354-006-9 escribió:
CC7601 escribió:
man2328 escribió:
El 7100 es idéntico al 7106 que salió hace unos pocos años en el set de coches estrella junto a otros dos literas de la serie 11 000?
Sí, es idéntico, pero con los bogies GC en vez de los Minden Deutz. Lleva el ordinal 7109. Realmente, el cambio de librea de "estrella" a "danone" en estos coches camas 7100 no fué simultáneo con el cambio de bogies. En la Biblia de Aranguren creo recordar que hay foto de un 7100 colores "estrella" y ya con bogie GC. Por cierto, digo bogie GC aunque sabemos que ET utiliza un bogie Fiat muy parecido pero no exacto al GC : Roco sí equipa un GC correcto con sus coches 9000, y lo diseñó y moldeó adrede para ellos ( no usaron bogies Fiat que ya tenían en producción ).
Los 7100 salieron de origen con los bogies tipo 120. A partir de 1994-5 se les empezó a sustituir por los GC3 de 160 aunque creo que no a 10 de ellos. Por entonces muchos de ellos ya estaban en librea "danone" lo que reduce las posibilidades de que un estrella montara bogies de 160.
No obstante, el 7128, preservado y recuperado en su librea estrella, se pasea en trenes especiales con sus bogies GC3. De modo que al menos en un ejemplar sí se puede justificar la coincidencia.
Buenas noches,
Precisamente el 7100 Estrella que aparece en la sobrevalorada publicación de Aranguren es el 7109 que ha reproducido Electrotren. Un punto a favor en ese aspecto, pero sin demasiado interés disponer de otro 7100 Estrella teniendo ya el del primer set que salió, al igual que el 11600. Además de que habría que cambiarle los bogies para que sean correctos, pero bueno, ya tendrá el rombo de velocidad cambiado de 140 a 160 km/h.
El R8-8000 lo mismo, me parece precioso salvando los bogies, que pueden ser cambiados, pero por el precio que cuestan los sets nuevos ya podría venir correcto.
Y esto me hace enlazar con el paso de gigante hacia atrás que son los dos 12000, el 12100 y el 12300. Se han cumplido todos los pronósticos y efectivamente vienen con el fallo de los dos faros inferiores en los testeros, que es lo de menos aunque de muy complicada solución. Los laterales reaprovechando los de los 8000, que ya de por sí dejan bastante que desear, son una guarrada en este caso porque han omitido los principales cambios de la reforma de 8000 a 12000, que supusieron el estrechamiento de las ventanas de los baños. Además, en los nuevos moldes habían corregido el exagerado tamaño de las ventanas de las puertas de acceso y volvemos a sufrirlo. Y por último, desastroso ese doble marco en las ventanas abatibles, totalmente inexistente en la realidad porque lo que hace en esa zona es ensancharse el marco (que ya de por sí es más grueso que los originales de 8000 que han mantenido). Esta foto es buena muestra:
https://flickr.com/photos/34148515@N03/26873618933/.
El T2 la verdad que no entiendo bien esa versión, no me parece muy interesante ese 5300 sin escudos de CIWL, pero al menos es más correcta que un 5400 en los bajos.
En definitiva, estaba muy ilusionado con estos sets, especialmente con los 12000, pero finalmente veo que el único coche que merece la pena es el R8-8000. Y quizás para ese mejor esperar a que saquen uno de época IV y evitarse cambiarle los bogies, aunque tampoco tendré composición que hacer con este panorama de pastiches vendidos a precio de modelo exacto.
Saludos cordiales
BAP