Índice general Foros Fabricantes y Novedades Los sonidos de la 251 de Electrotrén

Los sonidos de la 251 de Electrotrén

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Commpañeros, o yo me equivoco o en este interesante foro nadie nos ha puesto una 251 con sonido, para ver si los de Esu-Electrotrén lo han hecho bien o no. Chema, tú que eres el más lanzado y lo haces tan bien, ¿podrías poner un video con una loco 251 con los sonidos correspondientes? Suponiendo que la tienes, claro. Creo que esto nos animaría a comprarla si están conseguidos los sonidos, porque si ya de por sí la máquina está perfecta, con sonido original tiene que ser la bomba. ¡Espero que no sea molestia!

Un saludo y gracias anticipadas.

Fernando


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Habrá que hablar con el director de imagen... :lol: :lol: :lol: , pero por mi no hay problema!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Bueno, Chema, como el "director de imagen" eres tú me alegro de tu respuesta tan rápida. Ahora me quedo con las ganas de verla (y sobre todo oírla) por tu maqueta. Ahí quedo a la espera, eres un tía grande. A ver cuando nos conocemos, que ya tengo ganas.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Perdón, que por ir deprisa se me ha confundido una letra. Quiero decir que eres un contertulio ideal en este foro.


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, el director de filmacion no soy yo, yo pongo la instalacion y parte del material!!! ;)

Ya nos veremos algun dia, eso no lo dudes, aunque me toque subirme a Venta a ver tu maquetón, que en la tele flipe, y no me saqueis los colores leche, que aqui uno está por aficion!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
FernandoRG escribió:
Commpañeros, o yo me equivoco o en este interesante foro nadie nos ha puesto una 251 con sonido, para ver si los de Esu-Electrotrén lo han hecho bien o no. Chema, tú que eres el más lanzado y lo haces tan bien, ¿podrías poner un video con una loco 251 con los sonidos correspondientes? Suponiendo que la tienes, claro. Creo que esto nos animaría a comprarla si están conseguidos los sonidos, porque si ya de por sí la máquina está perfecta, con sonido original tiene que ser la bomba. ¡Espero que no sea molestia!

Un saludo y gracias anticipadas.

Fernando



Pues si, si que hay un video de los sonidos de la 251. Esta es la 251 con sonido del compañero Diurno. Con este video podrás comprobar los sonidos que trae y su calidad:


Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Perdona Carlos, pero a mí no me sale video ninguno, sino un dibujo pequeño y la pantalla vacía. ¿Me falta algún programa para verlo? Gracias por la indicación.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FernandoRG escribió:
Perdona Carlos, pero a mí no me sale video ninguno, sino un dibujo pequeño y la pantalla vacía. ¿Me falta algún programa para verlo? Gracias por la indicación.



Instala esto:

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Y nos dices..
Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hola:
Yo me compré la 251 pantone con sonido a primeros de año, y tengo que decir que me parece el resultado muy profesional. Aunque por mi situación geográfica no estoy muy habituado a escucharlas, sus características propias, como el "clack" de las arrancadas, y el sonido del frenado (algo espectacular) me parece que están muy conseguidas.
Hay un único pero, que es que el sonido al frenar sólo se activa si la loco va previamente muy lanzada, pero no se si es algo modificable a voluntad con el lokprogrammer, por ejemplo.
No es posible escuchar el sonido que hace al frenar si entras ya despacito en la estación, y eso es una pena. Pero en general, me parece muy muy conseguido y trabajado, por parte de los de Esu.
Recientemente, escuché el sonido de una 1300 que tiene un amigo, y la verdad es que me dejó algo decepcionado. No se si se corresponde verdaderamente con el de las verdaderas 1300 de renfe, pero no me gustó como evoluciona al arrancar y al detenerse. Pero hace unos días, al ver el anuncio de mabar del deco con el sonido del ABJ, me informaron ellos personalmente que se trata de un sonido extraído de una película. Me gustaría que Electrotrén pudiera encargarle un trabajo más profesional a los de Esu, suponiendo que nuestros amigos franceses les cedan un ABJ de los suyos para grabar el sonido auténtico.
Y ya puestos, podrían amortizar el viaje con la grabación de alguna CC alsthom...... que tampoco nos vendría nada mal, jejeje.


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Solo tiene un pero, ese bocinazo esta amariconadillo... :roll: , a mi me gusta que el silbato tenga más estridencia ( como por ejemplo el de la 250), que es el mismo, luego otra cosa son los ventiladores, que son muchisimo más escandalosos en la realidad

Eso si, ese sonido lo tengo y me gusta un montón!!!

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

el gran fallo es el sonido del freno reostatico... que cuando bajar pajares va encendido TODO el rato.. y incluso por aqui por Madrid en lineas que pican hacia abajo también y algo que en miniatura no se puede reporducir :(

Saludos.
Saludos!!! ;)


Conectado
Mensajes: 1443
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Pues a ver si los de Electrotren se animan y vuelven a sacar las azules con sonido. Parece que por ahora no está disponible.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Carlos, definitivamente lo mío no es la informática. He instalado el Flash Player (creo) pero no me sale el video. ¿Qué puede ocurrir? ¿No podrías poner el video en otro formato o enviármelo por correo? Mi correo: scjfernando@planalfa.es
Gracias a todos por vuestras respuestas, que son muy orientativas.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
FernandoRG escribió:
Carlos, definitivamente lo mío no es la informática. He instalado el Flash Player (creo) pero no me sale el video. ¿Qué puede ocurrir? ¿No podrías poner el video en otro formato o enviármelo por correo? Mi correo: scjfernando@planalfa.es
Gracias a todos por vuestras respuestas, que son muy orientativas.


Pues se supone que teniendo el flashplayer ya puedes ver el video. A ver si Mario (hardtonic) que es más experto en estos temas que yo, te puede echar una mano.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues el tema del freno electrico esta tambien lo incorpora de serie aunque actua muy tarde, osea, tienes que pegarle buena frenada al tren para que ruja un poco. Sinceramente, el sonido es una pasada, incluso el silbato ese que comentais, el cual tambien es real. No nos podemos quejar porque creo recordar que tiene 14 funciones. S2.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Ese tema de los frenos que solo sonbaban cuando iva rapido y frenaba, me pasaba con la 250, y lo solucione tocandole una cv, k no recuerdo cual era, para que frenase aunque fuese lento.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
¿Sabeis si venden el decoder de sonido suelto?


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Se puede pedir a ESU a través de Electrotrén que es su importador oficial, si no estoy mal informado. Puesto que muchos tenemos las 251 creo que es una buena noticia el poder comprarlo aparte ahora e instalarlo. Pero por eso yo quiero poder escucharlo primero, porque ya estoy muy escamado de la chapuza que han hecho con las Alco 2100.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Fernando, aqui te dejo un enlace en youtube, espero que te guste y ya nos dirás que te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=WS9BEQvB-_w

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

El sonido de este video, está en la librería de sonidos de la web de ESU, y no es el de la 251, siento deciros que nos la han vuelto a colar.

Yo se lo puse a la gata a la espera de encontarle otro que se le parezca más, pero no me convence del todo.

Saludos.

Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal