Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas de cereal electrotren en las tiendas

Tolvas de cereal electrotren en las tiendas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

La tolva en si existe, pero no en España, pero es muy comun en el resto de Europa.


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
J470 escribió:
¿No se supone que Remimfer y Tafesa no tienen vagones y y que lo de repintar vagones en sus colores corporativos es porque estas empresas regalaban por navidades a sus empleados un vagon? creo que senti que el origen era este, debe ser que Electrotren hace tiraras de estas para coleccionistas. Si os fijais hay ealos XX, tolvas de cereales, portacontenedores ect. y ninguno de esos ha llebado esas decoraciones.

Es exactamente eso;)


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Qué precios tienen en Barcelona?, tengo que ir de trabajo y lo mismo las compro allí.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

galloro escribió:
¿Qué precios tienen en Barcelona?, tengo que ir de trabajo y lo mismo las compro allí.
Saludos

Sigue el hilo y lo encontrarás. Pero alrededor de los 30€.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Segun dicen la de Sucran ya esta agotada. Menos mal que ya la tengo en casa, jaja. S2.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hay que decir que las tolvas son preciosas. Detalle al máximo incluso en los topes funcionales, hasta la tampografía. En Comercial Mikado a 33'50€ la tolva, apunto de terminarles alguna referencia en concreto. Ya veremos en que poco tiempo se agotan y quedan descatalogadas :(
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
en Matey esta tarde tenian de todas, claro esta que el precio es superior a otros que habeis comentado

un saludo
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola,

He observado que la tolva de Metransa lleva como tipo de vagón, en la matrícula, la denominación Uas mientras que sus hermanas son del tipo Uagpps. ¿Alguien puede justificar esta discrepancia? Muchas gracias de antemano.

Felicitar a Electrotrén por que las tolvas están muy bien reproducidas aunque el mayor "mérito" ya viene de un poco atrás: de la antiguas Rivarossi y Jouef.

Por cierto, en Francia han salido un mogollón de tolvas también pero de otras empresas. El precio es el mismo que aquí aunque en el país vecino el poder adquisitivo es más alto que en el nuestro y el modelismo ferroviario siempre ha sido muy caro. En Italia un poco más baratas, a 25€ la pieza. ¿Un poco caro va Electrotrén por la vida, no creéis?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
cheminot escribió:
Hola,

He observado que la tolva de Metransa lleva como tipo de vagón, en la matrícula, la denominación Uas mientras que sus hermanas son del tipo Uagpps. ¿Alguien puede justificar esta discrepancia? Muchas gracias de antemano.



A falta de fotos del vagón real, el modelo representa una tolva ex-Continental apta para tráfico internacional adquirida o alquilada por Metransa a principios de los 80. Lleva una matrícula UIC antigua perteneciente a la serie Uas 24 71 1 090 a 123, sustituida poco despues por Uacs 34 71 930 5 090 a 123 (consulta el hilo "Tolvas de cereales por España" en la sección de Tren Real). Yo no tengo el modelo, pero seguro que no lleva matrícula Renfe o al menos yo no la percibo en las fotos que se han puesto en este hilo. Por cierto, ¿lleva el cuadro "Para España").

Toda la serie (34 tolvas), pasará despues a Transfesa que las empleara en el pool CTC Transcereales, y no tiene nada que ver con el grueso de tolvas de Metransa que, compradas de primera mano en 1982/1983 a Fauvet-Girel, son para tráfico nacional y se matricularon como Uagpps 933.

Saludos.

Ángel.


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
vapor030 escribió:
cheminot escribió:
Hola,

He observado que la tolva de Metransa lleva como tipo de vagón, en la matrícula, la denominación Uas mientras que sus hermanas son del tipo Uagpps. ¿Alguien puede justificar esta discrepancia? Muchas gracias de antemano.



A falta de fotos del vagón real, el modelo representa una tolva ex-Continental apta para tráfico internacional adquirida o alquilada por Metransa a principios de los 80. Lleva una matrícula UIC antigua perteneciente a la serie Uas 24 71 1 090 a 123, sustituida poco despues por Uacs 34 71 930 5 090 a 123 (consulta el hilo "Tolvas de cereales por España" en la sección de Tren Real). Yo no tengo el modelo, pero seguro que no lleva matrícula Renfe o al menos yo no la percibo en las fotos que se han puesto en este hilo. Por cierto, ¿lleva el cuadro "Para España").

Toda la serie (34 tolvas), pasará despues a Transfesa que las empleara en el pool CTC Transcereales, y no tiene nada que ver con el grueso de tolvas de Metransa que, compradas de primera mano en 1982/1983 a Fauvet-Girel, son para tráfico nacional y se matricularon como Uagpps 933.

Saludos.

Ángel.



Hola Angel

Muchas gracias por las explicaciones facilitadas. Averiguaré lo que indicas para ver si Electrotrén se ha aplicado a fondo o bien ha cometido un pequeño desliz. Perdonable, en todo caso, bajo mi punto de vista.

Por cierto: las demás tolvas Electrotrén las califica de Época IV cuando en las etiquetas de revisión constan años de la década de los 90, que correspondría a Época V.

A ver si vigilan un poco más, carajo. Fallan hasta en lo más trivial. Pero en líneas generales buenos modelos que conste.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Aunque ya puse este vídeo en el hilo de los 9000 lo pongo aquí ya que también se ven las tolvas rodando:

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2010 13:49
hardtonic escribió:
Aunque ya puse este vídeo en el hilo de los 9000 lo pongo aquí ya que también se ven las tolvas rodando:




Un video buenísimo, enhorabuena

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
muy guapo el video la verdad que son muy chulas en cuanto pueda...a la saca :D :D
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Un par de preguntas:
¿se pueden mezclar las tolvas de paredes rectas con las curvas, son de la misma época?
¿Algunas de esas tolvas son de Jouef?
Gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Son un buen modelo, con una calidad a la altura, además que en composiciones quedan impresionantes.
Pero eso sí, en la tienda, nos instaron a que antes de llevárnoslas observáramos que no tuvieran ningún fallo, ya que por ejemplo, acababan de devolver una que había llegado sin tampografía por uno de los laterales, evidentemente el de la parte de abajo de la caja, así que antes de sacarlas del comercio, un buen vistacillo, y ya está.

Lo único que no me han convecido a primera vista, a falta de pruebas de rodaje, son esos ejes. Por lo demás, un buen modelo.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Joder que vido ta bonito.

Que le ha pasado al chema :?: Se sentia mal :?: Tenia fiebre :?: Epoca V en la maqueta del chema :?:
Joder se notoa que llevo mucho tiempo fuera se me desmadran todos. :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:





hardtonic escribió:
Aunque ya puse este vídeo en el hilo de los 9000 lo pongo aquí ya que también se ven las tolvas rodando:




Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Buenas noches:
las mías vienen de camino. Ya veremos cómo quedan con la Sesostris que hizo Jouef hace ya unos años.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
[/quote]

A falta de fotos del vagón real, el modelo representa una tolva ex-Continental apta para tráfico internacional adquirida o alquilada por Metransa a principios de los 80. Lleva una matrícula UIC antigua perteneciente a la serie Uas 24 71 1 090 a 123, sustituida poco despues por Uacs 34 71 930 5 090 a 123 (consulta el hilo "Tolvas de cereales por España" en la sección de Tren Real). Yo no tengo el modelo, pero seguro que no lleva matrícula Renfe o al menos yo no la percibo en las fotos que se han puesto en este hilo. Por cierto, ¿lleva el cuadro "Para España").

Toda la serie (34 tolvas), pasará despues a Transfesa que las empleara en el pool CTC Transcereales, y no tiene nada que ver con el grueso de tolvas de Metransa que, compradas de primera mano en 1982/1983 a Fauvet-Girel, son para tráfico nacional y se matricularon como Uagpps 933.

Saludos.

Ángel.[/quote]

La tolva Metransa lleva el cuadro ¨Para España¨
su rotulación es correcta y se puede clasificar como época iv.
Un modelo excelente.

La tolva Sesostris lleva una numeración correcta.
Tendría que constatar que aparece como estación domiciliaria Venta de Baños, que creo que eso esta bien. y la dirección comercial en Paseo de la Castellana 131, Madrid. Es allí donde la podremos enmarcar como época IV o V.
De todas formas es hilar muy fino y es un modelo estupendo. una tampografía sobervia.

La tolva de Sucran, sí es época V.
El logo de Ebro Agrícolas la situa en época V (y no se si VI).
Trae el cuadro azul de ¨Para España¨ lo cual me llama la atención aunque en la foto del modelo real de Electrotren lo lleva.
Supuestamente fue una tolva de Metransa alquilada a Sucran.
Yo pienso que haciendo desaparecer el logo de Ebro Agrícolas tenemos una tolva época IV.
Otro detalle a tener en cuenta es que si no nos importa repetir numeración, comprando una segunda tolva se le puede pintar una línea negra sobre el lateral blanco y así tener otro modelo diferente y real a la vez.
Un modelazo esta tolva.

La de Cargill es época V ya que nunca existieron en época IV.

Saludos
Francisco
Última edición por campomarzo el 16 May 2011 20:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola Chispas:
La tolva Sesostris que hizo Jouef que tu comentas, presenta alguna diferencia en la rotulación con respecto a la nueva de Electrotren. Lo que más destaca es la dirección comercial en letras bastante grandes, debajo de Sesostris.
Pero la nota negativa es que esta mal numerada, ya que esta encuandrada dentro de la serie 22.000 cuando en realidad estas tolvas eran más grandes, de más capacidad. tendría que estar, la de jouef, numerada en la serie 21.000.
Asi todo en una composición tolvera queda de lujo!!! Yo he comprado una hace poco y también la estoy esperando.

saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola by103:
La tolva Cargill adscrita al parque de Saltra también es época V ya que cargill comenzó con el transporte por ferrocarril a principios de los 90 (me refiero a tener tolvas con su propio nombre).
Cualquier tolva de Cargill es época V, o al menos estoy casi seguro.

Saludos
Francisco

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal