Índice general Foros Fabricantes y Novedades Noticion

Noticion

Moderador: 241-2001


Nota 08 Mar 2009 21:52

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
Mirando el boletin de CdF he encontrado esto:

HO – ELECTROTREN Nueva Mikado version origen ( Mayo 2009 )
Realice su reserva


Estoy deseando
Adjuntos
http___rt000kf1.eresmas.JPG
Es preciosa
http___rt000kf1.eresmas.JPG (14.2 KiB) Visto 3695 veces
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Nota 08 Mar 2009 23:05

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Joer que bonita es la condena!!!!! :shock: :shock: :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 09 Mar 2009 01:44

Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2009 19:39
La mikado como pueden ver es bonita todo lo que querais pero para que lo sepais las que tienen el faldon verde son de north british y no llevaban fuel, quemaban carbon y hay detalles que no la han acertado bien, solo es una imitacion a las 2 primeras que esas son las autenticas y son de la maquinista terrestre y maritima(por su grado de detalle) porque si teneis el libro de las mikado que se publicaron hace poco vereis que hay diferencias. Es solo una opinion ya que os la respeto a todos queridos forofos y adelante no os desnimeis solo lo hago por la marca electrotren que no miran en los detalles. y aprender un poco de esto que es de sabios. saludos amigos.

Nota 09 Mar 2009 12:02

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Bueno, este es un modelo que a las tiendas les pasaron una fotocopia pues decidieron hacerlo con el catálogo ya editado y las dos primeras decoraciones de las Mikado agotadas ¿supongo que no se esperaban el tiron comercial que han tenido? Lo que no pensaba es que fueran a salir en Mayo.

En cuanto a si eran o no eran con las pantallas levantahumos verdes, eso en principio era cosa de determinados depósitos, y uno era Arcos de Jalón creo recordar y otro Castejón, de todos modos será una decoración mucho más vistosa y menos "exótica" que la 2410 de la que dispongo de una unidad.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 09 Mar 2009 22:54

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
melco8902 escribió:
Bueno, este es un modelo que a las tiendas les pasaron una fotocopia pues decidieron hacerlo con el catálogo ya editado y las dos primeras decoraciones de las Mikado agotadas ¿supongo que no se esperaban el tiron comercial que han tenido? Lo que no pensaba es que fueran a salir en Mayo.

En cuanto a si eran o no eran con las pantallas levantahumos verdes, eso en principio era cosa de determinados depósitos, y uno era Arcos de Jalón creo recordar y otro Castejón, de todos modos será una decoración mucho más vistosa y menos "exótica" que la 2410 de la que dispongo de una unidad.



Esa mikado es 100 real esa decoracion para versión euskalduna, lo de las aletas en verde no depende de la versión sino del deposito, en este caso eran las de Castejon y Arcos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Mar 2009 00:18

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2008 23:06
Efectivamente.
Tal y como se dice, las pantallas verdes eran propias de los citados depósitos, y creo recordar ver en alguna foto que hasta el final de sus días o casi (1974) las de Castejón con las pantallas verdes compartían las vías de la rotonda con sus hermanas negras. Y en ese año no creo que quedase ninguna de carbón........

Nota 10 Mar 2009 08:55

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
241-2001 escribió:
melco8902 escribió:
Bueno, este es un modelo que a las tiendas les pasaron una fotocopia pues decidieron hacerlo con el catálogo ya editado y las dos primeras decoraciones de las Mikado agotadas ¿supongo que no se esperaban el tiron comercial que han tenido? Lo que no pensaba es que fueran a salir en Mayo.

En cuanto a si eran o no eran con las pantallas levantahumos verdes, eso en principio era cosa de determinados depósitos, y uno era Arcos de Jalón creo recordar y otro Castejón, de todos modos será una decoración mucho más vistosa y menos "exótica" que la 2410 de la que dispongo de una unidad.



Esa mikado es 100 real esa decoracion para versión euskalduna, lo de las aletas en verde no depende de la versión sino del deposito, en este caso eran las de Castejon y Arcos

s2

Con el Guiahumos en verde es correcto pensar que hicieran en algun momento el trayecto Madrid-Barcelona, en el cambio que habitualmente se hacía de locomotora en varios puntos del recorrido???

Nota 10 Mar 2009 11:27

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Por cierto...
Alguien me podria explicar para que sirven las su sodichas aletas?

S2!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 10 Mar 2009 11:35

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues sera muy bonita en verde, pero a mi me han enviado el catalogo 2009 como socio que soy del club, y viene la misma de origen con levantahumos en negro, por tanto yo pido que se siga haciendo aparte de la verde la de origen.

Ademas deberian de corregir la alta luminosidad de los focos bajos, ya no digo sus grandes dimensiones.

Nota 10 Mar 2009 12:28

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
UT438 escribió:
Por cierto...
Alguien me podria explicar para que sirven las su sodichas aletas?

S2!

Esas aletas son unos deflectores que crean una corriente de aire ascendente de manera que a altas velocidades (relativas) el penacho de humo se eleve y no se abata sobre la cabina.

Nota 10 Mar 2009 12:47

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
ignacio escribió:
UT438 escribió:
Por cierto...
Alguien me podria explicar para que sirven las su sodichas aletas?

S2!

Esas aletas son unos deflectores que crean una corriente de aire ascendente de manera que a altas velocidades (relativas) el penacho de humo se eleve y no se abata sobre la cabina.


Tengo entendido que los defletores sirven para crear un aire ascendente de manera de quitar humo mas rapido de la chimenea, asi realiza la combustion mas rapida pudiendo correr mas la misma. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 11 Mar 2009 10:45

Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
GEU18 escribió:
ignacio escribió:
UT438 escribió:
Por cierto...
Alguien me podria explicar para que sirven las su sodichas aletas?

S2!

Esas aletas son unos deflectores que crean una corriente de aire ascendente de manera que a altas velocidades (relativas) el penacho de humo se eleve y no se abata sobre la cabina.


Tengo entendido que los defletores sirven para crear un aire ascendente de manera de quitar humo mas rapido de la chimenea, asi realiza la combustion mas rapida pudiendo correr mas la misma. Un saludo

La activación de la combustión se logra forzando el tiro mediante el vapor del escape. A tren parado se emplea el "ventilador", tubo circular en la base de la chimenea con orificios dispuestos de manera que al salir el vapor por ellos crea una corriente de aire ascendente. El cometido de las aletas es meramente aerodinámico, no influyendo en la combustión.

Nota 11 Mar 2009 15:51

Desconectado
Mensajes: 66
Ubicación: Bilbao
Registrado: 22 Sep 2008 23:46
Estas pantallas son simplemente "levantahumos". Su finalidad es que con la locomotora en marcha se crea un "chorro de aire" desde el frontal hacia la trasera de la loco. Como a su vez la disposición del frontal de la máquina es en sentido ascendente, el aire en su salida también lo es, separando o levantando el humo de la chimenea hacia arriba. Esto evita molestias por el humo tanto al personal de conducción como a los coches que le suceden. Vamos que en los coches puedes abrir las ventanas sin tragarte todo el humo, cosa que si sucedía en túneles, donde las pantallas valen para poco o nada.

Saludos.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal