Índice general Foros Fabricantes y Novedades ROCO 8000's escala 1/87

ROCO 8000's escala 1/87

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ago 2012 19:07

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
En primer lugar ruego que me perdoneis si ya se ha dicho algo sobre este tema (ya he reconocido no haber leído todos los hilos), y espero no molestar si genero una duplicidad (hace unos días no sabían nada de esto en las tiendas de Barcelona o, al menos, eso me dijeron).

Aviso para navegantes:
Ayer estuve en Basar Valira (Andorra) y "descubrí" el AA 8037, y los BB 8573 y 8586 verdes con numeración UIC (referencias ROCO 64500, 64501 Y 64502, en escala 1/87 (por fin) y a 25,- euros unidad. Si bien se trata de "renfritos"" de coches alemanes (departamentos de segunda clase con seis asientos en lugar de ocho y los asientos de primera en color azule en lugar de verde y las puertas DB con apertura hacia el exterior), estimo que pueden, a pesar de todo, enriquecer nuestro parque de material remolcado; yo me los compré...

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 29 Ago 2012 20:17

Conectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola Carlos.

Por desgracia la doble oferta Electrotren / Roco de los coches 8000 no consigue dejar enteramente satisfechos a nadie. Los dos tienen sus pros y sus contras.
A favor de los Electrotren está el hecho de que reproducen más fielmente a los de Renfe, aunque en mi opinión tienen algunos aspectos que no me gustan, como por ejemplo: las estrías del techo, los cristales pegados por el interior y una cierta separación entre topes aún con enganche corto.
Los Roco tienen la ventaja de una mejor calidad de fabricación, los techos lisos y mayor proximidad con enganche corto, pero tienen desventaja al ser, como dices, refritos del modelo alemán.
Difícil elección, pues, que al final puede decantarse por el precio y sobre todo por el punto de vista particular y las necesidades del que lo compra.

Saludos.
Manuel

Nota 29 Ago 2012 22:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo me quedo con los Electrotrén-Rivarossi a pesar de alguna pega, los Roco fuera.

Nota 30 Ago 2012 07:58

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Buenas, lo ideal seria una mezcla de las características de las dos marcas, y saldría el modelo perfecto 8000 renfe..
Yo que tengo alguno de Roco en escala 1/100, pues lo que más me gusta son los techos lisos y con un toque metálico, y algunas ventanas laterales bajadas o medio bajadas, que dán una sencación más real. Al igual que hizo Ibertrén en sus coches también a escala 1/100.

Sí alguno tiene alguno de estos nuevos 1/87 en su poder, se agradecería algunas fotos de detalles...

Nota 30 Ago 2012 10:17
pistacho

Desconectado
diesel escribió:
Buenas, lo ideal seria una mezcla de las características de las dos marcas, y saldría el modelo perfecto 8000 renfe..
Yo que tengo alguno de Roco en escala 1/100, pues lo que más me gusta son los techos lisos y con un toque metálico, y algunas ventanas laterales bajadas o medio bajadas, que dán una sencación más real. Al igual que hizo Ibertrén en sus coches también a escala 1/100.

Sí alguno tiene alguno de estos nuevos 1/87 en su poder, se agradecería algunas fotos de detalles...


Eso es posiblemente lo peor de los coches de Roco, el color plomizo, aunque es fácil de arreglar es una verdadera atrocidad.

Nota 30 Ago 2012 11:00

Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 15:30
Hola,

Bueno, yo tengo los dos, porque primero estuvieron de oferta los de Electrotren y ahora están los de Roco, y en mi modesta opinión, prefiero los de Roco por el efecto realista que da el enganche corto al tocarse los coches fuelle con fuelle, pues aun habiendo cambiado los enganches originales a los Electrotren no se consigue el mismo efecto.

Evidentemente, lo ideal sería una reproducción fiel a la realidad y tampoco pagaría entre 40 y 50 € por una mala reproducción, pero entre los dos y aprovechando la oferta, me quedo con los de Roco por lo que os he contado. Todo es cuestión de gustos.

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

Nota 30 Ago 2012 11:25

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Hombre, yo tampoco los veo tan mal. Presentan practicamente las mismas inexactitudes de los de rivarrossi de hace 13 años, que no se vendieron nada mal. De los roco me gusta la tonalidad verde empleada, la tampografia y el hecho que hayan respetado los testeros de 4 ventanillas alargadas en lugar de los horrendos germanicos de 2 hojas.

Puestos a repintar, tambien podrian haber sacado el modelo de 2ª con ventanillas anchas, pues disponen de el y hasta ahora nadie lo ha reproducido.

Un saludo

Nota 30 Ago 2012 11:29
pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
Hombre, yo tampoco los veo tan mal. Presentan practicamente las mismas inexactitudes de los de rivarrossi de hace 13 años, que no se vendieron nada mal. De los roco me gusta la tonalidad verde empleada, la tampografia y el hecho que hayan respetado los testeros de 4 ventanillas alargadas en lugar de los horrendos germanicos de 2 hojas.

Puestos a repintar, tambien podrian haber sacado el modelo de 2ª con ventanillas anchas, pues disponen de el y hasta ahora nadie lo ha reproducido.

Un saludo

El de ventanas anchas, que a mi si me habría parecido muy interesante a pesar de que hubiera sido un repintado inevitablemente tendría que llevar las puertas de intercomunicación de dos hojas al igual que los de 1/100.

Nota 30 Ago 2012 11:35

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Cierto, pues tengo uno renferizado casero a 1/87 con ese desagradable testero. El tema esta en no ponerlo en la cola del tren :mrgreen:

Saludos

Nota 30 Ago 2012 12:37
pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
Cierto, pues tengo uno renferizado casero a 1/87 con ese desagradable testero. El tema esta en no ponerlo en la cola del tren :mrgreen:

Saludos

Bueno la gracia de los Roco es que sus matriculas son de las versiones de Ventana ancha.

Nota 30 Ago 2012 12:43

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Hola Manuel,

Tú eres un exquisito y un purista, lo que se traduce en esas maravillosas obras tuyas (y eso es siempre de agradecer)

Tanto tú como los demás compañeros habéis hecho comentarios muy acertados; los ROCO 1/87 no son ninguna maravilla pero (expresión desafortunada que no me gusta) "es lo que hay", peor es nada y a 25,- euros creo que vale la pena. Así puedo tener los 3 RR, los 3 ET con romanos, los 3 ET, estos 3 ROCO y un Jouef de ventanas de 1200 mm renferizado, amén de 2 BBL y el BB ex AA de ET.

ROCO podría, en efecto, hacernos los BB de ventanas anchas dado que ya tienen el modelo y sólo deberían hacer otro repintado para tener un renfrito aceptable (a mi modo de ver).

Parece que esto se anima a pesa de la crisis; mientras tanto a esperar los furgones 5000 de MABAR.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 30 Ago 2012 13:10

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Ay si mabar hubiese cambiado ese 5 por un 8.....es que no me atrevo con lo de tulaton. Y eso que los furgones que anuncia me encantan, pero los otros son mucho más representativos, sobre todo de las epocas IV y V.

Un saludo

Nota 30 Ago 2012 16:49
pistacho

Desconectado
cgcsaintdenis escribió:
Hola Manuel,

Tú eres un exquisito y un purista, lo que se traduce en esas maravillosas obras tuyas (y eso es siempre de agradecer)

Tanto tú como los demás compañeros habéis hecho comentarios muy acertados; los ROCO 1/87 no son ninguna maravilla pero (expresión desafortunada que no me gusta) "es lo que hay", peor es nada y a 25,- euros creo que vale la pena. Así puedo tener los 3 RR, los 3 ET con romanos, los 3 ET, estos 3 ROCO y un Jouef de ventanas de 1200 mm renferizado, amén de 2 BBL y el BB ex AA de ET.

ROCO podría, en efecto, hacernos los BB de ventanas anchas dado que ya tienen el modelo y sólo deberían hacer otro repintado para tener un renfrito aceptable (a mi modo de ver).

Parece que esto se anima a pesa de la crisis; mientras tanto a esperar los furgones 5000 de MABAR.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Eso fue lo que les pedimos cuando anunciaron los UIC-X a exacta y se lo pasaron por el forro... hicieron los que les salió de las narices.

Bueno, ahora una comparativa entre los Roco (en mi caso de la DB) y los Hornby/Electrotren.

Roco
Pros:
-Rodaje excelente
-Algo más de calidad en los materiales empleados
-pintura y tampografía mas duradera
-mejor ajuste de los materiales
-Separación entre burletes nula
-techo más realista en cuanto a forma
-facilidad para instalar luz

Contras:
-La numeración no se corresponde con el ancho de las ventanas en los de 2ª clase
-Techo en color incorrecto
-bogies incorrectos
-Interior de los departamentos incorrecto en los de 2ª clase
-pilotos de los testeros incorrectos
-bajos y sistema de frenado incorrectos
-puertas y portaplacas incorrectos

Electrotren

Pros:
-Puertas de acceso y pilotos de los testeros reales
-color del techo correcto
-salvo las dos primeras numeraciones de 2ª clase el resto de versiones se corresponden tanto en decoración como numeración a su versión real
-interiores correctos en todas las versiones
-bogies más próximos a la realidad

Contras, realmente no desmerecen demasiado al modelo de Roco:
-Rodaje, no llegan a la calidad de Roco, pero en general es bastante bueno.
-Acabado bueno, pero no llega a la finura de Roco
-Materiales empleados, idem a lo anterior
-El portaplacas está mal situado, igual que en los Roco
-Dos primeras numeraciones de segunda clase incorrectas, el resto no.
-bajos y sistema de frenado incorrectos
-los burletes incluso en la posición del soporte del cajetín más centrada no llegan a rozarse, aunque tampoco es demasiado grave.
-Bandas de soldadura del techo exageradas, por contra de lo que se cree si son reales, pero están reproducidas de una forma bastante burda




Realmente parece que entre ambas reproducciones están al mismo nivel, incluso parece que el de electrotren tiene más contras. Pero aun estando en un orden de precios distintos, los de Electrotren alguna vez andan por los 30€ e incluso menos, sin lugar a dudas es mejor elección Electrotren, el nivel de acabados es realmente bueno y agradable y la corrección del testero y puertas de acceso se agradece bastante, lo que hace que gane por goleada, amén del techo en color gris no metalizado, que es posiblemente lo más espantoso y cantoso del modelo de Roco.

Nota 30 Ago 2012 18:57

Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Roco produce o ha producido a 1/87 exacto dos tipos de coches Bm UIC-X de los Ferrocarriles Alemanes DB, cada uno de ellos en varias versiones, épocas o libreas.

Por un lado, el Bm-232 ( ex. C4ümg-54 ), de 12 departamentos, 12 ventanas de 1,00 m. más las dos de WC más pequeñas, con puerta ancha de 1 sola hoja y puertas de testero plegables en 4 tramos.

Por otro lado, el Bm-234 ( ex. B4üm-63 ), de 12 departamentos, 12 ventanas de 1,20 m. más las dos de WC pequeñas, con puerta plegable Mielich en dos tramos asimétricos, y puertas de testero de 2 hojas.

Para un repintado renfero, ha podido usar uno ú otro molde, pero no una combinación de los dos, ya que dichos moldes son lógicamente indivisibles; para estos coches que analizamos ha optado por usar el molde del primero, el Bm-232 : con esta elección, tenemos correctas las puertas de testero, parecidas las puertas de acceso de 1 sola hoja ( en todo caso más parecidas a las renferas que las Mielich ) y tenemos 12 ventanas de 1,00 m., que son correctas para los BB-8500 de serie baja, es decir del BB-8501 al BB-8792 ( y parece ser que sí han elegido numeros de este tramo, correcto ).

Si queremos un BB-8500 de ventana de 1,20 m. ( numeros 8793 a 8945 ), podrían usar el segundo molde, el del Bm-234, pero entonces tendríamos unas puertas de testero nada conformes y unas puertas Mielich de acceso en nada parecidas a las de Renfe.

Esto es lo que hay....Roco producirá un molde nuevo para un coche Renfe cuando las ranas crien pelo.

Nota 30 Ago 2012 19:38
pistacho

Desconectado
CC7601 escribió:
Saludos :

Roco produce o ha producido a 1/87 exacto dos tipos de coches Bm UIC-X de los Ferrocarriles Alemanes DB, cada uno de ellos en varias versiones, épocas o libreas.

Por un lado, el Bm-232 ( ex. C4ümg-54 ), de 12 departamentos, 12 ventanas de 1,00 m. más las dos de WC más pequeñas, con puerta ancha de 1 sola hoja y puertas de testero plegables en 4 tramos.

Por otro lado, el Bm-234 ( ex. B4üm-63 ), de 12 departamentos, 12 ventanas de 1,20 m. más las dos de WC pequeñas, con puerta plegable Mielich en dos tramos asimétricos, y puertas de testero de 2 hojas.

Para un repintado renfero, ha podido usar uno ú otro molde, pero no una combinación de los dos, ya que dichos moldes son lógicamente indivisibles; para estos coches que analizamos ha optado por usar el molde del primero, el Bm-232 : con esta elección, tenemos correctas las puertas de testero, parecidas las puertas de acceso de 1 sola hoja ( en todo caso más parecidas a las renferas que las Mielich ) y tenemos 12 ventanas de 1,00 m., que son correctas para los BB-8500 de serie baja, es decir del BB-8501 al BB-8792 ( y parece ser que sí han elegido numeros de este tramo, correcto ).

Si queremos un BB-8500 de ventana de 1,20 m. ( numeros 8793 a 8945 ), podrían usar el segundo molde, el del Bm-234, pero entonces tendríamos unas puertas de testero nada conformes y unas puertas Mielich de acceso en nada parecidas a las de Renfe.

Esto es lo que hay....Roco producirá un molde nuevo para un coche Renfe cuando las ranas crien pelo.

Aun así grupo 63 son más interesantes que los 54 para hacer un 8500.

Nota 12 Sep 2012 16:56

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
A quien pudiera interesar (con independencia de que sea un "renfrito"), en Palau los tienen a 21,50 euros (yo "palmé" a 25,- en Andorra).

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 13 Sep 2012 12:48

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
A mí la duda que me salta es que tal quedarán en una composicion mezclandolos los de Electrotren y los de Roco, alguien lo ha hecho :?:
s2 ;)

Nota 13 Sep 2012 13:06
pistacho

Desconectado
iberia89 escribió:
A mí la duda que me salta es que tal quedarán en una composicion mezclandolos los de Electrotren y los de Roco, alguien lo ha hecho :?:
s2 ;)

No quedan mal, algo más bajos los de Roco.

Nota 13 Sep 2012 17:00

Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pistacho escribió:
iberia89 escribió:
A mí la duda que me salta es que tal quedarán en una composicion mezclandolos los de Electrotren y los de Roco, alguien lo ha hecho :?:s2 ;)
No quedan mal, algo más bajos los de Roco.

Gracias, por aclararme, pense que quedarían mal.
s2 ;)

Nota 13 Sep 2012 21:29
pistacho

Desconectado
iberia89 escribió:
pistacho escribió:
iberia89 escribió:
A mí la duda que me salta es que tal quedarán en una composicion mezclandolos los de Electrotren y los de Roco, alguien lo ha hecho :?:s2 ;)
No quedan mal, algo más bajos los de Roco.

Gracias, por aclararme, pense que quedarían mal.
s2 ;)

También es cierto que no me molan las cosas uniformes.
Última edición por pistacho el 19 Sep 2012 20:49, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal