Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
FOTOS PLIIIIIS!!!!! :shock: Somos todo ojos :shock:
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vinopeleon escribió:
FOTOS PLIIIIIS!!!!! :shock: Somos todo ojos :shock:


No me es permitido aún, pero es como el CAD idéntica en tamaños y todo lo demás, y con los accesorios metálicos de la caldera, comentar que el modo maniobras, está pensado para los analógicos también, lleva un interruptor pequeño debajo que cuando lo activas, el modo linea de tres faroles amarillos y uno rojo de cola y viceversa (dos amarillos en la trasera y rojo delante), pasa a ser 4 faros iluminados (los dos de atrás y los dos inferiores), uno en cada lado amarillo y otro violeta como indica el reglamento de circulación

Una maravilla!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Comenta algo más no nos dejes así cacho ... :DDD ahí va mi interrogatorio:

- ¿Entiendo que por lo que dices es toda metálica no solo la caldera?
- ¿Que tal rueda?
- ¿Va suave o tiene tirones?
- ¿Que tal la marcha lenta?
- ¿Tiene aro? ¿Se la ve que tiene fuerza de tracción? ¿Es ruidosa?
- ¿Que tal pasa por los desvíos sin polarizar ya que el meme en roco sin polarizar se para siendo necesarios los patines de CC ?
- ¿El interruptor va bien escondido o se ve algo desde fuera?
- Pensando en los de AC se ve facil conversión para el patin.
- ¿Qué tal esa suspensión y/o balanceo que anuncian?
- Tiene enganche en ámbos testeros? o hay que cambiar toperas o algo?

Ale ale a responder :DD
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
Comenta algo más no nos dejes así cacho ... :DDD ahí va mi interrogatorio:

- ¿Entiendo que por lo que dices es toda metálica no solo la caldera?
- ¿Que tal rueda?
- ¿Va suave o tiene tirones?
- ¿Que tal la marcha lenta?
- ¿Tiene aro? ¿Se la ve que tiene fuerza de tracción? ¿Es ruidosa?
- ¿Que tal pasa por los desvíos sin polarizar ya que el meme en roco sin polarizar se para siendo necesarios los patines de CC ?
- ¿El interruptor va bien escondido o se ve algo desde fuera?
- Pensando en los de AC se ve facil conversión para el patin.
- ¿Qué tal esa suspensión y/o balanceo que anuncian?
- Tiene enganche en ámbos testeros? o hay que cambiar toperas o algo?

Ale ale a responder :DD



A ver por partes:

Es metálica completamente, excepto la pieza de la carbonera que es postiza y que se pondrá o quitará segun version, imita también los suplementos del recrecido de los tanques de agua de la real, la parte superior de la cabina que es postiza, también es de plástico (seguramente para una versión norte con cabina abierta como eran de origen, alguna escalerilla, faroles y cilindros, detalles como silbatos, son totalmente metálicos, domos, areneros, pasamanos, etcétera son metálicos también y es muy robusta.

En rodaje, va bastante bien y es muy fina, este, es un primer prototipo y ya apuntaba alto, los desvios, los pasa perfectamente al funcionar muy bien el volante de inercia que hace que los pase perfectamente, (mi cruce sin polarizar, lo pasa de cine y el meme muy despacito se queda ahi), los polarizados problemas ninguno, otra cosa que le va muy bien, es la suspensión y el balanceo que hace que pase las irregularidades sin hacer cosas raras ni cabeceos y sin inmutarse.

Por debajo tiene los huecos para unos patincillos suplementarios como el memé, yo en mi caso no veria necesario ponérselos ya que iba muy bien sin ellos, el caso de transformar a 3C, el patin han pensado en el hueco para que suba bien en desvios con pukos altos.

El interruptor, no se ve nada, va debajo de uno de los tanques bajo el piso, y no se ve NADA, es espectacular el modo maniobras con las luces doradas y violetas...

Y por ultimo, lleva cajetines a los dos lados con cinemáticas, las toperas no hace falta cambiarlas y son de latón fotograbado los numeros


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2539
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Bien, me sumo al carrusel de alabanzas, ya que este mediodia he empezado a probar asimismo un prototipo de esta pieza.......; respecto al esfuerzo de tracción, me ha parecido más que suficiente : ha traccionado a 6 voltios un tren con cuatro tolvas duo Mabar + un furgón DV ( 18 ejes total ) por un circuito con rampas de 30 o/oo y curvas de 415 mm. de radio, sin muestras de patinaje y a una velocidad lenta realista. Pesa 110 gramos y da 25 gr. de esfuerzo estático de tracción en un sentido, 50 gr. en el otro; lleva aros de adherencia en el eje central, precisamente el que carece de pestaña y tiene suspensión vertical.

Hay un buen salto cualitativo respecto anteriores producciones, por ejemplo la rotulación de las traviesas de topes es con el grafismo correcto en cuanto a los caracteres y en un dorado brillante, no amarillo mate. El aspecto general, el material empleado, los microtornillos de cabeza estrella para el ensamblaje, cadenas reales y enganche de husillo articulado.......dan un carácter próximo al nivel del tractor 303 de Lacalle que a una producción industrial gran serie. Esperemos que su precio de venta no sea comparable.

Las traviesas de topes estan ligeramente ahuecadas en su parte central inferior para dar salida a las dos cabezas normalizadas para enganche NEM; parece que tales cabezas están articuladas, dado que un sistema de cinemática de elongación es inútil en una pieza tan corta ( 88 mm. ).

Por cierto, son 2 los microinterruptores alojados bajo el tanque izquierdo; mi muestra no tiene iluminación funcional.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Al principio dudaba de si la compraría, pues el modelo real no me convence estéticamente; pero, después de leer los últimos posts seguro que la compraré para relevar a la Caldas de Electrotren que anda a trompicones.
Ahora toca esperar ... 8-) 8-) 8-)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
vinopeleon escribió:
Al principio dudaba de si la compraría, pues el modelo real no me convence estéticamente; pero, después de leer los últimos posts seguro que la compraré para relevar a la Caldas de Electrotren que anda a trompicones.
Ahora toca esperar ... 8-) 8-) 8-)



Vas a flipar con la diferencia entre una y otra, está a años luz, en serio

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
241-2001 escribió:
vinopeleon escribió:
Al principio dudaba de si la compraría, pues el modelo real no me convence estéticamente; pero, después de leer los últimos posts seguro que la compraré para relevar a la Caldas de Electrotren que anda a trompicones.
Ahora toca esperar ... 8-) 8-) 8-)



Vas a flipar con la diferencia entre una y otra, está a años luz, en serio

s2


Le queda mucho a ET en lo que a vapor se refiere para siquiera aproximarse a ibertren y como se descuide la otra tambien le adelantara por la derecha, a este paso. Lo primero que deberia hacer es mejorar la calidad de lo que ya tiene de cara a ofrecer nuevas versiones (141), y hablo especialmente de la mecanica que parece de juguete de pilas. Aunque tampoco estaria mal algun detalle en la carroceria, empezando por reducir el tamaño de los pilotos....

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2755
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

vinopeleon escribió:
Al principio dudaba de si la compraría, pues el modelo real no me convence estéticamente; pero, después de leer los últimos posts seguro que la compraré para relevar a la Caldas de Electrotren que anda a trompicones.
Ahora toca esperar ... 8-) 8-) 8-)


Aún así la Caldas de Electrotren va muy bien tambien hombre...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 escribió:
241-2001 escribió:
vinopeleon escribió:
Al principio dudaba de si la compraría, pues el modelo real no me convence estéticamente; pero, después de leer los últimos posts seguro que la compraré para relevar a la Caldas de Electrotren que anda a trompicones.
Ahora toca esperar ... 8-) 8-) 8-)



Vas a flipar con la diferencia entre una y otra, está a años luz, en serio

s2


Le queda mucho a ET en lo que a vapor se refiere para siquiera aproximarse a ibertren y como se descuide la otra tambien le adelantara por la derecha, a este paso. Lo primero que deberia hacer es mejorar la calidad de lo que ya tiene de cara a ofrecer nuevas versiones (141), y hablo especialmente de la mecanica que parece de juguete de pilas. Aunque tampoco estaria mal algun detalle en la carroceria, empezando por reducir el tamaño de los pilotos....

Un saludo


La calidad mecánica de las Mikados que actualmente vende Electrotren, en cuanto a lo que a funcionamiento se refiere, no tiene nada que envidiarle a las dos vaporosas de Ibertren, Tanque y Atómica. Otra cosa es que ET solucione la fiabilidad de sus piñones.

S2


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
JoseM354 escribió:
vinopeleon escribió:
Al principio dudaba de si la compraría, pues el modelo real no me convence estéticamente; pero, después de leer los últimos posts seguro que la compraré para relevar a la Caldas de Electrotren que anda a trompicones.
Ahora toca esperar ... 8-) 8-) 8-)


Aún así la Caldas de Electrotren va muy bien tambien hombre...


Hombre, dentro de que no es gran cosa, al menos va mejor que la vieja 120 ;) (la mantengo en activo porque le tengo cariño)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La calidad mecánica de las Mikados que actualmente vende Electrotren, en cuanto a lo que a funcionamiento se refiere, no tiene nada que envidiarle a las dos vaporosas de Ibertren, Tanque y Atómica. Otra cosa es que ET solucione la fiabilidad de sus piñones.

S2[/quote]
Bueno......yo hablo desde mi experiencia. Aunque el tema de la piñonitis, ya de por si es inadmisible dados los precios que cobran por los juguetitos y en mi opinion resta muchos puntos respecto a las demas marcas ya que a mi no me ha pasado ni con roco, ni ibertren, ni mehano y ni con mabar. Contando la mikado verde son ocho ya las piezas que me cascan practicamente a estrenar. Todas de ET. Y por otro lado......ninguna de las dos mikados que tengo mantienen una marcha lenta constante o estable, sino a trompicones o parandose constantemente. Hay que arrancarlas a un voltaje algo elevado para que salgan como maquinas a pilas. En cambio, con la tanque y la bonita, esto no me pasa. La marcha es mucho mas estable a bajo voltaje. Incluso, diria yo, con la antigua 242 de ibertren o la 120 de electrotren.

Quiza sea muy exigente, pero miro con lupa la marcha lenta de las maquinas, pues es la que mas realista me resulta, como si las viera en realidad. Y tan dificil es conseguirla en las mikado como en las viejas de ibertren con motor "inducido" (menuda m***da). Deprisa todas van mas o menos bien.


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, en primer lugar gracias por la información que estais dando y en segundo lugar me gustaría preguntaros si las pruebas las hicisteis en digital o analógico, lo pregunto por lo de la marcha lenta, que en una máquina como esta es fundamental. Tambíen se suponía que el 10300 de Electrotren tenía buena marcha lenta y la verdad... Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ivan escribió:
Hola, en primer lugar gracias por la información que estais dando y en segundo lugar me gustaría preguntaros si las pruebas las hicisteis en digital o analógico, lo pregunto por lo de la marcha lenta, que en una máquina como esta es fundamental. Tambíen se suponía que el 10300 de Electrotren tenía buena marcha lenta y la verdad... Un saludo.


La que probe era digital y era el primer prototipo que recibieron hace meses, iba bastante bien, encima me han comentado que lo han pulido aun mucho más y que va de cine

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
241-2001 escribió:
Ivan escribió:
Hola, en primer lugar gracias por la información que estais dando y en segundo lugar me gustaría preguntaros si las pruebas las hicisteis en digital o analógico, lo pregunto por lo de la marcha lenta, que en una máquina como esta es fundamental. Tambíen se suponía que el 10300 de Electrotren tenía buena marcha lenta y la verdad... Un saludo.


Hombre, yo lo que colecciono es analogico, pero aun asi cuando hablamos de una buena calidad mecanica la marcha lenta es de lo mas realista.....y te puedo hablar de la mayoria de las piezas; 319 roco, TER mabar, 301 ibertren, etc..., e incluso electrotren tiene algunos modelo como las 251 o las ALCO en general con una marcha finisima, en analogico por supuesto; pero lo que son las mikado o el 303 que comentas tienen una arrancada muy inestable. Si una locomotora de maniobras es incapaz de mantener una velocidad corta, apaga y vamonos.
Digital solo tengo una 316, y la verdad va igual de bien que el resto de alcos analogicas. Supongo que si la mecanica es buena no influye mucho, hablo desde la ignorancia.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, yo tambien colecciono solo en analógico y me fijo mucho en la marcha lenta. Como dice BB3600, cualquier locomotora va bien cuando circula rápido, lo dificil es hacer que tenga una marcha lenta estable. Bueno dificil no es, solo hay que poner una buena desmultiplicación.
Colecciono material americano además de Renfe y la diferencia en mecánica es brutal. Cualquier locomotora americana tiene una marcha lenta estable y sin tirones, eso si con una velocidad punta reducida, lo que es mucho más real. En mi caso devolví a la tienda tanto la 1300 de Mabar como el 10.300 de Electrotren por su mala marcha lenta.
Generalmente nuestras máquetas no son grandes precisamente y una mikado o una 1300 no corrían a 160, los fabricantes deberian mirarse ese aspecto, que es para mi, el principal fallo que tienen los fabricantes españoles con respecto a los europeos o americanos. Es una de las diferencias entre el juguete y el modelismo a escala.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Los que me conocen saben que a mi no me gusta que las máquinas corran mucho, Me gusta hacer maniobras, formar los trenes, añadir los furgones que hagan falta, etc.

En digital los arranques de la Mikado de ET son lentísimos y a mi no me va a saltos y hasta que no ha librado piquetes no empiezo a acelerar, siempre obedeciendo las señáles y cartelones.

En mi caso la mayoría de las máquinas las tengo con mucha inercia. Me gusta conducirlas yo.

Unas fotos:

1.jpg


2.jpg


Mikado en cabeza correo de la tarde.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Información recibida por Ibertren hace pensar que en la feria de Lleida se podrá ver el prototipo de la locomotora 030T, os adjunto el texto y "folleto" recibido:

Tenemos la satisfacción de informarle de la presentación de nuestra próxima novedad en Escala HO, la Locomotora 030T Schneider, en la presente edición del Salón Lleida Expo Tren, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de marzo en el recinto ferial "Fira de Lleida" (Pabellón 4 - Camps Elisis).

Deseando sea de su agrado, le esperamos en nuestro Stand nº 12.


030T-ExpoTren11.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues según se acaba de publicar en la web de Ibertren ya hay referencias que van a salir:


- Referencia 41030: Locomotora 030-0204 TARRACO (ex EL TERA) en versión de los años cincuenta y sesenta, pintada en color verde oscuro con fileteado rojo, capitel de bronce en la chimenea, y equipo de freno de vacío (eyector y mangueras de freno). Época III.

- Referencia 41031: Locomotora 030-0203 EL AGUEDA, en versión de los años cincuenta, pintada en el esquema estándar de RENFE para locomotoras de vapor (negro con toperas i costados de plataforma en rojo). Este modelo reproduce la locomotora en su estado antes de serle reformadas las toperas. Época III.

- Referencia 41032: Locomotora 030-0205 EL CÚA, en versión de los años cincuenta, pintada en el esquema estándar de RENFE para locomotoras de vapor (negro con toperas i costados de plataforma en rojo). Este modelo reproduce la locomotora en su estado antes de serle reformadas las toperas. Época III.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, solo una pregunta, solo la 030 para el año 2011, unica novedad, ¿sacaran algo más?, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal