Los Bc11x-11600 sólo llevaron bogies Minden. Chema, 12.000 con bogie GC sólo fueron los de primera clase con video A10tv-12000 y, como dices, con distribución salón. Creo recordar que sólo fueron 10 unidades. El resto de coches de primera clase, excepto los preserie, se fueron a la primera centena: A10x-12.100, uno de cuyos ejemplares aparece en mi avatar, y que estaba apartado en 2001 en Fuencarral, con Minden.
Quizás esté confundido, pero juraría que algún 11.600 sirvió de refuerzo para trenes regionales/diurnos en posición día. De hecho, muchos de estos coches litera ofrecían servicio nocturno de plazas sentadas en los estrella, para fastidiar a los viajeros, principalmente. Tuve que dar un concierto en Oporto, y nos llevaron en el Costa Vasca hasta Valladolid en un compartimento de estos coches... 8 personas con las rodillas pegadas. Una tortura china para los que los recordamos. Recuerdo a un par de ellos en Abando. Si es que la memoria no me traiciona, además de los 16.200.
Es tan absurdo que saquen los 11600 de ventana ancha en estrella y modificados a literas sin haber sacado antes los originales de plazas sentadas o los estrella sin reformar, o incluso sets con furgón, los 8000es ya existentes, que serían composiciones reales sin trampa ni cartón, que me niego a añadir ninguna línea más de la desastrosa estrategia comercial de esta marca.
¡Es que tienen locomotoras de época III y IV para dar y tomar y ofrecer trenes completos diurnos con tracción real con este nuevo molde! Pues nada, ni por esas. Vamos a sacar sets repintados de fantasía que son un atentado a la realidad ferroviaria española.
Despropósito tras despropósito. Después de sacar ese Ferrobús excepcional, como ya comenté con otro forero, lo que hacen con el material remolcado es para ofrecerlo como materia de estudio en las universidades y recordar CÖMO NO SE DEBE VENDER.
Saludos
Carrington, esperando que el próximo modelo de coche de nuevo molde sea de una serie de coche-salón de un solo ejemplar. Les pega.