Índice general Foros Fabricantes y Novedades Grill Express de CP - El protótipo

Grill Express de CP - El protótipo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Según me ha contestado simao28 por un privado, el sin tenedor es el más antiguo y circularon desde 1991, justo cuando reformaron los UH.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Podeis ver aqui uña foto de la version antigua en 1992:

http://img135.imageshack.us/img135/3863/bar2q.jpg


Saludos,
Albérico
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Algún sitio en Madrid donde se puedan ver? Va a ser difícil.

Puede alguien poner la composición completa del surex? Para ver mas o menos que coches están hecho y cuales faltan por hacer. Que traciones ha llevado?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Tocará comprarlo fuera de España por ejemplo en alguna web

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Pués la más antigua es la versión sin logotipo azul de restaurante.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Buenas tardes,. la primera versión(la que no lleva el logotipo del tenedor/cuchara) de que año es, más o menos.
Un saludo y muchas gracias
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Es de inicios de los 90's.

Envio foto de un SNCF UIC-Y con un Grill Express de CP, que no es mia.
Adjuntos
eff2.jpg
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Muchas gracias Antunes. Y para rizar el rizo, entos antes de estos restaurantes, quiero decir en los 70 y 80, que tipo de coche-restaurante era? Siento dar tanto la lata.

Un saludo, y gracias
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Pués aqui está!:Un coche de acero inoxidable Sorefame de 1963. Curiosamente es el mismo tipo de coche utilizado hoy, después de los restaurantes Grill Express...
Adjuntos
100_7935.jpg
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Antunes, podrias contarnos algo más de la historia de los Grill Express en CP, fisgoneando por internet sólo he averiguado que entraron en servicio en 1991 después de una larga ¿y costosa? reforma, que en la peninsula circulaban con bogies Y32 como los de los Corail y que hacia 1998 dejaron de prestar servicio, con lo cual me pregunto ¿porqué un resultado tan pobre?¿Los compraron muy baratos?

Antes de los restaurante Sorefame inox, el sudex llegó a llevar un restaurante WR clásico y coches cama LX combinados con Sorefames de segunda clase ¿no?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
A respecto de los Grill Express, solo sé que tenian problemas de origen mecânico, creo haber oído hablar de un generador de corriente eléctrica, y algo más estrutural, pero la história de los Grill Express en Portugal es basicamente la que tu has describido.

A respecto de la reforma, creo que tuvieron las misma reforma que los coches cama U-HANSA, basicamente fué una pintura nueva y adaptación de bogies de via ancha. Invito a quién sepa más sobre lo que hicieron a estos coches antes de entrar en servicio en nuestras redes.

Si si, antes de los SOREFAMES, eran si coches CICC restaurante y camas y algunos 5000. No estoy seguro se con coches CICC llevaron alguna vez Sorefames...
Adjuntos
dsc08861copy_108.jpg
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jijij esa foto me resulta familiar, la del coche de acero inoxidable Sorefame de 1963. Como que es mia, jaja. No hay problema para eso estan. Esta hecha en Irun y creo recordar que la maquina que lo trajo fue la 333107, en amarillo aun. Este tren, el Surex, el dia 14 ya es TH, que pena. Tambien decir que en esa fecha desaparecen todos los Estrella. S2.


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Diurno escribió:
Jijij esa foto me resulta familiar, la del coche de acero inoxidable Sorefame de 1963. Como que es mia, jaja. No hay problema para eso estan. Esta hecha en Irun y creo recordar que la maquina que lo trajo fue la 333107, en amarillo aun. Este tren, el Surex, el dia 14 ya es TH, que pena. Tambien decir que en esa fecha desaparecen todos los Estrella. S2.


Bueno, al menos sabemos que el autor de esta foto no se importa, juas juas juas :D
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que va a mi no me importa, si se sube es por algo, jeje. Alli estaba reducido al maximo, ya que era temporada baja. S2.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Los Gril-Express fueran reformados con bogies de via ancha cuando la CP los compro en 1989.
No se que paso entre 1989 e 1991 pero esta ultima fecha és de la modificacion.

Lebaron bogies un poco sensillos de los de las corail - se trata de Y32 con amortecimiento neumático (Y32-P) que solo se utilisa, en via ancha, en la CP (Gril e UH) e , en via nornal, en uña litera CIWL de NS e los coches I11 de SNCB...

Se dice que las Gril tuvieron que lebar este bogie porque no habia espacio para instalar los Y32 - los mueles del Y32 eran demasiado anchos en altura.
Esto me dice una persona en Francia que trabajo en los bogies.

Saludos,
Albérico
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Los dos camas UH más los Grill fueron remolcados como circulación especial desde Irún hasta Medina del Campo por una 269, y desde aquí hasta Fuentes de Oñoro por una 333.
¿De verdad que a partir del 14 de junio pasa a ser TH? No me lo puedo creer!!!!!!!!
Habrá que hacerle unas fotos antes de que desaparezca el estrella.
Un saludo.
Última edición por surexpres el 28 May 2009 19:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
surexpres escribió:
Los dos camas UH más los Grill fueron remolcados como circulación especial desde Irún hasta Medina del Campo por una 269, y desde aquí hasta Fuentes de Oñoro por una 333.
Un saludo.


Hola

Hablas de 1991 para la sua transformacion?
Los UH de CP son 4 unidades.

Saludos,
Albérico
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Tienes toda la razón, eran 4 UH más 2 Grill.
¿A qué depósito fueron en Portugal para ponerlos a punto?
Saludos/Cumprimentos.


Desconectado
Mensajes: 297
Ubicación: Setúbal/Penha Garcia (Portugal)
Registrado: 16 Jul 2008 17:55
Qué???? El Sud Express va a ser un Talgo Hotel????? Noooooooo!!!!!!!!!! :shock:

Creo que los Grill eran por lo menos 4 coches... Tal como los U-Hansa.
Saludos,
António Antunes


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Casualidades de la vida, cacharreando por ebay he encontrado esto. No podemos olvidar que hasta 1977 circularon en el Sud-Expreso los WR de esta serie:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220418060075

Rivarossi numeró bien su referencia pues el modelo corresponde a uno de los tres que quedaban en activo en dicho año.

Saludos
Carrington, a la luz de una lámpara de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal