Índice general Foros Fabricantes y Novedades Dentro de poco nos podremos piratear los vagones

Dentro de poco nos podremos piratear los vagones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Mirad este enlace, ya se que esta en ingles, pero algo se entiende.
http://www.wired.com/gadgetlab/2009/08/makerbot/
Para lo que no entiendan nada, habla de impresoras en 3d, capaces de crear piezas de plastico.
Ale, te bajas los planos de tu vagon preferido y a imprimir.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Antes que nosotros que se la compre algun fabricante y baje precios!!

:PP

Xarbot


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Hace ya algun tiempo estuve viendo informacion sobre esto..., aun falta pa que lo veamos, pero estoy seguro que algun dia todos tendremos una en casa....la verdad que es algo fantastico, la de aplicaciones que tendria...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
manchegon escribió:
Hace ya algun tiempo estuve viendo informacion sobre esto..., aun falta pa que lo veamos, pero estoy seguro que algun dia todos tendremos una en casa....la verdad que es algo fantastico, la de aplicaciones que tendria...


En muchos laboratorios ya las tenemos. El problema es el acabado. Con los materiales que hay ahora mismo no se puede pintar.

Ya me gustaria a mi que pudieramos tener una en casa......la de cosas que me haría.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

:D 7700, ahora que nos nos ve nadie, ni nos lee, con la del curro hazme una verraco, ya apañaremos :twisted: :twisted: :twisted:
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
7700 escribió:
manchegon escribió:
Hace ya algun tiempo estuve viendo informacion sobre esto..., aun falta pa que lo veamos, pero estoy seguro que algun dia todos tendremos una en casa....la verdad que es algo fantastico, la de aplicaciones que tendria...


En muchos laboratorios ya las tenemos. El problema es el acabado. Con los materiales que hay ahora mismo no se puede pintar.

Ya me gustaria a mi que pudieramos tener una en casa......la de cosas que me haría.

Saludos



Por que no se puede pintar?, esto seria fantástico para edificios!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Quien tiene el torrent de la Mikado? :lol:
3801 + 3816.

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Realmente no es tan sencillo. Como poco, es necesario un archivo CAD/CAM para que esa impresora 3d dibuje la pieza.

Basicamente hay dos tipos, la que va dibujando por capas, que es practicamente perfecta, y la que va recortando un bloque macizo, que lógicamente está limitada a la geometría de la pieza.

Luego ya depende del material que emplee para esculpir, generalmente es un polimero bastante poroso, aunque es bastante graduable, la última que ví en funcionamento debaja la pieza practicamente perfecta, un ligero cepillado para eliminar el material no usado, una ligera capa de protector y perfecta para elaborar un molde para hacer copias.

El mayor problema que le veo ahora mismo es la resolución de impresión, pues quizás muchos de los detalles de los que vemos en nuestros modelos no puedan ser reproducidos. Yo he trabajado elaborando prototipos a 1/32, y ciertos detalles debían ser añadidos posteriormente por el moldista.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal