Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Al fial me veo comprando el de piko ya que el de trix parece ser que selo ha comido la tierra y no lo hay ni en ebay vaya tela.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, JOOODrrrrrrr, pero que inventos, esperar un poco que me handicho que para este año tenemos los dos repintados, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
madre mia... tiene muy pero q muy buena pinta, de veras. enhorabuena para piko.
saludos.
Saludos de avant104


Conectado
Mensajes: 549
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Como sois :lol: :lol:

Dejar de romper trenes que en la primera hoja del catalogo de electrotren de este año va como novedad la rama 103 en caja de incio...

Saludos
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
rednacional escribió:
Como sois :lol: :lol:

Dejar de romper trenes que en la primera hoja del catalogo de electrotren de este año va como novedad la rama 103 en caja de incio...

Saludos
RN



Espero que para el año que viene sea el ave 103 pero el bueno no ese de inicio.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
ESte tren lo pongo en venta en la sección "Venta particulares" digitalizado con decoder de sonido. Completo con sus vías, transformador, regulador, encarrilador y en su caja original.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Sigo con la "desmotorización" del coche cafetería.

Aquí ya con los bogies cambiados a unos tipo remolque, y no motor que quedan muy frenados. Los cables se han vuelto a unir para convertirlo en un coche más "pasante" de la electricidad.
La pieza metálica que hay bajo el motor la he dejado porque va muy bien como lastre.

Ahora ya es un coche más en la composición.
Adjuntos
P1010106.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Otra pequeña mejora...

El coche cafetería tiene 5 cables de entrada por un lado y por el otro 3.

Esto es así porque por un lado tiene alimentación del motor + luces. Por el otro solo las luces :roll:

Si la nueva cafetería "desmotorizada" fuera igual sería un obstáculo para la transmisión de la corriente que alimenta el motor si la colocamos entre el coche extremo captador de corriente y la cafetería motor :?

Hay que pensar que los otros dos coches con panto de los que dispongo si que disponen de 5 entradas y 5 salidas por cada lado ya que Piko los hace así de serie.

En la foto el enganche portacorriente de salida transformado. Los cables originales que coloca Piko son los blanco, azul y amarillo.

Yo coloco el negro y rojo, que además son exactamente del mismo color en los otros conectores de 5 cables. El cable lo he sacado de unos auriculares ya que casualmente los colores coincidían.


Ahora ya puedo colocar este coche en cualquier lugar de la composición como el resto :D
Adjuntos
P1010105.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y por fin el momento de poner a rodar la composición después de toda la transformación y de disfrutarla :D

Es difícil hacer fotos en la maqueta a un tren de más de 1'50 metros así que pongo las de la vitrina en tubos de Train-safe.
Está junto a un Pato con sus 12 coches correspondientes. Se notan los dos que le faltan al Velaro :?


Aunque la foto no es muy buena se puede apreciar la gran diferencia de empaque de la composición de 4 coches a la de 6.

Además de ser más grande mejora la simetria al tener dos pantógrafos y no uno. El girar los coches nos permite que las cafeterías nos muestren diferente costado disimulando la presencia de dos cafetería en lugar de una.
También la linea de alta tensión del techo queda correctamente unida entre los dos coches con panto. Cosa que no se puede lograr con los 4 coches del pack inicial :)

Los interiores no se ven al estar el cristal oscurecido. No vale la pena iluminarlo al faltar dos coches y ser todos los interiores iguales. Si sacaran los coches que faltan para hacer la compo real aún puede que hiciera un pensamiento :roll:

La parte mala sigue siendo que esto no es más que un apaño que nos acerca más al real pero nos siguen faltando dos coches... intermedio turista, etc...

Es alucinante que Piko reedite su infumable set Arco en lugar de sacar los coches del Velaro de los cuales tiene un molde mucho más real :?
Adjuntos
P1010240.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Una última foto desde otra perspectiva más frontal y ya lo dejo por hoy.



Salud al foro !!!!
Adjuntos
P1010243.JPG


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Que chulo ha quedado! :shock:
Y el pato completo y el talgo III! que largo!

GJZ

Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Hola Annio,

Creo que tengo problemas de holgura en los "pins" de conexion en el enganche "hembra" de la unidad que lleva el motor.
No he visto la manera de desmontar el enganche para apretar un poco los conectores, ¿tu los has hecho?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Para GJZ:
En uno de los dos packs que tengo se me ha roto uno de los enganches. Creo que son dos piezas de plástico encajadas... que si se rompen rotas se quedan.
Un día de estos que tenga tiempo lo miro y procuro hacer alguna foto pero estoy casi seguro de que es así.

Una opción que se me ocurre es contactar con Trenes-aguiló y pedir un recambio... :?

http://www.trenes-aguilo.com/


Mirar que "nyapeo" más curioso de un ICE 3 de Piko holandés que es tan inexacto como el español. Como el tío se curra un pantógrafo que llevan los holandeses y no los alemanes... discos de freno en los ejes y demás :) :) :)

Mola !!


http://www.hetgroterdamproject.nl/index ... &Itemid=17


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Y aquí unos interiores muy mejorados que he encontrado por internet
:shock: :shock: :shock:
Adjuntos
xnffq1.jpg
xnffq1.jpg (81.31 KiB) Visto 10009 veces

GJZ

Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Hola Annio,

Muchas gracias por tu contestacion.
Intentare lo que dices de pedir repuestos.

Un saludo

fje

Desconectado
Mensajes: 1157
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
annio escribió:
Y aquí unos interiores muy mejorados que he encontrado por internet
:shock: :shock: :shock:


Annio, muy buen trabajo... ¿Dónde conseguiste esos interiores en internet?


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Disculpa que no haya contestado antes, he estado muy liado.

Lo saqué de aquí:

http://forum.3rail.nl/index.php?topic=10015.0

Es una web muy interesante. También hay fotos que comparan el ICE3 de Piko con el de Marklin... aunque del idioma no pillo nada.

Salud !

fje

Desconectado
Mensajes: 1157
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
annio escribió:
Disculpa que no haya contestado antes, he estado muy liado.

Lo saqué de aquí:

http://forum.3rail.nl/index.php?topic=10015.0

Es una web muy interesante. También hay fotos que comparan el ICE3 de Piko con el de Marklin... aunque del idioma no pillo nada.

Salud !

Annio, gracias.

He entrado ne esa web y efectivamete es interesante, lo del idioma desde luego es un problema... Ya sabes lo que dicen de por qué casi todos los holandeses hablan inglés y muy bien, porque llegaron a la conclusión de que su idioma es tan endiablado que no lo iba a aprender nadie, así que decidieron aprender ellos inglés... :) Menos mal que alguien ha inventado el traductor de Google, que aunque no es ninguna maravilla, por lo menos una idea te haces de lo que quieren decir.

Por otro lado, ya he visto los interiores, que parece que hacen referencia a que los ha hecho un tal Albert-Jan. Lo que no he conseguido es ver cómo pedírselos, comprárselos o loque sea, ni el precio ni nada.... ¿cómo lo hiciste tú? o es que simplemente los pones ahí por lo buenos que parecen, pero no te los has conseguido?

Un saludo y de nuevo gracias


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo no me he conseguido esos interiores... ojalá !!
Tengo pensado un "nyapeo" de los míos pero tengo claro que no llegaré a ese nivel :shock: :shock: :shock:
Ya estoy trabajando también en el coche prototipo para la iluminación interior. También tengo una composición de 8 coches gracias a los turistas para ampliar la composición que han sacado hace poco.. pero no hay tiempo para avanzar :? :?

En ese foro está también el enlace a estos discos de freno... que sería interesante conseguirse. Pero no viene fabricante ni referencia... si alguien supiera como conseguírselos yo estaría interesado... :?: :?:

http://www.beckert-modellbau.de/html/atzteile.html#2031

Salud !!
Adjuntos
Imgp3086.jpg
Imgp3086.jpg (65.57 KiB) Visto 10229 veces


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
annio escribió:
Yo no me he conseguido esos interiores... ojalá !!
Tengo pensado un "nyapeo" de los míos pero tengo claro que no llegaré a ese nivel :shock: :shock: :shock:
Ya estoy trabajando también en el coche prototipo para la iluminación interior. También tengo una composición de 8 coches gracias a los turistas para ampliar la composición que han sacado hace poco.. pero no hay tiempo para avanzar :? :?

En ese foro está también el enlace a estos discos de freno... que sería interesante conseguirse. Pero no viene fabricante ni referencia... si alguien supiera como conseguírselos yo estaría interesado... :?: :?:

http://www.beckert-modellbau.de/html/atzteile.html#2031

Salud !!


Mastren vendia algo parecido pero sin agujeros ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal