Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas de cereal electrotren en las tiendas

Tolvas de cereal electrotren en las tiendas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
hardtonic escribió:
galloro escribió:
Por cierto las tolvas que han sacado en Navidad de Reminfer y Tafesa, ¿tienen que ver algo con la realizad o son pura coincidencia?
Saludos


IMPura coincidencia

Me pregunto si merece la pena tener algún vagon de estas empresas.
;)


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Si eres coleccionista estan bien, pero yo solo conpro para formar composiciones asi que no me llaman.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
J470 escribió:
Si eres coleccionista estan bien, pero yo solo conpro para formar composiciones asi que no me llaman.

Un buen razonamiento, me convence la idea.
Gracias.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
La versión portuguesa tiene muy buena pinta. ¿Han salido ya al mercado?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Si te refieres a las tolvas de la CP en color amarillo, si que han salido ya.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Oct 2008 01:51
Las tolvas cp de electrotren no se parecen en nada a las originales,ni en las dimensiones ni en la forma de la tolva ni viene con los volantes de descarga, ademas el color del bastidor es un amarillo mas claro que el de la tolva que parece mas a fosforito que otra cosa, lo unico bueno los bogies que si que los han reproducido bien, yo hago cp pero no me acaban de convencer


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
¿Y el par de cisternas CP, por cuanto sale?.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
galloro escribió:
¿Y el par de cisternas CP, por cuanto sale?.
Saludos

Alrededor de los 55 a 60 machacantes, ya sabes depende del comercio un poco.
;)


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenos días,

Rescato el hilo para hablar de dos nuevas referencias que van a aparecer en el mercado de la escala N bajo el fabricante Arnold. Se trata de una nueva matrícula para la tolva Sesostris (con el logotipo de la espiga en verde y la palabra Sesostris acompañada de la dirección de la compañia en grande) y la tolva Cindasa.

Según indican en su web, ambas se localizan en la época V, aunque tengo serías dudas con la Cindasa, dado que parece de época IV pero la tipografía es demasiado moderna. ¿alguien puede ayudarnos?

Si este hecho obedece a la lógica, Electrotren debería sacarlas no tardando mucho en su catálogo en HO. Al menos tienen documentadas dos nuevas matrículas/decoraciones y no sería de extrañar que las sacasen en HO, ya que bajo mi punto de vista las tolvas de cereales han tenido muy buena acogida pese a su precio.

Saludos
Adjuntos
vagon-tolva-de-cereales-tipo-uapps-cindasa-renfe.jpg
vagon-tolva-de-cereales-tipo-uapps-sesostris-con-logo-verde-matriculado-en-renfe.jpg


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
magrua escribió:
Buenos días,

Rescato el hilo para hablar de dos nuevas referencias que van a aparecer en el mercado de la escala N bajo el fabricante Arnold. Se trata de una nueva matrícula para la tolva Sesostris (con el logotipo de la espiga en verde y la palabra Sesostris acompañada de la dirección de la compañia en grande) y la tolva Cindasa.

Según indican en su web, ambas se localizan en la época V, aunque tengo serías dudas con la Cindasa, dado que parece de época IV pero la tipografía es demasiado moderna. ¿alguien puede ayudarnos?

Si este hecho obedece a la lógica, Electrotren debería sacarlas no tardando mucho en su catálogo en HO. Al menos tienen documentadas dos nuevas matrículas/decoraciones y no sería de extrañar que las sacasen en HO, ya que bajo mi punto de vista las tolvas de cereales han tenido muy buena acogida pese a su precio.

Saludos



Toma ya, y sacan la sesostris auténtica de época 4 que los hachecerinos no tenemos, imagino que en el futuro saldrán, preciosas las dos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
magrua escribió:
Buenos días,

Rescato el hilo para hablar de dos nuevas referencias que van a aparecer en el mercado de la escala N bajo el fabricante Arnold. Se trata de una nueva matrícula para la tolva Sesostris (con el logotipo de la espiga en verde y la palabra Sesostris acompañada de la dirección de la compañia en grande) y la tolva Cindasa.

Según indican en su web, ambas se localizan en la época V, aunque tengo serías dudas con la Cindasa, dado que parece de época IV pero la tipografía es demasiado moderna. ¿alguien puede ayudarnos?

Si este hecho obedece a la lógica, Electrotren debería sacarlas no tardando mucho en su catálogo en HO. Al menos tienen documentadas dos nuevas matrículas/decoraciones y no sería de extrañar que las sacasen en HO, ya que bajo mi punto de vista las tolvas de cereales han tenido muy buena acogida pese a su precio.

Saludos


:shock: :shock: :o :o :o OOHHHHH!!! Qué bonitas. La de veces que habré subido de niño y adolescente en las tolvas de Cindasa; todavía me parece estar paseando por el 'balcón' de su testero, o en su techo abriendo las compuertas y hundiendo la mano en las pipas de girasol, allá por los años 84, 85, 86, 87....... No os imaginais los trenacos puros de estas tolvas que las Alsthom 276 y las 319 verdes originales llegaban a remolcar. Sin duda es época IV. Parece que esta vez Hornby ha acertado de pleno con esta versión. Ojala y no tardemos en verlas en HO. Esto sí que es una sorpresa la mar de agradable :D

e109 La GM-1963 con un tren de tolvas de pipas de girasol 'Cindasa' en Alcázar de San Juan. 22-junio-1985.jpg
La GM 1.963 con un tren de tolvas cargadas de pipas de girasol llega a Alcázar de San Juan un 22 de junio de 1985


Saludos


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Pues qué bien.. eso es; precisamente las que esperábamos este año en el catálogo de ET , y mira.. :?


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

aar5058 escribió:
Pues qué bien.. eso es; precisamente las que esperábamos este año en el catálogo de ET , y mira.. :?


Yo también las esperaba, especialmente la Cindasa.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 09 Nov 2008 01:22
Buenas noches,
Mi enhorabuena a los modelistas de N. Ahora a esperar a las de HO. A destacar que la tolva de pared lisa que también reproduce Arnold/Electrotren se puede decorar en Cindasa, tal y como se observa en la foto de más arriba. Esperemos que la tolva Cargill también se reproduzca matriculada en la primera versión época V (con bidones y freno de vacío) y no en la actual matriculada en VTG. Por último os comento que las tolvas Cargill reales proceden de las Cindasa reasignadas a esta empresa. Se puede apreciar en las placas que hay en el bastidor. Si esto ya se ha comentado en este hilo, disculpad la repetición.

¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Pues como modelos están geniales, pero las matriculas están mal en ambas. La primera de Cindasa lleva matricula del modelo largo de 4 bocas y 115m3. Y la segunda lleva matriculas del modelo Sesostris de 104m3. No han dado ni una. :lol:
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 08:43
RapidodeCadiz escribió:
Pues como modelos están geniales, pero las matriculas están mal en ambas. La primera de Cindasa lleva matricula del modelo largo de 4 bocas y 115m3. Y la segunda lleva matriculas del modelo Sesostris de 104m3. No han dado ni una. :lol:


La tolva de Cindasa es de los años 80 y, al desaparecer como empresa, sus vagones pasaron a Cargill en el 90-91, de modo, que no puede ser de época V. Por otro lado, si pretenden reproducirla como modelo de época IV debería llevar los bajos y bogies de color gris, ya que, con alguna excepción, el gris integral era la decoración más propia de las tolvas de cereales PTT (Uacs y Uagpps), durante los años 80. El bogie sólo o el bogie+bastidor pintados en color negro, se generaliza en las tolvas de cereales a partir de los 90.
En cuanto a la rotulación habrá que esperar a ver los modelos definitivos, porque como dice en las fotos son fotomontajes y algunas inscripciones, como las que señala RapidodeCadiz, no se ajustan a la realidad.
La tolva de Sesostris llevaba durante los años 80 una grafía ligeramente distinta a la actual (y bogies grises). La que aparece en la foto es la de los años 90 en adelante, de modo que, por la rotulación de propietario y por el color de los bogies, es más adecuada para la época V.

(He editado el mensaje al leer otros post, ya que pensaba que originalmente Arnold las anunciaba como de época IV).

Saludos.

Ángel.


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Retomando este hilo tan interesante y centrando este en los vagones reproducidos, haber si podríamos entre todos poner epoca y fecha en la que círcullaron por España a los vagones de electrotren.
8000 tolva rojo oxido renfe...........................E IV, años 70
8001 tolva gris transversales tranfesa.
8002 tolva naranja, blanco sucran.................E IV, años 70
8003 tolva gris tafesa
8004 tolva gris remuneración
8005 tolva blanco monfer france
8007 tolva rojo oxido mercoguadiana
8008 tolva amarilla gramófono transfesa
8009 tolva gris sesostris................................E IV, años 80
8010 tolva gris metransa
8011 tolva blanco cargill................................E V, años 90
8012 tolva naranja blanco sucran....................E V, años 90
8015 tolva rojo oxido cerveza aguila
8017 tolva gris cindasa.................................E V, años 90
8018 tolva gris cindasa................................E IV, años 80
8019 tolva gris continental...........................E IV, años 70
8020 tolva amarillo transfesa
6005 tolva naranja blanco sucran
Última edición por bronson el 09 Dic 2020 19:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Me temo que la tolva con referencia 8002 de Sucran nunca existió a escala real.

Por otra parte, la de Continental, de acuerdo con la información que se proporciona en este mismo hilo, es de mitad de los 70 hasta principios de los 80.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Training escribió:
Me temo que la tolva con referencia 8002 de Sucran nunca existió a escala real.

Por otra parte, la de Continental, de acuerdo con la información que se proporciona en este mismo hilo, es de mitad de los 70 hasta principios de los 80.

Saludos.


puede ser que si existieron.
download/file.php?id=75230&mode=view


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bronson escribió:
Training escribió:
Me temo que la tolva con referencia 8002 de Sucran nunca existió a escala real.

Por otra parte, la de Continental, de acuerdo con la información que se proporciona en este mismo hilo, es de mitad de los 70 hasta principios de los 80.

Saludos.


puede ser que si existieron.
download/file.php?id=75230&mode=view



Eso son Tt5, no las reproducidas por et que no tiene nada que ver, son falsas en sucran y en marron, verde... las unicas reales cindasa, monfer y transcereales

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal