Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresaaaaaa!!!!!!

Sorpresaaaaaa!!!!!!

Moderador: 241-2001


Nota 10 May 2009 15:58

Desconectado
Mensajes: 141
Registrado: 15 Jul 2008 22:32
Pues yo lo tengo claro, no tiene ni punto de comparación el funcionamiento de las locomotoras de electrotren frente al de Mabar, y tengo unas cuantas de las dos marcas y además esta el precio que es cosa aparte

Nota 10 May 2009 18:30

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

Por partes, que se están mezclando varios temas, la salida de una nueva tirada de los 432 con la comparación con la 440.

.- Sobre los nuevos 432:
Personalmente creo que se deberían sacar nuevas decoraciones antes que seguir sacando matrículas de los mismo modelos ya realizados, aunque no sacarlos todos de golpe. Si no, lo que vemos es que se intenta explotar una decoración hasta la saciedad y cuando esta ya no da mas de si, ir a por otra. Trendremos 5 referencias (2 primeras, la de ximo y estas ultimas 2) y no hemos salido del rojo.

.- Sobre la 440 vs 432:
Son modelos realizados completamente diferentes. Ninguno de los dos es perfecto, pero unos tienen mejores detalles que otros.
La carrocería del obispo está muy bien reproducido, cuando lo ves, estás viendo el obispo real. La separación de los fuelles, hace pensar que hace falta una pértiga para pasar de coche a coche, como en el Ter. Los enganches portacorrientes fallan muchísimo y son una copia barata de los de roco. Las luces blancas quedan completamente irreales. El motor con tracción a un bogie y su poco peso, te impiden quitarle los aros de adherencia, y aunque no se vea, tampoco tiene fuerza.

La 440, tiene algunos detalles de pintura y de diferencias con el modelo real, pero tiene potencia, fuelle con fuelle, enganches portacorriente que realmente funcionan, luces perfectas, cosas que para disfrutar del modelo se agradecen mucho más. Yo me quedo con esta ultima.

Si las dos descarrilan, es por que habrá que revisar los peraltes y los radios, no podemos seguir con el lastre de hacer coches escala exacta para radios de 300. Seamos realistas, necesitamos radios mayores en las maquetas, no empeorar los trenes.

Bueno, menuda disertación! :lol: :lol:

Saludos y a disfrutar de las dos unidades.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 10 May 2009 18:45

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Alguien me puede decir que van a hacer con los que aún no han vendido de las referencias primeras?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 10 May 2009 19:02

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ni idea, imagino que iran arreglando bastidores de los que les manden las tiendas, de momento en Madrid, ya están agotados en muchos sitios

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 May 2009 19:05

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
[quote="DiscoCerrado"]Hola:

No pensaba yo que llegasemos a estos extremos....Me gustaría que este foro no se pareciera a otros en los que no da gusto participar....


Hombre Miquel, aqui hay una gran diferencia, estamos rebatiendo sin faltar el respeto a nadie, lo del patinhierro, se ve que es una coña tambien, aqui unos opinan una cosa y otros otra, pero sin entrar a la descalificacion personal, lo del plumero o lo del patinhierro son coñas, pero nada más

PD: Javi, tantas ganas tienes al regionales?, si es feo con ganas!!!! :twisted:


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 May 2009 19:10

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
241-2001 escribió:
Ni idea, imagino que iran arreglando bastidores de los que les manden las tiendas, de momento en Madrid, ya están agotados en muchos sitios

s2


Recuerda que con el tuyo va el mio a Mabar para que le quiten la pertiga entre los fuelles, que el revisor dice que le molesta en el pasillo, jejejeje.

Voy a ver si me pongo con él, le lastro y le quito los aros y los enganches portacorriente antes de mandarlo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 10 May 2009 22:07

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
El viernes fuí a mi tienda habitual a encargar el 432 con el techo gris (por fín conseguí el dinero para comprarle) y delante de mi llamaron a Mabar para hacerle el pedido y la respuesta fué que de la primera tirada ya están agotados tanto el de techo gris como el de techo rojo, que solo quedan los que estén enlas tiendas sin vender.

Un saludo
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Nota 11 May 2009 14:16
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues no le quitado el decoder, por que en principio no tengo ni idea de como hacerlo y me gustaría, seguramente circularía mejor en analógico.

Nota 13 May 2009 16:32

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2008 09:49
Podeis confirmar si la reedición del 432 de Mabar, tendrá la misma referencia y las mismas matrículas ?

Nota 23 May 2009 06:10

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
FTS escribió:
Pues no le quitado el decoder, por que en principio no tengo ni idea de como hacerlo y me gustaría, seguramente circularía mejor en analógico.

Yo al mio le he quitado los enganches porta-corriente y le he puesto unos enganches cortos de Roco con lo que ha mejorado bastante, aunque el rodaje sigue siendo una castaña lo cual es una lástima porque el modelo, en lo que a reproducción fiel se refiere, es una preciosidad y especialmente para los que somos del norte y somos un poco "carrozas" tiene un especial significado ya que fué uno de los primeros trenes rapidos y modernos que vimos rodar por estos lares.
Respecto al decoder de funciones yo se lo he instalado siguiendo las instruccionesde del tutorial que Chema(241-2001) colgó hace algún tiempo, aquí te dejo el enlace:
viewtopic.php?f=6&t=128
Parece más complicado de lo que en realidad es, yo lo hice sin problemas y eso que soy bastante "manazas".
Tambien aproveché que lo tenía desarmado para pintar los horrorosos leds blancos con un poco de Tamiya XF-26 con lo que las luces quedaron más acordes con la realidad.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 23 May 2009 11:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo conseguí.Ya es analógico y va de maravilla con salidas y paradas muy suaves; hay que desarmarlo entero para quitarle el decoder y ponerle la plaquita esa en su lugar que venía con los accesorios. Yo aproveché para pintar la cabina y asientos y ponerle maquinista.

Nota 23 May 2009 11:45

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo ves, ya te lo habia dicho yo!!!! ;) , por cierto, ¿qué haras con ese decoder? :roll:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 May 2009 18:38

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Javivi001 escribió:
...
.- Sobre los nuevos 432:
Personalmente creo que se deberían sacar nuevas decoraciones antes que seguir sacando matrículas de los mismo modelos ya realizados, aunque no sacarlos todos de golpe. Si no, lo que vemos es que se intenta explotar una decoración hasta la saciedad y cuando esta ya no da mas de si, ir a por otra. Trendremos 5 referencias (2 primeras, la de ximo y estas ultimas 2) y no hemos salido del rojo.
....

Pues sí, yo estoy cansado de tanta reedición y tanta leche...¿por qué no se dedican a hacernos nuevos modelos?...lo mismo que la 4000

241-2001 escribió:
...
PD: Javi, tantas ganas tienes al regionales?, si es feo con ganas!!!! :twisted:
...

Él no lo sé, pero yo sí :P...Chema, y para hacerte más de rabiar, el Regionales Renfe-Operadora :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :roll: :roll:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 23 May 2009 18:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El docoder tiene un cable suelto, que no se si forma parte del espectáculo o se soltó en la operación o ya venía así; es el de color morado.

Nota 23 May 2009 19:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquí se ve al maquinista del Electrotrén.

Nota 23 May 2009 20:39
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ah, gracias, ya pensaba que se había soltado.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal