Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿ Modelos reales o refritos ?

¿ Modelos reales o refritos ?

Moderador: 241-2001

Trenatope escribió:
Hola, buenas tardes, y los j de arnold pegaso y barrero, renfritada total. No lo se pregunto. Gracias

Esto realmente no sería un "Renfrito", son vagones J reales de Renfe, pero con una decoración publicitaria que nunca han llevado. No se si hay un "nombre" para casos como éste...

Qué tal, "RENFICCIONES"?
No son reales, pero tienen su gracia.

Habría que encontrar también una palabra que definiera al material con sonido cuando éste no se corresponde con el del prototipo real.

Podría valer "RENFÓNICOS"?
A este paso podemos inventar un nuevo léxico de lenguaje ferroviario a escala.

Pues son muy chulos....

¿Los 10000s y 9000s de Roco son escala 1:87 o 1:100?

He visto imágenes de 10000s junto a 8000s de la antigua Ibertren y tienen la misma longitud.

Se supone que deberían tener el largo de los 8000 (303mm) pero creo que tienen 264 mm.

Igual hay de ambas versiones. Se supone que las referencias de 2013 son de escala exacta.

Sent from my BV8900 using Tapatalk

Los 9000, no 9600, son de escala 1:87 y son bastante aproximados a la realidad. Que estén cotizados de segunda mano es otra cosa.
Los 9600 y 10000 hay de las dos versiones de 1:87 con los 303mm y los 1:100 de 268mm. Para mi no son iguales que los de renfe, estos son basados en los coches eurofirma europeos. Por eso espero que alguna marca se atreva a sacar esta serie en H0 en condiciones!
Mira en el buscador que hay muchas discusiones con este tema.
Un Saludo y Feliz Año!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

vulcanogr escribió:
Los 9000, no 9600, son de escala 1:87 y son bastante aproximados a la realidad. Que estén cotizados de segunda mano es otra cosa.
Los 9600 y 10000 hay de las dos versiones de 1:87 con los 303mm y los 1:100 de 268mm. Para mi no son iguales que los de renfe, estos son basados en los coches eurofirma europeos. Por eso espero que alguna marca se atreva a sacar esta serie en H0 en condiciones!
Mira en el buscador que hay muchas discusiones con este tema.
Un Saludo y Feliz Año!

Gracias

Sabía que los 10000 eran "falsos" pero no sabía que podían ser doblemente falsos por la escala 1:100. Hasta llegué a pensar que la versión 1:100 correspondía al modelo real porque no había visto ninguno en escala 1:87.

Se que hay muchas discusiones pero están dispersas en muchos hilos.

Sent from my BV8900 using Tapatalk

Si, son ambos "falsos" lo mismo que los 8000 a 1:100. Aunque a escala 1:87 pueden dar el pego, en mi caso personal, no tengo ninguno a escala 1:87. Lo de los hilos también lo decía, porque hay tutoriales para modificarlos y asemejarlos a más a la realidad!
Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Esos dos vagones de Pegaso y Barreiros, que ya tuvieron su precedente en HO, son tan verdaderos como una moneda de 28,50 pesetas o un billete de 62 euros.

oscar440 escribió:
Es que para ROCO, así como para las demás marcas extranjeras, los aficionados españoles debemos ser "aficionados de segunda", a los que se les puede colar cualquier cosa. Desde vagones de mercancías con los topes redondos, hasta la "infumable" e inexistente locomotora diésel 320, con los colores "taxi", que es una de las mayores tomaduras de pelo de ROCO hacia el aficionado español. Enlazo a fotografía propia, desde mi cuenta de flickr.

ImagenHPNX54353 por oscar440, en Flickr

La pintura de esta locomotora, se la encargaron a un conocido para la maqueta del sesquicentenario (150 aniversario del tren español) del año 1998.

Lo que hiciese Roco después...

Ni somos aficionados de segunda ni creo que Roco se dedique a tomarle pelo al aficinado.

Roco vería un modelo de mercado superfiable y el aficionado que la compre no quiere incidencias...

Este tolva, Renfrito???
Adjuntos
received_3712944432184763.gif
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,

Es un renfrito total. Cementos Intermonte nunca ha tenido este tipo de tolvas fabricadas por HR Múgica.
Ese tipo tolvas y con ese bastidor construido en los años 70 sólo han portado las distintas decoraciones de Transfesa y Saltra-VTG.
Portlad El Cangrejo (actual Portland Valderrivas) también tiene tolvas que comparten esa forma característica del silo pero ya con el bastidor de los años 80 en el que se modificaron los apoyos del silo en el chasis. Un saludo.

Haber yo cuando empece compre mis coches Roco escala 1/100 renfe , disfrute de ellos pues era lo unico que habia , con el tirmpo vendi todos y e cambiado a los modernos 1/87 tanto de roco como electrotren , tengo todabia un tren completo escala 1/100 me gusta eso si la composicion rueda asi pues meter las dos escalas queda MAL , otra cosa es los vagones de mercancias puew hay los fabricantes aprobechan los moldes para hacer algunas decoraciones de version libre , solo mirar cualquier catalogo de algunas marcas , ademas una cosa importante cada uno en su maqueta rueda con lo que mas le gusta pues la exactitud tambien va aparejada muchas veces a un aumento de pr4cios , y precisamente este hobby no es de precios populares en muchas de sus cosas
Un saludo disfrutar del tren

No se como se podría denominar a un capricho que me di, que fue pedir que me pintasen un Ave 102 de Electrotren, con los colores de lo que podía ser las unidades a vender a Arabia Saudita (antes de que decidiesen venderles las de estilo Avril). Un Talgfrito, supongo

Estos nuevos vagones de tres ejes ahora presentan modificaciones en el tamaño de las cisternas (Ahora reales a las españolas, en palabras de Electrotren) y en el caso de las Borges, los calderines de freno sobre el bastidor y en las Saltra en los bajos. ¿Qué tal las veis ahora?
FB_IMG_1739454577457.jpg

FB_IMG_1739454591254.jpg

Un saludo.

baxterleria escribió:
oscar440 escribió:
Es que para ROCO, así como para las demás marcas extranjeras, los aficionados españoles debemos ser "aficionados de segunda", a los que se les puede colar cualquier cosa. Desde vagones de mercancías con los topes redondos, hasta la "infumable" e inexistente locomotora diésel 320, con los colores "taxi", que es una de las mayores tomaduras de pelo de ROCO hacia el aficionado español. Enlazo a fotografía propia, desde mi cuenta de flickr.

ImagenHPNX54353 por oscar440, en Flickr

La pintura de esta locomotora, se la encargaron a un conocido para la maqueta del sesquicentenario (150 aniversario del tren español) del año 1998.

Lo que hiciese Roco después...

Ni somos aficionados de segunda ni creo que Roco se dedique a tomarle pelo al aficinado.

Roco vería un modelo de mercado superfiable y el aficionado que la compre no quiere incidencias...

Y en todo caso es fantasía, un renfrito tiene que ser algo que imite un tren existente.
Es como si hacen una Vectron en decoración Renfe, no deja de ser fantasía. Otra cosa es si ya hubiera una Vectron en Renfe con diferencias notables respecto de otras, y usaran el modelo sin incluir esas diferencias ahí si sería renfrito.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal