Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Roco 2025.

Novedades Roco 2025.

Moderador: 241-2001

Nota 13 Ene 2025 20:09

En el siguiente enlace podéis ver el catálogo de novedades para este año.

A los que coleccionen RENFE no hay nada.

https://publuu.com/flip-book/768385/1703964
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 13 Ene 2025 20:17

Hay un set del Alberg Express de la SNCF en el que habría que ver si sus coches circularon por la península Ibérica en el Puerta del Sol, Sudexpreso, Media Luna y Vigo Hendaya.

Nota 13 Ene 2025 20:36

Saludos :

Y para los que coleccionamos tren europeo en general, tampoco hay nada realmente nuevo a pesar de las 200 páginas del folleto.

Hay moldes nuevos, pero son actualizaciones técnicas de piezas ya salidas hace un montón de años, y que en general tenemos en nuestros parques. O sea, locomotora comprada en 1980 por 2475 pta ( y que fue en su momento de un detalle increible ), ahora actualizada y llena de electrónica por sólo 300 euros. Gran negocio para el coleccionista.

Cada vez es más decepcionante esta marca.

Respecto al Arlberg Express que anuncian, viajé en él en una lejana ocasión y os aseguro que ni de lejos se asemeja a lo que proponen, que roza lo absurdo. La composición en la que viajé y anoté está descrita en el hilo "Grandes Expresos Europeos" de este foro. Evidentemente la proponen con coches que ya tienen en catálogo y en estock y así intentan que salgan.

Realmente, no me tienta ningún producto de este folleto, ahorraré para otras marcas y prioridades.

Nota 14 Ene 2025 10:59

Curioso, nada de RENFE pero sí una locomotora de vapor de Hungría...

Por otro lado, dad que yo soy del 90 agradezco reediciones de los años 80 puesto que, por edad, no pude comprar ciertas locomotoras

Nota 14 Ene 2025 12:49

Vamos a ver... Respecto al Arlberg-Express, veo luces y sombras.

El pack uno, ya empezamos con mal pie.
El coche restaurante es el viejo coche 54238A (¿WRmz?). Dudo que haya formado parte del ArlEx. Roco tiene también el restaurante correcto (¿BRmpz?) 44854 o sea vete a saber porque no querían incluirlo en el set. Si no tuviera ningún de los cinco coches, compraría el pack con alegría y pondría el WRmz al otro nocturno franco-austriaco, Rosenkavalier, donde quedaría de maravilla:

https://youtu.be/qLJDRpPYzP8?si=zYPOXbzh7qHofYH8

Los pack 2 y 3... No sé. El tramo entre Viena e Innsbruck es un punto negro para mí. Coches Schlieren cortos y largos han usado dentro de Austria, ¿pero tantos? Aceptando que desde Viena salieron dos coches hasta París (el furgón y un mixto ABmz), otro mixto a Basilea y el restaurante hasta Buchs SG... Algunas fotos del tren con varios Schlieren me suena haber visto, pero con una locomotora suiza a la cabeza, y no sé si las fotos eran de Suiza o de Austria durante un tiempo que al parecer tenían que usar locomotoras suizas y la noruega que tenían para pruebas. El único coche francés en esas fotos era el furgón MC76, o sea, esas fotos son tomadas entre Innsbruck y Viena, o faltaron los otros coches de la SNCF por otros motivos. Hace demasiado tiempo desde que lo leí y mis apuntes y enlaces guardados no dan la talla...

El pack 4, dos B9c9x parecen razonables, no sé si era típico ver dos con techo bajo o no...

El A4B5... ¿Por qué no podrían sacar ya de una vez un A4B5 "ex-A9"? Se lo he pedido... El pack sale en el primer trimestre o sea que será tarde para esta ocasión. Creo que no se puede descartar un A4B5 de origen tampoco.

El coche cama... Lo típico sería un MU pero entiendo que Roco tiene ya demasiada competencia con los Hornbys y ACMEs.

En el libro de Malaspina "(60 ans de compos...") ArlEx tiene un UH entre Paris e Innsbruck en invierno 78/79.

En el "Les trains célèbres" de Papazian hay un UH con placa Innsbruck - Paris Est, tomada en agosto 1985. Techo azul, testero ibérico. En "Voitures & wagons" hay una foto tomada en mayo 1985 de un UH con techo blanco y testeros ibéricos en el ArlEx. Detrás de el parece haber otro, con techo azul. Tal vez el mismo que en la foto de tres mese después.

A ver cuál versión al final ponen, el ibérico (44840/64519) o el europeo (45608).

El recorrido del Arlberg-Express se cortó de Viena a Innsbruck el 29 de mayo, 1983. O sea, teniendo en cuenta lo que estaba pasando con La Puerta del Sol, el UH que ofrecen podría ser de cualquier tipo, creo. Probablemente Roco hará algún error de novato, pero...

Categóricamente no estoy en contra de vender un UH con el pack. Si el coche típico era MU, como refuerzo habrá sido muy posible ver un UH.

Nota 14 Ene 2025 14:38

Saludos :

Desde el punto de vista de su circulación austríaca, este ArlEx de Roco no es tan descabellado como postulaba antes.

Mi tren anotado y formado es de abril del 1981 ( fecha "años 80" ) : a la salida de Paris-Est, formaba 5 ramas : descartando las de Basilea, Chur y Mulhouse, quedan las de Innsbruck y Viena, que llegan pues a territorio austríaco. Por supuesto que añaden otras en tránsito interno, y además añade en Basilea coches procedentes de Calais.

En mi anotación, Paris-Viena lo formaban sólo el furgón francés Dd4s ( tipo UIC, anterior al MC76 ), y un mixto austríaco climatizado ABmoz en color C1; Paris-Innsbruck era a base de un camas MU, un literas francés B9c9x de techo alto, y dos literas austríacos tipo RIC de "supuesto" refuerzo.

Entonces, podemos asumir que los coches 3 y 4 del set-1 son los Viena-Paris correctos; el WR ( coche 1 ) parece claro que se quedaria en Buchs y el otro AB ( coche 2 ) se quedaria en Basilea para ser encaminado a Calais con otro tren.

Los sets 2 y 3 son de recorrido puramente austríaco, con coches de servicio interior.

El set-4 es interesante, se incorpora en Innsbruck y lleva los coches 1 ( literas francés ) y 4 ( camas UH ) destino Paris, como aparecen en mi tren, aunque es cierto que el MU habitual podia ser sustituido por un UH ya sobrante del lote "Puerta". Los coches 2 y 3 podrían ser los cortables en Basel también destino Calais, o el literas ser el refuerzo a Paris.

Nota 14 Ene 2025 18:03

Nota 15 Ene 2025 16:37

Sin duda no tienen ni idea de nuestro mercado, se niegan a reeditar los 9000 época IV que tendrían muy buena acogida pero mientras a través de Fleischmann nos cuelan unos pseudo-8000es que no son más que UIC-X alemanes repintados igual que hicieron en 2010 en H0, teniendo en cuenta que Mf Train va a sacar toda la saga de 8000es también con sus variantes reformadas y son modelos 100% reales esos "lumbreras" de Roco/Fleischmann se van a comer con patatas esa bazofia que pretenden colarnos.

Nota 21 Ene 2025 21:14

Según su página web habrá una rendición de los toldos de TRAMESA que ya lanzaron en 2023, que sería lo único ibérico que se animará lanzar la marca: https://www.roco.cc/res/76439-vag%c3%b3 ... amesa.html

Saludos.

Nota 22 Ene 2025 20:04

Buenas tardes
Como veo que estáis muy puestos en material de la DB, quería haceros una pregunta sobre un material del catalogo de roco 2025, pág 77 y 78, en ellas salen la novedad de la 144 nueva edición (la tenia muchas ganas) y el la pág 78 unos coches que dicen (lo poco que entiendo del inglés o alemán) que son de esa línea y que los llevaba esa locomotora.
Ahora la pregunta, ¿Es cierto que esa loco llevaba esos vagones y en esa línea?
¿Con que otro material podría usarse la locomotora?
Muchas gracias

Nota 22 Ene 2025 21:15

Saludos :

En primer lugar, esta loco de página 77 no es la 144, sino la 144.5, que es muy distinta de la 144 de serie general. En efecto, es una pequeña serie local de 9 locomotoras 144.501 a 509, que, además, no son todas iguales entre si, el tipo que fabrican corresponde a la estética de las 4 últimas ( 144.506 a 509 ).

Roco se introdujo en el mercado en 1975 precisamente fabricando esta locomotora como primera producción propia ( no ex. Röwa ), y nos sorprendió a todos por el nivel de detalle nunca visto antes y su calidad mecánica. Costaba 2740 pta.
DSCF2483.JPG

Ahora la rehacen completamente, llena de electrónica, pero a mi entender sin mejorar su calidad de ninguna manera en proporción a lo que será su aumento de precio, ya era muy buena antes. Aumentará su calidad en proporción 15:1 ??

Estas 9 locomotoras se movieron casi exclusivamente por la línea local Freilassing a Berchtesgaden, en Baviera. Luego, si remolcaron el IC "Chiemgau" que exponen ( Colonia-Berchtesgaden ) sería sólo en su último y minúsculo tramo.
Última edición por CC7601 el 22 Ene 2025 21:24, editado 2 veces en total

Nota 23 Ene 2025 22:22

Muchas gracias por tus aclaraciones CC7601, no hay mejor cosa que preguntar al que sabe, me quedo más tranquilo, seguiré adelante con la reserva, un saludo y nuevamente gracias

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal