Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades ET-2024

Novedades ET-2024

Moderador: 241-2001


Nota 03 Dic 2024 20:47

Desconectado
Mensajes: 1461
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Las ventas del testero se ven bien! Tiene buen aspecto. Será larga la espera!

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 03 Dic 2024 22:30

Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2020 23:22
Se ve modelazo.
Gracias por subirlo.

Nota 04 Dic 2024 00:46

Conectado
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Esas jorobas laterales algunas las llevaban y otras no, tanto en colores rojo/amarillo como intercity y regionales. ¿A qué se debe que en unas unidades sí y otras no?

Nota 04 Dic 2024 07:21

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Acabaron por desaparecer en todas. Deduzco que reforzaron la potencia de los ventiladores de los equipos de aire acondicionado.

Nota 04 Dic 2024 09:33
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
Buenos días,

Suscribo los comentarios al respecto de las ventanas del 444, por fin algún automotor con ellas bien dimensionadas. Aunque mi sensación, igual es la perspectiva, es que los pilotos de cola y portaseñales superiores están demasiado altos y centrados pero el aspecto general me gusta.

En Instagram, el usuario rchb445, que tiene pinta de ser alguien de Hornby, publicó también ayer una foto del testero del 444.5/448 Lavadora. En este caso, con el Scharfenberg funcional con el que ya vinieron los 596, por lo que parece que vendrán preparados para dobles y triples composiciones, lo cual es una gran noticia. Tiene muy buena pinta el diseño general del testero.

No obstante, veo una clara involución en los dos modelos con respecto a los de los últimos tiempos, especialmente en el Lavadora porque canta más: ¿limpiaparabrisas grabados en las ventanas a estas alturas? Creía que esa etapa se había superado hacía tiempo. La verdad es que, más allá de que esté sin pintar, afea bastante el resultado y reduce el realismo. Ojalá se esté a tiempo de corregir este error.

La foto en cuestión:
444.5.png


Saludos cordiales
BAP

Nota 04 Dic 2024 13:46

Desconectado
Mensajes: 848
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
en regional...estaria bien.
estos trenes estavan por Leon?
Adjuntos
448-029.JPG
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun

Nota 04 Dic 2024 16:27

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
P_suiza escribió:
en regional...estaria bien.
estos trenes estavan por Leon?


Por León no lo sé seguro por Zaragoza sí al igual que en Cataluña.

Nota 04 Dic 2024 17:50

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
BAP escribió:
Buenos días,

Suscribo los comentarios al respecto de las ventanas del 444, por fin algún automotor con ellas bien dimensionadas. Aunque mi sensación, igual es la perspectiva, es que los pilotos de cola y portaseñales superiores están demasiado altos y centrados pero el aspecto general me gusta.

En Instagram, el usuario rchb445, que tiene pinta de ser alguien de Hornby, publicó también ayer una foto del testero del 444.5/448 Lavadora. En este caso, con el Scharfenberg funcional con el que ya vinieron los 596, por lo que parece que vendrán preparados para dobles y triples composiciones, lo cual es una gran noticia. Tiene muy buena pinta el diseño general del testero.

No obstante, veo una clara involución en los dos modelos con respecto a los de los últimos tiempos, especialmente en el Lavadora porque canta más: ¿limpiaparabrisas grabados en las ventanas a estas alturas? Creía que esa etapa se había superado hacía tiempo. La verdad es que, más allá de que esté sin pintar, afea bastante el resultado y reduce el realismo. Ojalá se esté a tiempo de corregir este error.

La foto en cuestión:
444.5.png


Saludos cordiales
BAP



Yo no lo veo una involución, me parece que queda mejor resuelto que otros limpias sobredimensionados que quedan torcidos o muy separados del cristal lo que le da peor aspecto. Esos con que queden bien pintados de negro como los de la 252 de Lima, dan muy buen aspecto.

Nota 05 Dic 2024 00:23
BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
3002T escribió:
BAP escribió:
Buenos días,

Suscribo los comentarios al respecto de las ventanas del 444, por fin algún automotor con ellas bien dimensionadas. Aunque mi sensación, igual es la perspectiva, es que los pilotos de cola y portaseñales superiores están demasiado altos y centrados pero el aspecto general me gusta.

En Instagram, el usuario rchb445, que tiene pinta de ser alguien de Hornby, publicó también ayer una foto del testero del 444.5/448 Lavadora. En este caso, con el Scharfenberg funcional con el que ya vinieron los 596, por lo que parece que vendrán preparados para dobles y triples composiciones, lo cual es una gran noticia. Tiene muy buena pinta el diseño general del testero.

No obstante, veo una clara involución en los dos modelos con respecto a los de los últimos tiempos, especialmente en el Lavadora porque canta más: ¿limpiaparabrisas grabados en las ventanas a estas alturas? Creía que esa etapa se había superado hacía tiempo. La verdad es que, más allá de que esté sin pintar, afea bastante el resultado y reduce el realismo. Ojalá se esté a tiempo de corregir este error.

La foto en cuestión:
El adjunto 444.5.png ya no está disponible


Saludos cordiales
BAP



Yo no lo veo una involución, me parece que queda mejor resuelto que otros limpias sobredimensionados que quedan torcidos o muy separados del cristal lo que le da peor aspecto. Esos con que queden bien pintados de negro como los de la 252 de Lima, dan muy buen aspecto.

Buenas noches,

Será una broma lo de las "252" de Lima. Tengo delante mi BR 127 de Lima (la única real, el prototipo EuroSprinter) y una 252 de Mehano a la que se limaron los limpias grabados y se le colocaron unos postizos procedentes de las BR 152 de Roco y no hay color. Por no hablar de que los de la 127 no están separados del cristal, pero sí de la carrocería. Una foto de muestra (disculpad el polvo en torno a los limpias):

20241205_001239.jpg
20241205_001632.jpg

Con un buen diseño y un buen material, los limpias no quedan ni torcidos ni separados del cristal. Ahora, si das por hecho es que Electrotren no es capaz de hacer eso... Pero precisamente los últimos diseños de Electrotren que llevaban limpiaparabrisas postizos estaban bastante bien resueltos. Y con limpias grabados se pierde una cosa muy importante dentro del realismo, que es poder cambiar la posición, dado que es muy habitual que no vayan en la misma siempre. En cambio, el 309, que me acabo de fijar que desgraciadamente ya vino con limpias grabados, se ve artificial lo mires por donde lo mires, porque se distorsiona la forma real de los limpiaparabrisas (no tienen la forma de la cara que da a la ventana) y además hay zonas que se han quedado en un realísimo plástico transparente (igual que los cantos de los de la 127, por cierto).

Por tanto, no, por pintados que estén (como no puede ser de otra manera), no dan buen aspecto. Es que ya ni Märklin, siempre dada a las simplificaciones, emplea esa solución. Y además, que estén sobre una ventana con marco alrededor dificulta un apaño como el que muestro de la 252 de Mehano.

Saludos cordiales
BAP

Nota 05 Dic 2024 18:26

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
Bueno para gustos colores, los limpias se tienen que hacer muy muy finos para que no queden desproporcionados. Los de Lima quedan pegados tanto al cristal como a la caja lo que pasa es que la pintura sólo está tampografiada (por lo tanto en la cara externa y los laterales se ven transparentes pero están tocando a la caja, tan sencillo como pintar todo lo que sobresale de la luna). Y como hablamos de las 444 de electrotren, las reales llevaban un limpia pequeño finísimo y encima atornillado al propio cristal, por lo tanto me parece una buena solución como lo han hecho en el prototipo, más viendo lo toscos que quedaron en talgueras y en la Alsthom. En todo caso todas son opiniones personales y respetables y cada uno se hace sus apaños a su gusto, y está genial compartirlo, gracias por tus fotos de las "eurosprinters".
Saludos

Nota 05 Dic 2024 18:48

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
No creo que haya mucho que discutir respecto a los limpiaparabrisas, estamos en 2025 y Electrotren pretende cobrar de entrada unos 350€ por estos modelos, a este precio no tiene ningún sentido pretender colar unos limpiaparabrisas pintados, a estas alturas todas las marcas saben realizar limpiaparabrisas detallados y finos que queden bien resueltos, si no lo hacen es por ahorrarse el coste y la dificultad de ponerlos, ni más ni menos.

Y cada uno que se busque las excusas que quiera para justificar pagar estas barbaridades de dinero en modelos inferiores, especialmente si los comparamos con el resto del mercado europeo. Yo a esto le llamo la tasa Renfe, dónde pagas más por menos para que en el lateral tengas el logo de Renfe, en vez del logo de DB, ÖBB o SBB.

Además, tampoco hace falta irse a modelos de otros fabricantes, Electrotren también sabe hacer detalles finos y delicados, ahí tenéis los retrovisores de las 279. Yo de verdad es que espero que esto no sea más que un prototipo y la versión final incluya más detalle, de lo contrario no pienso pagar casi 400€ por un modelo que puede compararse a otros de gama hobby.

Nota 06 Dic 2024 08:41

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
Pues entonces te quedarás sin el "revilla" o la "lavadora o digital" porque seguro que hay más compañeros que no les importará un detallín más o menos de un tren muy esperado, y lo que se ve en las fotos de los prototipos es bastante bueno.
No te preocupes, yo compraré lo que tu no quieras comprar. ;)

Nota 06 Dic 2024 13:08

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 14:55
OPdelta escribió:
No creo que haya mucho que discutir respecto a los limpiaparabrisas, estamos en 2025 y Electrotren pretende cobrar de entrada unos 350€ por estos modelos, a este precio no tiene ningún sentido pretender colar unos limpiaparabrisas pintados, a estas alturas todas las marcas saben realizar limpiaparabrisas detallados y finos que queden bien resueltos, si no lo hacen es por ahorrarse el coste y la dificultad de ponerlos, ni más ni menos.

Y cada uno que se busque las excusas que quiera para justificar pagar estas barbaridades de dinero en modelos inferiores, especialmente si los comparamos con el resto del mercado europeo. Yo a esto le llamo la tasa Renfe, dónde pagas más por menos para que en el lateral tengas el logo de Renfe, en vez del logo de DB, ÖBB o SBB.

Además, tampoco hace falta irse a modelos de otros fabricantes, Electrotren también sabe hacer detalles finos y delicados, ahí tenéis los retrovisores de las 279. Yo de verdad es que espero que esto no sea más que un prototipo y la versión final incluya más detalle, de lo contrario no pienso pagar casi 400€ por un modelo que puede compararse a otros de gama hobby.



Hay que tener en cuenta que nuestro mercado no es tan grande como en otros países europeos. Y aún así no recuerdo un limpia postizo de ET que no esté desproporcionado en grueso. Y más allá de tener muchos o pocos detalles yo personalmente valoro que todo esté bien proporcionado. A la 440 ya le puedes poner limpias postizos o pantos funcionales que es un horror "de cara" como las talgueras bicabina. Y estos Electros parecen (a falta de ver más fotos) una preciosidad por las formas bien respetadas. Eso para mí vale mucho más que algún otro detalle que pueda añadir o quitar. Eso sí, también hay que calibrar el precio en función de lo que se ofrece. Por ahora sólo remarco que un aspecto que es muy notorio y de difícil solución como hacer todas las ventanas fuera de escala y posición, en este 444 parece estar bien y lo celebro.

Nota 07 Dic 2024 19:24

Desconectado
Mensajes: 2258
Ubicación: Ripoll
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Parece que han servido el Tajo HE4031, el Herbicida HE4032 y el 8000 de segunda estrella HE4033.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 08 Dic 2024 21:36

Desconectado
Mensajes: 3920
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Así es. Por lo menos 2 herbicidas se han venido a casa…

Saludos
Adjuntos
IMG-20241208-WA0008.jpeg
IMG-20241208-WA0005.jpeg
IMG-20241208-WA0006.jpeg
IMG-20241208-WA0009.jpeg
IMG-20241208-WA0007.jpeg
IMG-20241208-WA0004.jpeg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 09 Dic 2024 12:00

Desconectado
Mensajes: 2722
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Complemento perfecto para el coche aplicador artesanal. Se trata del coche vivienda. Para mayor verosimilitud hay que quitarle los fuelles.

P1050610.JPG


Saludos.
Manuel

Nota 09 Dic 2024 14:30

Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
Que chulos Mapel :D

Nota 09 Dic 2024 15:26

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 06 Nov 2013 12:25
269069 escribió:
Así es. Por lo menos 2 herbicidas se han venido a casa…

Saludos


Muy chulos ¿Qué interior lleva con asientos o sin?

Nota 09 Dic 2024 18:01

Desconectado
Mensajes: 3920
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
joanfemenia escribió:
269069 escribió:
Así es. Por lo menos 2 herbicidas se han venido a casa…

Saludos


Muy chulos ¿Qué interior lleva con asientos o sin?



Se adivinan departamentos. No lo he abierto.


Grande Mapel!
Mi idea es reconvertir uno de los coches en el modelo que has hecho artesanal
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 09 Dic 2024 21:22

Desconectado
Mensajes: 2722
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
269069 escribió:
joanfemenia escribió:
269069 escribió:
Así es. Por lo menos 2 herbicidas se han venido a casa…

Saludos


Muy chulos ¿Qué interior lleva con asientos o sin?



Se adivinan departamentos. No lo he abierto.


Grande Mapel!
Mi idea es reconvertir uno de los coches en el modelo que has hecho artesanal



Hola.

Yo te recomendaría utilizar un AA-5000 ya que este es el origen del coche real en cuestión y además tiene los testeros cerrados. De paso lo puedes encontrar más barato que el nuevo.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal