Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Novedad Ibertren - Locomotora Vapor RENFE 030 SCHNEIDER H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Henry030 escribió:
Hola, en la web de IBERTREN ya aparecen como modelo agotado las 3 referencias que salieron el año pasado. Espero que saquen la versión NORTE de épocas I y II (creo que era la 1604 "El Selmo") que salía en la hoja de instrucciones de la locomotora, pues se trataría de la primera locomotora en versión NORTE en ver la luz por parte de una firma comercial (no artesanal), además, a los aficionados al material español pre-RENFE nos hace mucha ilusión este modelo. Ahora solo faltará saber cuál será la versión que sacarán, si con cabina cerrada como en las versiones RENFE o cabina cubierta con toldillo como aparece en una foto publicada por Hardtonic en la página 7 de este mismo tema. Espero que saquen la de la foto, con toldillo y tapa en la chimenea, me gusta más esta versión, se ve más de época I.

Saludos,

eNRIC


Y que me dices de la 7100 de Ibertren en estado de origen? y aún más! En breve tendremos las 7200 en version norte y renfe! :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
marcs130 escribió:
Henry030 escribió:
Hola, en la web de IBERTREN ya aparecen como modelo agotado las 3 referencias que salieron el año pasado. Espero que saquen la versión NORTE de épocas I y II (creo que era la 1604 "El Selmo") que salía en la hoja de instrucciones de la locomotora, pues se trataría de la primera locomotora en versión NORTE en ver la luz por parte de una firma comercial (no artesanal), además, a los aficionados al material español pre-RENFE nos hace mucha ilusión este modelo. Ahora solo faltará saber cuál será la versión que sacarán, si con cabina cerrada como en las versiones RENFE o cabina cubierta con toldillo como aparece en una foto publicada por Hardtonic en la página 7 de este mismo tema. Espero que saquen la de la foto, con toldillo y tapa en la chimenea, me gusta más esta versión, se ve más de época I.

Saludos,

eNRIC


Y que me dices de la 7100 de Ibertren en estado de origen? y aún más! En breve tendremos las 7200 en version norte y renfe! :mrgreen:



Perdón, quería decir locomotora de vapor, eléctricas de época II tenemos 2, la 7100 de IBERTREN y la 1000 de ROCO versión ESTADO, y con la 7200 NORTE tendremos 3, pero de vapor la 030 sería la primera locomotora de NORTE de vapor.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Henry030 escribió:
Hola, en la web de IBERTREN ya aparecen como modelo agotado las 3 referencias que salieron el año pasado. Espero que saquen la versión NORTE de épocas I y II (creo que era la 1604 "El Selmo") que salía en la hoja de instrucciones de la locomotora, pues se trataría de la primera locomotora en versión NORTE en ver la luz por parte de una firma comercial (no artesanal), además, a los aficionados al material español pre-RENFE nos hace mucha ilusión este modelo. Ahora solo faltará saber cuál será la versión que sacarán, si con cabina cerrada como en las versiones RENFE o cabina cubierta con toldillo como aparece en una foto publicada por Hardtonic en la página 7 de este mismo tema. Espero que saquen la de la foto, con toldillo y tapa en la chimenea, me gusta más esta versión, se ve más de época I.

Saludos,

eNRIC



Estoy de acuerdo contigo, dado que las locomotoras de vapor de la época I nadie las hace. Esta locomotora en versión Norte de época I, creo que tendría un éxito asegurado, a pesar de la actual crisis, dado que su coste no sería excesivo.

A ver si se deciden los fabricantes por la época I, y también por la época II.

Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Este fin de semana he extrenado la mia. El Águeda. Preciosa. Estoy muy contento con la compra salvo que...va demasiado rápido. En cuanto arranca al mínimo voltaje se dispara, imposible usar marchas lentas. Yo soy de analógico y no se si es que se requiere modificar algo digital o como hacerlo. He visto vuestros videos en este hilo, y jo, yo también quiero verla rodar despacito. ¿Es normal lo que me pasa? ¿como se soluciona? ¿Obligatorio digitalizar?

Espero que podais ayudarme y poder disfrutar de ese fino bielaje haciendo maniobras, que es lo suyo.

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Este fin de semana he extrenado la mia. El Águeda. Preciosa. Estoy muy contento con la compra salvo que...va demasiado rápido. En cuanto arranca al mínimo voltaje se dispara, imposible usar marchas lentas. Yo soy de analógico y no se si es que se requiere modificar algo digital o como hacerlo. He visto vuestros videos en este hilo, y jo, yo también quiero verla rodar despacito. ¿Es normal lo que me pasa? ¿como se soluciona? ¿Obligatorio digitalizar?

Espero que podais ayudarme y poder disfrutar de ese fino bielaje haciendo maniobras, que es lo suyo.

Gracias, saludos.



¿qué transformador usas?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues el que tengo es un Ibertren de los rojos. El resto de máquinas no me dan problemas y van bien a marchas lentas. Por ahora solo he conseguido que vaya despacio poniendo otra locomotora en paralelo, para que le consuma más amperios y no se embale. Tengo otro tranformador casero, recien arreglado donde he comprobado que la tensión es adecuada y va bien, pero no tiene protección contra cortos y estaría expuesto a un eventual descarrilamiento en desvios que pueda hacerme un corto, por lo que de momento no lo uso, no vaya a freirse o freirme alguna locomotora.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues no se donde vives turin, pero vamos, te regalo uno de los nuevos de Electrotren o de Pico, para que nos digas, no te la carges, la verdad es que cada dia me gusta más, pese a que la puse en venta, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia Turin ,veras como algunos compañeros recordaran tube problemas con El Cua ,pero en mi caso era en Digital (215 euros+decoder)solo funciono en la tienda,paso una temporada en Tallees de Ibertren y funcionar funcionaba eso si los tirones nunca desaparecieron y marcha atras mejor ni recordar ,consegui con tiempo y consultas al fabricante del decoder que mejorara pero nunca fue con la fineza que se comentam de esta locomotora ,cambie de decoder y fue a peor ,la pase a analogico , en el circuito de un compañero,y por lo que recuerdo tenia un comportamiento similar al que tu describes,solucione el problema como el amigo migkel,vendiendola.(no pretendo ni desilusionarte ni iniciar ninguna polemica solo describo un hecho),el decoder que montaba esta en otra maquina y con la configuracion que me paso el departamento tecnico y he de decir que da gozo ver como funciona incluso en cambio y a marchas lentisimas ,sobre vias geoline de Roco.


Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues si, raro es, la mia solo en los desvios roco me hacia un STOP, y seguia la marcha al segundo, puse unos hilillos en los desvios y desaparecio, el pare y siga, lo unico que la compre con el decoder y no se cual es, parece un V-4, pero lo de tirones en marcha lenta y otras cosas, pues no los tiene, eso si JO, con la MEME, esa si que me ha costado, y no te creas, que si la miras, aun da tironcillos, esperemos que cuando termine la maqueta se le haga un rodage y se le quite, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hombre, pues esta recién comprada,...

La verdad es que "tecnicamente hablando" la unica explicación eléctrica que le encuentro es que alguna resistencia de la placa no tiene el valor adecuado, de manera que a poco voltaje la corriente que recibe el motor es excesiva. La prueba es que si pongo otra máquina, para el mismo voltaje si va lenta, claro, pasa la corriente que debería pasar.

No es que sea raro, al final todo tiene su explicación científica, esta vez parece sencilla y me temo estar en lo cierto.

Alguna sugerencia que no pase por devolverla, le he cogido cariño...al digitalizar no podría solucionarse de alguna manera, es mi última esperanza...

No estoy teniendo suerte con las compras ultimamente,...la talga tiene un problema similar, solo corre, un set de coches alemanes sin accesorios y en fin, con la ilusión que me hacía este modelo...

Gracias, saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
En digital se puede solucionar mucho, pero luego funcionando en digital, no poner un decoder, cuadrar todo y luego poner en analogico, yo pienso que si tiene que mejorar, no se que opinaran los de más compis, y si han pasado por esto, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A ver, tirones no da, o no lo noto, solo que va lanzada a muy poco voltaje, ni se ven las bielas. La via esta limpita, impoluta, por vieja que sea, el resto de máquinas, hoy he probado varias con ella, van de cine a velocidades super lentas (excepto la 242 vieja Ibertren por motivos que algún dia trataré y la puñetera Talga) Pararse no se para, pero mis desvios son Ibertren y por tanto polarizados así que no hay problema.

Ahora bien, ¿se puede regular la entrada de corriente con el sistema digital? aumentando la resistencia de alguna manera que escapa a mi entendimiento, creo que ahí esta el problema.

Gracias por vuestros comentarios.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Claro, puedes poner un valor a esa CV, y se mueve a camara lenta, o como una vala, cada maquina lo normal es variar esa CV, de tal manera que la acerelacion y la frenada sean lo más real posible, o sea que una Mikado no sea más rapida que el Pato o el ICE, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Es analogica y pregunta si la pone decoder que pasa, NO, o me he perdido yo tambien, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Si mis Multimaus pudieran leer las CV, le diria las que tiene la mia, pero no se puede, si alguien tiene la azul, o otra central que las lea......., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Pues el que tengo es un Ibertren de los rojos. El resto de máquinas no me dan problemas y van bien a marchas lentas. Por ahora solo he conseguido que vaya despacio poniendo otra locomotora en paralelo, para que le consuma más amperios y no se embale. Tengo otro tranformador casero, recien arreglado donde he comprobado que la tensión es adecuada y va bien, pero no tiene protección contra cortos y estaría expuesto a un eventual descarrilamiento en desvios que pueda hacerme un corto, por lo que de momento no lo uso, no vaya a freirse o freirme alguna locomotora.

Saludos.



Pon un titan, ese transformador es malo como el solo!!!

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Tiene que ser el transformador, si es lo que yo digo Chema, si le regalo uno de los mios si el quiere, por lo menos que alguien que viva cerca que le deje uno para ver, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Aclaro la cuestión. La máquina es analógica. No dispongo de ningún maus ni otro sistema digital, por lo que mi cuestión al respecto del digital solo es si lo que no termina de ir bien en analógico puede ir mejor en digital, o no, y los problemas se convertirán en tirones y paradas como parece describirme el compañero ali63ali.

Yo de digital ni papa, pero de electricidad algo sé. En cuanto al transformador ya os he dado mi opinión y su fundamento técnico. Un trafo da la tensión que da entre sus bornes (comprobado que es la adecuada) y que podemos regular puesto que no es un simple trafo, jugando con otros bornes y número diferente de espiras para cada uno. En cuanto a la corriente que proporciona depende de la potencia del propio trafo y de los receptores. Si los receptores (motores, placas, luces y resto de elementos de la máquina en sí) son mas o menos resistivos nos encontramos máquinas mas o menos rápidas si no tenemos en cuenta el efecto de la relación de transmisión de los engranajes o diferentes motores, claro está. La comprobación realizada poniendo dos locomotoras en paralelo me lleva deducir que la 030 con poco voltaje del trasformador permite un gran paso de corriente y eso acelera su motor demasiado indebidamente. Si pongo otro receptor en paralelo (la segunda máquina), esta se "queda" parte de la corriente y la 030 va fina y despacito como debe ser.

Visto lo visto ¿sería una solución soldar una resistencia en serie en la entrada de corriente de la máquina, para limitar más la intensidad de entrada?

Si me actualizo a digital, ¿ya no sería necesario hacer ñapas de estas?

Gracias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Aclaro la cuestión. La máquina es analógica. No dispongo de ningún maus ni otro sistema digital, por lo que mi cuestión al respecto del digital solo es si lo que no termina de ir bien en analógico puede ir mejor en digital, o no, y los problemas se convertirán en tirones y paradas como parece describirme el compañero ali63ali.

Yo de digital ni papa, pero de electricidad algo sé. En cuanto al transformador ya os he dado mi opinión y su fundamento técnico. Un trafo da la tensión que da entre sus bornes (comprobado que es la adecuada) y que podemos regular puesto que no es un simple trafo, jugando con otros bornes y número diferente de espiras para cada uno. En cuanto a la corriente que proporciona depende de la potencia del propio trafo y de los receptores. Si los receptores (motores, placas, luces y resto de elementos de la máquina en sí) son mas o menos resistivos nos encontramos máquinas mas o menos rápidas si no tenemos en cuenta el efecto de la relación de transmisión de los engranajes o diferentes motores, claro está. La comprobación realizada poniendo dos locomotoras en paralelo me lleva deducir que la 030 con poco voltaje del trasformador permite un gran paso de corriente y eso acelera su motor demasiado indebidamente. Si pongo otro receptor en paralelo (la segunda máquina), esta se "queda" parte de la corriente y la 030 va fina y despacito como debe ser.

Visto lo visto ¿sería una solución soldar una resistencia en serie en la entrada de corriente de la máquina, para limitar más la intensidad de entrada?

Si me actualizo a digital, ¿ya no sería necesario hacer ñapas de estas?

Gracias.


El problema, es el transformador de ibertren, que mete un voltaje alto de entrada, son transformadores malisimos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Recién digitalizada la bichito y va como la seda con un Lenz silver mini, despacito despacito, verificado Chema, el trafo es una CASTAÑA como una casa de grande, en digital con una sola muesca del regulador maus va leeeeenta leeenta, preciosa para maniobrar con ella, como debe ser. Ahora le tengo que poner unos enganches como dios manda.

Y la locomotora es una preciosidad absoluta, mecánica y estéticamente. Recomendada 100%

Saludos encantados. :D :D :D
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal