Índice general Foros Fabricantes y Novedades Prototipo de las cisternas Butaneras de ejes de K*train

Prototipo de las cisternas Butaneras de ejes de K*train

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Potr250, lo que hay que joderse es cobrar a 26 eurazos un vagon que deja mucho que desears, pues para coger un table de un trozo de 10x10 cm que no vale nada y cortarlo mal y se vean las marcas del lapiz. Dime tu que vagon antiguo de esa epoca llevaba tableros de maderas del color tan claro como esta carga que han hecho. Podrian haberla disimulado dandole un tono mas oscuro. O utilizando madera de balsa, como la que tienen transversalmente para unir los tables, es mas oscura y mas natural.

Y que me dices de la carga de tubos, torcidos por completo, cortados con diferentes medidas de largo y los extremos cortados a navaja, ninguno con corte recto.

Vamos en ningun vagon de Electrotren, moderno ni antiguo he visto eso en las cargas que llevaban.

Y los asideros tan finos, que hay que hacer los abujeros para poder ponerlos, que me dices.

Mira, por 23 euros, te puedes comprar una cisterna de Electrotren marron, o una de transfesa, o de repsol azul, que tiene mas piezas y todas bien terminadas y con una cinematica de un 10.

En cuanto a la cisternas butano de K-train no digo nada, solo un poco de mejora en los asideros finos que vienen sin poner y el muelle largo de la cinematica.

Solo han mejorado los ejes.

Asi que no nos hagamos la victima, bien como dice 103 tenemos derecho a exigir porque somos los que pagamos, y para latas de sardinas ya hay muchas. Con esto no le quito merito a K-Train que esta haciendo un hueco que nadie hacia, y te repito que las primeras Yenkas a pesar de sus fallos me gustaron mucho.

Por cierto, no llevan tan poco tiempo en el mercado ni son tan jovenes, ya llevan unos añitos. Pero las cargas manuales las tienen que hacer con mayor delicadeza y mejor acabado, no usar materiales caseros en una produccion casi industrial.

Mirad los tubos de los vagones de Electrotren, perfectos o los troncos de madera aunque sean de plastico.

Y ya no digo nada de las cargas que hacen marcas alemanas, pero eso es otra historia.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Bien, teniendo en mi mano las cuatro referencias que ha sacado Ktrain y todas las fotos que he podido conseguir he llegado a las siguientes conclusiones:
1- Los cuatro vagones que ha reproducido Ktrain son de la serie 16.000, habida cuenta de que existieron también matriculados en la serie 510.000.
2- Las diferencias entre ambas series no están muy claras pues en una y en otra hay variaciones en el bastidor, en los cofres que protegen los volantes, en la tapa atornillada del testero y en las planchas de la parte superior (esquinas en ángulo recto).
3- Los de la serie 510.000 no llevan asas en la tapa atornillada del testero y ésta es un poquito más grande.
4- Los asideros que van en el lado contrario al balconcillo no aparecen en muchas de las fotos lo que me lleva a pensar que o no los llevaban o los han perdido, por tanto no haria falta poner más que dos por vagón en el lado balconcillo.
5- Algunos llevaban un volante protegido por una tapa más pequeña al lado del cofre grande del lateral del bastidor y en concreto la 16.094 que reproduce ktrain y que puede verse en la página 24 del especial de Maquetren sobre vagones lleva un pequeño volante rojo sin proteger sobre el lateral del bastidor.
6- Sí es cierto que el tono de la banda naranja es bastante chillón pero nada que no pueda arreglarse, bien pintándola de nuevo con un tono naranja más apagado o bien disimulándola con alguna pátina de suciedad.
7- Se echa en falta algunos finos nervios en las planchas superiores que sí llevan todos los vagones en la realidad pero éstos son tan tenues que no merecía la pena reproducirlos.
8- También es cierto que la cinemática de enganche corto presenta un aspecto tosco pero en pruebas por curvas de radio 1 no ha dado problemas y la distancia entre topes mejora bastante con los enganches cortos de Roco aunque nunca se llega al tope con tope. Por cierto, también existen con topes redondos.

Con todo esto lo que quiero decir es que Ktrain nos ha hecho un vagón que si no perfecto al 100% presenta un aspecto general bastante bueno (la tampografía está muy conseguida) y con el que no hace falta perder mucho el tiempo si no se es muy exigente en ponerle todos los detalles (los elos, ealos y jpd de Electrotren llevan muchas más piezas).

Y respecto a lo de las cargas no hay mayor placer en este hobby que fabricárselas uno mismo a base de paseos por el campo recogiendo todo tipo de palitos secos, recortando maderitas con la sierra de calar o "reciclando" todo tipo de "tubitos" que puedan caer en nuestras manos.

Saludos sin acritud.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Que los vagones de Electrotren o Roco son de mejor calidad constructiva, eso no lo niega nadie, pero...

LA CISTERNA QUE HA LANZADO K-TRAIN ES LA UNICA REAL DE RENFE QUE HAY AHORA MISMO EN EL MERCADO PARA GASES, ya que las de Electrotren son repintados y modificaciones a medias a partir de la de vino de Transfesa (que si era real 100%), y de Roco mejor no hablar.

De todas formas, K-train debería haber mejorado ya mucho más, sigue siendo una marca semi-arteseanal, la cinemática esa del muelle corrido es de hace 20 años, los vagones siguen teniendo poco peso, las cajas son espantosas de abrir, la sujección del vagón en ellas es dificil y mala, la calidad de los plásticos y pintura es mediocre,...

Pero en estas cisternas la mejora en tampografía ha sido espectacular (por fín se puede leer con nitidez!!!) y el aspecto general es bueno.

A pesar de todo, es una suerte que esté K-train llenando este hueco que otros (Electrotren sobre todo) dejan tontamente escapar.


Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola foreros, repasando antiguas revistas me encontre con maquetren especial vagones y en la pagina 24 aparece esta cisterna ,que segun se ve en la foto es identica, pero lo que me resulta cusriosoes la fecha deconstruccion que pone 1965 pues yo crei que eran posteriores, lo que no dice es si ya desde un principio tenian esta decoracion, dice tambien ,que el constructor es CAF y la foto fue tomada en mi tierra, un saludo, Jose


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

He visto en la web que venden las referencias 0708-A, 0708-B, 0708-C, 0708-D y el set de 3 0758-A (De las que tengo yo vienen en una caja con referencia específica de la caja) pero en la web ponen que las matrículas son las mismas que las B, C, y D.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

He encontrado esta fotico por aqui:

http://geoff-plumb.fotopic.net/p56591825.html
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Juanjo casi me caigo de la silla al ver tu avatar.

Suburbanos

JuanjoM escribió:
He encontrado esta fotico por aqui:

http://geoff-plumb.fotopic.net/p56591825.html
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

jajajajaj.......... y eso porque?

Saludos

Juanjo
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Hombre, pues un MAB de SUBURBANOS en la estación de Luchana -Empalme, y dirección Bilbao-Aduana es para caerse de la silla.

Un saludo desde Algorta, ahora con metro pero antes servida por esas maravillas.

Suburbanos

JuanjoM escribió:
jajajajaj.......... y eso porque?

Saludos

Juanjo
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 25 Oct 2008 23:50

Hola.

A mi tambien me encantan. Tambien estuvieron en la linea Bilbao - lezama.

Saludos desde Zamudio.

Juanjo
Adjuntos
mab13.jpg
NO A LOS AROS DE ADHERENCIA EN LOCOMOTORAS
CONTROL DE LUCES INDEPENDIENTE "de fábrica"

Visita mi página:
https://ferromodelismojuanjom.blogspot.com/
https://fotografiajuanjomediavilla.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Juanjo me matas, el MAB 13 y el otro supongo que será el 2 en Asua. Justo donde se corta la foto antes de llegar al paso a nivel estaba la casa de mi "amama" así que podrás entender mi afición a esos cacharros.

Por cierto el MAB5 está en Azpeitia.

Un saludo,

Lucas

JuanjoM escribió:
Hola.

A mi tambien me encantan. Tambien estuvieron en la linea Bilbao - lezama.

Saludos desde Zamudio.

Juanjo
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
suburbanos escribió:
Juanjo me matas, el MAB 13 y el otro supongo que será el 2 en Asua. Justo donde se corta la foto antes de llegar al paso a nivel estaba la casa de mi "amama" así que podrás entender mi afición a esos cacharros.

Por cierto el MAB5 está en Azpeitia.

Un saludo,

Lucas

JuanjoM escribió:
Hola.

A mi tambien me encantan. Tambien estuvieron en la linea Bilbao - lezama.

Saludos desde Zamudio.

Juanjo


Me da Lucas que el de atras es el MAB-15 estoy segurisimo que yo tambien los conozco como la palma de mi mano.Vaya material que debes de tener guardado en casa Juanjo.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Igual estoy equivocado, pero me suena que el MAB 15 se reformó de vias y obras antes de que el 2 y 13 se pintaran de tranvia. Aunque por lo dejado del color puede ser el 15.

Un saludo,

Suburbanos

ViaMango escribió:
suburbanos escribió:
Juanjo me matas, el MAB 13 y el otro supongo que será el 2 en Asua. Justo donde se corta la foto antes de llegar al paso a nivel estaba la casa de mi "amama" así que podrás entender mi afición a esos cacharros.

Por cierto el MAB5 está en Azpeitia.

Un saludo,

Lucas

JuanjoM escribió:
Hola.

A mi tambien me encantan. Tambien estuvieron en la linea Bilbao - lezama.

Saludos desde Zamudio.

Juanjo


Me da Lucas que el de atras es el MAB-15 estoy segurisimo que yo tambien los conozco como la palma de mi mano.Vaya material que debes de tener guardado en casa Juanjo.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Lucas te va fallando ya la memoria y eso es muy chungo,eh!!!!.Si te acuerdas bien y si te fijas tambien el primero de los MAB que se reformaron a tranvia es el MAB-13 y seguido despues fue el MAB-2,bueno hasta ahi bien.Al principio circulaban con los pantografos romboidales originales pero un tiempo despues fueron sustituidos por los de tipo Naval o de rombo,por lo tanto ya en la fecha de esa foto y por el pantografo que lleva el MAB-13 ya estaba en circulacion tambien el MAB-2 en los mismos colores.En cuanto al MAB de la foto,el de atras era el unico que tenia junto a la cabina piloto las ventanas laterales de ese lado 2 pequeñas y una grande desde la primera puerta de acceso a viajeros hasta la ventana de la cabina piloto.Por lo tanto es inconfundiblemente el MAB-15 de testero curvo que no se aprecia bien en la foto por que esta echa desde el lado cabina piloto.

Lucas soy un maquina de esto y ya lo sabes no se me escapa ni un solo detalle,lo he mamado desde muy niño.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ago 2008 17:54
Con lo de las ventanas me has matado.

Nos vemos.

Lucas


ViaMango escribió:
Lucas te va fallando ya la memoria y eso es muy chungo,eh!!!!.Si te acuerdas bien y si te fijas tambien el primero de los MAB que se reformaron a tranvia es el MAB-13 y seguido despues fue el MAB-2,bueno hasta ahi bien.Al principio circulaban con los pantografos romboidales originales pero un tiempo despues fueron sustituidos por los de tipo Naval o de rombo,por lo tanto ya en la fecha de esa foto y por el pantografo que lleva el MAB-13 ya estaba en circulacion tambien el MAB-2 en los mismos colores.En cuanto al MAB de la foto,el de atras era el unico que tenia junto a la cabina piloto las ventanas laterales de ese lado 2 pequeñas y una grande desde la primera puerta de acceso a viajeros hasta la ventana de la cabina piloto.Por lo tanto es inconfundiblemente el MAB-15 de testero curvo que no se aprecia bien en la foto por que esta echa desde el lado cabina piloto.

Lucas soy un maquina de esto y ya lo sabes no se me escapa ni un solo detalle,lo he mamado desde muy niño.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
He empezado la composición con un par de estos vagones tan resultones que por su relación calidad-precio están francamente bien. Es un modelo muy bonito y muy fiel al original, no siendo un repintado ni un molde standard reutilizado. Los vi y me gustaron mucho.

Sólo un punto negativo: El acabado del plástico en barandillas y algún que otro saliente. No es malo pero mejorable.

Mi valoración un 8,5.

Saludos
Adjuntos
repsol1.JPG
repsol2.JPG
repsol3.JPG
CIMG5438.JPG
CIMG5439.JPG
CIMG5443.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
¡Qué bonito tren de cisternas me estoy imaginando por tus vías, 269069!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
He cojido una de momento, mucho cuidado con los topes que sa salen solos, ya los he pegado. ¿Y cuando viene el chino por casa para colocar las barandillas?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ah perdón, que estos no son chinos creo.


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Estas cisternas si están hechas en China, ktrain ha mejorado bastante desde que hacen alli una buena parte del material, especialmente tampografia y rodaje de los últimos modelos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal