Josebaes escribió:
Hola buenas.
A los que habéis puesto a la versión analógica un decoder con sonido, os pasa también que al encender las luces de cabina, se encienden unos leds por dentro hacia el tercio cerca de la cabina 2 ?
Supongo que debe ser que utilizan la misma placa que para la versión eurodual, que si tiene luz en la cabina del motor, pero en la 256 de renfe, la luz sale de color rojo reflejada en el plástico blanco por encima de la parte pintada en gris oscuro, y no queda muy bien.
Sabéis si eso se puede evitar?
Un saludo.
Buenas!
Como dices, comparten PCB con la Eurodual y llevan una pareja de LEDs en la zona de la sala de maquinas (totalmente inutil en la €6000 puesto que la sala de maquinas no es visible desde el exterior). En mi caso los he desoldado y problema arreglado.
Y hablando de cirujia en la 256, tambien he hecho lo siguiente que la mejora sustancialmente:
He quitado el difusor de plastico de la luz de cabina, puesto que se ve demasiado desde fuera y el efecto es horrendo. Ahora queda mas real con el punto de luz, que sumado a reducirle la intensidad en el mapeo, da una apariencia como la real (que de por si solo tiene un par de halogenos que lucen bastante poco y tienen un efecto de luz concentrada).
Por otro lado, los faros inferiores vienen con los LED cambiados. Me explico: esta locomotora lleva dos faros blancos independientes, uno para luces cortas y otro para luces largas (con las nuevas ETIs que ya cumple esta locomotora las luces largas son las inferiores, no el foco superior como veniamos acostumbrados hasta la fecha). Los de luces largas son los faros exteriores y los de luces cortas los interiores. En el caso de la 256 de Sudexpress es al reves (largas interiores y cortas exteriores). Aunque se puede medio apañar cambiando las intensidades en el mapeo, los faros exteriores lucen muy poco incluso en su maximo brillo… una pena que tenga fallos tan tontos, pues es una maquina que en terminos generales merece mucho la pena.
PD: otro fallo que traen las españolas (renfe, medway, captrain, etc) es el patin de PZB en el bogie, puesto que en España no es necesario y las reales no lo llevan. Con un cutter se puede cortar la parte que va solidaria al tubo del arenero y soltar el patin, mejorando mucho la apariencia.
PD 2: los proyectos de sonido que estan incluyendo en estas locomotoras las tiendas que la venden con sonido son los mismos que la Eurodual (una locomotora electrica que suena a motor diesel…). Una opcion es modificar el proyecto de sonido de ESU que trae los sonidos de ambos modos de la €dual dejando solo el modo electrico. En mi caso tambien aproveché a mapear bien las luces (el proyecto de la €dual, tanto de lokpilot como de loksound, enciende las luces cortas+largas a la vez…). Esperemos que la version “premium” de pantografos funcionales tenga todos estos problemas corregidos… Pues es un engorro comprar una locomotora de este precio y nada mas llegar a casa tener que modificarla por completo.
Y con esto, despues de un par de tardes entretenidas de modelismo y programacion, por fin tenemos una 256 real, con las luces plenamente funcionales, un sonido acorde y esteticamente perfecta.
Saludos!