Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas Duo de MABAR H0 - ¡¡¡ Al riiico bombón heladoooo !!!!

Tolvas Duo de MABAR H0 - ¡¡¡ Al riiico bombón heladoooo !!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues es una buena noticia. Yo seguía pensando que las iba a fabricar Heris o RTrains, como las anuncio hace algunos años.

Creo que es un gol a Electrotrén (que también hace cosas buenas), pero que en mercancias nos tiene con hambre de lo que más se quiere o gusta.

Para cuando los Habiss JJPD (Moldes de Jouef y Lima), bastantes versiones y repintados, incluso de otros paises. Para cuando otras tolvas, las TT2, TT5, etc. Para cuando los portacontenedores reales.

Bien por los MMQ, aunque no sean muy reales, pero sin cargas, con más numeraciones y también en colores verde/gris y con bogies Y-21.

Deseamos que Mabar las lance al mercado con un buen precio, que haga más sets con diferente numeración y que no sean tan delicadas y detalladas como los coches Norte de madera. Prefiero un producto más robusto y para rodar. Otro detalle, es que el balasto de simulación, le hagan lo mejor posible, porque sino podría desmejorar el producto.

En cualquier caso un acierto y es de los vagones más esperados por mí; que haran en muchas maquetas un real ambiente ferroviario ibérico.


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2008 22:18
Impresionantes!!!!
Gracias Mabar....y no estoy en nómina.
Cuando pasa un tren en la vida......., hay que subirse a el;
por que puede, que no queden billetes para el próximo.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Claro MAbar, ya tardaban en sacar algo, jeje. Pues espero que el rodaje sea bueno y los detalles como siempre. Habra que pillar alguna. S2.


Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El proyecto en sí, presenta una cierta complejidad, y ya veremos si el fabricante la ha tenido en cuenta o pasa olímpicamente por encima de ella, os cuento porqué.

La tolva frenada del par tiene su extremo exterior muy distinto, según si frenamos en vacio ( epoca 3 y parte de la 4, decoraciones grises y las primeras rojo óxido ), si frenamos en dualizado ( epoca 4 versiones rojo óxido más reciente ) o si frenamos en aire comprimido sólo ( versiones verdes más recientes ). Los equipos allí alojados son totalmente distintos ( enormes calderines de vacio y pistón de émbolo vertical, o calderín perqueño de aire o ambos sistemas ). Por lo tanto, las versiones que anuncia Mabar por un lado y la que exhibe CdeF, deben ser muy distintas en este punto.

Será un desafio para el fabricante y el proyectista acertar plenamente en este punto con coherencia de equipos de freno, epocas, colores y versiones.


Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 27 Dic 2008 19:22
A mi me gustan todas, me veo enganchao a las tolvas y pidiendo "Camarero una racion de cada una"
Dios es que tienen una buena pintaa....
Me las veo enganchadas a una 319.2 haciendo la renovacion de via entre Zafra-Jerez de los Caballeros,
que de veces las he visto desde la cabina alli tirando piedra...

Fijo que un par de sets caen que me vuelven loco

Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Por no hablar de los seis volantes de seis radios en forma de S que accionan la apertura de las compuertas.

Saludos entusiasmados.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Esta foto no es mia. espero que a su dueño no le importe.
Es un ejemplo más de hasta donde han circulado.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Wasowsky, la foto no será tuya pero es un fotón ;)

Gracias por compartirla.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Esta foto scaneada en la que están con dos colores:
TOLVAS BALASTO MARRON-VERDES-ENER-09.jpg


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
CC7601 escribió:
Saludos :

La tolva frenada del par tiene su extremo exterior muy distinto, según si frenamos en vacio ( epoca 3 y parte de la 4, decoraciones grises y las primeras rojo óxido ), si frenamos en dualizado ( epoca 4 versiones rojo óxido más reciente ) o si frenamos en aire comprimido sólo ( versiones verdes más recientes ).



Si, pelo menos en las Portuguesas, Sudexpress ha tenido que realizar 6 versiones de sus tolvas. Haran 3 series con distintos detalles (volantes de freno distintos e otras modificaciones) e cada serie tendra las versiones de vacio, dual e solo aire comprimido...
Una confusion :shock: :shock:
Se Mabar las va a vender en parejas de 2 tolvas pienso que su precio no andara muy lejo de los 100 € no???

Mirai, una question... lo bastidos de las tolvas que hara Mabar... en la imagene de lo modelo CAD adonde entan los reservatorios de vacio, se ve el bastidos todo cubierto con chapa?!. Era mismo asi? En las tolvas de CP se ve toda la estrutura de vigas de acero....


Saludos,
Albérico Duarte
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
A ver cuando vemos una foto real de la tolva, en cualquiera de las decoraciones. Si están solo con el cad, todavía les quedará una buena tiradita.

Se sabe precio del set de CdF??

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Ahí quería ir yo Javivi001, a ver cuando vemos el prototipo, porque si los quieren comercializar para navidades ya deberían tener algo en 3D y no en plano, no sé, digo yo :?

saludos.
Última edición por ViasMuertas el 08 Sep 2009 20:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Acabo de ver el CAD, en concreto esto, correspondiente al lado interior, y HE FLIPADO...

detalle%201.jpg
detalle%201.jpg (78.42 KiB) Visto 1701 veces



s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
En la Web de Mabar aún no viene el video presentación de las tolvas. Claro solo han puesto videos para el material motor.

He retomado el tema, pues desde julio no se ha vuelto a comentar nada y lo mismo ya tienen el modelo en prototipo, por si algún forero ha conseguido alguna foto.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Esta mañana he hablado con Cavall de Ferro para hacer un pedido de la serie especial suya y me han comentado que a lo largo del mes recibirian precio definitivo y alguna informacion o foto de prototipo.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Esas tolvas tienen una pintaa... :mrgreen: :mrgreen:

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal