Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Ya disculpareis, pero no localizo el hilo donde se hablase de esto (sigo siendo "malo" en esto).
Las cisternas de 3 ejes de CAMPSA...¿son Renfritos de un modelo real poco conseguidos, o ni siquiera existieron cisternas de 3 ejes en Renfe?


Desconectado
Mensajes: 957
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
david141f escribió:
Ya disculpareis, pero no localizo el hilo donde se hablase de esto (sigo siendo "malo" en esto).
Las cisternas de 3 ejes de CAMPSA...¿son Renfritos de un modelo real poco conseguidos, o ni siquiera existieron cisternas de 3 ejes en Renfe?


Hola david141f, si no recuerdo mal, en un catálogo reciente de Electrotren o en la web, aparece una foto de un vagón real:

Imagen

Y las de aceite Elosua:

Imagen

Imagen

Personalmente, me gustan más las de Saltra, de las cuales hay dos épocas III y IV y las de Campsa.

Imagen

Otra que también puede estar interesante es la de Borges:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
En la fototeca de Docutren he encontrado esta foto de las Saltra:

https://docutren.com/Fototeca/fichafoto ... 08-084.jpg

Si no recuerdo mal, creo haber leído en otra foto tomada con más ángulo del mismo día y lugar que es el día que Renfe las recepcionó en la estación de Príncipe Pío de Madrid.

Realmente bonitas.

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 310
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Como muy bien dice un buen amigo mío, maquinista en Renfe ya jubilado, en la Renfe de los años 60 y 70 no puedes afirmar categóricamente que algo "no existe" ya que se utilizaba todo el material y se remodelaba y repintaba en talleres como mejor convenía....Respecto a las cisternas de tres ejes nuevas de Electrotrén, cada uno legítimamente opina lo que quiere o sabe, pero con sus diferencias más o menos aceptables con las reales para cada uno o no aceptables para otros, vemos que hay cisternas de tres ejes de Campsa reales (ignoro las dimensiones de la de la foto), asimismo que las fabricadas por Electrotrén en versión Saltra se asemejan mucho a las reales y que cada uno admite o no esas posibles diferencias, aceptando que el modelo es un buen vagón y con detalles de muy buena calidad.


Desconectado
Mensajes: 428
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
La verdad me parecen preciosas y bien hechas (una pena las de Koipe no sean epoca III), y me preocupo las CAMPSA no hubiesen existido ni parecidad siquiera.
Gracias a todos, y sobre todo Renfe333 por esa foto


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Feb 2023 18:31
Hola, en las ferias no han dicho nada de los ejes de los ferrobuses?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
david141f escribió:
Ya disculpareis, pero no localizo el hilo donde se hablase de esto (sigo siendo "malo" en esto).
Las cisternas de 3 ejes de CAMPSA...¿son Renfritos de un modelo real poco conseguidos, o ni siquiera existieron cisternas de 3 ejes en Renfe?



Las de campsa, tienen diferencias notables con la real, como el empate, la longitud de la cuba entre otros detalles, las que si seran muy parecidas seran las saltra.

Digamos que estamos en un caso como la cisterna de vino que pintaron de mil colores, solo que la real es la francesa

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
talgo352 escribió:
En la fototeca de Docutren he encontrado esta foto de las Saltra:

https://docutren.com/Fototeca/fichafoto ... 08-084.jpg

Si no recuerdo mal, creo haber leído en otra foto tomada con más ángulo del mismo día y lugar que es el día que Renfe las recepcionó en la estación de Príncipe Pío de Madrid.

Realmente bonitas.

Saludos.
Jorge



Esa saltra es de la primera serie, con las medidas de la Borges, elosua o campsa (cuba mucho más corta y empate mucho más corto), luego hubo mas series con cambios de medidas

Saludos!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Joe, pues aún siendo un renfrito, pueden dar el pego en mi opinión.
Cómo siguen yendo esos Tamagochi? :D
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 983
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Hay algún posible esquema más de vagón de tres ejes …

D59CB2E0-CA42-4D57-80CC-199B794E2EBF.jpeg


No sé si la reproducida por Electrotren serviría para hacerla.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
25550384_1839299036143073_8829669968362768866_n.jpg
25550384_1839299036143073_8829669968362768866_n.jpg (65.39 KiB) Visto 1199 veces

BODEGASGARNELO.jpg
BODEGASGARNELO.jpg (160.07 KiB) Visto 1199 veces

Cisternas tres ejes.jpg

JULIANCHIVITE.jpg

PR 130032.jpg


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
136.jpg

9.jpg

36.jpg

66.jpg

224.jpg


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buenísimas fotos!! Justo ahi se ve perfectamente como la saltra es mas grande que las otras

Algunas son espectaculares!

Gracias!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12877
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vaya ritmo llevan…
Adjuntos
F8C4E57F-BC98-47EA-9B5F-0A5A05CABE48.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 Dic 2009 20:40
241-2001 escribió:
Vaya ritmo llevan…

Ya te digo jeje, va a salir antes lo de este año que lo del año pasado...


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Que buena pinta tiene ese plátano,espero que madure bien y que lo doten mecánicamente mejor que el 114.
saludos desde Salamanca


Desconectado
Mensajes: 2222
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

241-2001 escribió:
Vaya ritmo llevan…


!Que bonito! Quieren recuperar el tiempo perdido.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2207
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Bonito pero...

y ese agujerito???
y el ajuste de los cristales....mmmmmm

platanito.jpeg
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Muy bonito, pero guardad los cuchillos aún, que se trata de un prototipo pre-serie.

Un saludo.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
7700 escribió:
Bonito pero...

y ese agujerito???
y el ajuste de los cristales....mmmmmm

platanito.jpeg


Hola.

El agujerito no es tal, es una protuberancia por donde sale el agua para limpiar el cristal frontal. No es un espacio hacia dentro, es hacia fuera y está bien reproducido. La foto en dos dimensiones nos puede crear esa confusión óptica.

Saludos.

Ignasi.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal