Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Los Bc11x-11600 sólo llevaron bogies Minden. Chema, 12.000 con bogie GC sólo fueron los de primera clase con video A10tv-12000 y, como dices, con distribución salón. Creo recordar que sólo fueron 10 unidades. El resto de coches de primera clase, excepto los preserie, se fueron a la primera centena: A10x-12.100, uno de cuyos ejemplares aparece en mi avatar, y que estaba apartado en 2001 en Fuencarral, con Minden.

Quizás esté confundido, pero juraría que algún 11.600 sirvió de refuerzo para trenes regionales/diurnos en posición día. De hecho, muchos de estos coches litera ofrecían servicio nocturno de plazas sentadas en los estrella, para fastidiar a los viajeros, principalmente. Tuve que dar un concierto en Oporto, y nos llevaron en el Costa Vasca hasta Valladolid en un compartimento de estos coches... 8 personas con las rodillas pegadas. Una tortura china para los que los recordamos. Recuerdo a un par de ellos en Abando. Si es que la memoria no me traiciona, además de los 16.200.

Es tan absurdo que saquen los 11600 de ventana ancha en estrella y modificados a literas sin haber sacado antes los originales de plazas sentadas o los estrella sin reformar, o incluso sets con furgón, los 8000es ya existentes, que serían composiciones reales sin trampa ni cartón, que me niego a añadir ninguna línea más de la desastrosa estrategia comercial de esta marca.

¡Es que tienen locomotoras de época III y IV para dar y tomar y ofrecer trenes completos diurnos con tracción real con este nuevo molde! Pues nada, ni por esas. Vamos a sacar sets repintados de fantasía que son un atentado a la realidad ferroviaria española.

Despropósito tras despropósito. Después de sacar ese Ferrobús excepcional, como ya comenté con otro forero, lo que hacen con el material remolcado es para ofrecerlo como materia de estudio en las universidades y recordar CÖMO NO SE DEBE VENDER.

Saludos
Carrington, esperando que el próximo modelo de coche de nuevo molde sea de una serie de coche-salón de un solo ejemplar. Les pega.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Carrington escribió:
Los Bc11x-11600 sólo llevaron bogies Minden. Chema, 12.000 con bogie GC sólo fueron los de primera clase con video A10tv-12000 y, como dices, con distribución salón. Creo recordar que sólo fueron 10 unidades. El resto de coches de primera clase, excepto los preserie, se fueron a la primera centena: A10x-12.100, uno de cuyos ejemplares aparece en mi avatar, y que estaba apartado en 2001 en Fuencarral, con Minden.

Quizás esté confundido, pero juraría que algún 11.600 sirvió de refuerzo para trenes regionales/diurnos en posición día. De hecho, muchos de estos coches litera ofrecían servicio nocturno de plazas sentadas en los estrella, para fastidiar a los viajeros, principalmente. Tuve que dar un concierto en Oporto, y nos llevaron en el Costa Vasca hasta Valladolid en un compartimento de estos coches... 8 personas con las rodillas pegadas. Una tortura china para los que los recordamos. Recuerdo a un par de ellos en Abando. Si es que la memoria no me traiciona, además de los 16.200.

Es tan absurdo que saquen los 11600 de ventana ancha en estrella y modificados a literas sin haber sacado antes los originales de plazas sentadas o los estrella sin reformar, o incluso sets con furgón, los 8000es ya existentes, que serían composiciones reales sin trampa ni cartón, que me niego a añadir ninguna línea más de la desastrosa estrategia comercial de esta marca.

¡Es que tienen locomotoras de época III y IV para dar y tomar y ofrecer trenes completos diurnos con tracción real con este nuevo molde! Pues nada, ni por esas. Vamos a sacar sets repintados de fantasía que son un atentado a la realidad ferroviaria española.

Despropósito tras despropósito. Después de sacar ese Ferrobús excepcional, como ya comenté con otro forero, lo que hacen con el material remolcado es para ofrecerlo como materia de estudio en las universidades y recordar CÖMO NO SE DEBE VENDER.

Saludos
Carrington, esperando que el próximo modelo de coche de nuevo molde sea de una serie de coche-salón de un solo ejemplar. Les pega.



Creo que el confort del 11600 era prácticamente nulo en posición dia, casi como un tercera clase, en posición noche no lo se pero debia ser justito
Y si a los 8500 de ventana ancha, que va siendo hora en verde y en estrella...

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Bueno, el orden de los factores no altera el producto :)

Yo creo que al final, contra todo pronóstico, acabaremos teniendo toda la familia 8.000 y derivados.

Los coches departamentos de ocho plazas en general son un suicidio para viajar de noche, yo el último viaje que hice en tren Estrella (Granada-Madrid y v.v, del que fuí usuario habitual siendo un crío, por lo menos cuatro veces al año) en 1999 o 2000, en un 10.200, por culpa de mamá que compró el billete de vuelta tarde y no quedó más remedio que plazas sentadas, llegamos con la espalda hecha un siete.

Jamás olvidaré el despertar prematuro en Linares por culpa de los topetazos al enganchar/desenganchar el resto de ramas andaluzas a la composición.

¡Perdón por el off topic y un saludo!


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Deltic escribió:
Decoraciones de estos coches, según lo que he podido encontrar, serían los Estrella con galleta de época IV y galleta de época V, danone (No he visto fotos con rombos de LR), blanco transición y unos colores de varios tonos de azules y otra decoración que se da un aire a la de Regionales, que estas últimas dos decoraciones no se si serán del interés de los aficionados argentinos pues ese fué el destino de algunos de estos coches.


Cierto, no me acordaba de las decoraciones "especiales" tipo blanco transición, pruebas, etc... aunque esas serían más propias para un modelo del Club. Aunque también lo es el furgón DD8100 en colores "Danone" y ahí lo tenemos, como novedad de catálogo :lol:


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Deltic escribió:


Los coches departamentos de ocho plazas en general son un suicidio para viajar de noche, yo el último viaje que hice en tren Estrella (Granada-Madrid y v.v, del que fuí usuario habitual siendo un crío, por lo menos cuatro veces al año) en 1999 o 2000, en un 10.200, por culpa de mamá que compró el billete de vuelta tarde y no quedó más remedio que plazas sentadas, llegamos con la espalda hecha un siete.

Jamás olvidaré el despertar prematuro en Linares por culpa de los topetazos al enganchar/desenganchar el resto de ramas andaluzas a la composición.

¡Perdón por el off topic y un saludo!


Pues si los 10000es los considerabaS estrechos, imagina los 11600, CON UN DEPARTAMENTO MÁS para la misma longitud de coche. :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, esperando los literas de 11 ventanas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 287
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Aviso del Taller del Modelista de que los Ferrobus Crema / Marrón (Estrella +/-) están disponibles ya.

Parece que los ingleses van cruzando las aduanas.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
ala37 escribió:
Aviso del Taller del Modelista de que los Ferrobus Crema / Marrón (Estrella +/-) están disponibles ya.

Parece que los ingleses van cruzando las aduanas.
La floristería donde lo reservé está de vacaciones. Tocará esperar al 30 de Agosto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Algunas tiendas ni siquiera han recibido aviso para realizar el pago, mucho menos recibir los paquetes, por lo que esto va a ser un cachondeo con cada producto, para nosotros y para las tiendas que no será muy agradable ver que otras tiendas ya han recibido un producto, viendo cómo lo pueden vender y tú a esperar.

Estos son productos que prácticamente están vendidos, pero imaginaros otro producto que no sea tan nuevo o limitado y demandado. No parece lógico que haya diferencias de 3 y 4 semanas para recibir un mismo producto.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Que no cunda el pánico, habrá Ferrobuses para todos. Mirad cómo los platas tanto de dos como tres remolques se pueden adquirir sin problemas en diversos comercios, el Ferrobús es un modelo de catálogo, nada que ver con ediciones limitadas como el P de Acme-Mabar.

Entiendo que somos muchos que estábamos esperando la versión Crema, pero el mes de Agosto es siempre caótico y por otra parte ya hemos visto que los envíos del material de Hornby son un tanto aleatorios.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
En mi caso no es que esté nervioso, pero no es normal, esta lotería de que tienda recibe.

Mi tienda ha recibido hoy los ferrobuses de época III, bastante tiempo después que otras muchas, y cuidado, que solo ha recibido la versión sonido, las otras dos versiones aún sin recibir. En fin, un descalabro de Hornby.

Yo, si Dios quiere, lo recibiré mañana, para ver que tal refrigera como estos calores.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Leí hace un tiempo en este foro que Hornby España había reabierto su nave de Alcalá de Henares. ¿Algún compañero podría confirmar o desmentir esto? Supongo que algo falla, porque parece que lo más sensato es que todos los pedidos de las tiendas, viajaran a España de forma conjunta y desde el almacén de Hornby se distribuyeran al mismo tiempo hacia las tiendas Españolas.

Al final esta situación crea incertidumbre a los compradores y sin duda, comercios más pequeños van a estar en una posición desfavorable.

Porque también estoy de acuerdo que no tiene lógica alguna que sean las tiendas las que tengan que sufrir una odisea para comercializar los productos de ET, es la marca la que tiene que dar facilidades a las tiendas para la venta de sus productos, no al revés.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Hoy me ha llegado el aviso que ya puedo tramitar el pedido del Ferrobus marrón/crema que llevaba reservado más de un mes. Electrotren tiene que hacer algo con su problema de distribución.


Desconectado
Mensajes: 2203
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Los de época III de tres coches ya están disponibles en Modelismo Villaverde

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1572
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Esta tarde ha recogido el mío. Mañana lo probaré.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Algunas tiendas ni siquiera han recibido aviso para realizar el pago, mucho menos recibir los paquetes, por lo que esto va a ser un cachondeo con cada producto, para nosotros y para las tiendas que no será muy agradable ver que otras tiendas ya han recibido un producto, viendo cómo lo pueden vender y tú a esperar.

Estos son productos que prácticamente están vendidos, pero imaginaros otro producto que no sea tan nuevo o limitado y demandado. No parece lógico que haya diferencias de 3 y 4 semanas para recibir un mismo producto.

Saludos.



Más importante que eso es que ganen para comer, pero con esas diferencias de tiempo, es una putada especialmente para las últimas que reciben

Un caos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Exacto Chema, fíjate que hoy que he recibido el mío, hace 23 días, que ya colgó Mario fotos del suyo, ahora el crema igual, ya está en el Taller y hay tiendas que ni han recibido la factura, una mala práctica por,parte del fabricante.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Exacto Chema, fíjate que hoy que he recibido el mío, hace 23 días, que ya colgó Mario fotos del suyo, ahora el crema igual, ya está en el Taller y hay tiendas que ni han recibido la factura, una mala práctica por,parte del fabricante.

Un saludo



Y pagando por adelantado... :lol: :roll:

En fin...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Algún alma caritativa, puede indicar como debería ancend3r la luz en los de época III, ya que viene con el mismo tipo como si de tubos fluorescentes se tratara. No sé si deberia ser un encendido normal tipo bombilla, o con algún efecto diferente.

Gracias.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bellomonte escribió:
Algún alma caritativa, puede indicar como debería ancend3r la luz en los de época III, ya que viene con el mismo tipo como si de tubos fluorescentes se tratara. No sé si deberia ser un encendido normal tipo bombilla, o con algún efecto diferente.

Gracias.



Bombillas, asi que quitale el parpadeo :lol: , que ademas es bastante feote el efecto iluminando todo el tren a la vez

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Pues modificada, gracias.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron