsas cisternas de tres ejes.

Y eso que hoy tengo un día optimista (aún nos quedará el latón y Miniaturas Lacalle)


Desconectado
Mensajes: 119
Ubicación: MADRID
Registrado: 15 Jun 2009 19:04
Buenas tardes:

Está claro que la época Electrotren - Mabar - Ibertren no va a volver y menos aún la época Roco Soldat...

Pero algún modelo nuevo tendrán que sacar alguna vez ( aunque solo sea uno al año) por lo menos Electrotren.

El grupo Hornby será el primer interesado en que Electrotren de dinero pero si se piensan que lo van a conseguir anunciando y vendiendo el set de Coca Cola y el set Santa Claus.... Pues se van a pegar un buen batacazo.

Mabar de momento está y no está... Ojalá que encuentren otra vez el camino a seguir.

Ibertren está RIP

En resumen, con que saquen algo nuevo, habrá que estar agradecido porque el panorama no pinta nada bien
Tratos Positivos: Mapel

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenas tardes,

Está claro que la situación no es boyante para las marcas, pero tampoco para los compradores y si quieren sobrevivir tendrán que adaptarse a la situación. Lo grave es que nos están vendiendo moldes viejos con fallos garrafales a precio de locomotora de nuevo proyecto. Ya que lo pagamos, al menos que lo tengamos, porque ahí están haciendo el agosto, y solo hay que ver otros fabricantes. Como mínimo deberían esforzarse en sacar una serie de japonesas mejoradas, con nuevo molde, porque la nueva Mil Rayas es de vergüenza, ni se han dignado a corregir las puertas.

Saludos cordiales
BAP


Conectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
Una buena opción. El Ferrobús de cuatro coches. Los moldes están hechos.
Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
AbdulelGandul escribió:
No creo que vayamos a contar con muchas novedades tal y como está el panorama:

- Ibertren sin esperanzas de resucitar
- Roco por completo olvidado del panorama español
- Vitrains, tras el fiasco de ventas de la 250, ni se lo planteara jamás
- Omnibus ha cerrado en cuanto a novedades y solo mantiene la venta de lo ya fabricado
- Ktrain no ha vuelto a tallar moldes nuevos tras las cisternas de bogies
- Mabar vive de las ventas en Francia y Suiza
- Märklin solo puede pensar en algún repintado barato que no le descomponga la fabricación

Todo por lo mismo de siempre, ahora agravado por recesiones, guerras, falta de relevo generacional, cambio de paradigma en el ocio "casero", costes en origen, fletes, materias primas, etc... Que somos cuatro gatos y el mercado no da para mas alegrías. Los años de bonanza pasaron y dudo que vuelvan.

¿Moldes nuevos de Electrotren en autopropulsados de epoca V o VI que no sean "refritos" de modelos similares foráneos? Lo dudo y mucho.

¿Modes nuevos de series que solo cuentan con un pequeño número de posibles compradores? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para la Santa Fé, que costaría una burrada de euros?. ¿Aunque puedan sacarse de ella hasta 6/7 versiones? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para una Confederación, de la que solo hubo 10 y exactamente iguales (no se puede versionar mas que en las matrículas)? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para una 1800, de la que solo hubo 10 y muy parecidas? (No se puede versionar mas que en MZA, RENFE carbón y RENFE fuel y las matrículas)?. Lo dudo y mucho.

¿Moldes de nuevos "costas"? No es que lo dude, es que ya está descartado.

¿Moldes nuevos de las RENFE? Mabar hace mas de una década que las anunció y no ha visto aún la ocasión de hacerlo real. Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de las Mallet, con una mecánica tan complicada y habiendo sido tan pocas en cada serie? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de alguna 030 o 040, cuando ya me confirmaron desde Electrotren que NO se iba a hacer la versión "Andaluces" de su ultima 030 (que es igual salvo en la longitud de los tanques laterales). Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de coches de los que hubo pocos, cuando tanto ha costado vender los anteriores? Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de los 5000/6000 y no digamos 3000 (no vale nada de los moldes de los 5000, salvo asientos, bogies y portamaletas)?, ¿cuando aún no se ha corregido el fallo de diseño original que "desgarra" los laterales de las cajas y especialmente en las versiones de época III corta en dos partes los bajos de las carrocerías?. Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos de las series eléctricas y diesel aun no reproducidas, cuando no sacan las 1600/1800/7500/7700/7800 en epoca III verde, que es un simple pintado sin UIC de lo que ya tienen? Y no digamos las 7900 originales, que ni anuncian. Lo dudo y mucho.

¿Moldes nuevos para vender "na y menos"? Lo dudo y mucho.

Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si sacan el coche restaurante en las versiones que lo deberían y pueden sacar.

Y con que no nos obliguen a comprar los furgones de dos en dos (yo me niego a comprarlos de esa forma: ni tengo ni tendré ninguno mientras no los ofrezcan individualmente).

Me temo que lo que seguirá ocurriendo, cada vez mas, es que nos metan gato por liebre como con las decepcionantes y falsas cisternas de tres ejes.

Y eso que hoy tengo un día optimista (aún nos quedará el latón y Miniaturas Lacalle)


Buenas noches.
Excelente resumen del oscuro futuro para el modelismo ferroviario español pero en relación con posibles reediciones, creo que Electrotren pierde una buena "baza" de ventas al no reeditar los coches de la CIWL
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Cartagena
Registrado: 05 Jul 2022 21:31
Hola a todos, reconociendo que el panorama de novedades se presenta escaso, por lo ya comentado por otros compañeros anteriormente, por soñar que no quede, y un buen furgón porta-coches DDMA 9500 en H0 sería un buen complemento a los coches y furgones aparecidos en años anteriores. Han pasado ya muchos años desde que Heris y RTrains los fabricaron, y a mí se me escaparon en aquel momento. Creo recordar que en otro hilo se comentó que Jouef tenía un modelo igual o muy parecido, con lo que Hornby - Electrotren tendrían relativamente fácil hacer el modelo de Renfe. Seguiremos soñando.

Saludos.

Carmelo.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Barrio de Peral escribió:
Hola a todos, reconociendo que el panorama de novedades se presenta escaso, por lo ya comentado por otros compañeros anteriormente, por soñar que no quede, y un buen furgón porta-coches DDMA 9500 en H0 sería un buen complemento a los coches y furgones aparecidos en años anteriores. Han pasado ya muchos años desde que Heris y RTrains los fabricaron, y a mí se me escaparon en aquel momento. Creo recordar que en otro hilo se comentó que Jouef tenía un modelo igual o muy parecido, con lo que Hornby - Electrotren tendrían relativamente fácil hacer el modelo de Renfe. Seguiremos soñando.

Saludos.

Carmelo.

Buenos días,

En ese sentido, Sudexpress adquirió Rtrains, por lo que es de imaginar que también sus moldes, así que estaría bien que Sudexpress nos ofreciera una reedición. :D

Saludos cordiales
BAP


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo apuesto por la pacific y la Santa Fe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, ¿no nos harían una chocolatera 120 Sharp & Steward con ruedas del tamaño adecuado, conector para DCC y molde renovado? Pueden pintarla de colores british y colocarla en su mercado perfectamente, creo yo. Y a nosotros nos resucitan una vieja gloria que pueden colocar también en sets de inicio, etc.

Entiendo que un desarrollo como el de la Santa Fe esta totalmente fuera de su alcance en este momento, pero una locomotora de vapor con un bielaje tan sencillo y una caja que se puede hacer con muy pocos moldes, no se, ya tardan.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
Barrio de Peral escribió:
Hola a todos, reconociendo que el panorama de novedades se presenta escaso, por lo ya comentado por otros compañeros anteriormente, por soñar que no quede, y un buen furgón porta-coches DDMA 9500 en H0 sería un buen complemento a los coches y furgones aparecidos en años anteriores. Han pasado ya muchos años desde que Heris y RTrains los fabricaron, y a mí se me escaparon en aquel momento. Creo recordar que en otro hilo se comentó que Jouef tenía un modelo igual o muy parecido, con lo que Hornby - Electrotren tendrían relativamente fácil hacer el modelo de Renfe. Seguiremos soñando.

Saludos.

Carmelo.

Exacto el de jouef podrían ponerlo como *novedad" , para renfrito prefiero ese que otra locura como las cisternas de tres ejes...
Y si cabe la posibilidad que sudexpress reeditara el rtrains pues mejor.


Desconectado
Mensajes: 886
Registrado: 05 May 2009 14:15
Respondiendo un poco a Turín.

La 120 que Electrotren fabricara hace ya 50 años, las Sharp que en origen llevaron tender separado (y de las que milagrosamente se han conservado dos, una restaurada en orden de marcha), no son tan fáciles de hacer.

Aparentemente y desde lejos son locomotoras sencillas. Y si, el embielado tiene distribución interior.

Pero una vez que te subes en ellas... no son "fáciles" para nada.

De hecho, Chema y yo lo hicimos para fotografiarla exhaustivamente y medirla entera (con idea de... lo que ustedes se quieran imaginar).

Y aunque el interior de la cabina solo se reprodujera de forma "impresionista" (y en la realidad tiene muchos elementos destacables), es un modelo mucho mas complicado de lo que aparenta.

La caldera tiene muchos mas detalles externos de los que se aprecian en un primer vistazo rápido.

Lo que sumado a las formas convexocóncavas de caldera y soportes, implicarían tener que eliminar esos detalles. Caso de reproducirlos, en bajorrelieve quedarían muy bastos y "sobresalientes". Si se hacen somo piezas separadas... empezamos a encarecer.

Los tanques de agua están muy separados de los laterales de la caldera. Y hay multitud de tubos, contrapesos, apoyos, refuerzos, encastres, chapas, tuercas, tirantes, soportes y palancas entre unos y otra.

Lo que implica que, aunque a media altura del molde superior pongamos una "tapa" horizontal entre caldera y tanques, o nos "comemos" todos esos detalles o... encarecemos mucho diseño, tallado de moldes y montaje.

Es mas, la "sección" horizontal de los tanques no es ni siquiera recta por el interior. Tienen un "ensanche" rectangular bajo las tapas de entrada del agua.

La cabina, a su vez, esta retranqueada desde su cintura, respecto al lateral del tanque. Lo que exige, si o si, hacer moldes separados de lateral de cabina y lateral de tanques.

Etc...

Vamos, que Chema y yo no volvimos a pensar en ellas.

Y en la AFJ la descartamos.

Lo dicho, "de lejos" parece mucho mas sencilla de lo que es.

Salvo que nos conformáramos con hacer un modelo de iniciación o juguetero. Y por tanto despojado de detalles de todo tipo. Vamos, similar al de los años 60.
Última edición por AbdulelGandul el 03 Dic 2022 18:32, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Buenas
adivinando o soñando como novedades HO de ET para el próximo año serán los DDMA 9500 en sus varias versiones de color y el Velaro 103 que ya lo sacaron con la marca Arnold.
Pero porfa que saquen de una vez todo lo pendiente de otros años.
Amen
saludos desde Salamanca


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Queridos Reyes Magos:
Este año desearía que los fabricantes, bla, bla, bla....
Es recurrente por estas fechas y como en anteriores ocasiones, salvo alguna excepción que confirma la regla, nada de nada.
Suerte que soñar es gratis, de lo contrario, todos arruinados.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal