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HORNBY (Electrotren, Arnold, etc) ¿en problemas?

Moderador: 241-2001



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Vídeo que relata los grandes problemas que está teniendo HORNBY para subsistir, y las medidas que están tomando para reenderezar la situación.
Como spoiler, decir que están intentando que la gente se pase a la escala TT (en UK, donde la reina es 00) y optando por vender sus modelos DIRECTAMENTE desde la web para eliminar los costes de los comercios. Aún así, continúan teniendo grandes pérdidas y lastre de préstamos anteriores. A ver cómo acaba todo esto.

http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
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La solución es fácil, tomen nota en Hornby clase gratis de como salvar la empresa vender de verdad y pagar los préstamos, BAJADA DEL 60% DE LOS PRECIOS DEL MATERIAL YA FABRICADO Y SURTIR DE RECAMBIOS PARA CUALQUIER NECESIDAD FABRICANDO LOS ENGRANAJES SUELTOS PARA PODER REPARAR EN UN NYLON DECENTE, a partir de aquí todo mejorara... 8-) 8-)

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


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En mi opinión, si no han atraído nuevos aficionados a las escalas de siempre, no creo que vayan a conseguirlo con otra escala distinta si continúan aplicando las mismas políticas

- Abaratar costes, con (por ejemplo peores piñones) al tiempo que suben los precios al aficionado.
- Nuevo catálogo cada año. No todos podremos comprar todas las novedades aunque nos gusten, con lo que se irán quedando cosas en los estantes de las tiendas o almacenes durante años.
- Falta de repuestos casi desde que sale el modelo. Suerte tienen los que primero los compran, pero luego...

Creo que tendrían que volver a otras cosas que antaño funcionaban:

- Que saquen unos sets de inicio con precios populares (lo que un Scalextric) y que los pongan juntos en jugueterías, como se hacía antaño, a la vista de niños y no tan niños.
- Que al menos cuiden los piñones de los modelos y que no rompan con tanta facilidad.
- Que saquen novedades, sí, pero que estén en catálogo unos años y que si no puedes hacerte con esa referencia un año, pueda ser en otro momento. Como se había hecho siempre.
- Fabrica repuestos en cantidad y de calidad, al menos los que más suelen romperse y que duren tiempo en el mercado, al menos lo que dure el modelo en el mercado. Jolines, que no tienes repuestos ni para lo que te acabas de comprar.
- ¿Subes el precio de un modelo determinado?... Bueno, lo has detallado y cuidado el parecido con el modelo real (tipo de bogies, ventanas, disposición de asientos, pintura, etc.) puedo aceptarlo y te lo pagaré con mayor o peor gusto, pero si lo subes por la cara....


Saludos


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Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por "rednacional" y "Hastur1968".

Un saludo


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Registrado: 25 Oct 2009 23:54
krokodiland escribió:
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por "rednacional" y "Hastur1968".

Un saludo



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Registrado: 23 Oct 2023 19:53
Aquí en Galicia tenemos un dicho muy popular " O que as fai as paga " El que las hace las paga.

Quizá estén recogiendo el fruto de tantas y tantas barrabasadas y el desprecio que hicieron con los aficionados.

Saludos.

mad

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La cuenta de resultados de una compañía es pública, a un solo clic para que no te cuelen.

La realidad...
https://polaris.brighterir.com/public/h ... ry/xjd157x

Imagen

Un saludo


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Pues si nos ponemos así, nos ponemos a tope ;)

Resultados financieros clave
  • Ingresos: Reino Unido £56,2 millones (un aumento del 2,1% respecto al año fiscal 2023).
  • Pérdida neta: Reino Unido £12,1 millones (la pérdida aumentó un 104% desde el año fiscal 2023).
  • Pérdida de 0,071 libras esterlinas por acción (se deterioró aún más con respecto a la pérdida de 0,035 libras esterlinas en el año fiscal 2023).

Imagen

Todas las cifras que se muestran en el cuadro anterior corresponden al período de los últimos 12 meses (TTM)

El principal impulsor de los ingresos de los últimos 12 meses fue el segmento del Reino Unido, que aportó unos ingresos totales de 42,7 millones de libras esterlinas (76% de los ingresos totales). En particular, el costo de ventas por valor de 31,2 millones de libras esterlinas representó el 56% de los ingresos totales, lo que subraya el impacto en las ganancias. El mayor gasto operativo fueron los costos de ventas y marketing, que ascendieron a 22,5 millones de libras esterlinas (61% de los gastos totales). Explore cómo los ingresos y gastos de HRN dan forma a sus ganancias.

Las acciones de Hornby han bajado un 2,1% respecto a hace una semana.

https://finance.yahoo.com/news/hornby-f ... 47137.html?
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Si la situación no mejora habrá que ver si en caso de quiebra y liquidación que marcas son rentables y se salvan de la quema.

Hasta donde yo se los márgenes actuales en España son exiguos lo que ha hecho que cierren todos los fabricantes, por lo que veo inviable que bajen precios. Al menos viendo los sets del Surex que quieren sacar parece que están intentando mejorar la calidad.

En el peor caso, que Hornby quebrase y Electrotren desapareciese, los precios de segunda mano serían disparatados, como pasa con Ibertren y Mabar. Por lo que mientras Electrotren se mantiene viva aunque saque poco, nada o caro, dentro de lo que cabe el mercado de segunda mano se mantendrá contenido dentro de lo caro que está.

mad

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wefer escribió:
[*]Pérdida neta: Reino Unido £12,1 millones (la pérdida aumentó un 104% desde el año fiscal 2023).

104% ¿?
Imagen

Las claves...
Nuevas adquisiciones en 2024, retorno de los servicios/web externalizados...


Imagen

OrEx1883 escribió:
Si la situación no mejora habrá que ver si en caso de quiebra y liquidación que marcas son rentables y se salvan de la quema.

La cuenta de resultados dice lo contrario.

Un saludo


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mad escribió:
wefer escribió:
[*]Pérdida neta: Reino Unido £12,1 millones (la pérdida aumentó un 104% desde el año fiscal 2023).

104% ¿?
Imagen

Las claves...
Nuevas adquisiciones en 2024, retorno de los servicios/web externalizados...


Imagen

OrEx1883 escribió:
Si la situación no mejora habrá que ver si en caso de quiebra y liquidación que marcas son rentables y se salvan de la quema.

La cuenta de resultados dice lo contrario.

Un saludo
En ingreso neto paso de -5.9 M £ a -12M £.

Es cierto que las pérdidas vienen de los costes operativos y no de la actividad. Los únicos años que tuvo beneficios fueron por costes operativos bajos.


También siendo un conglomerado habrá que verlo por marcas, y no el neto de las marcas.


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Buenos dias

Analizando un poco el grafico, se observa que España e Italia juntas, aportan mas o menos lo mismo que el resto de Europa, a excepción de UK y mas que USA, con lo cual no se hasta que punto somos un mal mercado en las cuentas de Hornby.

Por otro lado, como ya se ha comentado aquí, yo creo que la gran mayoría de los que tenemos esta afición como hobby, la hemos empezado o heredado de algún familiar próximo o la hemos adquirido, a través de algún set de inicio de la conocida Ibertren. Con esto quiero decir, que a alguien ajeno a este hobby o que quiere empezar, o se le facilitan las cosas con sets económicamente accesibles, o como vea que tiene que pagar 250€ por una locomotora, se va de fin de semana con la mujer de escapada rural.

Del tema repuestos......en fin......, solo quiero apuntar que las marcas deberían darse cuenta de que el mantenimiento, la puesta a punto y la reparación de las locomotoras también son partes de este hobby.

Y en cuanto a producir en China con tiradas mínimas y pagos por adelantado, no se hasta que punto contablemente interesan, teniendo en cuenta que a lo mejor para saldar el 90% de la producción de un modelo se va a tardar dos años en liquidarlo de las tiendas. A lo mejor, tiene algo de sentido volver a lo que antes funcionaba, me explico; si de un vagón hago una tirada de 1000 ejemplares y la vendo rápido, pues vuelvo a hacer otros 1000 y así sucesivamente, un poco como con las ediciones de los libros. Pero.... ¿para que quiero hacer una tirada de 5000 unidades de un modelo del cual no tengo tan claro que su venta se vaya a realizar en un periodo de tiempo razonable? No entiendo mucho de contabilidad a nivel financiero, pero me da que muy bueno no es.

En fin, esto es solo una reflexión en voz alta.


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angelcano escribió:
si de un vagón hago una tirada de 1000 ejemplares y la vendo rápido, pues vuelvo a hacer otros 1000 y así sucesivamente, un poco como con las ediciones de los libros. Pero.... ¿para que quiero hacer una tirada de 5000 unidades de un modelo del cual no tengo tan claro que su venta se vaya a realizar en un periodo de tiempo razonable?

Depende. Porque es posible que buena parte del coste del modelo sea montar y poner a punto la cadena de producción cada vez que se hace una tirada. Por eso puede ser que les salga más barato arriesgarse a hacer una sola tirada que no ir haciendo según la demanda.
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angelcano escribió:
Buenos dias

Analizando un poco el grafico, se observa que España e Italia juntas, aportan mas o menos lo mismo que el resto de Europa, a excepción de UK y mas que USA, con lo cual no se hasta que punto somos un mal mercado en las cuentas de Hornby.

Por otro lado, como ya se ha comentado aquí, yo creo que la gran mayoría de los que tenemos esta afición como hobby, la hemos empezado o heredado de algún familiar próximo o la hemos adquirido, a través de algún set de inicio de la conocida Ibertren. Con esto quiero decir, que a alguien ajeno a este hobby o que quiere empezar, o se le facilitan las cosas con sets económicamente accesibles, o como vea que tiene que pagar 250€ por una locomotora, se va de fin de semana con la mujer de escapada rural.

Del tema repuestos......en fin......, solo quiero apuntar que las marcas deberían darse cuenta de que el mantenimiento, la puesta a punto y la reparación de las locomotoras también son partes de este hobby.

Y en cuanto a producir en China con tiradas mínimas y pagos por adelantado, no se hasta que punto contablemente interesan, teniendo en cuenta que a lo mejor para saldar el 90% de la producción de un modelo se va a tardar dos años en liquidarlo de las tiendas. A lo mejor, tiene algo de sentido volver a lo que antes funcionaba, me explico; si de un vagón hago una tirada de 1000 ejemplares y la vendo rápido, pues vuelvo a hacer otros 1000 y así sucesivamente, un poco como con las ediciones de los libros. Pero.... ¿para que quiero hacer una tirada de 5000 unidades de un modelo del cual no tengo tan claro que su venta se vaya a realizar en un periodo de tiempo razonable? No entiendo mucho de contabilidad a nivel financiero, pero me da que muy bueno no es.

En fin, esto es solo una reflexión en voz alta.
Salvo que la tirada mínima sea superior a 1000.

¿Alguien sabe si ACME o LSModels fabrican en Europa o en China?


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No le deis más vueltas, la solución pasa por que hagamos una derrama conjunta por el excelente trato recibido en todos los aspectos, teniendo en cuenta la atenuante de que además son ingleses.

Acabáramos.


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Me gustaría ver la cuenta de resultados desglosada por marcas/mercados y escalas. Igualmente el desglose de los costes.
Veo por algún sitio que las ventas TT han ascendido a 2,8 millones de libras. No llega al 5% del total. Me pregunto si la subida de los costes tiene mucho o poco que ver con lanzar la escala TT.

mad

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Resultados por región/año:
https://www.hornby.plc.uk/annual-reports/

Un saludo


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Registrado: 14 Abr 2011 09:44
No soy economistas y mi lengua vernácula no es el inglés, pero de un vistazo rápido (cuatro minutos de reloj) me ha parecido ver dos cuestiones contables:

1) España ha obtenido en el ejercicio unas ventas de 1.464.000 libras esterlinas, y ha generado unas pérdidas de 192.000 libras esterlinas...

2) Unas retribuciones de la jerarquía de Hornby muy sustanciosas

No sé, pero la cosa no pinta bien ya que o bien sacrifican mercados deficitarios (USA, España...) o bien reducen las retribuciones de los mandos, o ambas a la vez.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


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Registrado: 06 Ene 2015 20:36
Supongo que por eso han bajado la calidad de los ferrobuses, para conseguir rehacer un poco las cuentas. Una bonita carcasa, el resto todo pegas.
Sabían que era muy esperado y han aprovechado que lo íbamos a comprar todos.

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