Índice general Foros Fabricantes y Novedades Atención y precaución con JURA MODELISME

Atención y precaución con JURA MODELISME

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Supongo que a partir de ahora, te costara MUY MUCHO, volver a comprarles.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
He estado mirando la web de La Poste y en el localizador de envíos he puesto el código de tu envío, CY666799738FR, y me sale esto:

http://www.colissimo.fr/portail_colissi ... 66799738FR
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Visto lo de la web de La Poste, no descartes que sea una pifia de SEUR.

SEUR Barcelona es una m..... pinchada en un palo. Lo más probable es que ni se hayan dignado en pasar a entregar el paquete, Cosa que suele hacer con cierta frecuencia.

A mi me lo hicieron una vez con un envío desde Zaragoza y gracias a que conocía al director de la delegación de allí. Entre los dos les hicimos la pinza y acabaron entregando a las 10 de la noche. Una segunda vez reincidieron e incluso me presenté en El Prat, pero no les salió del forro entregarme el paquete, con lo cual nos las tuvimos muy tiesas.

Sinceramente, en lo posible, hay que evitar que los envíos con entrega en Barcelona los haga esta banda. Las probabilidades de problemas son altísimas.

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hacia años que no recibia nada por Seur. Yo recordaba que Seur 24 era eso, 24 horas.

La semana pasada, mi mujer pide Nespresso y tarda 3 dias en llegar, estando a unos 80 km del origen.

Yo he pedido unos vagones que vienen desde Murcia, y llevan 2 dias "en reparto".

Si he recibido pedidos por correos en 2 dias, "mi no entender".

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Ya que conte mi vida con Seur, seguire informando hasta que lo reciba.

Ayer fue el tercer dia "en reparto", pero no hubo suerte. Parece que Blanes, con 45.000 habitantes no debe ser lo suficientemente importante para que un repartidor "aproveche" el viaje.

Son 2 vagones, algo sin ninguna importancia. Pero me pregunto que pasaria si fuera algo vital para una empresa, como material, documentacion, etc...


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
En todos sitios cuecen habas, de resultas yo también estoy esperando un paquete, que debía haber llegado hace semanas a la dirección de envio que puse, la de Alemania de mi hermana. Como ella viene mañana para pasar las navidades con la familia ya va a ser imposible que los que se las dan de muy eficientes (DHL alemania) vayan a poder hacer la entrega.

Lo mejor es que estos DHL alemanes cojen y dicen que lo han entregado, vas a ver el reporte del traking number que te dan y resulta que tienen escrito mal el nombre y la dirección incompleta, osea, vete tu a saber a quien coj... se lo han entregado. Ahora a pelear con la tienda...

Hay que joderse.

Por lo menos Luis, me alegro que lo tuyo se haya podido solucionar, tarde pero bien.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Lo mio por fin llego ayer. Curiosamente en la web de seur no he visto ningun servicio llamado Seur144 (horas)


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola a todos,

Ojo también con DHL que en Alemania tiene trazabilidad y cuando el envío llega a España se pierde en el marasmo que es Correos. No hay reconversión del código de envío o un único código esté donde esté el paquete. Una verguenza para los metódicos y todopoderosos alemanes que se han buscado un partner en España de mucho cuidado. Pedí unas cosas al portal reisezugwagen.eu y salió de Alemania el 7 de diciembre para llegar a Suiza el dia 14 (se fue de vacaciones el paquete?) y desde entonces el paquete está ilocalizable. Esperando la buena obra de Correos de España, quizá?

Antes funcionaba por la también alemana DPD y al llegar a España era SEUR quien tomaba el relevo del envío. Yo nunca tuve ningún problema en bastantes pedidos aunque también se perdía la trazabilidad. Nota: Vaya m... de mercado común de libre circulación de mercancías que nos han montado.

Ah, pero los italianos funcionan la mar de bien. Con el portal tecnomodeltreni.it he pedido cosas que sólo han tardado 48horas en llegar gracias al buen oficio de TNT. Es un poco más caro pero vale la pena.

Para que leugo digan que los latinos no hacemos las cosas bien

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Yo he comprado en alemania varias veces, la ultima hace un par de semanas (model.... ...lippe). El paquete lo enviaron por DHL y el codigo que me dieron funciono desde el primer dia en correos.

http://www.correos.es/comun/Localizador ... 2398047172

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
ERG escribió:
Yo he comprado en alemania varias veces, la ultima hace un par de semanas (model.... ...lippe). El paquete lo enviaron por DHL y el codigo que me dieron funciono desde el primer dia en correos.

http://www.correos.es/comun/Localizador ... 2398047172


Lo corroboro

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Buenos dias,

He retomado este hilo porque recordaba que nuestro compañero FoBahn había tenido un problema con esta tienda y veo que sus comentarios ya no estan, no entiendo,.....

Bueno, os cuento mi caso.
Ayer recibí mi segunda compra con ellos, dos locomotoras Roco, una flèche d'Or y una diesel serie 68000 referencia 68903. Ambas para el sistema Märklin tres carriles.
Pues la sorpresa ha sido que la diesel, no viene con el decoder incorporado a pesar de llevar el folleto del mismo ref. 10738 de Roco.
Es la primera vez que me ocurre esto con un producto de Roco. Como ya sabeis, los articulos para sistema Märklin deben venir siempre equipados con decoder. No hay la variante analógica para este sistema.
Esto es demostrativo de que esta locomotora ha sido manipulada y que obviamente en la tienda, no la han comprobado en digital como sería de recibo y más ante un envío a distancia.
Les acabo de mandar un correo en francés y las preceptivas fotos junto al ticket del número de controlador de Roco para reclamaciones y ya os contaré como se desenvuelve este tema.

Saludos desde una Barcelona con nieve
Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Recibida contestación de Jura Modelisme en el sentido de que lo sienten mucho y que han pedido ya un decoder al representante de Roco.Inmediatamente lo reciban me lo enviaran.
Bueno, la respuesta es adecuada y esperaremos más noticias.
slds.
Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 500
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Me alegro que se solucione todo y con la colaboracion de la tienda.

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 31
Ubicación: Barcelona y era Val d'Aran
Registrado: 20 Ene 2014 11:37
Buenas tardes,

Retomo este hilo para explicar un problema ocurrido con este comercio francés:

El jueves 5 de febrero de este año compré junto con mi padre, en la página web de la tienda, un furgón postal ambulante de 16 metros de la SNCF (REE Modeles ref.VB-045, época IIIa) por el importe de 67€ (55 del furgón+12 de gastos de envío a Barcelona).

El miércoles 25 de febrero, casi 3 semanas después de la compra y sin recibir el pedido, contactamos con ellos para ver qué ocurría, respondieron el sábado 28: su respuesta fue que hubo un error en el procesamiento del pedido y que me lo mandarían el siguiente lunes 2 de marzo.

Dejamos pasar unos días, en concreto hasta el jueves 19 de marzo. Este mismo día, hartos de no recibir el pedido ni información por parte de la tienda, volvimos a contactar con ellos para ver que ocurría con nuestra compra, sin respuesta por su parte. Volvimos a escribirles un correo el martes 24 de marzo, siguen sin responder. El miércoles 1 de abril mandamos otro correo, que respondieron al día siguiente, diciendo que nos mandaron el pedido el jueves 5 de marzo (o sea, 3 días después de lo prometido), que no sabían qué ocurría y que contactarían con Colissimo (empresa filial de La Poste) por si había ocurrido algún problema con el envío.

Ante la falta de respuesta por su parte, el jueves 9 de abril les escribimos preguntando si habían contactado con Colissimo, nos respondieron el sábado 11 diciendo que el envío llegó a Barcelona el lunes 23 de marzo en manos de SEUR, pero la dirección de envío era incorrecta, ya que faltaba poner el piso y la puerta (revisamos en su web y era la correcta con piso y puerta), por este motivo, el paquete fue devuelto a Francia. Según ellos, no les había llegado el paquete aún y estaban a la espera de recibirlo, que en cuanto les llegue nos dan aviso y lo volverían a enviar sin cargos extra.

Sin recibir noticias suyas, el miércoles 22 de abril les mandamos un correo para decirles que queremos cancelar el pedido y nos devuelvan el dinero, sin respuesta. Una semana después, el miércoles 29, les mandamos el mismo correo, que responden al día siguiente diciendo que el paquete no les ha llegado aún y, al hallarse agotado el furgón que pedimos, nos ofrecen cambiar por otro producto con el mismo importe, pero no dicen nada de devolvernos el dinero. Este mismo 30 de abril les decimos que solo queremos que nos devuelvan el dinero, sin respuesta.

El viernes 8 de mayo les dimos un ultimátum, si no nos devuelven el dinero los denunciamos. Al día siguiente nos contestan diciendo que nos devuelven el importe. En este mismo correo también dicen que amenazas de este tipo no son una forma correcta, que lamentaban hubiéramos cancelado el pedido, que ellos nunca obraron con mala fe, que hicieron lo posible para que las cosas llegaran a buen puerto...

Finalmente, el martes 12 de mayo el dinero fue devuelto a la tarjeta de mi padre.

Para finalizar, como reza el título de este hilo, atención y precaución con Jura Modelisme.

Saludos,

Albert
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.


Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Yo también tuve problemas con Jura Modelisme. De las 3 compras realizadas 2 con problemas.

La primera fue en enero de 2010, compré 1 coche Corail SNCF de 1ª clase de Ls Models Ref: 40163. Todo correcto.

La segunda en marzo de 2013, adquirí 3 vagones plat OCEM19/29 SNCF de Ls Models Refs: 30242, 30262 y 30263. La 30263 me llegó con una cinemática rota, no reclamé.

La tercera y última en abril de 2014, les compré 3 sets de coches Rapides NORD en versiones SNCF Refs: 40196, 40197 y 40191. Tras casi 1 mes de espera, me llega el paquete, las Refs 40196 y 40197 correctas pero la 40191 fatal: para empezar, la caja estaba bastante sucia y sin la etiqueta, ponía la referencia en rotulador, pero las "sorpresas" vinieron al abrir la caja: falta de instrucciones, accesorios, sin la tapa protectora de espuma que recubre los coches, que tampoco llevaban el plástico protector, pero lo más fuerte: este set se compone de 3 coches con decoración e inscripciones de época IIIb (dos 2ª y un mixto 1ª/2ª/furgón), pues habían un 2ª y el mixto, mientras que el otro era un mixto 1ª/2ª con inscripciones época IV, perteneciente a la Ref 40192, con todo el techo rallado de mala manera y falto de un bogie, además, al 2ª le faltaban los topes, fuelles cinemáticas, las ventanas estaban rotas algunas, y llevaba un pegote de pegamento en un testero. Evidentemente este set había sido usado y maltratado. Reclamé lo sucedido, me pidieron fotos detalladas, se las mandé, al cabo de unos días me contestan que lamentan lo sucedido, que ya no disponen de más sets de esta referencia, y si quiero cambiarlo por otro de las Refs: 40190, 40192 o 40193, que les mande este pagando yo los portes y ellos me enviarían el que elija. Les devolví este y les pedí el 40193, pagando yo los portes también :x . Al cabo de 3 semanas, recibí el set 40193, aunque se notaba claramente que los coches habían sido usados y, de hecho, tampoco llevaban el plástico protector y bastante polvo, estaban decentes, me conformé y ya no reclamé más para evitar problemas.
S2 a todos


Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Hola buenas, pues menudo truño de set que te enviaron esos tios. Yo reclamo el set original y si no tienen que busquen. Ah, y los portes a pagar, pero el comercio. Que culpa tienen uno de que le envien el material en esas condiciones.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
7100 escribió:
Yo también tuve problemas con Jura Modelisme. De las 3 compras realizadas 2 con problemas.

La primera fue en enero de 2010, compré 1 coche Corail SNCF de 1ª clase de Ls Models Ref: 40163. Todo correcto.

La segunda en marzo de 2013, adquirí 3 vagones plat OCEM19/29 SNCF de Ls Models Refs: 30242, 30262 y 30263. La 30263 me llegó con una cinemática rota, no reclamé.

La tercera y última en abril de 2014, les compré 3 sets de coches Rapides NORD en versiones SNCF Refs: 40196, 40197 y 40191. Tras casi 1 mes de espera, me llega el paquete, las Refs 40196 y 40197 correctas pero la 40191 fatal: para empezar, la caja estaba bastante sucia y sin la etiqueta, ponía la referencia en rotulador, pero las "sorpresas" vinieron al abrir la caja: falta de instrucciones, accesorios, sin la tapa protectora de espuma que recubre los coches, que tampoco llevaban el plástico protector, pero lo más fuerte: este set se compone de 3 coches con decoración e inscripciones de época IIIb (dos 2ª y un mixto 1ª/2ª/furgón), pues habían un 2ª y el mixto, mientras que el otro era un mixto 1ª/2ª con inscripciones época IV, perteneciente a la Ref 40192, con todo el techo rallado de mala manera y falto de un bogie, además, al 2ª le faltaban los topes, fuelles cinemáticas, las ventanas estaban rotas algunas, y llevaba un pegote de pegamento en un testero. Evidentemente este set había sido usado y maltratado. Reclamé lo sucedido, me pidieron fotos detalladas, se las mandé, al cabo de unos días me contestan que lamentan lo sucedido, que ya no disponen de más sets de esta referencia, y si quiero cambiarlo por otro de las Refs: 40190, 40192 o 40193, que les mande este pagando yo los portes y ellos me enviarían el que elija. Les devolví este y les pedí el 40193, pagando yo los portes también :x . Al cabo de 3 semanas, recibí el set 40193, aunque se notaba claramente que los coches habían sido usados y, de hecho, tampoco llevaban el plástico protector y bastante polvo, estaban decentes, me conformé y ya no reclamé más para evitar problemas.


Pues después de dos resultados malos yo no probaría un tercero, ni seguramente despues de un sólo resultado malo, será por tiendas...

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hace un par de meses hice una compra y todo perfecto incluido,el precio
Es lo normal pero hay que decirlo tambien ...
saludos


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Quince años y no menos de una veintena de pedidos a Jura Modelisme, nunca ningún problema; siempre rápidos y correctos, tanto en la época de Mr. Million padre como ahora con Mr. Million hijo, y su página internet bien mantenida. Será tradición, pero siguen incluyendo el albarán de entrega manuscrito y firmado en el paquete, como en los tiempos pre-informáticos.

La ventaja de esta firma de venta VPC respecto otras francesas es la gratuidad de portes en los pedidos que superan 199 €, cosa fácil actualmente visto el nivel de precios alcanzado; envían por Colissimo, que subcontrata a Seur para la entrega final. Sería mejorable que indicaran el código de trazabilidad del envío, ya que no lo hacen de oficio a no ser que se les solicite.

Recuerdo que en uno de mis primeros pedidos en 1991, que no me llegaba, reclamé por correo postal en unos términos inexpertos y algo duros; me contestó Mr. Million padre diciendo que estaba "choqué par le ton", y me aseguró que había enviado el paquete; finalmente, éste llevaba unas semanas en la oficina de correos de mi ciudad "olvidado" en una estantería; tuve que disculparme a continuación, y nunca más problema alguno. Ahora bien, nunca les he anulado un pedido cursado, por coherencia primero y porqué hay que leerse también las condiciones generales de venta.

Donde sí hubo problemas serios, hace unos años y que ya se comentó en este foro y en otros franceses, es en "Hobby-Trains", de un tal Mr. S. Fasce, que al final fue encausado por estafa repetida y obligado a abandonar la actividad. Detalles en http://www.leparisien.fr/espace-premium ... 71%2Cd.d24


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Les hecho este mes un pedido me han llegado los 3 coches rotos en uno de sus costados, es algo raro ya que la caja de cada referencia esta bien pero no así el blister donde va alojado el coche, en el lado roto esta destrozado.
Bueno les he enviado 3 fotos y la explicación oportuna y me han respondido:

Bonjour, Monsieur.

Nous allons vous faire parvenir un bon de retour pour que nous fassiez revenir le colis.

Merci de bien caler le colis et mettre un mot d'explication pour nous expliquer la situation.

Dans l'attente de la réception de votre colis, nous restons à votre disposition pour d'autres renseignements.


Es mi primer pedido a este comercio y la desilusión ha sido TOTAL, para colmo supongo que tendré que pagar yo los portes de la devolución,


S2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal