Índice general Foros Fabricantes y Novedades Composición Chartrén escala N

Composición Chartrén escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Hola.
Parece que en unos días ya estará disponible la composición de 4 coches Chartrén, de la mano de Arnold. Esta vez se ha vuelto a adelantar a MFTrain. Esperemos recibir fotos en detalle de unos y otros para poder elegir el que más nos guste. El precio de Arnold ronda los 135 euros.
Saludos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Parece como si hace ya un tiempo, Arnold se adelanta siempre a MFTrain.
Ya ha pasado con lo 8000 y también después, con los porta-coches.

Para mi, que MFTrain confía mucho en sus productos y la fidelidad de sus clientes y ya no quiere entrar en carreras absurdas para ver quien saca primero un mismo producto, como ya pasó tiempo atrás con las 2100/321.
Parece que MFTrain hacie tiempo, ha bajado su velocidad de crucero a la hora de sacar novedades a la venta, y tal como están los tiempos de revueltos, se ha vuelto mucho mas cauto y previsor,

Aunque de este modo haya que repartirse el mercado si o si, vemos que las dos marcas tienen aceptación , y los modelos duran relativamente poco en las estanterías. Aunque en favor al aficionado, ya no hay aquel "corre, corre . . . que se acaba", especialmente con el material duplicado, o por lo menos, un poco menos que antes.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Estas son las imágenes de unos y otros.
Adjuntos
RENFE Set 4 coches Chartrén MFTrain.jpg
RENFE Set coches Chartrén Arnold HN4358.jpg
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Los de las fotos reales, cuales serían . . . ? ? ?
Los Arnold o los MFTrain . . . ? ? ?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
La foto de arriba es de los MFTrain y la foto de abajo es de los Arnold (fotomontaje a partir de los de Electrotren). Yo quiero ver fotos reales de ambos modelos para poder comparar.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Viendo los arnold con estrias y ventanas cortadas… (los chartren en la parte de salones centrales no eran practicables como el resto de 8000), luego bajos testero, forma techo etc

Yo lo tendría claro

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Sí es cierto: las estrías del techo y que las ventanas sigan siendo practicables son dos detalles que alejan a los Arnold del modelo real. A la vista de la foto de MFTrain, estos detalles están correctamente reproducidos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2022 16:12
Me parece impresionante la capacidad de algunos para retorcer las palabras y las imágenes para llevar los comentarios a favor o en contra de sus intereses particulares.
Si una persona dice que las imágenes son fontomontajes de H0 y otro dice que viendo ese fotomontaje los coches de Arnold no son reales y luego le dan la razón solo cabe pensar mal, por que, como ocurre simpre, lo malo de unos es muy malo y lo de otros... se tapa.
Todos los que pasamos por la feria de Madrid vimos los chartren de Arnold y NO tenían estrias en el techo, pero si se dice lo contrario igual venden menos...


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
ceruleo escribió:
La foto de arriba es de los MFTrain y la foto de abajo es de los Arnold (fotomontaje a partir de los de Electrotren). Yo quiero ver fotos reales de ambos modelos para poder comparar.

Me autocito y repito: "Yo quiero ver fotos reales de ambos modelos para poder comparar".
He escrito lo que he escrito, y de ello soy responsable, pero no de lo que interprete la gente. Si alguien quiere polemizar, pues hala, que se divierta.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Por cierto, acabo de ver que este usuario ha escrito 1 mensaje hasta ahora y está registrado desde el 11 de marzo de 2022. Es alguien que nos lee, como otro famoso usuario sombrerero (269-604) que no era más que un infiltrado del grupo Horbny y que ha escrito la friolera de 5 mensajes. ¡Ya está bien!
Última edición por ceruleo el 04 Dic 2022 17:07, editado 1 vez en total
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jedp escribió:
Me parece impresionante la capacidad de algunos para retorcer las palabras y las imágenes para llevar los comentarios a favor o en contra de sus intereses particulares.
Si una persona dice que las imágenes son fontomontajes de H0 y otro dice que viendo ese fotomontaje los coches de Arnold no son reales y luego le dan la razón solo cabe pensar mal, por que, como ocurre simpre, lo malo de unos es muy malo y lo de otros... se tapa.
Todos los que pasamos por la feria de Madrid vimos los chartren de Arnold y NO tenían estrias en el techo, pero si se dice lo contrario igual venden menos...



Y tenian bastidor y ventanas correctas? Ya te lo digo yo que NO

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2022 16:12
Voy a escribir mi segundo y último mensaje del año, igual el año que viene escribo otros dos, pero eso no me da mas razón ni menos que los que han escrito mas de 500 y se creen saber algo. Que por cierto no saben sobre nada y se permiten opinar, pero lo mas raro es que determine lo que afirma en sus mensajes sin saber, lo absurdo, absurdo es y no vale la pena darle mas vueltas, saludos y no sufrais mucho con esto que solo es una afición.
Yo si vi los chartén y los hice foto, no he dicho que me gusten o me disgusten, solo he dicho que el techo NO tiene estrías, no hace falta soltar los perros por eso.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ceruleo escribió:
Por cierto, acabo de ver que este usuario ha escrito 1 mensaje hasta ahora y está registrado desde el 11 de marzo de 2022. Es alguien que nos lee, como otro famoso usuario sombrerero (269-604) que no era más que un infiltrado del grupo Horbny y que ha escrito la friolera de 5 mensajes. ¡Ya está bien!

Buenas tardes,
Me parece que este comentario está fuera de lugar ya que el forero que citas, desprestigiándolo, no ha intervenido para nada en este hilo.
Son ganas de crear polémicas personales innecesarias.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues jedp . . . .

Si pudiste hacer fotos de los Arnold, nada mejor que colgar la (o las fotos), y ya tendremos un punto de comparación mucho mas objetivo con las fotos de los de MFTrain que ha colgado el compañero ceruleo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
betulo237 escribió:
ceruleo escribió:
Por cierto, acabo de ver que este usuario ha escrito 1 mensaje hasta ahora y está registrado desde el 11 de marzo de 2022. Es alguien que nos lee, como otro famoso usuario sombrerero (269-604) que no era más que un infiltrado del grupo Horbny y que ha escrito la friolera de 5 mensajes. ¡Ya está bien!

Buenas tardes,
Me parece que este comentario está fuera de lugar ya que el forero que citas, desprestigiándolo, no ha intervenido para nada en este hilo.
Son ganas de crear polémicas personales innecesarias.
Salud y trabajo,
Albert

Lo que no es normal es que la gente cree polémica donde no la hay.
Salud y trabajo.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Hola Jedp.
¿Quién ha afirmado que quien escribe muchos mensajes tiene más razón o sabe más que uno que ha escrito 2 mensajes? Lo dicho, yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que interpreta quien lee. Otro problema que tiene.
Última edición por ceruleo el 05 Dic 2022 11:00, editado 1 vez en total
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
IMG_4920.jpg

IMG_4920.jpg

Buenas noches. Adjuntos fotos de los chartren de Arnold
Adjuntos
IMG_4918.jpg
IMG_4919.jpg


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
javicio escribió:
Buenas noches. Adjuntos fotos de los chartren de Arnold


Pues lo dicho. La reproducción de las ventanillas practicables en el modelo de Arnold no es correcto, para esta versión del "Chartren", en cambio, en el modelo de MFTrain sí son correctas porque son fijas. Por lo demás, el modelo de Arnold parece partir de los últimos moldes de los "ochomiles" que sacaron el año pasado, en sets de tres coches de viajeros más furgón de equipajes, en colores "verde oliva", y "estrella", del cual este último lo traté aquí, donde comento las incorrecciones del mismo, especialmente de la caída de los techos a nivel de testero: http://oscar440.blogspot.com/2021/11/el-set-de-coches-8000-estrella-hn4296.html

Si el precio de venta, de 135 euros, que comenta el compañero ceruleo es correcto, no lo veo mal, sale a treinta y pico euros cada coche, que a vez, es un precio prácticamente similar a los conjuntos de tres coches de viajeros más furgón de equipajes que sacaron el año pasado. El precio para el modelo de MFTrain no se sabe, pero no es una cuestión de precio, sino de calidad y de fidelidad en la reproducción, y de esto, todos los modelos de MFTrain, van sobrados.

Pongo una foto propia de un "ochomil" de Arnold en colores "estrella", de los que salieron el año pasado. Supongo que el molde para el "Chartren" es el mismo, para comparar.
Adjuntos
HPNX0287.JPG
HPNX0287.JPG (214.01 KiB) Visto 1261 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Con estas fotos queda aclarado el punto de las estrías en el techo: no llevan y este detalle es correcto.
La "practicabilidad" de las ventanas la han mantenido y eso está incorrectamente reproducido, tal y como se ha visto en otro tema del foro y corrobora el compañero @oscar440.
La gente puede tomar sus decisiones de comprar o no, a una marca, a otra, a ambas o a ninguna, según sus gustos, exigencias, valoración de detalles, fidelidad, etc. Y que nadie atribuya a nadie que esté a favor o en contra de una marca por tal o cual motivo porque no es cierto. Para gustos los colores y para colores los Chartrén.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 21 Mar 2009 17:47
Era previsible que arnold utilizaría los moldes ya reproducidos en versiones editadas. No hay mas que ver los bajos, las ventanas, su numero y los techos, de modo que no hay que romperse mucho la cabeza para saber cual elegir si se busca algo meridianamente similar al modelo real.
La ultima foto con los aireadores en el centro es el no va mas del copio y pego un coche alemán tipo salón de segunda clase.
Saludos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal