Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Bellomonte escribió:
Buenas tardes, creo que en esta foto que habéis puesto el enlace, no deja lugar a dudas el color del techo, marrón como los mismos laterales.

Creo que en el resto de fotografías, entre deterioro del color por el paso del tiempo y reflejos de luz de diferentes ángulos, puede parecer marrón claro, gris, etc, pero aquí se ve marrón.

Un saludo




Efectivamente, se ve del mismo marrón.


Conectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Bellomonte escribió:
Buenas tardes, creo que en esta foto que habéis puesto el enlace, no deja lugar a dudas el color del techo, marrón como los mismos laterales.

Creo que en el resto de fotografías, entre deterioro del color por el paso del tiempo y reflejos de luz de diferentes ángulos, puede parecer marrón claro, gris, etc, pero aquí se ve marrón.

Un saludo


Coincido contigo....además en esa época tenían costumbre de pintarlos marrones. 9000 corail...RRR8000....techos choper...
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Yo si tuviera que apostar diría que el techo es marrón. Lo que si veo es que hay un montón de matices según los años y muchas versiones posibles. Sobre la versión de fábrica y visto el estudio de nuestro compañero se trata de un modelo con diversos elementos a tener en cuenta y esperemos que Electrotren conozca todas esas características.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenas tardes,

Sabemos algo de cuando se ponen a la venta los furgones de correos amarillos?

Un Saludo

Antonio


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
Bellomonte escribió:
Buenas tardes, creo que en esta foto que habéis puesto el enlace, no deja lugar a dudas el color del techo, marrón como los mismos laterales.

Creo que en el resto de fotografías, entre deterioro del color por el paso del tiempo y reflejos de luz de diferentes ángulos, puede parecer marrón claro, gris, etc, pero aquí se ve marrón.

Un saludo


Coincido contigo....además en esa época tenían costumbre de pintarlos marrones. 9000 corail...RRR8000....techos choper...


Más que marrón un pardo rojizo como el techo de los coches serie 10000 y el de las 269-600

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Una pregunta o un ruego. Me gustaría decorar un poco más el interior del restaurante R8-8007 azul que ha aparecido en el set "Media Luna". El ruego es que si alguien tiene alguna foto del interior de este restaurante en color, sería de gran ayuda, para mí y para los que quieran decorarlo mejor en el interior y ponerle luz. Muchas gracias por adelantado.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
FernandoRG escribió:
Una pregunta o un ruego. Me gustaría decorar un poco más el interior del restaurante R8-8007 azul que ha aparecido en el set "Media Luna". El ruego es que si alguien tiene alguna foto del interior de este restaurante en color, sería de gran ayuda, para mí y para los que quieran decorarlo mejor en el interior y ponerle luz. Muchas gracias por adelantado.



Buenos días, en la revista Mundo ferroviario había un reportaje sobre estos coches, con fotos del interior. No las tengo pero recuerdo que las mesas eran color verde (parecido a la de los pupitres de los colegios), los taburetes rojo-burdeos y las paredes color madera tirando a caoba, por si puede servir.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 766
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Fernando,yo también lo voy a decorar,con personajes, camarero y cortinas acorde a ese restaurante,además de colocar un decoder de funciones,para,zona restaurante,zona cafetería,zona barman y pasillo,te paso unas fotos,son las únicas que encontrado
Adjuntos
IMG_20230525_125217.jpg
IMG_20230525_125217.jpg (225.9 KiB) Visto 1152 veces
IMG_20230525_125001.jpg
Screenshot_2023-05-23-13-08-18-95_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Qué incómodo era el espacio para el encargado de la cafetería! que había que ir con faja?


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Me ha llegado un boletín de ETM donde ya se pueden reservar los sets "Estrella Picasso" en Largo Recorrido y el "Costa Brava" en colores verde. Parece que este año no nos deja tregua Electrotren.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Parece que después de la travesía del desierto, durante la segunda mitad del año tendremos novedades muy seguidas.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
El rombo de velocidad del RRR8000, porque lo han dejado a 140???


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Porque hasta el año 1986, la velocidad comercial máxima en RENFE era de 140 km/h. Si esta decoración corresponde a la primera mitad de los años 80, es lógico que el rombo marque 140.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
GM333 escribió:
Porque hasta el año 1986, la velocidad comercial máxima en RENFE era de 140 km/h. Si esta decoración corresponde a la primera mitad de los años 80, es lógico que el rombo marque 140.

Saludos
Pero más bien entiendo que sería de la segunda mitad de los ochenta. Tanto el R8 como los coches estrella.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En 1981, cuando estos coches restaurante recibieron la nueva decoración azul “Nueva Imagen RENFE” y los bogies GC-1, la velocidad máxima comercial era de 140 km/h. Por lo que cabe deducir que es de esta época de los años 80 la reproducción realizada por Electrotren. Obviamente el resto de coches del set es de finales de los años 80.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
GM333 escribió:
En 1981, cuando estos coches restaurante recibieron la nueva decoración azul “Nueva Imagen RENFE” y los bogies GC-1, la velocidad máxima comercial era de 140 km/h. Por lo que cabe deducir que es de esta época de los años 80 la reproducción realizada por Electrotren. Obviamente el resto de coches del set es de finales de los años 80.

Saludos
El R8 también tiene la decoración de finales de los 80. Fíjate en la galleta de Renfe al lado de las puertas, ya lleva el logo de los 90. Cuando se pintaron "nueva imagen" en 1981 les pintaron en logo ochentero. Mirad bien las fotos.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues entonces es incorrecto o el logo o los rombos.

S2


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Muchas gracias, Jordi250. Las fotos son estupendas y suficientes para decorar el interior. Creo que es un gran acierto de Electrotrén hacer este modelo. Y si se puede mejorar, pues tanto mejor.


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
GM333 escribió:
Porque hasta el año 1986, la velocidad comercial máxima en RENFE era de 140 km/h. Si esta decoración corresponde a la primera mitad de los años 80, es lógico que el rombo marque 140.

Saludos


No tiene por qué ser así. El material siempre ha tenido las marcas de velocidad correspondientes a su diseño, no a las velocidades máximas reglamentarias. Así, por citar solo algunos ejemplos, las 3000 T (luego 353), ya salieron a finales de los 60 con los rombos de velocidad a 180, y las japonesas, a partir de la sub serie 269-500 ya salían de fábrica con sus rombos marcando 160, cuando aún faltaban algunos años para que esta fuera la velocidad máxima en las líneas de Renfe.

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
7700 escribió:
y sobre el techo "gris" hay dos tipos de terminaciones...

recta...
Recta.jpg


y ampliada y adaptada al foco superior
Adaptada.jpg

Buenos días,

Efectivamente, si miras el mensaje que puse sobre las diferentes versiones del 443 verás que esa terminación es diferente según si es el extremo de 1ª o el de 2ª.

Bellomonte escribió:
Buenas tardes, creo que en esta foto que habéis puesto el enlace, no deja lugar a dudas el color del techo, marrón como los mismos laterales.

Creo que en el resto de fotografías, entre deterioro del color por el paso del tiempo y reflejos de luz de diferentes ángulos, puede parecer marrón claro, gris, etc, pero aquí se ve marrón.

Un saludo

Aunque interesante, no es nada concluyente, es un trozo mínimo de techo desde un ángulo bastante inferior. Tenemos diferentes fotografías donde se aprecia el techo completo y se ve totalmente diferente en todas, y la incidencia de la luz influye mucho y evita que los colores se aprecien tal como son. De todos modos, tampoco descarto nada, pero lo que está claro es que la única forma cierta de determinar el color es tomando muestras del techo del real. Aunque una foto tomase directamente la realidad no validaría el color como una certeza.

GM333 escribió:
Pues entonces es incorrecto o el logo o los rombos.

S2

En todo caso el rombo, pues no son solo los logos sino también el formato de matrícula (R8-8000 en lugar de RRR-8000, cambio que coincidió con el cambio de logos). Igualmente el uso de la tipografía Helvetica se introdujo con la modernización de la imagen de RENFE, en sustitución de la clásica.

Saludos cordiales
BAP

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal