Índice general Foros Fabricantes y Novedades 241 de elctrotren o 242 de ibertren

241 de elctrotren o 242 de ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Lo de incrementar el esfuerzo de tracción a costa de añadir aros me parece muy mal ya que quitas tomas de contacto, aparte de si ya su rodar no era demasiado estético ahora con este invento de un nuevo eje no se yo como andará.. Y esto es algo que habiendose diseñado bien con un aumento de pesos en ciertos sitios no hubiera hecho ni falta meter aros.

Con cuatro cosas como mejorar la cinemática entre locomotora y tender, mejorar esos faros delanteros. eliminar las "rebabas" que impiden la suspension que debía llevar los ejes y poca cosa mas queda un máquina preciosa, porque la de aletas verdes les ha quedado muy bonita.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
AbdulelGandul escribió:

El único "pero", ademas de la erronea política de Ibertren de no sumistrar repùestos,




Ibertren no sumistra repuestos? Mismo si los pagas?


Saludos,
Alberico Duarte
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
Esfuerzo de tracción: le he hecho la misma prueba que a la primera; dos pesas de un kilo sobre dos bastidores de K*Train, es decir dos kilos de peso muerto, y al igual que la primera arranca y los remolca sin patinajes y con sensación de que admitiría más peso, en llano. Para mi suficiente para hacer trenes reales como ya he dicho. De todas maneras no me acuerdo en que foro (creo que en RWM y a lo mejor aún esta puesto) alguien puso un video de su Mikado arrastrando cinco "cincomiles" y dos vagones de mercancias por una rampa helicoidal importante sin ningún patinaje, y eso no es una opinión es un video, supongo que alguién más lo habrá visto.

La suavidad de arranque y marcha a bajo voltaje (yo solo utilizo anlógico) es muy buena en las dos. En esta última no me he fijado todavía si todos los ejes tocan la vía, de no ser así haré lo que en su momento indicó un forero, que es limar un poco la pieza que sujeta los ejes por debajo, y que al parecer, en algunos, o en muchos, ejemplares (este es otro defecto) tienen rebabas o está recrecida y no deja bajar al eje. Por lo menos en mi primera Mikado esto estaba bien.

Respecto a que marcha torcida pues yo no lo he visto en la primera; en esta segunda solo he hecho pruebas de funcionamiento y no de circulación; no obstante, yo utilizo un radio mínimo de 800 mm, por lo que no se en curvas más cerradas. Para mi el principal defecto del diseño es haberla hecho para que pase por radio 1.

Lo de las luces, pues eso un fallo garrafal idiota.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal