Índice general Foros General Revalorización de nuestras colecciones

Revalorización de nuestras colecciones

Moderador: 241-2001

Navegando por eBay he dado con este anuncio:
https://www.ebay.es/itm/316142654283?mk ... &recoPos=2
Parece que nuestro hobby se revaloriza más de lo que algunos pensamos.
Al margen de la broma, sí puede observarse que el material, sobre todo cuidado, con caja original, etc. se revaloriza de forma constante, incluso por encima del IPC. A veces comparo lo que me han costado algunas cosas y lo que piden por ellas ahora y es la leche, el susto que te pegas.
Saludos.
Última edición por ceruleo el 18 Ene 2025 17:29, editado 1 vez en total
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Pone que escala N, pero por el precio me hace dudar si será una de las 251 reales... Gensanta, casi 101.000€ con envío incluido. Se nos va de las manos.

Edito:

Es que aunque se hubiese confundido y puso dólares en lugar de yenes. En Yenes se va a 650€, que para lo que es, me parece que igualmente se le fue la pinza.

Hastur1968 escribió:
Pone que escala N, pero por el precio me hace dudar si será una de las 251 reales... Gensanta, casi 101.000€ con envío incluido. Se nos va de las manos.

Edito:

Es que aunque se hubiese confundido y puso dólares en lugar de yenes. En Yenes se va a 650€, que para lo que es, me parece que igualmente se le fue la pinza.

Imagen

Hay, o había, un japonés en eBay que suele poner piezas a la venta a precios ridículos.

Recuerdo locomotoras BR64 alemanas a 550 pavinis, cuando las que poseo me costaron entre 60 y 75 € c/u más envío, en la misma época.

El valor de las piezas que componen nuestras colecciones depende de diversos factores:
- su disponibilidad en el mercado, lo que depende del número producido, se dejaron de producir y el momento del fin de la producción, su aparición debido a reediciones o ventas de colecciones derivadas de fallecimientos de aficionados, su uso como vehículo donantes para realizar otros aprovechando parte de sus piezas... Es evidente que a mayor nível de disponibiidad menor es su precio proporcional. Dos ejemplos casi pueriles: si Forné hubiese hecho 1000 piezas de cada una de sus locomotoras, ofrecerían varias de ellas (casi no se encuentran en el mercado) y su precio sería asequible y las denostadas bonitas de Ibertren, que se negocian a precios increibles (si se reeditasen su precio en el mercado bajaría en picado).
- su encanto o las ganas de poseerlas; algunos (yo por ejemplo) estaríamos encatandos de tener un BB 1200, ex CC 1200 ex OESTE; otros preferirían un Frecciarossa. La integración en una colección es un dato a considerar; para qué quiero una preciosa bavaresa de época I cuando hago RENFE de época III.
- la calidad o fidelidad de reproducción; un coche P de Mabar-LS Models tiene mayor valor que uno de Heris.

Estamos en un mercado que, además, es de bienes que no son de primera necesidad, lo que comporta que un modelo se deprecie o su valor se dispare. Pondré un ejemplo, un Rolex Submariner referencia 5513 de hace medio siglo se negocia por un precio muy superior al modelo que lo sustituye, a pesar de que el mismo es mecánicamente superior y no ha sufrido el desgaste producido por el uso y el tiempo. Los caprichos -cuya fuente es merecedora del correspondiente estudio psicológico- se pagan, siempre que se disponga de recursos para ello, llegando en algunos casos a niveles difíciles de comprender. Existe también la contrapartida, cada vez se venden más colecciones, me temo que nos hacemos mayores.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

mad

ceruleo escribió:
.... sí puede observarse que el material, sobre todo cuidado, con caja original, etc. se revaloriza de forma constante, incluso por encima del IPC. A veces comparo lo que me han costado algunas cosas y lo que piden por ellas ahora y es la leche, el susto que te pegas.
Saludos.

Mercado de segunda mano ejemplo de volatilidad...
Imagen
Imagen

Un saludo

Me muero..la grua de lacalle a 60 y pico euros..

Quiero pensar que lo de la grúa de Lacalle es una subasta porque si no , o es un timo o el chollo de tu vida ....creo que la gris de 3 piezas está en 1.500 € , es cierto?

Era en una tienda de cosas usadas (se ve el nombre de la misma tras la descripción de la grua)... hay veces que no saben ni lo que venden. Lo malo, que al dueño le habrán dado muuuuuuucho menos que el precio que piden por bajo que sea.

Todo es relativo. Siguiendo los planteamientos de los compañeros 1615 y Hastur1968, caben tres posibilidades:
1.- Estamos ante una estafa, o bien no se recibe el objeto comprado (en este caso la grúa de Lacalle) o se envía cualquier coche o vagón de precio mucho más bajo, alegando que se ha tratado de un error. Como el importe es inferior a 400 euros estaríamos ante un delito leve de estafa, puidiéndose alegar en el primer caso un problema en el envío y en el segundo un error al identificar el objeto
2.- El vendedor lo ha recibido, encontrado o heredado y desconoce el precio; cualquier cantidad que reciba le parece correcta, "se quita un trasto" y gana algo.
3.- El vendedor lo ha comprado a un precio de saldo y lo vende obteniendo una ganancia, sin importarle que la misma podría ser superior a la que podría haber obtenido
Conclusión:
Estamos ante una estafa o ante alguien que ha obtenido un beneficio escaso por desconocimiento. Es conocida la anécdota de la viuda que vendió una locomotora de Forné por 90 euros (la anécdota se publicó en un Maquetren, la explicó el propio Forné), los "milagros" existen y las viudas que odiaban los trenes de sus difuntos maridos también.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

cgcsaintdenis escribió:
Todo es relativo. Siguiendo los planteamientos de los compañeros 1615 y Hastur1968, caben tres posibilidades:
1.- Estamos ante una estafa, o bien no se recibe el objeto comprado (en este caso la grúa de Lacalle) o se envía cualquier coche o vagón de precio mucho más bajo, alegando que se ha tratado de un error. Como el importe es inferior a 400 euros estaríamos ante un delito leve de estafa, puidiéndose alegar en el primer caso un problema en el envío y en el segundo un error al identificar el objeto
2.- El vendedor lo ha recibido, encontrado o heredado y desconoce el precio; cualquier cantidad que reciba le parece correcta, "se quita un trasto" y gana algo.
3.- El vendedor lo ha comprado a un precio de saldo y lo vende obteniendo una ganancia, sin importarle que la misma podría ser superior a la que podría haber obtenido
Conclusión:
Estamos ante una estafa o ante alguien que ha obtenido un beneficio escaso por desconocimiento. Es conocida la anécdota de la viuda que vendió una locomotora de Forné por 90 euros (la anécdota se publicó en un Maquetren, la explicó el propio Forné), los "milagros" existen y las viudas que odiaban los trenes de sus difuntos maridos también.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
No hay ninguna estafa, es lo que se valora subjetivamente el modelismo fuera del mundillo como un juguete.

Una cosa es el valor y otra el precio. El valor que la da un modelista y una persona normal es tan dispar que le dan precios distintos al mismo objeto.

Y dentro de él algo que no gusta cae de precio rápidamente, de ahí que los T2 de librea de transición se venden más baratos que los CIWL, casi la mitad.

Si no hay relevo generacional pues seguramente los precios caigan más.

Habrá que ver que porcentajes de las generaciones actuales están interesadas en modelismo, pero si actualmente los fabricantes, en vísperas de la jubilación de la generación más numerosa (Baby Boom) no se han tirado a la piscina sacando ciertos modelos, se podría suponer que estiman que ese porcentaje no sale a cuenta a pesar de ser una generación muy numerosa.

Saludos cordiales.

Como leí, ahora no recuerdo dónde, "espero que el día que yo falte, mi mujer no venda los trenes al precio que le dije que me habían costado".
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

mad

OrEx1883 escribió:
...es lo que se valora subjetivamente el modelismo fuera del mundillo como un juguete.

Correcto, fuera del mundillo los 9000 nueva imagen de Roco no valen mas de 40 €/ud.

cgcsaintdenis escribió:
...los "milagros" existen y las viudas que odiaban los trenes de sus difuntos maridos también.

Los milagros existen, los anuncios también se publicaron en el portal de wallapop.
Ejemplo de algunas referencias:
Imagen

P.d: Semana después parte de las referencias/nº de serie se anunciaron en el mercadillo de ForoTrenes a precios x10.
Un saludo

increible, se debería controlar de alguna manera eso, control de precios vs libre comercio

mad escribió:
OrEx1883 escribió:
...es lo que se valora subjetivamente el modelismo fuera del mundillo como un juguete.

Correcto, fuera del mundillo los 9000 nueva imagen de Roco no valen mas de 40 €/ud.

cgcsaintdenis escribió:
...los "milagros" existen y las viudas que odiaban los trenes de sus difuntos maridos también.

Los milagros existen, los anuncios también se publicaron en el portal de wallapop.
Ejemplo de algunas referencias:
Imagen

P.d: Semana después parte de las referencias/nº de serie se anunciaron en el mercadillo de ForoTrenes a precios x10.
Un saludo
En problema de miniaturas Lacalle es que es lo que saca es muy de nicho.

Tienen un público objetivo muy difícil de renovar. No me parece raro que a la mínima se valore a la baja.

Por ejemplo el set Tutto Letti de ACME. 5 coches de la mejor calidad. Se puede encontrar a menos de 300€, menos de 60€ la unidad. La versión ibérica del P esta a más de 100€.

https://www.ebay.es/itm/335148410941?mk ... media=COPY

Un lacalle jamas se depreciara, eso son casos que el que los ha vendido no tiene ni idea de su precio, es lo que llama mad milagros.

Por lo general el laton conserva su precio o aumenta. Otra cosa son los chollos que han existido siempre porque se han juntado factores

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo que estamos viendo relativo a la grúa de Lacalle, es un pantallazo de la página de subastas "Ebay" y supongo que de hace bastante tiempo, pues ahora mismo al tratar de seguir artículos del vendedor no encuentro nada. Todos sabemos que ese "vendedor" en Ebay es una casa de compra-ventas de muchos y variados objetos. Y en la subasta, como subasta que es, se llega al precio final, entre otras cosas y la más importante, del número de personas que lo sigan. En estas subastas, es fácil encontrar los precios de salida incluso desde 1€ y así lo aconsejan además, para atraer a más gente en el seguimiento del artículo. Lástima no haberlo visto......"ojos que no ven, corazón que no siente". Un saludo

La grua de la calle se ha debido de vender no hace nada, teniendo en cuenta que en el pantallazo cashconverters tenía 165258 votos y ahora mismo tiene 165270 votos, aunque es cierto que yo no la encuentro entre los artículos vendidos.

Un saludo.

Pues yo estoy viendo que tiene 218.956 votos ahora mismo......y son muchos votos de diferencia
Adjuntos
20250119_204447[1].jpg

Hola,

Los anuncios que mostráis de Miniaturas Lacalle se vendieron hace más de 1 año a través de Wallapop del perfil de Cashconvertes Valladolid.

Ellos anunciaban allí pero la venta se hacía a través de su web. No dejaron ni las migas.

Simplemente no sabían lo que vendían.

Saludos

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal