Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress, Vagones Generadores de CPU

Novedad Sudexpress, Vagones Generadores de CPU

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 547
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
El fabricante Sudexpress, anuncia que están a la venta en edición limitada estos furgones generadores, lo dejo por aquí para los que coleccionen material de nuestro país vecino.
https://www.sudexpressmodels.eu/news/post/78
Saludos


Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Creo que son vagones generadores tipo U de Comboios Portugueses, no generadores de CPU.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 547
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
artinu escribió:
Creo que son vagones generadores tipo U de Comboios Portugueses, no generadores de CPU.

Un saludo.

Hola, en la hoja del fabricante pone CPU, imagino que será tipo U de Comboios de Portugal, pero fijate que pone CPU, ok?
Saludos, Fran


Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
La U va separada del CP, pero desde luego, el espacio es tan pequeño que induce a error.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Furgón generador tipo U, CP.

Furgón generador tipo U para coches climatizados Corail en servicio "Intercidades" de líneas no electrificadas. Entre 1985 y 1990 aproximadamente.

Matrícula 990 0 001-5.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Las tres últimas referencias son para trafico interno portugés con composiciones CP Corail Inox que llegaron en 1985. Al llevar calefacción eléctrica, en lineas no electrificadas las locomotoras diesel CP 1400, CP 1550 y CP 1800 necesitaban de furgón generador. Primero fue el amarillo (SUDS990002), a finales de los 80 el naranja (SUDS990001 y SUDS990003).



La referencia de tráfico internacional amarilla (SUDS950003) parece que es la necesaria para el trafico internacional en la linea Beira Alta con coches de calefacción eléctrica de 1974 a 1979. Siendo titulares de esta linea por la que pasaba el SudEx, las locomotoras diesel CP 1800, que no disponían de celefacción eléctrica. Las CP 1960 entraran en servicio en 1979 y ya incorporaban calefaccion eléctrica para el tren, freno dual y mando multiple por lo que ya no fueron necesarios estos furgones generadores.
Parece no haber fotos de estos vagones en el SudEx pero sería interesante ver alguna con coches con calefacción eléctrica.

Agradecer al compañero @Nelso Silva por la ayuda para conocer estos furgones y las locomotoras asignadas a esta linea Beira Alta que concentra el tráfico internacional con España y Francia.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO


Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Hola,

Han llegado a ir con los CoRail en la decoración amarilla?

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
CUATROCUARENTA502 escribió:
Hola,

Han llegado a ir con los CoRail en la decoración amarilla?

Un saludo!


Si claro. Parece que en 1988 estaban a cabiar la decoracion amarilla por la laranja:
https://flic.kr/p/2jZum9t
https://flic.kr/p/2oWhwnp


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Si, la referencia S990002 en amarillo tiene matrícula interna portuguesa para formar composición con los Corail CP Inox, siempre y cuando utilices locomotoras que no incorporen calefacción eléctrica para el tren, como las CP 1400.

Que bonito el vagón en amarillo Nelso, gracias por las fotos!
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Trofa - Portugal
Registrado: 26 Oct 2008 21:14

CUATROCUARENTA502 escribió:
Hola,

Han llegado a ir con los CoRail en la decoración amarilla?

Un saludo!


Não, estes vagões geradores começaram ja com a pintura laranja a rebocar os intercidades lisboa - braga - Lisboa com carruagens corail no percurso Porto - Braga -Porto juntamente com as locomotivas 1400.

https://www.ocomboio.net/PDF/braga-inte ... online.pdf

Gabriel Fernandes
Fotos de la construcion de la variante del ferrocarril da Trofa e mucho mas!
http://picasaweb.google.com/gabrieljosefernandes

Fotos historicas del ferrocarril em Portugal
http://www.flickr.com/photos/nos_trilhos_da_ferrovia/


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
gfernandes escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
Hola,

Han llegado a ir con los CoRail en la decoración amarilla?

Un saludo!


Não, estes vagões geradores começaram ja com a pintura laranja a rebocar os intercidades lisboa - braga - Lisboa com carruagens corail no percurso Porto - Braga -Porto juntamente com as locomotivas 1400.

https://www.ocomboio.net/PDF/braga-inte ... online.pdf

Gabriel Fernandes


https://flic.kr/p/2jZum9t


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Trofa - Portugal
Registrado: 26 Oct 2008 21:14

O vagão amarelo da foto estaria resguardado junto dos antigos armazens muito provavelmente á espera de levar a nova pintura laranja, na mesma galeria é possivel visionar na mesma data já em 1988 o mesmo em serviço e um outro do lado das oficinas, em serviço ao intercidades de Braga sempre tiveram a cor laranja desde inicio.
https://www.flickr.com/photos/ricardole ... 1101571986

Gabriel Fernandes
Fotos de la construcion de la variante del ferrocarril da Trofa e mucho mas!
http://picasaweb.google.com/gabrieljosefernandes

Fotos historicas del ferrocarril em Portugal
http://www.flickr.com/photos/nos_trilhos_da_ferrovia/


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
gfernandes escribió:
O vagão amarelo da foto estaria resguardado junto dos antigos armazens muito provavelmente á espera de levar a nova pintura laranja, na mesma galeria é possivel visionar na mesma data já em 1988 o mesmo em serviço e um outro do lado das oficinas, em serviço ao intercidades de Braga sempre tiveram a cor laranja desde inicio.
https://www.flickr.com/photos/ricardole ... 1101571986

Gabriel Fernandes


La matricula del furgón generador del Lisboa-Braga naranja es UIC 26.94 950.1.001-0, es una matricula de trafico internacional, puede que sea uno de los que se usaron en la linea de Beira Alta de 1976 a 1979 con las locomotoras CP 1800 para el tráfico internacional con coches de calefacción eléctrica. En este caso ya pintado de naranja en 1988.
El vagón amarillo generador tiene matricula portuguesa UIC 51.94 990.0.002-3.
Tienen distinta matricula, aunque puede que la linea Lisboa-Braga siempre los llevara naranjas de origen como bien dices. Lo cierto es que los Corail llegaron en el 85 y hasta el 88, que parece se pintaron estos furgones en naranja, seguramente fueran amarillos.

Lo que me he fijado de esas fotos es que las cajas de los testeros se encuentran mas arriba que las reproducidas por Sudexpress, en cambio en el video que puse arriba estas cajas se encuentran encima de los topes como los reproducidos por Sudexpress.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2014 16:09
Mas algunas fotos de los furgones CP U Generadores en amarillo:
Adjuntos
21766420_1522984771073899_1676600169215035483_n.jpg
Gerador amarelo Ricardo ledo anos 80.jpg
Simmering gerador Sorefame 11-6-86 PF_nites.jpg


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2017 14:43
Viva,

Alguem tem uma fotografia do gerador amarelo a ser usado num comboio de passageiros?

Fiquei com a ideia que a versão amarela circulou principalmente na linha da beira alta? ou estou errado...

Salutos!


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Trofa - Portugal
Registrado: 26 Oct 2008 21:14

A versão amarela só circulou na beira alta por causa das couchettes climatizadas da sncf que tinham sido introduzidas do sudexpress, até á chegada das 1960 que dispunham de gerador de climatização, estes vagões foram posteriormente pintados de laranja para o serviço intercidades de braga introduzido em 1988

gabriel fernandes
Fotos de la construcion de la variante del ferrocarril da Trofa e mucho mas!
http://picasaweb.google.com/gabrieljosefernandes

Fotos historicas del ferrocarril em Portugal
http://www.flickr.com/photos/nos_trilhos_da_ferrovia/


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Efectivamente, la versión amarilla con matrícula internacional circuló entre 1974 y 1979 mientras las CP 1800 fueron las titulares de los servicios de viajeros en la línea Beira Alta entre Pampilhosa y Vilar Formoso. A partir de 1979 las titulares cambiaron a las nuevas CP 1960 y las CP 1800 cambiaron de la Beira Alta al sur de Portugal.

Muchas gracias a @Nelso Silva y a todos los foreros portugueses por toda esta info que hemos recogido en este hilo. No hay fotos de estos furgones generadores de esas fechas pero el propio Nelso me compartió una foto de 1977 tomada durante las inundaciones de Pampilhosa en 1977, donde se puede ver un vagón amarillo con caldera de vapor ex GS y un furgón de la CIWL justo después de la CP 1800.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo, alicantino, AMAYO


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron