3002T escribió:
BAP escribió:
Buenos días,
Suscribo los comentarios al respecto de las ventanas del 444, por fin algún automotor con ellas bien dimensionadas. Aunque mi sensación, igual es la perspectiva, es que los pilotos de cola y portaseñales superiores están demasiado altos y centrados pero el aspecto general me gusta.
En Instagram, el usuario rchb445, que tiene pinta de ser alguien de Hornby, publicó también ayer una foto del testero del 444.5/448 Lavadora. En este caso, con el Scharfenberg funcional con el que ya vinieron los 596, por lo que parece que vendrán preparados para dobles y triples composiciones, lo cual es una gran noticia. Tiene muy buena pinta el diseño general del testero.
No obstante, veo una clara involución en los dos modelos con respecto a los de los últimos tiempos, especialmente en el Lavadora porque canta más: ¿
limpiaparabrisas grabados en las ventanas a estas alturas? Creía que esa etapa se había superado hacía tiempo. La verdad es que, más allá de que esté sin pintar, afea bastante el resultado y reduce el realismo. Ojalá se esté a tiempo de corregir este error.
La foto en cuestión:
El adjunto 444.5.png ya no está disponible
Saludos cordiales
BAP
Yo no lo veo una involución, me parece que queda mejor resuelto que otros limpias sobredimensionados que quedan torcidos o muy separados del cristal lo que le da peor aspecto. Esos con que queden bien pintados de negro como los de la 252 de Lima, dan muy buen aspecto.
Buenas noches,
Será una broma lo de las "252" de Lima. Tengo delante mi BR 127 de Lima (la única real, el prototipo EuroSprinter) y una 252 de Mehano a la que se limaron los limpias grabados y se le colocaron unos postizos procedentes de las BR 152 de Roco y no hay color. Por no hablar de que los de la 127 no están separados del cristal, pero sí de la carrocería. Una foto de muestra (disculpad el polvo en torno a los limpias):
![20241205_001239.jpg (1.19 MiB) Visto 2305 veces 20241205_001239.jpg](./download/file.php?id=638056&t=1&sid=ab1d5b8fd252fadb749bd10d5b9a0eea)
![20241205_001632.jpg (817.3 KiB) Visto 2305 veces 20241205_001632.jpg](./download/file.php?id=638057&t=1&sid=ab1d5b8fd252fadb749bd10d5b9a0eea)
Con un buen diseño y un buen material, los limpias no quedan ni torcidos ni separados del cristal. Ahora, si das por hecho es que Electrotren no es capaz de hacer eso... Pero precisamente los últimos diseños de Electrotren que llevaban limpiaparabrisas postizos estaban bastante bien resueltos. Y con limpias grabados se pierde una cosa muy importante dentro del realismo, que es poder cambiar la posición, dado que es muy habitual que no vayan en la misma siempre. En cambio, el 309, que me acabo de fijar que desgraciadamente ya vino con limpias grabados, se ve artificial lo mires por donde lo mires, porque se distorsiona la forma real de los limpiaparabrisas (no tienen la forma de la cara que da a la ventana) y además hay zonas que se han quedado en un realísimo plástico transparente (igual que los cantos de los de la 127, por cierto).
Por tanto, no, por pintados que estén (como no puede ser de otra manera), no dan buen aspecto. Es que ya ni Märklin, siempre dada a las simplificaciones, emplea esa solución. Y además, que estén sobre una ventana con marco alrededor dificulta un apaño como el que muestro de la 252 de Mehano.
Saludos cordiales
BAP