Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ya tengo mi ter con mi primer sonajero

Ya tengo mi ter con mi primer sonajero

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pues eso ya tengo mi ter, con mi sonajero, me gusta mucho, esta muy bien echo


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
pues para mi las dos cosas


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
zubietico escribió:
pues para mi las dos cosas


A ver si nos lo enseñas... y con sonido si puede ser ;) ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Bueno Manche trankilo que algo haremos, dame tiempo que todavia me estoy secando las babitas, algo veras


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fotos!!!, que tal es el sonido??

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Bueno, aqui las cosas se demuestran, jejejeje.

Zubiético, ponnos un video a poder ser para poder ver como anda ese nuevo ter, como va el sonido y asi tendremos charla para rato.

103, debería poner aunque sea unos trocillos de video, que es cojonudo, me lo tragué enterito, casi sin pestañear, y encima es hasta gracioso. Por lo menos algunos momentos del video si que se merecen que vean la luz.

Por cierto, una cosa que creo que no está reproducida en el sonido es el cambio de marchas, me equivoco?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
103 escribió:
zubietico escribió:
pues para mi las dos cosas


Me alegro que te guste el modelo, quitando algunos fallos es muy bonito. La mecánica y motorización me imagino que será la misma de siempre, la que tenían los de la primera serie, pero el sonido......no se parece al TER verdadero ni por casualidad. Compré el decoder en su momento, cuando salió, y me llevé una decepción tremenda. Tiene el sonido de un automotor italiano, un Aln no recuerdo ahora de que serie, al que se le han añadido algunos adicionales para hacer que pase por el nuestro, pero.....Naranjas de la China. Curiosamente tengo un CD con una grabación en vídeo de un viaje completo en TER desde Madrid hasta Cuenca donde el que lo grabó se recreo ampliamente con el tren. Lo ha grabado en parado, en marcha, desde la cabina, bocinas, sonidos de cabina, frenos, etc, etc, etc y cualquier parecido del sonido de Mabar con la realidad es pura coincidencia. Está visto que aquí no sólo nos cuelan gato por liebre, sino hasta gaseosa por whisky.
Te deseo lo mejor con tu nuevo TER y que lo disfrutes...............


Así como existe el término "repintado", habría que inventar otro para las falsas sonorizaciones. En efecto, el sonido de los TER de Mabar no se parece ni de lejos al "ronroneo" grave del TER original. Además, siendo puristas, a un TER miniatura habría que colocarle dos equipos de sonido, uno para el motor de tracción y otro para el diesel auxiliar del coche remolque.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
ahi van unas fotillos para que opineis, los videos mejor que los grabe otro que sepa porque yo no consigo sacarlo bien.
Adjuntos
DSC05714.JPG
Frente
DSC05715.JPG
Union entre dos coches con enganche fleischmann hay 4,24 mm entre coches
DSC05716.JPG
el otro frente con la ventana alta
DSC05717.JPG
Rotulaciones


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Lo siento mucho, pero es una tomadura de pelo. Modifican cajeados para seguir dejándolo lejos. Se ve la pertiga del revisor desde la ventana?

Mira un 9000 de roco, un corail de ls models, etc, que es como deberían quedar todos.

El sonido del Ter que hizo 103, del que a ver si nos pone un video, si que tiene el arranque de los generadores y el del motor, todo con el mismo decoder de sonido. En su caso, como tiene dos teres enganchados, arrancan por separado cada ter, y en mi caso, que solo tengo una unidad, arranca generador y luego el motor principal.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

La verdad es que no tiene explicación lo de modificar el chasis y dejarlos separados.. y menos aun ahora que no hay paso de corriente, cuando hay miles de vagones que lo hacen perfecto, basta con copiarlo.

Lo del digital.. pues si no lleva decoder porque pasa corriente si lo lleva porque lo lleva.. nunca llueve a gusto de todos, para mí perfecto.

Y bueno aquí os dejo el video del TER de 103.. una preciosidad el sonido de verdad.

Imagen

Saludos.


PD: podeís poner fotos de la cinemática del TER porque creo que han metido la del 432.. no se..
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
A mi lo del decoder de serie me parece cojonudo, pero podían hacer dos referencias, analogica, digital e incluso ac de fábrica.

Para mi que no han todado nada de las cajas de enganche, no puede ser que lo modifiquen y siga tan separado.

Los ter de 103 son una pasada.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Alguien me puede decir si el 432 que se ve circulando por el video, ¿tiene los enganches de origen, o han sido sustituidos por unos cortos (por ejemplo ROCO) y le han acoplado un decoder en cola para las luces?.
Otra preguntilla si sois tan amables, es de que cable se cogerian la luz del vagon intermedio y de cola si se le deja los enganches originales.



Muchas gracias de antemano y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
no se si lo pregunto alguien por aqui pero si que hace el sonido de cambio de marcha, creo que alguien lo pregunto


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal