Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¡¡¡Y por fin llegó la Mikado!!!

¡¡¡Y por fin llegó la Mikado!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
¡¡Por fin!! Hoy he podido recoger la Mikado en mi tienda habitual (Manso-Gijón) y me tirado toda la tarde dando vueltas con ella a mi circuito.
La primera conclusión que he sacado es que rueda de miedo la he metido por todas las vias del circuito a tope de regulador sin un solo incidente (descarrilamiemto) y con todas las composiciones (incluida una "pequeña travesura") y en cuanto a la adherencia no hizo el mas minimo amago de patinar, pero hay que tener en cuenta que mi maqueta no tiene rampas.
Lo que me parece mejorable es la intensidad de las luces de situación ya que las delanteras alumbran más que el foco principal y las traseras más parecen "anti-nieblas" que luces de situación.
Por lo demás ya veremos si las bielas aguantan, pero de momento lo que no hace es descarrilar cada 2 metros como otro modelo con mote "episcopal". ;) :lol: :D
Aquí os dejo unas "afotos".
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
DSCF1308.JPG
La mikado al frente de un omnibus
DSCF1310.JPG
Ya relegada a la tracción de mercancias, la Mikado conempla cómo sus hermanas diesel se hacen cargo de los trenes de viajeros
DSC_0037.JPG
Esta la dedico con cariño a todos los "cuenta-remaches", sin acritud.
¡¡Además con 2 "cabezas tractoras"!!
Ji, ji, ji, ji
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Una pregunta, cuando la metes carga, se tuerce hacia un lado?, es que a todas las que he visto les pasa, la mia igual, la limite el juego en el primer y cuarto eje con arandelas

Felicidades por la compra, la verdad es que es muy bonita si se imagina uno otros faros de posicion, porque esos la matan!!!! ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Jose Manuel que ganas tenias ya ejjejeje!!! Es muy bontia, buena compra, a disfrutarla..

Por cierto me gusta mas ese "pato" que el de verdad :lol: :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Enhorabuena! bienvenido de nuevo al mundo del vapor! ojo que esto engancha

Ponle la funda de los vastagos a los cilindros , no cero que te de problemas en las curvas y mejora el aspecto

Efectivamente con un buen tren ( 20 vagones de 2 ejes y ojo yo si tengo rampas con lo que se acentua el efecto) tiende a llevar el tender y la locomotora a de lado, esto es lo que menos me convence del modelo, y es debido al juego de los ejes de la locomotora y al tipo de enganche que utiliza , pero no me atrevo a sacr las ruedas para meter arandelas y limitar el juego porque rueda muy fina y si no calo bien las ruedas 1/4 la puedo armar.

Por otro lado el tema de las luces es slocionable , yo les puse una resistencia y a correr. No os puedeo decir el valor exacto , 7700 me paso unas de 1M pero eran demasiado asi que una tarde de cabreo con los faros de xenon desmonte un ciruido del cajon de sastre y saque un par de ellas de 0,5m aprox y van bastante bien, sobre todo las de atras , las delanteras quiza pidan todavia mas resistencia.

241 He leido que has cortando la suspension para el 2º y 3er eje y que mejora. yo no me acabo de decidir porque la apoyando sobre 2 ejes teoricamente tengo mas peso adherente en el eje con aro de adherencia ( valga la "rebuznancia") ¿es tan notable la mejoria?

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vimopa escribió:
Enhorabuena! bienvenido de nuevo al mundo del vapor! ojo que esto engancha

Ponle la funda de los vastagos a los cilindros , no cero que te de problemas en las curvas y mejora el aspecto

Efectivamente con un buen tren ( 20 vagones de 2 ejes y ojo yo si tengo rampas con lo que se acentua el efecto) tiende a llevar el tender y la locomotora a de lado, esto es lo que menos me convence del modelo, y es debido al juego de los ejes de la locomotora y al tipo de enganche que utiliza , pero no me atrevo a sacr las ruedas para meter arandelas y limitar el juego porque rueda muy fina y si no calo bien las ruedas 1/4 la puedo armar.

Por otro lado el tema de las luces es slocionable , yo les puse una resistencia y a correr. No os puedeo decir el valor exacto , 7700 me paso unas de 1M pero eran demasiado asi que una tarde de cabreo con los faros de xenon desmonte un ciruido del cajon de sastre y saque un par de ellas de 0,5m aprox y van bastante bien, sobre todo las de atras , las delanteras quiza pidan todavia mas resistencia.

241 He leido que has cortando la suspension para el 2º y 3er eje y que mejora. yo no me acabo de decidir porque la apoyando sobre 2 ejes teoricamente tengo mas peso adherente en el eje con aro de adherencia ( valga la "rebuznancia") ¿es tan notable la mejoria?

Saludos


La suspensión es bastante suave, no he cortado la suspension, lo que he hecho es activarla cortando unos tetoncillos de la tapa inferior por el interior, estan donde están el segundo y el tercer eje, en el caso de la mia, la adherencia aumentó y también la estabilidad, sobre todo en las curvas y con largos trenes

Para Vimopa: las arandelas utilice las de fibra de train kits, estas que son grises y planas, las corte un trocito pequeño y las meti a presion a modo de argolla, y el resultado ha sido perfecto

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Chema: Despues de leer tu post le enganché una composición larga y "pesada" (12 vagones de ejes y 5 "cincomiles" iluminados) y, efectivamente, tambien se tuerce por lo que tomo nota de lo de las arandelas.
Victor: Ya le puse las fundas de los vastagos, las cadenas y el gancho, rueda perfectamente y ha ganado muchisimo en estetica.
Por otra parte te diré que creo que tienes mucha razón en lo de que el vapor "engancha":
¡¡¡Ya estoy pensando en la buena pareja que hará con la 2-4-2T de Ibertren!!!
¡¡¡Y hasta tengo "sueños eroticos" pensando que algún dia alguien haga la "confe"!!!
Amén de imaginarme ya dónde voy a poner el puente giratorio y la rotonda.
Y ahora una preguntina para los dos que sabeis de vapor: ¿Alguna vez las "Mikado" llevaron las mangueras de vacío en color marron?
Yo creía que eran blancas.
Saludos desde la Pola de Siero.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal