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Una pregunta para los vaporosos

Moderador: 241-2001



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Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Observando juntas a la Bonita de ibetren y la Mikado de electrotren, compruebo que el tender de la bonita es más pequeño que el de la Mikado, es esto real y cierto??

Siendo la Bonita más grande,llama la atención que su tender
sea más pequeño que el de la Mikado.
Leyendo Maquetren habla que el modelo de ibertren,
precisamente esa numeración correspondiente a esa
locomotora concreta,eran así.por el stoker,etc.

Qué opinais vosotros??

saludos desde Badajoz


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Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues supongo que debe ser el tanque de fuel a lo que te refieres, de longitud creo que son iguales los dos, de todas maneras, el de electrotren tiene cosas muy extrañas como la caja de herramientas unica que sólo instalaron a la del museo del ferrocarril, cuando en realidad llevaban 2 o los cuadrados de los faros traseros, ya sacaré el calibre y lo miro

s2
s2 desde Madrid
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Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Ciñendonos a los modelos reales, era por el problema de entrar en los puentes giratorios para darles la vuelta,pues también la Confederación tiene el ténder pequeño en relación al tamaño de la locomotora.
Un saludo
José Mª


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Registrado: 03 Sep 2008 00:01
En teoría, los ténderes de las mikado, bonitas, confederaciones y alguna más, eran unificados en sus dimensiones principales, al margen de otros detalles estéticos, como la premarquesina de las Santa Fe 151 y las mikado 141.

También es cierto que luego cada constructor les daba, fuera de las dimensiones dictadas, un toque personal.

Algunas máquinas tenían carencia de ténder respecto del tamaño de la locomotora. Ello era debido a que se debía respetar la distancia máxima entre ejes extremos para poder girar las máquinas en los puentes giratorios, la mayoría de los cuales tenía 22 m de diámetro y pocos llegaban a los 25 m. En los de 22 m algunas máquinas necesitaban un utensilio para calzar esos pocos cm de más que tenían.

Un saludo,
Tono Melón.


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Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pudiera ser una explicación real lo de los
puentes giratorios,pero lo cierto es que el tender de la Mikado de ET
es más largo y voluminoso que el de la Bonita de Ibertren.
También está más ensamblado y conjuntado el tender de la Mikado.

No obstante,si la explicación es la longitud total de las máquinas,
para poder entrar en los puentes giratorios,tendríamos la siguiente
pregunta,qué es antes el huevo o la gallina,es decir,qué es antes
la maquina de gran envergadura con su tender o la construcción del puente giratorio pensando en éllas.

Ante todo gracis por vuestras respuestas.

saludos desde Badajoz


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Registrado: 15 Feb 2009 17:25
rodegaro escribió:
Pudiera ser una explicación real lo de los
puentes giratorios,pero lo cierto es que el tender de la Mikado de ET
es más largo y voluminoso que el de la Bonita de Ibertren.
También está más ensamblado y conjuntado el tender de la Mikado.

No obstante,si la explicación es la longitud total de las máquinas,
para poder entrar en los puentes giratorios,tendríamos la siguiente
pregunta,qué es antes el huevo o la gallina,es decir,qué es antes
la maquina de gran envergadura con su tender o la construcción del puente giratorio pensando en éllas.

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

saludos desde Badajoz


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Registrado: 15 Feb 2009 17:25
rodegaro escribió:
Pudiera ser una explicación real lo de los
puentes giratorios,pero lo cierto es que el tender de la Mikado de ET
es más largo y voluminoso que el de la Bonita de Ibertren.
También está más ensamblado y conjuntado el tender de la Mikado.

No obstante,si la explicación es la longitud total de las máquinas,
para poder entrar en los puentes giratorios,tendríamos la siguiente
pregunta,qué es antes el huevo o la gallina,es decir,qué es antes
la maquina de gran envergadura con su tender o la construcción del puente giratorio pensando en éllas.

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

saludos desde Badajoz


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Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Ha salido repetido,disculpas


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Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues aplicando un poco la lógica, imagino que primero viene la rotonda y luego las locos cada vez más grandes.

Primero siempre se crean infraestructuras, que con el largo devenir del tiempo y los avances de la técnica, hacen que los usuarios de las infraestructuras hagan que estas se queden anticuadas y obsoletas.

Un saludo


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