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Anuncio para poder disponer de la garrafeta en H0

Moderador: 241-2001



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alsthomtalguera escribió:
CdeA escribió:
alsthomtalguera escribió:
Hemos recibido las fichas de montaje siguientes:

Ficha 01 Adaptación de los chasis de las BR93 Roco
Ficha 02 Toperas y biseles
Ficha 03 Tender de fuel
Ficha 04 Detallado tender fuel
Ficha 05 Tender agua
Ficha 06 Detallado tender agua
Ficha 09 Caldera
Ficha 10 Viga central
Ficha 11 Cabina
Ficha 12 Fundición caldera
Garrafeta V4 Planp posicional

Esto es todo lo enviado, si hacemos caso de la numeración faltaría las fichas 07 y 08, pero en el ultimo de 2401013 se indica que ya están todas fichas enviadas.
Es por ello que pregunto si faltan dichas fichas.
Gracias anticipadas.


Las fichas 7 y 8 corresponden al chasis y el bielaje, pero como se utilizan locomotoras comerciales no son necesarias para el transkit.

Saludos


Muchas gracias.


No se merecen :)
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

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Nota 14 May 2023 12:13

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Lo del kit para la Garrafeta me parece fenomenal, pero también hay que tener en cuenta el trabajo de montar, soldar el latón con estaño. Es un trabajo de especialista, por experiencia de amigos, no lo hace bien cualquiera. Y después pintar sobre latón que también tiene su mérito.
Saludos
Jorge Esteve


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Ya he empezado el montaje/desmontaje del transkit.

Aún estoy en la fase inicial, ficha 1.

Aunque en las instrucciones no habla de ello, pienso que tambien hay que quitar las ruedas motrices, cosa bastante fácil y desenroscar las bielas de dichas ruedas para así poder pintar de negro y con aerógrafo las ruedas, que en la locomotora Roco son rojas.

El adjunto IMG_3334.jpeg ya no está disponible

IMG_3336.jpeg
IMG_3335.jpeg


Tambien he quitado la pieza plástica, de color rojo, que aguanta toda la distribución de las bielas, con la finalidad de pintar bien y con aerógrafo de color negro el bastidor de las ruedas motoras.

Para quitar la pieza de plástico rojo, se trata de apretar las dos pestañas que van encastradas dentro del bastidor metálico, como podeis ver en las fotos que adjunto.
IMG_3335.jpeg


IMG_3338.jpeg

IMG_3337.jpeg


Así podré pintar perfectamente las ruedas y el bastidor en color negro.

Ánimos a los que empeceis


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Y ya tengo pintadas en negro las ruedas y el bastidor de los carretones motores

IMG_3345.jpeg


Y montados con las bielas y en perfecto funcionamiento:

IMG_3348.jpeg


Ahora empieza de verdad el montaje del kit


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IMG_3375.jpeg


La pieza que ha de soportar la caldera sobre el bastidor motor de Roco.

En las instrucciones de la ficha 1 explica que hay que poner el inserto roscado en el casquillo que pivotará con la caldera/cabina.
Yo, por ahora no lo pongo, por dos razones.
Hay que soldar el casquillo a la pieza intermedia, por lo que el inserto roscado es fácil que se ensucie con soldadura.
Y la segunda razón: si tendré que limar el casquillo una vez tenga que acoplar la locomotora, mejor hacerlo sin el inserto en el interior, que va roscado y será mas seguro y mas fácil adaptar el casquillo sin inserto en el interior.
El inserto ya lo pondré una vez acoplada la locomotora encima.


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Buenos dias.
El kit va adelantando.
Pongo fotos de la construcción del tender de fuel.
Inciando la topera, con eslabones para el acceso.
IMG_3354.jpeg

IMG_3355.jpeg


Y las paredes laterales del tender:
IMG_3391.jpeg

IMG_3392.jpeg

IMG_3393.jpeg

IMG_3394.jpeg


La cubierta del tender ya doblada y presentada a los laterales:
IMG_3390.jpeg

IMG_3395.jpeg


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Comentar que a parte de las instrucciones, que no son precisamente un prodigio de pedagogia, y a mi me ha costado mucho entender, me he guiado tambien por las fotos ya publicadas del mismo kit y de la locomotora real para saber como iban puestos los laterales.

Y la carroceria ya ensamblada y presentada al carretón motor de la locomotora donante:

IMG_3396.jpeg

IMG_3411.jpeg

IMG_3412.jpeg

IMG_3413.jpeg

IMG_3416.jpeg



Y ya la carroceria del tender mas o menos límpia y a falta de los detalles de la ficha 4 ( areneros, tapas de agua y fuel, escaleras...)

IMG_3428.jpeg

IMG_3429.jpeg

IMG_3432.jpeg


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Que bien te esta quedando,lastima no poder comprarla maquina,saludos,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35


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indaltrensa escribió:
Que bien te esta quedando,lastima no poder comprarla maquina,saludos,INDALTRENSA


Muchas gracias Indaltresa.
Aún queda mucho, muchísimo trabajo, arreglar defectos, que los hay, terminar detalles, pero el camino es bueno.

Saludos y gracias


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Hola. Veo que yava avanzando,animo.,biennnnn.

Creo que antes de que llegueis al montaje de los carretones con sus tenderes CON la parte central ,OS SERA DE UTILIDAD LO QUE VOY A PONER RESPECTO AL MONTAJE DE LAS TRES PARTES, no se si en las instrucciones se ha puesto claramente.

EL TEMA ESTA en que SI SE PONE EL CARDAN que pasa del tender de fuel a la cabina y se articula con el motor y se fija este, ANTES de poner el tornillo que articula este tender con la parte central (viga con caldera y cabina), resulta

que luego sera muy dificil poner ese tornillo. ( Y si dejamos para el final el poner la carroceria del tender de fuel,el travesaño de la pared trasera impide ponerla al estar ya el cardan)

EL ORDEN DE MONTAJE CORRECTO ES:

1. MONTAMOS LA CARROCERIA DEL TENDER DE FUEL TERMINADA EN SU CARRETON CON SUS SUJECCIONES.

2. ARTICULAMOS ESTE CARRETON DEL TENDER DE FUEL A LA VIGA CENTRAL CON SU TORNILLO Y ARANDELA.

3. PASAMOS EL CARDAN A TRAVES DE LA PARED TRASERA DEL TENDER DE FUEL A SU ALOJAMIENTO.(AHORA YA SU CARROCERIA ,SI EL CARDAN ESTUVIERA YA SUJETO POR EL OTRO EXTREMO ,NO SE PODRIA SACAR).

4. MONTAMOS EL MOTOR ,CON EL CARDAN INTRODUCIDO POR SU OTRO EXTREMO ,EN EL MOTOR Y SUJETAMOS ESTE CON SU TORNILLO EN SU BASE.

AHORA YA TENDER DE FUEL-CARDAN, VIGA CENTRAL CON SU PIVOTE Y MOTOR QUEDAN YA UNIDOS.

El tender de agua no hay problema pues la articulacion esta libre .

IMG_20230521_094136.jpg
IMG_20230521_094519.jpg


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Registrado: 29 May 2009 15:36
Espero haberme explicado.

Saludos.

Carlos


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Muchísimas gracias Carlos por esta ayuda.
La verdad es que va muy bien.
Estuve dudando mucho sobre pieza núm 80, el travesaño inferior del tender de fuel.
En las instrucciones explica que hay que agujerear para pasar el tornillo, cuando en realidad el agujero ya viene taladrado.
Y la parte de la pieza que hay que doblar, en ningun lugar he sido capaz de ver si debia ir en la parte delantera o trasera de la misma pieza.
La marco en la foto.
IMG_1874.jpeg

Por una deducción y por pura suerte, la coloqué bien, pues si la llego a colocar en la parte trasera, la pieza hubiera molestado con el carretón motor de Roco.
Saludos


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Registrado: 29 May 2009 15:36
Me alegro poder ayudar aun.

Al hacer unas instrucciones ,No es lo mismo haber hecho un montaje antes ,que imaginarlo, y aun asi siempre hay que explicarlo.... Con mayor o menor fortuna..... UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.... He añadido bastantes imagenes a las instrucciones originales pero aun asi siempre quedaran cosas con duda.....

Saludos.


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Sí, Carlos, llevas toda la razón: una imagen vale mas que mil palabras.
Y en este caso, así ha sido.
A la hora de montar los laterales del tender de fuel, que por ahora es lo único montado, ante la duda, me ha ayudado muchísimo las fotos que habia.
Gracias de nuevo.
A ver si entre todos y con fotos del montaje, mas o menos paso a paso, pues podemos ayudar a otros compañeros al montaje.
Saludos,
Edu


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Comentar que en la construcción de las escaleras del testero del tender de fuel, es importante fijar bien, e incluso soldar los soportes laterales de la escalera, pues son muy frágiles, se han de doblar para conseguir el ancho adecuado de la escalera:
IMG_3445.jpeg


Yo incluso lo que he hecho ha sido soldar los laterales en el mismo tender, ya antes de montar los estribos, pues todo el conjunto es muy inestable:
IMG_3446.jpeg


IMG_3448.jpeg


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IMG_3456.jpeg
IMG_3457.jpeg


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Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Y tambien comentar que los pasamanos de las escaleras laterales del tender, las piezas núm. 97, las busqué en el lugar que me indica el plano posicional y allí donde indica, no están.
Hay que buscarlas hacia la derecha de la plancha, cerca de la pieza 103 y 167.
IMG_1876.jpeg


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Registrado: 07 Feb 2011 13:11
Buenos dias EduardMallorca, en primer lugar agradecerte tus mensajes e indicaciones, en segundo lugar hacerte una consulta, tal como tu indicas he montado el tender de fuel, ajustando la topera pero una vez hecho me parece que las pestañas del bisel lado topera puede tocar a la parte inferior de dicha topera, tu has tenido este problema o no, gracias anticipadas.


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alsthomtalguera escribió:
Buenos dias EduardMallorca, en primer lugar agradecerte tus mensajes e indicaciones, en segundo lugar hacerte una consulta, tal como tu indicas he montado el tender de fuel, ajustando la topera pero una vez hecho me parece que las pestañas del bisel lado topera puede tocar a la parte inferior de dicha topera, tu has tenido este problema o no, gracias anticipadas.



Buenos dias.
Realmente va muy justo y puede que toque una décima.
Pero tambien pienso que no será ningún problema a la hora de rodar por la via.
Como mucho, va a despintar la parte inferior de la topera. Siempre se puede limar unas décimas el bisel en su parte superior.


IMG_3465.jpeg

IMG_3464.jpeg


Lo que sí pienso va a causar algún problema seran los protectores anteriores de los pistones, que van a limitar el giro lateral del bisel y en curvas muy cerradas podria descarrilar el bisel.


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El tender de agua es un poco mas sencillo de montar al no llevar la doble curvatura superior.

IMG_3474.jpeg

IMG_3475.jpeg


Comentar que he tenido que ajustar la pieza curvada del frontal núm. 82 que , aunque bien centrada, es un mm mas ancha por cada lado respecto a la bancada, núm 65.
Esto pasa en los 2 ténderes, el de fuel y el de agua, y por cada lado:

IMG_3478.jpeg


Es necesario limar y enrasar la pieza 82, pues al poner la pieza 83, derecha e izquierda, no ajustaria bien si no se lima:

IMG_3479.jpeg

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