Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD 253 Mabar

NOVEDAD 253 Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 03 Jun 2023 14:59

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
bakertalgo escribió:
rodegaro escribió:
Bueno,pues me llegaron las mías,decir que un rodamiento suave y armónico,los sonidos no me disgustan,lo de freno es una pasada, sonido primero de bocina no corresponde,pero los otros dos si me gustan,el gran pero que le pongo es el foco superior luce muy poco en comparación con los inferiores.......lo que confirma que piensan más en los europeos que en los españoles.
saludos desde Salamanca

Querido paisano, el foco de gran intensidad es igual en todos los paises por una cuestión bien facil; cuanto mas alto esté colocado mejor visión te dará de la via. La cuestion es que algunos fabricantes usan primas con demasiadas perdidas y para cuando la luz quiere llegar al foco principal tiene un brillo reducido. Eso pasa en no pocos modelos.

Saludos.
El foco de gran intensidad ha de ser los focos inferiores por normativa europea. Otra cosa es que aqui como siempre hagamos lo que nos viene en gana y vayamos moratoria tras moratoria para aplicar la norma, pero el cambio a RCF en 2017 ya lo dejaba bien claro que los focos de largo alcance debían ser las dos luces de abajo, y el material de nueva fabricación ya viene así (las 256 por ejemplo). El resto de material se irá adaptando poco a poco.

Asi que ni tiene que ver la altura a la que esté colocado ni es igual en todos los paises (bueno, en Francia, Alemania y el resto de Europa si porque alli si saben aplicar la normativa).

Saludos

Nota 03 Jun 2023 15:03

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Las 256, cumplen la nueva normativa.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Nota 03 Jun 2023 19:52

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No sé qué pintan aquí las normativas europeas; el compañero rodegaro ha comentado que la reproducción de la 253 no tiene bien resuelto el efecto de la luz del foco, el cual debería tener una luz mucho más potente que los dos pilotos inferiores, tal y como sucede en las locomotoras españolas desde tiempos inmemoriales. ACME debería haber usado un led en la parte superior de la carrocería, para dotar de luz al foco superior y poder imitar así al foco del modelo en 1:1 que a la postre es el que proyecta la luz y alumbra en la oscuridad de la noche; de esta forma el efecto óptico sería mucho más verosímil. Pero en vez de esto, han usado la técnica de hace 25 años: mediante fibra, subir la luz de los leds inferiores que iluminan los dos pilotos sobre los topes, hacia el foco superior, con lo cual la cantidad e intensidad de la luz es mucho menor en la parte superior que en la parte inferior. Es un método que ya usaba Roco con la 333 hace varios años, o Electrotren con todas las sagas de 269... Que hace 20 años se hiciesen así las cosas, bueno; pero que en la actualidad, en reproducciones de tanto dinero se simplifiquen las cosas de esa manera, sacrificando el aspecto final, pues la verdad es que clama al cielo.



Saludos

Nota 03 Jun 2023 21:25

Conectado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
GM333 escribió:
No sé qué pintan aquí las normativas europeas; el compañero rodegaro ha comentado que la reproducción de la 253 no tiene bien resuelto el efecto de la luz del foco, el cual debería tener una luz mucho más potente que los dos pilotos inferiores, tal y como sucede en las locomotoras españolas desde tiempos inmemoriales. ACME debería haber usado un led en la parte superior de la carrocería, para dotar de luz al foco superior y poder imitar así al foco del modelo en 1:1 que a la postre es el que proyecta la luz y alumbra en la oscuridad de la noche; de esta forma el efecto óptico sería mucho más verosímil. Pero en vez de esto, han usado la técnica de hace 25 años: mediante fibra, subir la luz de los leds inferiores que iluminan los dos pilotos sobre los topes, hacia el foco superior, con lo cual la cantidad e intensidad de la luz es mucho menor en la parte superior que en la parte inferior. Es un método que ya usaba Roco con la 333 hace varios años, o Electrotren con todas las sagas de 269... Que hace 20 años se hiciesen así las cosas, bueno; pero que en la actualidad, en reproducciones de tanto dinero se simplifiquen las cosas de esa manera, sacrificando el aspecto final, pues la verdad es que clama al cielo.



Saludos


Estas del todo seguro con lo de la fibra? Porque las luces superiores e inferiores son independientes (no van con el mismo Led basicamente)

Quiza la has desmontado para comprobarlo y puedas confirmarlo.

Saludos y gracias
Última edición por Taurus1216 el 03 Jun 2023 21:28, editado 1 vez en total

Nota 05 Jun 2023 03:15

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2023 23:17
Hola...
Una par de preguntas tontas...
Tengo 2 253 de electrotren, me gustaría cambiar una de las carrocerías de ellas a captrain siendo el mismo fabricante valdría???
Habría alguna posibilidad de conseguirla como repuesto???
Gracias, un saludo...

Nota 06 Jun 2023 18:53

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Taurus1216 escribió:
GM333 escribió:
No sé qué pintan aquí las normativas europeas; el compañero rodegaro ha comentado que la reproducción de la 253 no tiene bien resuelto el efecto de la luz del foco, el cual debería tener una luz mucho más potente que los dos pilotos inferiores, tal y como sucede en las locomotoras españolas desde tiempos inmemoriales. ACME debería haber usado un led en la parte superior de la carrocería, para dotar de luz al foco superior y poder imitar así al foco del modelo en 1:1 que a la postre es el que proyecta la luz y alumbra en la oscuridad de la noche; de esta forma el efecto óptico sería mucho más verosímil. Pero en vez de esto, han usado la técnica de hace 25 años: mediante fibra, subir la luz de los leds inferiores que iluminan los dos pilotos sobre los topes, hacia el foco superior, con lo cual la cantidad e intensidad de la luz es mucho menor en la parte superior que en la parte inferior. Es un método que ya usaba Roco con la 333 hace varios años, o Electrotren con todas las sagas de 269... Que hace 20 años se hiciesen así las cosas, bueno; pero que en la actualidad, en reproducciones de tanto dinero se simplifiquen las cosas de esa manera, sacrificando el aspecto final, pues la verdad es que clama al cielo.



Saludos


Estas del todo seguro con lo de la fibra? Porque las luces superiores e inferiores son independientes (no van con el mismo Led basicamente)

Quiza la has desmontado para comprobarlo y puedas confirmarlo.

Saludos y gracias


Efectivamente, la luz superior es independiente; pero el resultado es igual de decepcionante como si fuese con fibra procedente de los LEDs inferiores. Parece mentira que un mal diseño eche a perder un equipamiento superior. Muy mal.

S2

Nota 06 Jun 2023 22:07

Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2021 17:40
Yo creo que estáis exagerando un poco. En serio es un mal modelo por que la luz de arriba es menos potente? Esta claro que han de ser fieles a la realidad pero creo que esto me parece demasiado. Es como el que se quejó que las letras de comsa no eran exactamente iguales, incluso eso tiene hasta algo mas de razón. Pero lo de las luces lo veo ya demasiado

Nota 06 Jun 2023 22:12

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Las 253 reales no alumbran un cagarro ni focos ni posición, para mi si que han acertado!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 07 Jun 2023 12:46

Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2016 08:11
beschi escribió:
Las 253 reales no alumbran un cagarro ni focos ni posición, para mi si que han acertado!
Ademas que en la real no se puede apagar el foco superior dejando los pilotos inferiores encendidos, lo puedes reducir, pero no apagar (salvo que quites todos los focos del testero…)

Nota 12 Jun 2023 18:33

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Torelló Barcelona
Registrado: 11 Feb 2013 13:44
hola buenas tardes a todos estube viendo un video de una 253 de mabar y no se parece en casi nada con el paston que vale ya podian haberse esmerado un poco saludos

Nota 12 Jun 2023 19:11

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Es verdad. Tienes toda la razón. Una locomotora eléctrica en miniatura no se parece en nada a un fajo de billetes los combines como los combines.

Nota 12 Jun 2023 19:46

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Buenas tardes
El Taller del Modelista, tiene un sonido de esta locomotora, bastante aparente......
Saludos
Os dejo el enlace

https://youtu.be/4vt3KM6QtZo
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 12 Jun 2023 22:15

Desconectado
Mensajes: 581
Ubicación: Leon
Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola a todos:

He conducido las 253 desde que se incorporaron al parque de Renfe-mercancías.

La iluminación de dicha serie deja mucho que desear, yo personalmente, estoy totalmente de acuerdo en que la iluminación intensiva debería ser la inferior, pues es la que mejor incide sobre el itinerario.

Pero llevar esto al terreno del modelismo me parece un tanto .......

¿Alguno se ha fijado en el fusible de aire que llevan estas locomotoras?
El modelo en miniatura no los lleva, vamos un desastre de reproducción ¿no?
Bueno, saludos:

JR

Nota 13 Jun 2023 06:27

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Torelló Barcelona
Registrado: 11 Feb 2013 13:44
piotr250 escribió:
Es verdad. Tienes toda la razón. Una locomotora eléctrica en miniatura no se parece en nada a un fajo de billetes los combines como los combines.

si tienes razon deberia haber puesto lo del sonido saludos

Nota 13 Jun 2023 19:41

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Vale, ya entiendo. Te referías al sonido. La locomotora en sí está bien reproducida. Además no hay otra para elegir. Es cuestión de comprarla sin sonido y ya Dios dirá.

Nota 15 Jun 2023 19:11

Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
A 20€.- la bolsa de ejes.
Adjuntos
Ejes MABAR.jpg
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 15 Jun 2023 21:31

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
A 10€ cada eje… Parece que los precios disparatados no son patrimonio de Hornby.

S2

Nota 15 Jun 2023 23:49

Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Esto es lo que decian y lo que me parece de ser cara duras... que cobren 10 euros por eje cuando iban a venir en la caja... en fin.
Saludos.
Adjuntos
IMG-20230615-WA0058.jpg

Nota 17 Jun 2023 17:05

Conectado
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
yo espero que sean capaces de rectificar un error tan grabe, ya que igual que mandaron esa información con tanta prisa, cuando se enteraron que no les facilitaban los ejes callaron hasta el día de hoy, ya que muchísimos de nosotros la compramos también porque traía los ejes de intercambio y no de repuesto como pretenden hacernos pagar ahora a 20 Euros por locomotora, eso no creo que sea legal ni comprensible por los clientes.
Me siento muy defraudado de su comportamiento.
en mi caso 60 euros.

un saludo a todos menos a Mabar.

Nota 17 Jun 2023 20:25

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
gmail1 escribió:
yo espero que sean capaces de rectificar un error tan grabe, ya que igual que mandaron esa información con tanta prisa, cuando se enteraron que no les facilitaban los ejes callaron hasta el día de hoy, ya que muchísimos de nosotros la compramos también porque traía los ejes de intercambio y no de repuesto como pretenden hacernos pagar ahora a 20 Euros por locomotora, eso no creo que sea legal ni comprensible por los clientes.
Me siento muy defraudado de su comportamiento.
en mi caso 60 euros.

un saludo a todos menos a Mabar.



Esto son lentejas si quieres la tomas y si no las dejas

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal