Índice general Foros Fabricantes y Novedades Esto eran decoraciones...........

Esto eran decoraciones...........

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Muy bonita.

Yo ya tengo la primitiva en verde
319-1969 americana.
Entonces los boogies que les ponías
no eran los auténticos,ya veo que ahora
si son los reales.
A ver si voy por Madrid y me los cambias

saludos desde Badajoz


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

joerrr que bonitaaa os ha quedado es una pasada.. no tenia ni idea de la existencia de esta decoración y me encantaria encontrar fotos de la real aunque seguro que es algo imposible.. y jolin menuda currada os habeis tenido que pegar para las lineas curvas buff... Saludos! ;)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Diossss que pasada. Ahora a ver quien nos pone una foto de la real, yo no sabia de esto. Que maravilla. Que buenos trabajos haces. S2.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 11:43, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia, menuda puta maravilla, mi decoracion preferida en la 314, si lo llego a saber... :cry: :cry:

Enhorabuena a Adolfo por tan magnifico trabajo, un 10!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Llega un momento en que faltan las palabras. Muy bonito. Felicidades. :lol:
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Realmente fantástica. Tanto la construcción de la locomotora como la decoración.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Buen modelo y buen pintado.
Mucho trabajo en esa pintura. Magnífico.
La verdad es que esa decoración es un tanto estrambótica, pero una vez rodando (y más en aquella época) tuvo que ser impactante; porque aún lo es hoy, a pesar de los años pasados.
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Un modelo impresionante!!!! Enhorabuena
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Sin palabras...
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
MADRE MIA...... :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Muy guapa. Os ha quedado muy bonita.

Con esa decoración, parece una americana pero "MADE IN SPAIN".

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Un adjetivo más: Espectacular!

en mi opinión el modelo es de lo más interesante que se ha fabricado, pero la decoración es perfecta. Enhorabuena a los dos.

Una pena que el presupuesto no me permita adquirir locomotoras de esta calidad, tendría que renunciar a otros modelos.

Y dos preguntas ¿la 1400 tiene cinemática instalar enganche corto?, esta para Omnibús ¿cuántas se han decorado con este esquema de pintura?

La reproducción merece un artículo sobre su fabricación y la decoración.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Es la primera vez que escribo en mi corta estancia en el foro, pero esta ocasión lo merece...Mis felicitaciones para estos dos artistas...
Las maquetas que van entrando por las que van saliendo :lol:


Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Es preciosa. Enhorabuena
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Para CdeA:

Esta fué la única locomotora de este tipo que vino a España, por tanto no hubo ninguna más con esa decoración.
Tras las pruebas, se procedió a pasar un pedido a GM, aunque con modificaciones con respecto a este prototipo. En realidad esta locomotora fué el prototipo para la fabricación de la serie 319, de la cual se hicieron más de 100 unidades y eran bicabina, con una carrocería hecha exprofeso. Tan solo 10 unidades fueron fabricadas en EEUU y éstas constaban de una cabina y dos capots, uno largo y uno corto, si bien de aspecto distinto del prototipo y más larga. A estas 10 se las conoció como 319 "americanas".
El prototipo ( que tan formidablemente ha reproducido AMF ), se quedó en España y con matriculación 1401, paso a formar la serie UIC 314 de un único ejemplar, pero por sus características y similitud de equipos formó parte de los gráficos de las 319 aunque quizás más limitada en sus movimientos a la zona de Valencia.
Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Para ser fieles a la realidad el modelo nunca salió de España, lo fabricó MACOSA como "demonstrator" de GM -creo que el tipo era GL12- para entrarle a Renfe. Fue fabricado en España, se probó, convenció a los responsables de Renfe, se lo quedaron y encargaron las máquinas españolas. En los libros "La tracción diésel III y IV" de Monografias del ferrocarril, explican la história de las 1400 y 1900 (G16 y JT16).

En otro orden, y volviendo al modelo de AMF, es precioso.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
No estoy muy de acuerdo con lo que se dice aquí. Aunque igual me equivoco.
Me explico. Si es cierto que esta máquina se dejo como "anzuelo" para que Renfe comprase esta serie pero, aunque es precursora de la serie 319, no pertenecen a la misma categoría de máquina.
Esta serie tuvo que competir con la serie 313 en el concurso y, al final, fue adjudicado a esta última. Se buscaba una máquina de media potencia y de poco peso por eje para que cubriese la franja de Andalucía oriental donde los puentes no soportaban el peso de sus "hermanas mayores".
La serie 319 fue adjudicada en otro concurso anterior y la ventaja es que compartía muchas piezas con la 314.
Al parecer la empresa GM no se encontraba en sus mejores momentos y Renfe prefirió comprar las ALCO.
Si alguien sabe más y me he "columpiado" que lo diga.
Un saludo.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Gracias Mapel por la información, pero las preguntas estaban relacionadas con la reproducción a escala. Tengo el libro Monografías del ferrocarril/12 - locomotoras diésel (III) de Juan Andrés Piñar - Lluís Prieto Tur, y he visto en no pocas ocasiones la fotografía en color que aparece en la página 170, así como la de blanco y negro de la página 133, con el primer esquema que tuvo.

Añadir que el prototipo (único en su especie) se encuentra en la esplanada de la fábrica de Vossloh en la localidad de Albuixech en Valencia.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 08 Mar 2009 16:40

Yo la tengo y cada vez que la veo me gusta más. La pena de esta locomotora es que solamente haya existido una de esta serie.
Mis felicitaciones a los autores -Adolfo y Alejandro-, consagrados ya por este trabajo lleno de paciencia y entrega. Son unos artistas y amantes de su trabajo.

Saludos,

Manuel


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal