Índice general Foros Fabricantes y Novedades Faltan 21 días...

Faltan 21 días...

Moderador: 241-2001


Nota 08 Ene 2009 23:23

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2008 20:27
Hola Foreros.
Javivi001 ¿donde has visto fotos real de la 1000 de Roco?. Me gustaría verla. Gracias y un abrazo´
Feliz año nuevo.

Nota 09 Ene 2009 09:22

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Está en el post de la E1000 de Roco. Aqui te la dejo. es el protipo final, a falta de pintar los detalles, es la que está en producción a falta de que Soldat la importe.

Os dejo las dos para que las comparemos.

Saludos.

Imagen
E1000 Electrotren.jpg
E1000 Electrotren.jpg (32.5 KiB) Visto 2109 veces
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 09 Ene 2009 22:49

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2008 20:27
Hola compañeros.
Muchas gracias por las fotos comparativas. ¿Se sabe cuando estará a la venta la Roco?
Un abrazo.

Nota 09 Ene 2009 23:06

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ni idea, eso depende de Soldat a la hora de organizar los pedidos de novedades, a ver cuando quieren que venga.

Lo importante es que veamos buenos modelos, independientemente de quien lo saque. He oido que los patógrafos de Electrotren no son los correctos, pero a ver si nos documentan con fotos para verlo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 10 Ene 2009 18:31

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ya sé que hay muchos aficionados que ven bien esto de que haya competencia entre fabricantes. Alegan que esto va en beneficio del aficionado al poder escoger. Pero creo que es pan para hoy y hambre para mañana.
Con lo exiguo del mercado nacional, los dos fabricantes salen perjudicados ya que sus niveles de ventas no alcanzarán para colocar todas las piezas. Se ha visto con las 250.
Los fabricantes están obligados a una planificación muy cuidadosa del producto que se va a ofrecer, porque detalles que parecen menores pueden ser fundamentales:
Roco anuncia las versiones Estado y Epoca III y Electrotren anuncia las versiones Epoca III y Epoca IV.
En el supuesto de que ambos fabricantes hagan un modelo de calidad ( están facultados para ello ), las versiones elegidas pueden decantar la balanza hacia Electrotren, puesto que si bien ambas marcas ofrecen la Epoca III, Electrotren ofrece también la versión Epoca IV, con más posibilidades de venta que la Estado de Roco.
Será una lucha interesante, aunque creo que perjudicará a ambas. ¿ No hubiera sido mejor, puesto que Roco ya anunció hace tiempo su intención de hacer la 281, que Electrotren hiciese la 277 o la 278 ? Creo que el éxito hubiera sido mayor.
Con la 281 parten ambos fabricantes al 50%, a expensas de que los aficionados se decanten más por una o por otra. De la otra forma, ambos fabricantes partirían con posibilidades del 100% sobre sus modelos respectivos.
Saludos.
Manuel

Nota 10 Ene 2009 19:28

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
esto es y no es pisoteo si hablamos de un modelo aleman no es pisoteo pero si hablamos de un modelo español si, por que? por la diferencia de aficionados
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 10 Ene 2009 19:56

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ninguna ley prohibe que dos fabricantes hagan la misma pieza. Pero si yo fuera fabricante no iria a repartir mercado con otro en un pais con la cuota del nuestro. Buscaría un modelo exclusivo.
Naturalmente que con dos hay donde escoger. Y mejor sería escoger entre diez. Pero yo prefiero dos modelos distintos y comprar los dos, que dos iguales y comprar uno. Sobre todo si ambos son de una categoría similar.
Saludos.
Manuel

Nota 10 Ene 2009 20:22

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
hombre yo la verdad si se que una empresa va a sacar este modelo yo no lo saco, en españa, eso es asi en alemania da igual puesto que hay modelos que los tienen en catalogo todos los fabricanes. Lo bueno que tiene es que puedes escoger entre diversas marcas. En españa se mira a lupa si esta bien reproducido, el modelo en alemania no, puesto que los fabricantes son buenos se mira mas quien tiene mejor mecanica y es mas barato.lo que no entendo es si sabes que en españa hay pocos aficionados para que sacas el modelo que va a sacar otra marca y encima peor? no es mas rentable en españa sacar un modelo que sepas que nadie lo va a sacar?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron