Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche camas UH Roco (TEN)

Coche camas UH Roco (TEN)

Moderador: 241-2001


Nota 16 Ene 2017 22:19

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Me parecía que eran los primeros, y los quería para sustituir los segundos, pero si no son, habrá que seguir mirando.
No sé por qué salen las fotos al revés, pero si se amplían se dan la vuelta.
Adjuntos
20170116_221111.jpg
20170116_221100.jpg

Nota 16 Ene 2017 22:24
pistacho

Desconectado
Pichi escribió:
Me parecía que eran los primeros, y los quería para sustituir los segundos, pero si no son, habrá que seguir mirando.
No sé por qué salen las fotos al revés, pero si se amplían se dan la vuelta.

Existe esta opción, que presenta inexactitudes y hay que modificar el bastidor, aunque es una operación sencilla:
http://www.ree-shop.com/h0-accessoires/440-set-de-2-bogies-y16-e-4-boites-skf-dynamo-gris-ardoise.html

Otra opción serían los de Electrotren, en los que también hay que modificar el bastidor.

Nota 16 Ene 2017 22:36

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Gracias Pistacho, compraré los de REE que además salen mas baratos, 16 euros pareja, frente a 12 euros unidad de los Roco, y éstos no traen ruedas.

Nota 16 Ene 2017 22:45
pistacho

Desconectado
Pichi escribió:
Gracias Pistacho, compraré los de REE que además salen mas baratos, 16 euros pareja, frente a 12 euros unidad de los Roco, y éstos no traen ruedas.

Pues son una opción excelente en cuanto a calidad, unos bogies detalladísimos. Tienen diferencias en la parte superior del bastidor bastante notables, pero que por la forma de los UIC-Y no serán muy perceptibles y son tan finos que dan un aspecto de mayor calidad al coche. Si tienes alguna duda de su montaje en un coche de Roco, pregúntame.

Nota 16 Ene 2017 22:54

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

He escrito una tonteria y tienes, Pistacho, razon. Los Corail literas para la Peninsula son del 84, per lo menos los primeros. Lo que reduces mas la utilizaçion de ditos coches con este logo. Pero se eran nuevos es "probable" que le hicieran el cambio de logo mas tarde. He encontrado en my archivo un Sud ex en 86 con este logo. El aspecto tecnico (topes, clim...) evocado por Pistacho es correcto.
La opçion Piko me parece tambien buena se no hay muchos recursos, my duda es se Piko hice el literas corail con logo "encadré", no lo recuerdo.
Como bien dice Pistacho sobre los bojes, en Francia, DEV B8c8x y UIC-Y con Y16 (Lms) los UH con Minden Deutz, corail con Y 32 (Espana caf cg 3b).

Ya que estamos Pistacho que operaçion sencilla en el bastidor para adaptar los bojes REE en los Roco ?

Saludos y gracias de antemano.

Nota 16 Ene 2017 23:50
pistacho

Desconectado
sud313 escribió:
Buenas,

He escrito una tonteria y tienes, Pistacho, razon. Los Corail literas para la Peninsula son del 84, per lo menos los primeros. Lo que reduces mas la utilizaçion de ditos coches con este logo. Pero se eran nuevos es "probable" que le hicieran el cambio de logo mas tarde. He encontrado en my archivo un Sud ex en 86 con este logo. El aspecto tecnico (topes, clim...) evocado por Pistacho es correcto.
La opçion Piko me parece tambien buena se no hay muchos recursos, my duda es se Piko hice el literas corail con logo "encadré", no lo recuerdo.
Como bien dice Pistacho sobre los bojes, en Francia, DEV B8c8x y UIC-Y con Y16 (Lms) los UH con Minden Deutz, corail con Y 32 (Espana caf cg 3b).

Ya que estamos Pistacho que operaçion sencilla en el bastidor para adaptar los bojes REE en los Roco ?

Saludos y gracias de antemano.

Aunque lo hice con unos bogies Y24 de REE, la motivación es mejorar el detalle del coche, el proceso sería idéntico con unos Y16.

Más o menos son imágenes de como amarré el bogie al bastidor. Un aspecto importante que no se aprecia es la necesidad de tener que rebajar lijando el vástago en el que se aloja el pivote del bogie original. También hay que taladrar el interior para evitar que tropiece el tornillo. Esto se puede disimular con un tornillo mucho más corto, pero es lo que tenía a mano y esos departamentos los ocultaré con cortinas.

Siento la calidad de las fotos.
Adjuntos
16105741_1213639085352027_8239015889648921996_n.jpg
15965131_1213639122018690_1009596698641950054_n.jpg
16105867_1213639185352017_6905290529329696874_n.jpg
16114208_1213639242018678_6691790392629823797_n.jpg
15978045_1213639472018655_6114773007479142603_n.jpg
16114040_1213639542018648_8776748965270095299_n.jpg

Nota 17 Ene 2017 01:34

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas,

Las gracias Pistacho, me planteaba el cambio de bojes, sobre UIC Y de Roco con las portas blancas para enriquecer y variar el parque de literas Ibèricas como fuè en real. Ojando archivo fotos, he encontrado coches con el logo sncf en pequenito junto a la matricula, pero hay tambien el logo "normal" en su sitio habitual de los UIC galos. Mismo se la matricula no es correcta, el facto de no tocar el logo ya es algo de trabajito (delicado) de meno. Poderia dar el pego ! :lol: :lol:

Saludos.

Nota 17 Ene 2017 18:50

Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Pistacho, hablando con un forero galo de los cambios de bojes en nuestros queridos modelos, me decia (y parece mucho mas simple) del "truco" del botone/broche de presiòn : pega ambas partes con ciano, una sobre el boje y otra sobre el bastidor, presiòn y a rodar. Decia que no tenia problemas de desenganche o otros...

Saludos.

Nota 17 Ene 2017 20:28

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
pistacho escribió:
Los Corail para la península comenzaron a circular y se construyeron en 1984, coincidiendo con la retirada en los servicios por la península de los DEV AO B8c8x U46.

Si hilamos fino no serviría. Roco reproduce un B10c10ux VU75 y los que circulaban por la península eran del tipo B10c10ux VU84, ligeramente más anchos y con una distancia entre pivotes menor. También cambia la rejilla del aire acondicionado y los marcos exteriores, burletes de caucho en los VU75 y perfiles metálicos en los VU84. Otro detalle importante serían los topes, mucho más grandes en los B10c10ux destinados a la península ibérica, aparte de que por aquí circulaban con bogies del tipo GC3.

De todos modos, tampoco es mala opción adquirirlos, pues son detalles que pueden pasar hasta cierto punto desapercibidos y que no desentonan. Otra opción sería los Piko, que si bien presentan notables inexactitudes como reproducción, básicamente se inventan detalles, las medidas coinciden con los coches que circulaban por la península.



Muchas gracias por la información. No tengo pensado adquirirlos ahora mismo, pero es una composición que algun dia me gustaría hacer.

Saludos

Nota 17 Ene 2017 21:08
pistacho

Desconectado
sud313 escribió:
Buenas tardes,

Pistacho, hablando con un forero galo de los cambios de bojes en nuestros queridos modelos, me decia (y parece mucho mas simple) del "truco" del botone/broche de presiòn : pega ambas partes con ciano, una sobre el boje y otra sobre el bastidor, presiòn y a rodar. Decia que no tenia problemas de desenganche o otros...

Saludos.

No sé a que se referiría en concreto, en este caso los bogies sobre el vehículo original también van atornillados, en todos los modelos que tengo de REE van así.

Nota 30 Jun 2018 18:26

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola, tengo una duda. ¿Este coche es el que circulo en los 80 en el Puerta del sol?

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

S2 y gracias.
Adjuntos
Captura.JPG

Nota 30 Jun 2018 20:46

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Si tiene los pilotos en los testeros, que creo ver que sí, efectivamente lo es.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 30 Jun 2018 21:01

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Training escribió:
Si tiene los pilotos en los testeros, que creo ver que sí, efectivamente lo es.

Saludos.

Gracias por la respuesta Training, si, tiene los pilotos en los testeros, en una imagen de Roco https://www.roco.cc/es/product/229762-0 ... ducts.html se ve mejor.
No lo vi cuando circulo y en los videos que sale no llego a verlo claramente.

Gracias por la aclaración y S2.

Nota 30 Jun 2018 21:40

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
idanda escribió:
Training escribió:
Si tiene los pilotos en los testeros, que creo ver que sí, efectivamente lo es.

Saludos.

Gracias por la respuesta Training, si, tiene los pilotos en los testeros, en una imagen de Roco https://www.roco.cc/es/product/229762-0 ... ducts.html se ve mejor.
No lo vi cuando circulo y en los videos que sale no llego a verlo claramente.

Gracias por la aclaración y S2.


Un placer ayudar.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Jul 2018 11:02

Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Yo diría, más bien, que circuló a finales de los 90 en el "Surex".

Nota 02 Jul 2018 14:12

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

piotr250 escribió:
Yo diría, más bien, que circuló a finales de los 90 en el "Surex".


El Surex llevaba un camas UH de CP con el logotipo blanco (el de pasta de dientes), pero no con la inscripción TEN.
Saludos.

Nota 02 Jul 2018 15:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mi en principio no me consta presencia en Renfe de los TEN.

Nota 02 Jul 2018 15:31

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
En el 80 y 81 el Puerta del Sol incluía esos UH matriculados en la SNCF que viajaban hasta Chamartín. Hay muchas fotos y viene referenciado en la biblia Aranguren.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Jul 2018 15:33

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
piotr250 escribió:
Yo diría, más bien, que circuló a finales de los 90 en el "Surex".


Después del 81 no consta que volvieran a pisar la península de esa guisa.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 02 Jul 2018 15:34

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Training escribió:
En el 80 y 81 el Puerta del Sol incluía esos UH matriculados en la SNCF que viajaban hasta Chamartín. Hay muchas fotos y viene referenciado en la biblia Aranguren.

Muchas gracias.
Saludos desde Málaga.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal