Índice general Foros Fabricantes y Novedades CENSO DE FALLOS, RENFRITOS Y OTROS TRUÑOS

CENSO DE FALLOS, RENFRITOS Y OTROS TRUÑOS

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El Matao escribió:
Mmmmm

Sin ánimo de incordiar y haciendo referencia a ese hilo de TrenesH0
Antes de nada, debo decir que todo lo que voy a contar es inventado ....

Dicho por Sparrow
En este hilo, nuestro compañero explicaba que quería una "historia" para su maqueta, lo cual es muy habitual en EE.UU., en UK, etc. No lo he visto tanto por aquí (pero seguro que las hay, además de esta)

Un saludo.


Eso tiene un nombre pero no lo recuerdo. Ojalá tener una mente más abierta y poder inventarme una empresa con un logotipo propio creado por mi, en la que Alcos rs1 tirarian de composiciones de bordes medios alemanes (por ejemplo) y justificaria hasta el último de mis tráficos, movimientos y todo sería pura lógica y armonia. En cambio, estoy jodido porque soy fan de la época del vapor de Renfe y conseguir siquiera una composición coherente y real es un logro por la escasez de material (alguna se puede.... Pero son contadas).

Mejor me quedo como estoy :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! Soy del mismo gusto que tu, y tienes razón, hay poquito,
.
Pero hay suficiente para preparar unas cuantas composiciones.

En el hilo de material de españa Ep.- II hay cosillas, sin contar las artesanales, y algún renfrito también.


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Oct 2010 12:44
Hola
A punto de salir a la venta nueva plataforma MMC Renfe de Arnold.
He echado un vistazo comparativo con la original de Renfe y a primera vista ¿podría ser que tuviera una gran aproximación con el modelo de Renfe para considerarla real?.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
jemipas escribió:
Hola
A punto de salir a la venta nueva plataforma MMC Renfe de Arnold.
He echado un vistazo comparativo con la original de Renfe y a primera vista ¿podría ser que tuviera una gran aproximación con el modelo de Renfe para considerarla real?.
Saludos.


Hola,

Ya lo comenté en algún otro sitio. Son Sgnss como las de Renfe pero, si nada ha cambiado respecto a las imágenes que mostraron en su momento, están ambas mal matriculadas.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Oct 2010 12:44
Gracias Javier!


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas tardes,

No se si se habrá comentado en el foro, pero utilizando en el buscador no he encontrado referencia alguna.

¿La ref. 1954 de Electrotren corresponde en cuanto a decoración a la reproducción de un vehículo real? Gracias.
Adjuntos
42662040.jpg
42662040.jpg (35.51 KiB) Visto 4070 veces


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Powertrain escribió:
¿La ref. 1954 de Electrotren corresponde en cuanto a decoración a la reproducción de un vehículo real? Gracias.


Si, ciertamente; inscripciones totalmente exactas y/o verosímiles, para los años 70; es el último aspecto y marcaje de estos vagones unificados cortos, así pasaron al desguace los más longevos.


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
CC7601 escribió:
Powertrain escribió:
¿La ref. 1954 de Electrotren corresponde en cuanto a decoración a la reproducción de un vehículo real? Gracias.


Si, ciertamente; inscripciones totalmente exactas y/o verosímiles, para los años 70; es el último aspecto y marcaje de estos vagones unificados cortos, así pasaron al desguace los más longevos.

Gracias por su pronta respuesta.

¿Sabe hacia que fechas se retiraron del servicio?

Un saludo y gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿En los 70 ya usaban la galleta azul y amarilla? Pensaba que era mas bien de los primeros 80. ¿En que año empezó a emplearse?

Muchas gracias.

Por otra parte. ¿Os parece que el frigo de KTRAIN merece un lugar en este hilo? ¿Alguien tiene alguna foto del vagón que intenta representar? No veo nada parecido.

Gracias de nuevo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
El emblema tipo "galleta" se instauró en 1972, evolucionando posteriormente con varias modificaciones y actualizaciones....


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Sería interesante conocer cuál fue el primer material remolcado en ir recibiendo la galleta. En material motor parece muy claro que fue en 1975 a partir de las 269.039 y 505 y en el mismo año también las 333, a partir de la 058.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Turin y Powertrain, en el libro "RENFE LA tracción eléctrica, series 279-289" hay una foto de un convoy de mercancías en 1974 en El Escorial tirado por una 8900. Todos los vagones de mercancías son furgones cerrados como el de Electrotrén, en marrón, algunos con garita y otros sin garita. Es de suponer que llevaran ya las inscripciones con galleta.

Saludos
Carrington, que ahora sólo puede pensar en un paquete de Chiquilín.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por la información Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
Deltic escribió:
Sería interesante conocer cuál fue el primer material remolcado en ir recibiendo la galleta. En material motor parece muy claro que fue en 1975 a partir de las 269.039 y 505 y en el mismo año también las 333, a partir de la 058.

Un saludo.


Diría que el primer material remolcado que recibió la galleta fueron los cerrados telescópicos de bogies JJTL 301 a 400 fabricados por Macosa en 1973.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Amefalink escribió:
Deltic escribió:
Sería interesante conocer cuál fue el primer material remolcado en ir recibiendo la galleta. En material motor parece muy claro que fue en 1975 a partir de las 269.039 y 505 y en el mismo año también las 333, a partir de la 058.

Un saludo.


Diría que el primer material remolcado que recibió la galleta fueron los cerrados telescópicos de bogies JJTL 301 a 400 fabricados por Macosa en 1973.

Saludos.


Interesante, muchas gracias! ;)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Amefalink escribió:
Diría que el primer material remolcado que recibió la galleta fueron los cerrados telescópicos de bogies JJTL 301 a 400 fabricados por Macosa en 1973.
Saludos.


Efectivamente, sigue foto mia de otoño del 1973, el primero de los JJTL que ví en la estación de Manresa y corrí a fotografiarlo.
img116.jpg


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Excelente foto Jordi!!!!
Gracias por compartirla.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
CC7601 escribió:
Amefalink escribió:
Diría que el primer material remolcado que recibió la galleta fueron los cerrados telescópicos de bogies JJTL 301 a 400 fabricados por Macosa en 1973.
Saludos.


Efectivamente, sigue foto mia de otoño del 1973, el primero de los JJTL que ví en la estación de Manresa y corrí a fotografiarlo.
img116.jpg


Gracias por las fotos! Interesante documento, he visto que estos vagones han sido reproducidos por Roco, aunque supongo que serán renfritos, ya que ni el bastidor ni la caja coinciden con lo que se ve en la realidad.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Deltic escribió:
Gracias por las fotos! Interesante documento, he visto que estos vagones han sido reproducidos por Roco, aunque supongo que serán renfritos, ya que ni el bastidor ni la caja coinciden con lo que se ve en la realidad.

Un saludo.


A ver, Deltic, no confundamos las cosas.

Renfe tuvo tres tipos de vagones JJTL : el de la foto es el primero, numeros 300 y 400, de 4 pórticos : nunca se ha reproducido en H0 como no sea de manera artesana; después vino el segundo tipo, numeros 500 en adelante, de 3 pórticos y con bogies de 2,0 m.; tampoco reproducido exacto; después vino el tercero, numeros 1000 en adelante, de 3 pórticos y bogies de 1,8 m. que es el que coincide con normas internacionales y por ello ES EL QUE HA REPRODUCIDO Roco correctamente ( existe en la mayoría de parques europeos igual o casi igual ).

El tren real es complejo, pero es lo que es.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
CC7601 escribió:
Deltic escribió:
Gracias por las fotos! Interesante documento, he visto que estos vagones han sido reproducidos por Roco, aunque supongo que serán renfritos, ya que ni el bastidor ni la caja coinciden con lo que se ve en la realidad.

Un saludo.


A ver, Deltic, no confundamos las cosas.

Renfe tuvo tres tipos de vagones JJTL : el de la foto es el primero, numeros 300 y 400, de 4 pórticos : nunca se ha reproducido en H0 como no sea de manera artesana; después vino el segundo tipo, numeros 500 en adelante, de 3 pórticos y con bogies de 2,0 m.; tampoco reproducido exacto; después vino el tercero, numeros 1000 en adelante, de 3 pórticos y bogies de 1,8 m. que es el que coincide con normas internacionales y por ello ES EL QUE HA REPRODUCIDO Roco correctamente ( existe en la mayoría de parques europeos igual o casi igual ).

El tren real es complejo, pero es lo que es.


Muchas gracias por la aclaración sobre los distintos tipos de vagones que existieron de esta serie, al tratarse de Roco que ya tiene un amplio historial de repintados Renfe de vagones de mercancías europeos, ya di por sentado que se trataría de otro caso igual, error mío.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron