Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Annio muy buen analisis...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola chicos,

No se si conocéis, cosa que yo hasta hace bien poco no, que Mehano tiene el Ice3, el modelo 403 y 406, muy bien terminado en la serie Prestige. Lo tiene en una caja completa con los 8 coches.

Viendolo en persona, y por el precio que tiene, se puede considerar una buena opción para hacer el Velaro español. Yo por lo menos, lo voy a intentar, a ver que tal sale.

Sería interesante intentar comparar ambos modelos ya que son de una calidad similar.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Javivi001 escribió:
Hola chicos,

No se si conocéis, cosa que yo hasta hace bien poco no, que Mehano tiene el Ice3, el modelo 403 y 406, muy bien terminado en la serie Prestige. Lo tiene en una caja completa con los 8 coches.

Viendolo en persona, y por el precio que tiene, se puede considerar una buena opción para hacer el Velaro español. Yo por lo menos, lo voy a intentar, a ver que tal sale.

Sería interesante intentar comparar ambos modelos ya que son de una calidad similar.

Saludos.


Pero Mehano quebró, con lo cual encontrar ese producto puede ser difíci en un periodo corto de tiempo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
No te creas, por que Soldat tiene y en ebay se ven, de hecho os pongo un link que no durará mucho.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0312901190

Te gusta? :D

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Cuentanos de esa modificación, que calladito que te lo tenías, jejejeje.

Tan malo es el motor? No es como el de las primas, ese va muy, pero que muy bien.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Velaro, jejejjee, como no.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Bueno, pues ya nos ilustrarás con alguna fotillo algñun día.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola de nuevo. Sigo con mi análisis exhaustivo del S-103...

Gracias manchegon.

Jose 319 en analógico iba muy bien. Brusco supongo que lo normal... no soy un experto. Correr corría lo normal, no me dió la sensación de correr muchíiiiisimo que si me ha dado en digital.
Es un blanco un poco más "hueso" que mi Euromed de Mehano, pero no canta demasiado.
Tienes razón, la luces extremas tienen una caja, puede que sea un condensador, no sé, no entiendo. Tal vez por eso a mi a lo primero de digitalizarlo no me iban y luego poco a poco fueron hasta ir perfectamente.
Le puse un decoder ESU de 25'90 euros.


Lo he seguido trasteando estos días y he abierto el coche con pantógrafo y el coche extremo. Los coches llevan dos tornillos por la parte de abajo. Me ha sido mucho más fácil abrirlos que el coche cafetería que entraba muy a presión.

Es la primera vez que envío un correo con fotos al foro, espero que quede bien.

Otro fallo en cuanto al realismo del frontal tren es que la mitad superior de la luna frontal es más oscura, se aceptan ideas para colocar algo por dentro que la oscurezca...

Los interiores reproducen la versión alemana del ICE3. Con unos elementos un tanto extraños junto a los pasillos, dos por coche, que parecen colgadores de chaquetas.

Una opción para hacer los interiores preferente y club sería sacar los interiores, serrarlos a lo largo y eliminar una fila de asientos. La única complejidad vendría de los cables que atraviesan los asientos y evitar la cabina al cortar en el coche extremo.

La verdad es que como los cristales están oscurecidos si no se le ponen luces casi no se ve el interior.

Todos los coches llevan instalados 5 cables, excepto el extremo sin conductor que lleva 3. 2 cables son para la tracción y 3 para el alumbrado del tren.
Iluminar todo el tren no tiene más complicación que cortar los cables y conectar los leds.

Por el precio que tiene este tren me da mucho menos palo trastearlo que uno de 300 euros. No me veo haciéndole esto a un PATO de Electrotren ni a una Mikado...

Adjunto fotos.
Adjuntos
CIMG2779.JPG
Vista minipanorámica de mi maquesta, con la futura estación en construcción.
El morro aerodinámico lleva un grafiteado en negro que impide que las "pérdidas" de luz a traves del plástico que afean el testero, como ocurre po ejemplo con mi Euromed de Mehano
CIMG2777.JPG
Aquí se pueden ver los enganches portacorriente trabajando en radio R5 de RocoLine, y el recorrido de los cables que atraviesan los coches bajo los asientos.
CIMG2781.JPG
Vista más proxima con luces de cola encendidas. El bastidor construido en base gris pasa a blanco en el frontal.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola otra vez

Me he descuidado de comentar en el mensaje anterior que he continuado haciendo un "estudio" de los descarrilos frecuentes de este tren.

He mirado la capacidad que tienen los bogies para tolerar subidas y bajadas y me ha parecido más que aceptable para mi maqueta. En un principio creí que era un tema relacionado con los enganches portacorriente pero ahora creo más que es un problema de la falta de lastre de los coches.

Mi teoría se basa en que no solo descarrila en subidas y bajadas sino también en los desvios en llano, y haciéndolo pasar poco a poco se ve que no es que el tren no tolere los giros ni las subidas sino que simplemente la falta de peso hace que los bogies se levanten y remonten la pestaña que los une a la vía.

Bajo la fila de asientos hay un espacio con toda la pinta de tener prevista la colocación de lastre pero al menos los coches de la caja de iniciación no lo llevan. Colocar algún peso y colocar las antenas de techo "grafiteadas" de gris va a ser lo primero que le haga en mis talleres ;-)

Hasta pronto.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
¿Que usas para lastrarlo? Yo tambien tendre que hacerlo, porque tengo pensado comprarlo :roll:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Se comenta que va a salir luego el modelo suelto con mejor acabado que en la caja de iniciación, encuanto se vendan los primeros.

Yo os recomiendo esperar, si es que tenéis decidido a comprar el de Piko, a ver cuando sale suelto ya un poco mas cuidado.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Holas de nuevo.

Adjunto más fotos de como sigo trasteando al Velaro.

Las dos primeras son por si a alguien más se le ocurre reducir la caja de iniciación a una más pequeña solo para los cuatro coches del pack.
Es mucho más práctico para transportarlo si te has desecho de las vías de set de inicio y del transformador.
Adjuntos
CIMG2785.JPG
Foto del estado inicial de la caja y de la "mini-caja" para los cuatro coches que viene en su interior.
CIMG2798.JPG
Resultado final de "cortar-pegar", a la izquierda la parte delantera de la caja de iniciación y a la derecha la trasera.
Me gustó más como quedó la trasera así que es la que usaré.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Foto del lastrado, para manchegon que preguntaba como hacerlo.

Se puede hacer con mil cosas. Yo fabrico con precinto y celo unas bolsitas con ferrita (pequeños trozos de metal).
Barato y fácil. Otros usan plomos, trozos de plancha...

Ahora que está lastrado ya no descarrila, pero al pesar más y tener tracción solo en dos ejes me patina un poco en el circuito con la subida más fuerte de la maqueta. Si no lleva inercia suficiente se queda parado... :-S

Por cierto, cuando abres los coches cabina después encajar los pilotos extremos en la carcasa en un poco complicadillo... Hay que andarse con ojo.
Adjuntos
CIMG2804.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La opción de grafitear de gris las antenas del techo para que no canten tanto a alemanas ha sido un fracaso.

El grafiti no se engancha y se guarrea toda la antenita. Es de los chinos, costaba dos euros y pico... no se si será culpa de eso.

La opción utilizar un rotulador permanente de color gris tampoco vale. He mirado en las cuatro papelerías más cercanas a casa y no han visto nunca un permanente de ese color. Lo más parecido es plata y canta casi tanto como en blanco

Si alguien tiene alguna otra idea, un tipo de pintura especial o algo para pintar de gris las antenitas se agradecería :-((((
Adjuntos
CIMG2807.JPG


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Gracias por la explicacion... tomo nota

Sobre lo de pintar las antenas... no se que decirte, siempre de queda la opcion de pincel...ir probando hasta dar con el color
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2330
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
como va sujeta la carcasa del vagon restaurante?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2008 17:42
hola

ja carcasa va sujeta por dos tornillos


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
y no podriais transformar el cafeteria en uno 100% renfe y luego hacer carcasas en resina y venderlas? vamos digo yo (ya se que soy un pesao con la resina pero....)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
eso es opinion de cada uno si la sabes trabajar los resultados seran buenos si no fijate en raolva o en trenmilitaria sus modelos son escepcionales si que alomejor la gente piensa que eso es blando (el material) pero yo he tocado una carcasa (no me la compre porque era la gata y no me gustaba) y es duro el material casi o mas que el plastico tiene mas resistencia aunque no se puede comparar con el plastico es un material bueno y barato puesto que hacer modelos en plastico cuesta mucho (entre el molde y la maquina que lo inyecta uff) sin envargo en resina te construyes una caja (con cualquier material) le metes el modelo a copiar le pones silicona y ya tienes el molde luego le hechas la resina y el modelo final y no tarda en hacerse tanto tiempo si que llevais razon en que un modelo asi no se merece resina pero habra gente que quiera tener renfe 100% real y no se atreva o no sepa entonces si reproduces el cafeteria y luego haces carcasas en resina consigues 2 cosas : 1- obtener beneficios para comprar mas modelos 2- satisfacer el ansia de los aficionados por tener renfe 100% aparte la resina sirve para poder hacer modelos que las empresas no sacan un buen ejemplo es el manso de raolva
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron