Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Creo que Ibertren saca este año la 4ª (El Selmo)

http://www.ibertren.es/productos0.php?idProd=67


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Disculpad que reflote este hilo antiguo.

He reservado una unidad de segunda mano de esta loco (Ibertren 41030 - Tarraco). Antes de recogerla y dado que tendré que desplazarme, me gustaría saber si por espacio disponible admite el decodificador de 6 pines directo o tiene que ser con cableado. Así podría comprar el decodificador adecuado en el mismo viaje.

Supongo que debe poder deducirse de los manuales, pero no he sido capaz de encontrarlos en la red.

Gracias de antemano. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
ricardmr escribió:
Disculpad que reflote este hilo antiguo.

He reservado una unidad de segunda mano de esta loco (Ibertren 41030 - Tarraco). Antes de recogerla y dado que tendré que desplazarme, me gustaría saber si por espacio disponible admite el decodificador de 6 pines directo o tiene que ser con cableado. Así podría comprar el decodificador adecuado en el mismo viaje.

Supongo que debe poder deducirse de los manuales, pero no he sido capaz de encontrarlos en la red.

Gracias de antemano. Saludos.


A la mia le puse un decoder de escala N directo, si no me falla la memoria.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias por responder.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Buenos días.

Yo hace un año conseguí una Tarraco. Inicialmente Venía con un decoder Lenz silver mini de 6 pines y recientemente le he puesto sonido con un D&H sd10.

Con el Lenz funcionaba muy fina. Es una muy buena opción si no quieres pone sonido.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 03 Abr 2021 18:40
Yo tambien le he puesto un decoder D&H con sonido grabado de una T3 alemana.
El altavoz, tambien de D&H, puede ir en el otro lado, dentro la caldera o si quieres un poco mas de sonoridad, entonces un altavoz ESU de cápsula en la cabina de conduccion, justo detras de la caja de fuego, que cabe bien.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
ricardmr escribió:
Disculpad que reflote este hilo antiguo.

He reservado una unidad de segunda mano de esta loco (Ibertren 41030 - Tarraco). Antes de recogerla y dado que tendré que desplazarme, me gustaría saber si por espacio disponible admite el decodificador de 6 pines directo o tiene que ser con cableado. Así podría comprar el decodificador adecuado en el mismo viaje.

Supongo que debe poder deducirse de los manuales, pero no he sido capaz de encontrarlos en la red.

Gracias de antemano. Saludos.

Hola, Ricardmr desde luego una auténtica joya que rueda muy bien y que tuve ocasión de comprar
no hace mucho nueva en ETM
Adjunto fotos del manual, por si te sirven
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20211125_174635.jpg
Manual_1.jpg
Manual_2.jpg
Manual_3.jpg
Manual_4.jpg
Manual_5.jpg
Manual_6.jpg
Manual_7.jpg
Manual_8.jpg
Manual_9.jpg
Manual_10.jpg
Manual_11.jpg


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, comentarios y recomendaciones, en especial a @lugen por tomarse la molestia de adjuntar el manual, que me permite ver que admitirá el decodificador de 6 pines directo, sin cables.

En principio no tengo previsto sonorizarla. Lo que es más probable es que acabe con un PowerPack si veo que tontea al coger corriente por la corta distancia entre ejes. Por motivos que no vienen al caso, tengo via K y todos los desvíos son de radio 902, que dejan una zona muerta bastante larga en el corazón.

Agradezco la recomendación de usar decodificadores Lenz o D&H, sin duda excelentes, pero tengo el LokProgrammer y por ahora estoy contento con los ESU y la facilidad que tengo al poder programarlos a través del PC.

Repito, agradecido por vuestra ayuda.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Sin duda que es una auténtica gozada ver a esta "pequeñaja" moverse por la maqueta. La tengo con un decoder Lenz y va de maravilla. En su momento le puse los captadores de corriente auxiliares y mejora su comportamiento. Lo que hice para disimularlos fue pintarlos de negro en las zonas visibles que no tocan los carriles. Disfrútala.


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola Chispas.

Veo por los manuales a qué te refieres cuando hablas de los captadores auxiliares. Al ser de ocasión no se si los tendré.

Si fuera preciso, habrá que ver si en los huecos libres cabe el PowerPack mini de ESU. No me gustaría tener que ocupar esa cabina tan bonita. Hace pocos días coloqué uno en la RH 85 de Roco (Ref.: 73156). Ahí sí que no había otro remedio que usar la cabina, ya ocupada por el decodificador y su base. Y no es que quedara mucho espacio disponible, pero lo desmonté (el condensador conectado a la plaquita por medio de cables) y dio bastante más juego a la hora de colocarlo.

Veremos. El próximo miércoles iré a recogerla. Ya os contaré.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 500
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Tenéis razón en que es una joya.

Aun no he tenido ocasión de verla correr mucho, sólo una corta prueba en un trocito de vía conectada al LokProgrammer. En el mismo momento que tocó la vía de mi instalación se quemó el decodificador (supongo que se me escapó darme cuenta que alguno de los cables de las salidas auxiliares que vienen en origen debía hacer un falso contacto donde no debía).

En cualquier caso, bien acabada, con accesorios y recambios (incluidos los patines para tomas de corriente) y muy suave y silenciosa en el corto tramo que pude rodarla.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2021 10:15
portopolis escribió:
Esta por Galicia no estuvo, verdad? Saludos.
No

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2021 10:15
portopolis escribió:
Creo que no estuvo en tierras gallegas. Y la bonita?
No, entoces la bonita sería la feajáa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron