La nota informativa de Mabar deja ya meridianamente claro que SI estamos ante una pisada de modelo:
Un diseño de CAD (igualico que el de la 333 Prima de Electrotren, que nunca más vimos), y nota hecha aprisa y corriendo.
Además la jugada es para las Tolvas Renfe, pero también para las de CP. En que quedamos ¿no eran tan diferentes que no se podía aprovechar nada de las CP para Renfe, y a la inversa sí se puede?
Lo dicho, que han sabido de la existencia de una iniciativa (o posibilidad) por lanzar las Tolvas de Sudexpress también en versión Renfe, y, a correr todos.
A mí, de todas formas, no me parece ni bien ni mal, son estrategias de los fabricantes, pero con la cantidad de modelos Renfe que quedan por reproducir, mire usted que otra vez se repite el repentino interés simultáneo de dos por lo mismo.
Serán dotes de clarividencia.
De cualquier forma, una excelente noticia para nosotros, que esperemos que vengan con la calidad de los coches de 2 ejes o los furgones (pero no con su precio), y no la de otros lanzamientos de esta firma.
Por cierto, por ahora reservan la exclusiva de las grises a Cavall de Ferro. Por supuesto, cuando se acaben los 250 set "exclusivos", tendremos tolvas grises de serie para hartarnos.