Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mikado en la madre que lo parió

Mikado en la madre que lo parió

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
Se me ha roto la Mikado.

Tengo una "zuza" de mil demonios. :x :x ¿Cómo es posible que un material de semejante precio se rompa a la primera de cambio? Es una vergüenza.

Concretamente se me han roto las bielas del lado derecho al nivel del tercer eje contando desde atras. Se ha partido como si fuese de mantequilla. Una maquina con 15 días de vida, que la he rodado apenas tres dias junto a mis niños, que me la regalaron con tanta ilusión. No hay derecho a esto, a que nos timen como a bobos. He estado mirando la pieza rota y he visto que es exageradamente fina para el trabajo que tiene que hacer. Es increible que el fabricante haya hecho esto.

Me voy corriendo a la tienda donde la compraron, menos mal que han guardado el tiquet, a ver si me la cambian por defectuosa.

Ya os contaré despues, a ver que ha pasado. :x :x :x
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:( Pues como ocurra asi con todas apañados vamos.....


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Esto me recuerda a los areneros de la 353....se me caían como gotitas de agua.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ayer en la AAFM cascó otra por el mismo motivo, asi que habra que tener cuidado, esto es debido a que las bielas son casi de finas como papel de fumar, asi que ojo!!!!. Desde luego mecanicamente, cada vez me parece mejor la 2200 que esto...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Nunca estamos contentos...

Si se respeta la escala 1:87 a costa de sacrificar funcionalidad, (inevitable) = MAL
Si se sacrifica la escala para respetar funcionalidad, (inevitable) = MAL

Si las bielas fuesen más gruesas seguro que muchos estarían clamando al cielo con semejante chapuza que no respeta la escala exacta...

Si los vagones no van tope contra tope, para que puedan circular por cualquier maqueta, nos echamos las manos a la cabeza...

Si las pestañas de las ruedas son finas nos quejamos porque la máquina descarrila en nuestras maquetas "montaña rusa"...

Y si las hacen normales ponemos el grito en el cielo por haber tenido que reducir el diámetro de las ruedas, ¡¡para que quepan!!.

Seguro que si nos ponemos a "jugar" con una vaporosa de MicroMetalkit, como si fuese un ferrobús de JYESA, también le reventaremos las bielas, o los topes, o las tuberías...

Queremos modelos "superperfectos" para ponerlos a 200km/h por maquetas con radios de tren minero y haciendo frenadas y arrancadas que ni el Schumacker.

¿Queremos modelos para "cuentarremaches", más de vitrina que de maqueta, o queremos modelos gama "hobby", más para rodar que para exponer?, porque todo a la vez no es posible y lo estamos viendo una y otra vez, tanto con ELECTROTRÉN, como con IBERTRÉN o MABAR.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que ELECTROTRÉN no es una marca "de vitrina", puestos a sacrificar algún aspecto en el bielaje de la máquina, debería haber sido la escala o el realismo en favor de la funcionalidad. Si hay dos casos de bielas reventadas puede ser por diseño o por mal uso... veremos si aparecen más...

Cuidado todos aquellos que tengáis la MIKADO!! tened en cuenta que no es un juguete!!
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
No creo que hayan tratado la Mikado como un juguete, yo creo que tenemos todos dos dedos de frente como para pensar que no es un juguete, sino una reproducción a escala, y bien cara. Lo que no se puede permitir es que se pague un pastón y se rompan las cosas tan fácilmente....
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola,
No tengo la Mikado, sencillamente se me escapa de las manos, la he puesto a la cola del material que quiero tener. Pero no estoy en absoluto deacuerdo con VAY, dudo que los usuarios de este foro tratemos tan mal las locomotoras como insinúas, creo que todos sabemos de que va este hobie ( maldita la hora en la que me metí en el ), lo que cuesta y lo delicado que es. El fabricante tiene que fabricar bien, porque ese es su TRABAJO, y cuando hay que reproducir, se reproduce, no se hacen chapuzas, si no que se dediquen a hacer zapatos. Tenemos el derecho de exigir.

De todas maneras, creo que se comentó que solo hay un eje que lleva transmisión ( engranajes ) y que el resto de las ruedas giran a través de las bielas, ¿es eso correcto?, no recuerdo bien donde lo leí o si era así. En caso afirmativo, ese podría ser el causante de la rotura, lo malo es que caerán muchas mas....

Feliz año 2009

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Yo hace cosa de dos semanas tuve que devolver la mia, ya que se quedaba trabada en pleno rodaje, como si tuviera algún juego en las bielas que la hiciese quedar de esa manera.

A ver si me la devuelven arregladita, y me dura algo mas de 15 dias, que con lo que vale, ya podria ser asi...

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
La de quien se rompió ayer en AAFM? Yo no me enteré de nada. Valla joya de oro que os han vendido, jejejejej. Yo me encuentro dentro de los orgullosos no compradores, y a mucha honra, jejejejeje.

No me parece ni medio normal que compres algo y en menos de 15 días se te rompa y la tengas que mandar a reparar y quedarte sin ella. Si eso te pasa con una tele del Media Markt se le meter por el cul... y si no, ya me diríais. De mandarla a reparar nada, una NUEVA!!!

Como hagan lo mismo con la 440, que esa si que la espero con algo mas de ilusión, ya si que me quedo solo con Roco y un poquito de Ibertren, que parece que poco a poco van aprendiendo a hacer bien su trabajo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
Asunto medio arreglado. Os cuento:

Me presento en la tienda con la máquina, le cuento al dependiente lo que me ha pasado, la saco de la caja y la miran. Consultan al encargado, y viene y me dice que me la mandan a reparar y que unos 15 días me la traen reparada. Por supuesto, yo tengo que pagar los gastos de la reparación, a lo cual me he negado tajantemente. Me dicen que no me la pueden cambiar por estar usada, y tal y tal y pascual. Les digo que el producto está en garantía y que me lo tienen que cambiar por otro identico....y claro, se monta el rifi-rafe. Con la tienda llenita, todo el mundo atento a la Mikado. Entre tiras y aflojas, me siguen negando el cambio y ya... harto de estas batallas, llamo a la Policia Municipal y se lo digo a esta gente. Vuelve el encargado, diciendome que por qué he llamado a la Policía, que no era necesario llegar a esos extremos, a lo cual le constesto que estoy haciendo valer mis derechos. Consultan por telefono al que supongo que es el dueño y le comentan el desaguisado. Al rato vuelve el encargado y me dice que le han comentado que no me pueden cambiar la máquina porque no tienen en stock nada mas que las reservadas, en ese momento llega la Policía y expongo lo que me ha pasado, así como los de la tienda también, y por arte de birli-birloque consigo que me devuelvan intégramente los 365 eurazos que mi mujer y mis niños habián pagado por este invento. Se arregla el asunto en parte y se marcha la Policía, no sin antes interponer denuncia, a propia petición, contra el comercio por su mala praxis, pues se de muy buena tinta que a ellos les devuelven el dinero pagado por material defectuoso o bien les reintegran nuevo material.

No voy a decir que que comercio se trata para mantener su derecho a la privacidad, pero desde hoy esa tienda ya no existe para mi ni para mis familiares, y respecto de la maquinita, me reservo mi opinión sobre este caso. Por mi, asunto zanjado.
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Pues sin llegar a estos extremos de la policía, es lo que debe pasar cuando algo se rompe en los primeros 15 días de uso de cualquier producto. Por mucho que a los tenderos les moleste, a ellos siempre les devuelven el dinero, o les dan material nuevo de remplazo, pero si no te dan una nueva, otra más que pueden vender, y por eso nunca les gusta esta opción.

Dime tu, como no va a durar ni 15 días algo que se supone que tiene que durar 2 años, menuda birria. Te la tendrán que repara gratis durante los dos años, mientras sea por fallos de producción o diseño, como es en este caso. Está claro que las que no se van a romper nunca son las que están en vitrina, pero el resto, todas rotas las bielas, garantizado. Les van a tener que poner los engranajes que les faltan para que no se rompan.

Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino y hacernos creer que la Mikado es la cojo máquina que llevamos 3 años esperando.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Pues ale, ahí tienes para una 2100 con sonido que mejor está que la Mik Mik!! :D:D.

Hombre, está claro, que si tienen máquinas pero están reservadas no te la van a dar. Pero querían colártela y bien a mi parecer. Tú no tienes por qué pagar el arreglo de una locomotora cuando está en garantía. A mí me llegó ayer un set de iniciación de Roco (de los que están en oferta) y me llegó la pieza del enganche partida. Llamé a la tienda, y sin ningún problema, me daban dos opciones:
- devolverles el set completo y me dan otro.
- les digo la referencia de la pieza en cuestión y me la mandan.
Claramente les dije la ref. de la pieza y ale, ahora la piden a Roco, y no tengo que pagar nada, ningún gasto de envío, ni el precio de la pieza, pues cuando yo saqué la máquina ya venía rota.

En fin, ah, y mucho menos pueden negarse a devolverte el dinero, que no es un videojuego de 30€...hiciste bien en llamar a la Policía, ahí se ablandaron :P.

Pues eso, que con ese dinero, ya tienes para otra cosa. Javiv, yo también soy de los tuyos, que no la compraré y a mucha honra :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pues ya no me compro la MIkado. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jejejejejejeje.
Bromas a parte.Yo primero no me hacen caso me voy directamente al OCU y le planteo mi problema, si es posible le planto una reclamacion a la tienda.y otra a Electrotren por chapuceros,y guarros, las maquinas no valen dos euros son muy caras y no te puedes permitir el lujo de perder 300€ por la jeta.
Veras como para otra vez, se ponen las pilas.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Correcta actuacion del compañero, yo seguramente hubiese ido a consumo, pero vamos que con el temita de la policia parece que se soluciona antes.


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Hola
En especial a Area51, hiciste bien, estabas en tu derecho y en tu obligación. La policía también sirve para esto, y cobran para dar una mano al contribuyente cuando tiene un problema, y tu tenías un problema, y grande.
Parece mentira que haya caraduras como este comercio;

En fin, pena que no sepamos que comercio es, porque se merece que no le compre nadie, por mi parte, Area51, un 10 a tu actuación.

Hace unos 2 años, me intentaron tomar el pelo con un portátil, el mismo desde el que estoy escribiendo, valía 1200 euros, y con un error tipográfico en la cantidad de memoria que llevaba. No me querían devolver el dinero ni cambiarlo, hasta que les amenacé a denunciarlos, en la policía y a la OCU.... y la cosa cambió.... me permitiron cambiar el portátil por otro....

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
319maniaco escribió:
....
Hace unos 2 años, me intentaron tomar el pelo con un portátil, el mismo desde el que estoy escribiendo, valía 1200 euros, y con un error tipográfico en la cantidad de memoria que llevaba. No me querían devolver el dinero ni cambiarlo, hasta que les amenacé a denunciarlos, en la policía y a la OCU.... y la cosa cambió.... me permitiron cambiar el portátil por otro....

Un saludo


En ese tema sí que hay engaños...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Madre mia me estoy quedando flipado. A Zaragoza llegaron 3 defectuosas y otra que se quedo inutil de motor ( estas son las que conozco, puede haber mas casos) al dar dos vueltas a un circuito. Menos mal que no me la he comprado, increible que caigan tantas en tan poco......


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
hiciste bien area51 en zaragoza solo hay una tienda de modelismo que se preocupa mas por el bolsillo del cliente que de por su bolsillo si halguien se pasa por zaragoza se la recomiendo (no digo nonbre por no dar publicidad solo puedo decir que empieza por K). sin enbargo las demas tiendas uff hay una que empieza por p que son unos saca dineros no puedes ir a su tienda solo a mirar solo puedes entrar a comprar y si hablamos de otra tienda que esta en isabel la catolica.... y no solo ocurre esto en zaragoza en toda españa eso es para cerrarles el negocio hiciste bien en llamar a la policia :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: TODOS UNIDOS PARA QUE ESTO NO OCURRA¡¡¡¡
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 864
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Menos mal que no esta en mi mente comprarme la Mikado , pero viendo lo que le pasa mejor dejarla en la tienda y comprarce otro modelo .
Para Aratren sobre el comentario de las tiendas de Zaragoza ningun vendedor protege el bolsillo del cliente ,te lo digo yo que vivo en esta ciudad .Un saludo a ti y a todosssssssss
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
conoces la tienda que esta en la calle mayor nº 45? en esa si que te tratan bien en las otras no
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal