Índice general Foros Fabricantes y Novedades Duda sobre la Colección ALTAYA

Duda sobre la Colección ALTAYA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2009 16:10
Soy un recién llegado a esta afición y estoy viendo la posibilidad de suscribirme a la colección de Altaya.
Mi duda es la siguiente: No estoy interesado en las 5 Locos que ofrecen con descuento al suscribirse, ¿no hay opción de que te envíen solo en las que estes interesado?

Se que si pillo todas, luego puedo revender las que no quiera por algún sitio, pero es un desembolso que preferiría no hacer. ¿Sabeis algo de esto?

Un Saludo
Eternos


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Yo te digo, si hay alguna locomotora que no te interesa ni te lo platees.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2009 16:10
Ya pero cuando digo que soy recién llegado, me refiero a desde CERO. Es decir no tengo aún ni un misero vagón. Estas serían mis primeras locos.

Por otro lado quisiera que alguien me comentara que tal es la colección en si, los fasciculos. Para alguien como yo, recopilar información sobre RENFE, estaciones, incorporaciones al parque motor, fechas, puede ser un buen comienzo ¿no? Muchos de vovotros lo teneis mil veces, en revistas, libros, y demás.

Última pregunta. ¿Y si la 316 y la 276 son las que me interesan, merece la pena por el precio rebajado hacerse la colección hasta ese punto y luego darse de baja?

Gracias de antemano por vuestras opiniones


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si eres novato, esa coleccion y la de talgo, son perfectas para empezar

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2009 16:10
Bueno, pues al final me he suscrito. Si no quiero seguir despues de recibir la 316 y la 276,me doy de baja en el envío 12 y punto. Siempre que no consiga para Septiembre de 2010 (que es cuando recibiría la 269) un comprador para esta loco que no me interesa. ;) ;)


¿Cual es la de Talgo?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
241-2001, no estoy de acuerdo con tu comentario. Si es novato, lo que tiene que hacer es gastarse 150 euros en un set de inicio, y empezar a jugar, no ir pagando y despues de 4 meses y una buena pasta desenbolsada tener una locomotora y 3 vagones y medio.

Es mi opinion.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2009 16:10
Furgóndepollos tienes razón, pero se me ha olvidado comentar que el set de inicio lo tengo pedido.(aunque me está tardando un poquillo) Uno digital de Roco con una BR64. No es Renfe, pero me apetecía que mi primera loco fuera de vapor.

Este es el set:
http://www.roco.cc/index.php?id=16&Anfangsposition=18&artikelnummer=41288
Esta composición no se vió mucho por Manzanares y Valdepeñas ¿no?

Lo que hago ahora es informarme, informarme, informarme y así hasta el infinito. Y sin saber de la colección ya me habían entrado por los ojos la 316 plata/verde, y la 276 verde. (Un encanto especial que le veo a la Epoca III, debe ser) Lo que pasa es que el resto de las locos no me molan tanto, por eso preguntaba si me las tenía que comprar todas por narices, y también como está la colección desde el punto de vista ferroviario: fotos, datos, informacion veraz etc.

Gracias por tus opiniones


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si la quieres solo por las locomotoras, es facil encontrarlas en tiendas, sobre todo en Poly

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
Creo que esto de la coleccion de Altaya es un error sobre todo si es para iniciarse, algunos vagones los completas en cuatro, cinco y asta seis entregas al final te salen por 59.70€ lo que en la tienda vale 45.00€. Los costas valen 22.50€ y cinco entregas para montarlo te salen a 39.80€ no tienes caja para guardarlos, las locomotoras es verdad que las compras con un 25% de descuento sobre su precio pero hoy en dia hay en las tiendas montones de modelos de locomotoras en oferta con descuentos mejores, se pueden conseguir locomotoras por 100€ y por menos, 319, 250, 333 de Roco o 311, 316, 276 de Electrotren.
No puedes escoger las piezas que te gustan pues la coleccion de Altaya es como es, en fin antieconomico lo mires por donde lo mires y lo de que lo pagas poco a poco tanpoco me convence, en mi opinion pagas el tren por adelantado porque asta que completas todas las entregas de un vagon no lo puedes disfrutar, en cambio a la tienda vas con 22.00€ y te llevas tu costa en su caja y lo puedes disfrutar desde el primer momento.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2009 16:10
Esto que comentais sobre precios la verdad es que es bastante convincente, pero me gustaría que alguien que la estuviera haciendo me comentara que tal es la colección en si. Es decir, los fasciculos. ¿Vienen con buen material gráfico? ¿Es una colección bien documentada? ¿Está estructurada cronológicamente?
Estas dudas me interesan especialmente porque me he visto absorvido no solo por el ferrocarril a escala, sino por la historia del tren en nuestro país. Si circuló una loco por una zona u otra, si se compraron 20 pero llegaron 15, le pintaron esa banda después de noseque. Este foro esta lleno de referencias sobre modelismo, pero tambíen sobre historia ferroviária.
Como comenté en otro momento, muchos de vosotros teneis infinidad de información, datos, fotografías y videos. Yo comienzo hace diez minutos, por lo que la colección tiene un valor añadido para un supernovato como yo.
Por otro lado me he propuesto limitar mis inversiones a Epoca III, (de momento) por lo que bastante del material que me llegue con la colección será oportunamente revendido ;) ;)

Gracias por vuestras opiniones
Eternos


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
Eternos escribió:
Esto que comentais sobre precios la verdad es que es bastante convincente, pero me gustaría que alguien que la estuviera haciendo me comentara que tal es la colección en si. Es decir, los fasciculos. ¿Vienen con buen material gráfico? ¿Es una colección bien documentada? ¿Está estructurada cronológicamente?
Estas dudas me interesan especialmente porque me he visto absorvido no solo por el ferrocarril a escala, sino por la historia del tren en nuestro país. Si circuló una loco por una zona u otra, si se compraron 20 pero llegaron 15, le pintaron esa banda después de noseque. Este foro esta lleno de referencias sobre modelismo, pero tambíen sobre historia ferroviária.
Como comenté en otro momento, muchos de vosotros teneis infinidad de información, datos, fotografías y videos. Yo comienzo hace diez minutos, por lo que la colección tiene un valor añadido para un supernovato como yo.
Por otro lado me he propuesto limitar mis inversiones a Epoca III, (de momento) por lo que bastante del material que me llegue con la colección será oportunamente revendido ;) ;)

Gracias por vuestras opiniones
Eternos
para mi gusto es una coleccion grafica muy pobre yo estaba suscrito y despues de tres entregas me di de baja un saludo, :mrgreen: pero sobre gustos colores
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
En este foro hay mucha mas informacion de la que puedas encontrar en los fasciculos de esa coleccion.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola.

Respecto a la colección, si, es cierto, es cara, pero yo personalmente disfruto montando los coches y vagones, aunque en su día, hice números y lo que pagas de más por los remolques lo compensas con las locomotoras.

El texto de los fascículos, a mi parecer es propaganda y no merece la pena.

En fin, a mi me merece la pena pagar un poco más y entretenerme montando los vagones, a si que mi opinión es que yo estoy contento con la colección.

Por cierto, gracias a Altaya, me he metido en este mundo del tren en miniatura, a si que, otra cosa a agradecerle a la colección.

Un saludo y disfruta de tus trenes.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
Yo respeto mucho a todo el que la quiera comprar, pero analizandola detenidamente no es rentable y mucho menos para los no iniciados. El que la compre por las nuevas matriculas de los vagones o por tener una locomotora con otra numeracion porque la de la tienda ya la tiene lo puedo entender, pero al que empieza que mas le da una matricula que otra, no es mas facil para el novato comprar el producto ya terminado y listo para usar. Que los vagones son mas baratos en las tiendas es un hecho probado y que las locomotoras si las compras de oferta tambien. En Altaya no puedes elegir la locomotora que quieras y si vas a una tienda puedes elegir entre muchas, a precio de oferta, sobretodo en esta epoca. Que mas le da al que empieza hacerlo con la 276 de Altaya o con la 276 de BV, o con una 319 a 79.00€.
Si quieres dos costas te los compras en la tienda por 22.00€ o dos 9000 de Roco por 24.00€ y no tienes que pagar los vagones sin montar, sin poder elegir el modelo que mas te guste y sin caja por casi 60.00€ algunos.
Respecto a los modelos exclusivos, no se si sabes que para septiembre + - se va a comercializar una caja de iniciacion con la caldas + vias + vagones por unos 60.00€ + - y hasta la entrega nº 64 no sale la primera entrega con las ruedas del Civia, a lo mejor para esa fecha ya se comercializa completo.
De todas formas respeto mucho a todo el que lo quiera comprar, es solo mi opinion.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
Eso si, dar las gracias a Altaya por fomentar esta aficion y hacer nuevos adeptos.


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Hola Ju5.
¿Estás seguro de que Electrotren sacó la caja de iniciación que mencionas? Fue anunciada y presentada en la feria de Nuremberg, pero a mí me aseguraron en las tiendas de trenes eléctricos que nunca se produjo. ¿La has tenido en tus manos? ¿Se vendieron en tiendas no especializadas? Te agradecería mucho cualquier información al respecto. Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 19 Jun 2009 19:24
El año pasado no se fabricaron por no tener pedidos suficientes, han prometido fabricarlas para la campaña de navidad y las serviran a las tiendas en septiembre + -. La Caldas es una locomotora de las que tiene el grupo Hornby en el mercado Ingles pero Renferizada y la 269 no tengo noticias por parte del fabricante de que tenga menos calidad de la que se comercializa actualmente.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal