Índice general Foros Fabricantes y Novedades CRISIS?

CRISIS?

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ago 2009 20:04

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2009 08:55
Hola, compañeros en ete ultimo año e visto como siguen saliendo las novedes... y los precios con los que salen.
Añadi a mi operadora la ut 440 azul a un precio de 259 euros... y pense en la mikado..
pero me parece una pasada asi que espero pacientemente a que baje el precio.
vosotros pensais quelos precios se ajustaran... como hacen en los demas mercados?
a cuanto pensais que se pondra la mikado?
solamente ibertren saca series limitadas. los demas las siguen sacando una y otra vez.
por lo que pensado que mi paciencia obtendra su fruto...
O estare quedandome sin esos modelos tan preciados desde siempre....
La mikado llegara a los 150 euros o incluso menos?
Última edición por inglesa el 14 Ago 2009 09:19, editado 1 vez en total

Nota 13 Ago 2009 20:23

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Buenas noches,

Yo creo que no bajarán.... pero no me preocupa, yo tengo un presupuesto y una época y no me salgo de él. Si una locomotora se me pasa y la descatalogan no me preocupa, porque dentro de 5, o 10, o 15 años la misma marca u otra la reeditarán, y posiblemente mejorada, entonces la compraré. No pienso ponerme al mismo ritmo en que salen la novedades, es absurdo y debería ganar mas de 4000 euros al mes para permitirmelas.

Además ya hemos visto que cada cierto tiempo caen superofertas.

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 13 Ago 2009 20:28

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2009 08:55
es cierto... os acordais de las superofertas del poly?
cuando te daban cuatro 5000 por 60 euros o una locomotora y de regalo cuatro vagones de carga ect...
ahora no las veo.

Nota 13 Ago 2009 23:09

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
hoy me he pasado por poly de precios de la mikado y la 440 ni hablamos :lol: eso si tenian ofertas en HO de la mano de roco (10.000's,porta contenedores...etc)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 13 Ago 2009 23:44

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Yo pienso, que algunos comercios son mas conscientes de la crisis que las propias marcas, que siguen sacando modelos e imponiendo precios prohibitivos, mientras que en alguas tiendas intentan rebajarte lo posible... la verdad que no se lo ponen nada facil
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 14 Ago 2009 08:10

Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Yo estoy con 319maniaco. Evito a toda costa las compras compulsivas.Me da igual que digan que es una serie limitada , que si esto que si lo otro . Yo me fijo mi PGA (Plan General de Adquisición) y procuro no salirme de él.
Puedo esperar años a que las máquinas "maduren". Esperé por las 319 , por ejemplo , y mereció la pena.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 14 Ago 2009 10:56

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Ya es posible que lo reediten en unos años algunas marcas, pero creo que Ibertren no reedita nada de nada y Mabar los Ter con el frontal con letras blancas en el logo Renfe, pero no en amarillas. Por tanto las reediciones son algo peligrosas. En marcas como Roco si podemos beneficiarnos y en Electrotren en menor medida, solo algunas 269 y 318.

Cuanto me acuerdo de la 333 taxi de Roco de 300 euros con sonido, (la unica que tengo con sonido?y ahora esta a mitad. Y la Bonita de Ibertren en analogico 300 euritos. Ahora en frio, me da igual que se agoten, pues creo que es un robo por muy caro que sean los moldes y etc. Con 300 euros puedes comprar aparatos para muchos años y con mas costo de fabrica.

Pues si, parece que la crisis se la pasan por el forro, y me gusta que saquen modelos, pero esto ya es prohibitivo, yo la mikado y las 440 por mucho que me gusten ahi se quedan, al igual que el dudoso 432 o la 7100. Y de coches y vagones ni menciono.

Nota 14 Ago 2009 16:42

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No sé por qué esa manía de que Ibertren solo hace "series limitadas". Lo que hace Ibertren es que su producción es reducida. Fabrica menos cantidad que una empresa grande como Electrotren-Hornby, y punto. La razón supongo que es la de que no quieren que les quede material excedente. Aún así, pueden encontrarse hoy en día casi todos sus productos en las tiendas. Alguno puede estar agotado, pero eso también pasa con otras marcas de mayor producción.
En cuanto a la reedición de modelos de la marca Ibertren, soy de los que creen que no se producirán. Hasta donde sé, su política es la de ir lanzando nuevos modelos muy escogidos y hacer una única edición.
Pensar en reediciones sería a muy, pero muy, largo plazo y en modelos muy solicitados y de momento parece que muchos no están por solicitar abundante material Ibertren.
Como todo, a unos gustará y a otros no, pero es así.
Saludos.
Manuel

Nota 15 Ago 2009 09:40

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Limitado significa tener un límite. Parece una perogrullada, pero es así. El límite puede ser de 1500 unidades o un millón de unidades, por lo que todas las series son limitadas a un número determinado de unidades cada una.
Por esta razón, si las series de Ibertren se consideran limitadas por ser de 1500 unidades, las de Electrotren seran limitadas a X unidades y las de Märklin seran limitadas a X miles de ejemplares, por poner unos ejemplos.
Otra cosa es que se lance una edición especial numerada, que entonces sí se conoce como serie "limitada y numerada".
En realidad, tanto en un caso como en otro no es mas que un juego de palabras utilizado a conveniencia. Pero remitiéndome a mi primera frase, TODO TIENE UN LIMITE, sea este mayor o menor.
Ibertren no vende sus productos con la etiqueta de serie limitada, sino que esta etiqueta se la suelen poner quienes posponen la compra de un modelo de esta firma y, dado que las series son cortas, cuando desean comprar se han quedado sin ella, cosa que tampoco es del todo cierta pues salvo algún modelo ( como ocurre con todas las marcas ), el resto se pueden encontrar todavía en tiendas.
Lo que hay que quitarse de la cabeza es que un fabricante español haga 10.000 unidades para vender solo 1500 y el resto tenerla pudriéndose en sus estanterías, porque los tenderos tampoco le comprarán lo que no van a vender.
Además, en muchos casos, quienes denuncian lo de "series limitadas", en el fondo no compran el modelo porque la marca les parece mala y cara. He llegado a oir ( y leer ) a muchos que dicen una tontería tan grande como " no pienso comprar series limitadas". Es algo tan absurdo como no comprar algo porque el fabricante sea rubio o moreno.
Se ha comentado mil veces que el "techo" de producción de un modelo español está sobre las 1500 unidades. Es posible que en algún modelo se agoten y se hubieran vendido 1800, pero el fabricante no hará una segunda tirada solo por 300 unidades.
Sin embargo, de otros modelos se han fabricado las susodichas 1500 y no se han vendido todas o tardarán mucho tiempo en ser absorbidas.
Por lo tanto, me reafirmo en mi comentario anterior sobre que Ibertren no fabrica series limitadas. Simplemente su "techo" o "limite" de produccion es el que es, o sea, más bien corto y las razones pueden ser dos: a ) A mayor producción, mayor inversión; b) exceso de producción = stock inmovilizado = pérdidas.
Saludos.
Manuel

Nota 15 Ago 2009 10:51

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Ju5 escribió:
Hola:

Empezamos a ser como otros foros de modelismo, hay gente que intenta sentar cátedra con sus afirmaciones.

La renacida Ibertren, ha diferencia de su etapa de hace años, sólo fabrica series limitadas y numeradas, nosotros disponemos de todos los modelos Ibertren desde su renacimiento, y no me parecen ni caros ni mal hechos. Yo no pongo ninguna excusa y compro lo que me da la gana, independiente del precio (dispongo de una amplísima colección que ahora no es momento ni lugar de exponerla, se puede ver en otros hilos de este foro).

Las cosas son como son, y no tienen término medio, Ibertren fabrica series limitadas, y Electrotren mantiene sus piezas años en el catálogo aunque puntualmente no estén disponibles.

Saludos.


Lo siento pero discrepo.
Ibertren y Mabar fabrican series mas cortas 1500 uds con otras calidades y a otros costes.
Electrotren fabrica series mas largas 2.500 uds.


La cuestion es que unos pueden arriesgar mas y otros no.

Además el asunto de las series limitadas no deja de ser un "gancho" como puede ser el vale de electrotren para que compremos.

El que cae, ya lo sabe.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 15 Ago 2009 10:56

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Estoy contigo Ju5, no voy a entrar en dilemas, pero lo que esta claro lo es. Tenemos el ejemplo de Mabar, ha reeditado el TER y la 432, y seguro que lo venden. El primero por error del original, pero la 432 es similar con unas pequeñas mejoras.

Si es cierto y lo he sufrido yo, que la Mikado original no se hace de momento y se ha agotado. Pero seguro que con el tiempo la volveran a hacer cuando vendan las de aletas verdes. Pero ibertren puede que rehaga las bonitas pero de fueloil no de carbon.

En cuanto a que no se venden mas de 1500, me pregunto por que no se encuentra ya ninguna 4000 de Roco? Si ahora me direis que llevaba muchos años, pero se hicieron muchas mas de 1500.

Por cierto, K train vuelve a rehacer los dos vagones con carga de tubos y planchas madera, que hace pocos meses decian ser limitados y ahora los vuelven a hacer.

Nota 16 Ago 2009 09:14

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Sobre ibertren, sus series, si, son reducidas, al principio de 1500 uds, y a partir de la 2200, aumentaron a 1600, con la 242 T, han hecho 2000, es decir, 1000 de cada versíón, a mi la verdad, que no me parecen muy caros sus modelos, un poco más, es cierto, pero alguien se ha parado a pensar lo que están haciendo?, locomotoras que no tienen más que dos versiones, como el caso del memé o que varian solo en el tono de verde como la 7400, eso otros fabricantes, no lo hacen, y esa es la gran baza que veo a Ibertrén. Y más si es para un mercado tan raquitico como el nuestro


Y electrotren, sus series son de 1500-2000 unidades, pero muchas están cogiendo polvo en las tiendas o siguen en almacén, como sucedió con los 450, las 269-600, la t200 o los abj en versión crema-rojo, o las 318, 316, que las hay a patadas, por ejemplo la 354 con aires en azul crema, solo han hecho 500..., al estar saturado el mercado, no las venden ni a tiros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ago 2009 09:26

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Totalmente de acuerdo, lo importante es disfrutar de la aficion no??? ;) , ya sea rodando, comprando material y reformándolo o ñapeando


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Ago 2009 09:55

Desconectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Soy de la opinión de que todas las series son limitadas, sean de 1500 ó 3 millones de unidades; lo que distingue unas marcas de otras, sin embargo, es la intención más o menos explicita de éstas a realizar REEDICIONES del modelo cuando las existencias se han agotado y se detecta una presión de demanda clara.

Electrotren suele realizar estas reediciones, Ibertren no y lo manifiesta explicitamente. Para ejemplos, los 5000 de la primera que llevan "x" reediciones desde los ultimos 15 años, y éstas se producen sólo con cambios de los clichés de tampografía, lo que justifica un nuevo numero de catálogo; Fleischmann, por ejemplo, mantenía un modelo muchos años en catalogo, haciendo reediciones silenciosas de sus series ( siempre necesariamente "limitadas" ), sin cambiar ni las tampografías ni su referencia de catalogación. Esta misma firma, para sus series anuales realmente limitadas, usaba la expresión más correcta "SERIE DE TIRADA UNICA".

Incluso LS Models ( para mí la mejor marca actual ), pese a que su acrónimo significa "Limited Series", se ha visto obligada por presión de mercado a realizar reediciones muy a menudo de algunas de sus series, en principio limitadas a una cantidad entre 500 y 1500 ejemplares, y estas se han sucedido a los pocos meses; de donde deducir el éxito que está teniendo esta joven marca en los mercados vecinos, pese a que sus precios no son "limitados", por cierto.

Nota 16 Ago 2009 18:12

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 13 Ago 2009 08:55
mi pregunta es si realmente van a bajar los precios, que mas me da si fabrican 1000 0 un millon si las vende a precio de oro.
da igual si es ibertren electrotren o el que sea. a final el precio es demasiado elevado.

Nota 16 Ago 2009 20:38

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Yo personalmente dudo que bajen... son productos que tienen mucha demanda, por tanto con un precio inalterable...

De todas maneras, sigo pensando que esas series "limitadas", volverán a salir con el tiempo. No hablo del año que viene, sinó de dentro de unos 5 u 8 años. Por ejemplo la "bonita" de ibertrén, han hecho el molde, que es lo mas caro, hacen el modelo en un número X para que les salgan las cuentas, los venden. DEntro de unos años, solo tienen que sacar el modelo de nuevo con una pequeña variación, no hay costes de construcción del molde, y los beneficios serán mayores. POr lo que no es descabellado pensar que podrian repetir modelos.

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 16 Ago 2009 21:18

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid y Medina del Campo
Registrado: 13 Oct 2008 06:36
319maniaco escribió:
Yo personalmente dudo que bajen... son productos que tienen mucha demanda, por tanto con un precio inalterable...

De todas maneras, sigo pensando que esas series "limitadas", volverán a salir con el tiempo. No hablo del año que viene, sinó de dentro de unos 5 u 8 años. Por ejemplo la "bonita" de ibertrén, han hecho el molde, que es lo mas caro, hacen el modelo en un número X para que les salgan las cuentas, los venden. DEntro de unos años, solo tienen que sacar el modelo de nuevo con una pequeña variación, no hay costes de construcción del molde, y los beneficios serán mayores. POr lo que no es descabellado pensar que podrian repetir modelos.

Un saludo


Apoyo tu razonamiento. Bajar no bajarán muchos los precios, pero reediciones seguro que habrá en unos 7 u 8 años. Tiempo al tiempo.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal