Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas Duo de MABAR H0 - ¡¡¡ Al riiico bombón heladoooo !!!!

Tolvas Duo de MABAR H0 - ¡¡¡ Al riiico bombón heladoooo !!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Hola

Os dejo una imagine de las Tolvas de De Dietrich en version original:

Imagen


Como podeis mirar son mui diferentes de las Portuguesas. Seria un tremendo error repintarlas.
Son muchas buenas noticias que alguien las hara de raiz para Espana ;)

Saludos,
Albérico Duarte
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 2221
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

En su día cuando se comentó lo de las portuguesas ya pude observar que lo único en común era el formato, tenían el aire de familia pero ya está, hay muchas diferencias sobre todo en los montantes de la tolva.

La foto de Simao28 es muy buena, además en esa foto debían ser de color gris.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Aparte de Roco, aparecen Fleischmann y Hag. Pero también aparece Mabar, que sí es una marca española (X=8,Y=13 hasta X=4,Y=9).
¿Será, será.........?
:?:
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Sea quien sea el fabricante, yo quiero 10, en marrón por favor... No, no! no me las envuelva,me las llebo del tirón pa la maqueta a tirar balasto pero ya mismo... :D :D

Que bonitas son las jodias... Bonita foto Simao28

103... Dile a quién sea el fabricante, que como mucho espero a diciembre, si nó perderé la consesión para esparcir... y con él 900gr. de balasto :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Ya fuera de bromas, la marca es MABAR. Así lo anuncia Cavall de Ferro en su página web.


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

ignacio escribió:
Ya fuera de bromas, la marca es MABAR. Así lo anuncia Cavall de Ferro en su página web.


Joer que buena noticia!!! un set exclusivo para Cavall de Ferro de 250 uds numeradas.. luego que versiones nos traera Mabar directamente!! .. aquí os dejo la foto de la web de cavalldeferro:

tolvasduo.jpg


Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ya estamos con los ediciones limitadas,mira que me jo............
No lo entiendo cuando estas tolvas se pueden sacar una pasta gansa para el fabricante,cuando se sacan varias numeraciones y colores,tanto en RENFE,Adif,y compañias privadas,de vias y obras.
La verdad es que no lo entiendo. por que los fabricantes nos quieren enfrentar a los aficionados por comprar unos productos limitados...NO A LAS TIRADAS LIMITADAS.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
103 escribió:
A ver, que alguien lo aclare. En lo que ha puesto Hardtonic de Cavall de Ferro se habla de un set con dos pares de tolvas, si esto está bien expresado, es un set con 4 tolvas (dos pares, -1 par son dos, 2 pares son 4-); pero sabiendo lo mal que se expresan los españoles, ahora queda la duda, pues en la foto solo se ven dos. ¿Serán 2 o serán 4 tolvas?
También dice noseque de época III, pero veo que en la foto aparecen con matrícula UIC.

Que alguien desenrede este entuerto, plis.


Por lo que sé ya, son un set de dos pares, es decir, en total son cuatro tolvas

Por parte de mabar, salen marrones y en verde y gris de cargas renfe, lo de cavall, veo logico que sea una tirada limitada al ser solo para esa tienda, la tirada de mabar imagino que será mayor


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1160
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Nadia ha dicho que Mabar no vaya a sacar también la decoración gris.


Solo dicen que hay una serie limitada para Cavall de Ferro. Puede que solo varíe la numeración, respecto al modelo "no limitado" de Mabar.


Por supuesto que Mabar lanzará todas las decoraciones que pueda, es evidente que explotará el modelo al máximo.


Y una de cotilleos: como ya dije anteriormente, el origen de este proyecto está en el interés de un emergente comercio electrónico nacional por realizar una adaptación de las tolvas duo portuguesas de Sudexpress, con algunos cambios significativos de moldes; ha sido enterarse Mabar y se ha puesto en marcha a toda prisa a desarrollar el modelo. O sea, que hay una pisada de modelo en toda regla por parte de Mabar :twisted: (las malas artes son contagiosas, han aprendido despues de que Electrotren les hiciera a ellos lo mismo con la 2100).
Última edición por LGBero el 17 Jul 2009 13:50, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No, ya que son modelos totalmente distintos en muchas características, sudexpress las saca sólo para portugal, y ademas decia que para nosotros no las iba a hacer, de momento, hacen las grises época III, y las marrones, con suerte, sacan dos sets y uno de ellos envejecido

No veo pisada por ningún lado

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
indaltrensa escribió:
Ya estamos con los ediciones limitadas,mira que me jo............
No lo entiendo cuando estas tolvas se pueden sacar una pasta gansa para el fabricante,cuando se sacan varias numeraciones y colores,tanto en RENFE,Adif,y compañias privadas,de vias y obras.
La verdad es que no lo entiendo. por que los fabricantes nos quieren enfrentar a los aficionados por comprar unos productos limitados...NO A LAS TIRADAS LIMITADAS.Saludos INDALTRENSA



no se refiere a que se agoten, segun vayan agotando tiradas, irán renovando numeraciones, como pasó con los DV, prefiero tiradas cortas y cambios de matricula que una tirada grande con la misma matricula por los siglos de los siglos, como hacen algunos fabricantes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
POR FIN!!! Un vagón de mercancías real y bien hecho, además viniendo de mabar nos podemos ir frotando las manos. Espero que valgan la pena, sinceramente, tengo mucha ganas de comprar algo de esta casa des de hace meses. Una composición de colo rojo óxido de una docenita de ellas será ideal!!!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 2204
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Saludos
Adjuntos
circular tolvas part[1].pdf
(401.67 KiB) 173 veces
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1160
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La nota informativa de Mabar deja ya meridianamente claro que SI estamos ante una pisada de modelo:

Un diseño de CAD (igualico que el de la 333 Prima de Electrotren, que nunca más vimos), y nota hecha aprisa y corriendo.

Además la jugada es para las Tolvas Renfe, pero también para las de CP. En que quedamos ¿no eran tan diferentes que no se podía aprovechar nada de las CP para Renfe, y a la inversa sí se puede?


Lo dicho, que han sabido de la existencia de una iniciativa (o posibilidad) por lanzar las Tolvas de Sudexpress también en versión Renfe, y, a correr todos.

A mí, de todas formas, no me parece ni bien ni mal, son estrategias de los fabricantes, pero con la cantidad de modelos Renfe que quedan por reproducir, mire usted que otra vez se repite el repentino interés simultáneo de dos por lo mismo.
Serán dotes de clarividencia. :lol:


De cualquier forma, una excelente noticia para nosotros, que esperemos que vengan con la calidad de los coches de 2 ejes o los furgones (pero no con su precio), y no la de otros lanzamientos de esta firma.

Por cierto, por ahora reservan la exclusiva de las grises a Cavall de Ferro. Por supuesto, cuando se acaben los 250 set "exclusivos", tendremos tolvas grises de serie para hartarnos.


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Cuelgo el contenido del PDF para que la gente lo vea más fácil:


Nos complace enviarle un avance informativo de nuestro próximo modelo en escala HO, el set de Tolvas
DUO de Renfe y CP serie T170.000/171.000.

Esta es una primera información junto con un dibujo del diseño, en las próximas semanas le enviaremos
información más detallada sobre referencias y plazo de entrega.

Presentadas en estuches de 2 “parejas”, estarán disponibles en el último trimestre del presente año con las
siguientes referencias y versiones:
Ref. 81700 Set de 2 pares de tolvas RENFE color verde.
Ref. 81701 Set de 2 pares de tolvas RENFE color verde y chasis gris.
Ref. 81702 Set de 2 pares de tolvas RENFE color rojo oxido con logo azul/amarillo
Ref. 81703 Set de 2 pares de tolvas RENFE color rojo oxido con logo blanco.
Ref. 81708 Set de 2 pares de tolvas CP de la empresa SOMAFEL
Ref. 81709 Set de 2 pares de tolvas CP de la empresa FERROVIAS

Estamos seguros de que este modelo será de su interés, para más informaciones o reservas contacte con su
comercio especializado.

Reciba un cordial saludo.
Adjuntos
duo01.jpg
duo02.jpg
duo03.jpg
duo04.jpg
duo05.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
LGBero escribió:

En que quedamos ¿no eran tan diferentes que no se podía aprovechar nada de las CP para Renfe, y a la inversa sí se puede?




No, las pinturas de "CP" (No son CP mas si Ferrovias e Somafel) que realizará Mabar son de tolvas Espanolas que son propriedade de construtores privados de renovacion de via.

Las tolvas que hara SudExpress son las originales de CP que son diferentes de las Espanolas.

Luego, Sudexpress no poderia hacer repintados de Renfe, e Mabar solo puede hacer repintados de tolvas de construtores privados em Portugal ;)


Saludos,
Albérico Duarte
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Las tolvas que va a vender CAVALL DE FERRO a pesar de ser grises son época IV, puesto que llevan numeración UIC, es decir que puede que en un futuro MABAR saque las de la época III (grises sin numeración UIC)


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
legionense escribió:
Las tolvas que va a vender CAVALL DE FERRO a pesar de ser grises son época IV, puesto que llevan numeración UIC, es decir que puede que en un futuro MABAR saque las de la época III (grises sin numeración UIC)



Segun la foto que he colocado de las grises, estas trendrian que venir con cajas de ejes ISOTHERMOS no?

Saludos,
Alberico Duarte
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1443
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Con lo faltos que estamos de buenos vagones de mercancías, estas tolvas son una bendición.

Esperaremos ver el modelo, pero seguro que estará a la altura.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Conectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Sí, Alberico, los primeros lotes de estas parejas llevaron cajas de grasa Isothermos y estaban autorizadas a 80 km/h; estas son las que se ven en tu foto; las que aparecen en la foto de Cavall de Ferro son de un lote posterior, con rodamientos SKF y autorizadas a 100 km/h, como se indica en los dos rombos amarillos y en la categorías UIC .Uds. Tanto la foto como el esquema demuestra su clara posición en época 4, medianos o finales de años 70, no sé de donde sale lo de epoca 3.

Lo que más me ha sorprendido de la foto en blanco y negro, y que desconocía pro completo, es que inicialmente llevaran matriculación Renfe en categoría HT, ya que siempre las ví con letra de categoría T; la "H" indicaba vagones batea y dejó de usarse.

Por otra parte, por si os preguntais por el significado de la linea roja inclinada que aparece en una sola de la pareja, os diré que significa carencia de freno automático; en efecto, sólo frena una por pareja, con potencia de frenado calculada suficiente para servir el peso total de ambas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal