Índice general Foros Fabricantes y Novedades TER DE MABAR NO PASA LOS DESVIOS DE VIA C MARKLIN

TER DE MABAR NO PASA LOS DESVIOS DE VIA C MARKLIN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Acabo de estrenar esta mañana el TER de Mabar en AC para via marklin C. Ante mi sorpresa total, al llegar a un desvio esbelto, el tren se para y descarrilla. Lo pruebo una vez y otra, a diversas velocidades y no pasa de ninguna manera. Miro el caso y veo que los punxos centrales del desvio son los causante, ya que el patin esta colocado -en fabrica- de manera que practicamente no pasa. Es algo común para los que lo teneis asÍ? Tiene arreglo?
majornou


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Madre mia, que quebraderos de cabeza los desvios de via C de Marklin,no entiendo como no hicieron el perfil normalizado de la via K, lo del ter, no lo sé, seguramente algun trescarrilero te resuelva la duda.


s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 May 2009 16:44
hola yo te puedo contar mi caso, yo los modelos de mabar (432,597) los tengo en dos carriles pero tambien con la via c de trix me descarrilaban los malditos despues de ver como se me cortocircuitavan y pillarme ciertos cabreos por pagar la pasta que cuestan sin poder disfrutarlos me di cuenta que los perfiles de los desvios de la via c son mas cerrados que los de otras marcas un gran error por parter de marklin pero no solo eso sino que los modelos de mabar llevan poco lastre en los bogies lo cual hacen que al no pesar se salgan de los desvios cerrados esto se soluciona lastrando el interior de estos con plancha de plomo luego tambien tienen poco radio de giro ya que el cagetin nen tiene dos tetones de plastico en la carroceria que impiden desplazarse a todo lo maximo que pueden , quitandolos te permitira asta meterlos en radio 1 aunque no queden muy esteticos por que parecen que se van a romper.
Intenta probar algo de esto lastrar o ampliar el juego a los enganches a lo mejor funciona. suerte.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Si me permites un pequeño consejo, en el mío, el motor empuja, no tira y así pasa por todos los cambios y todos los radios, incluso R1. No sé la razón pero me va bien así.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Mañana mirare de subir una foto pero lo llevaré a la tienda a ver que solución me dan. Gracias por las pistas-
majornou


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
¿El TER y el Electrotrén no eran sólo para radios reales, o eso leí?
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Los tengo en via R5 y R4 de marklin con desvios esbeltos y siguen descarrilando, ponga la velocidad que ponga. Creo que no ha dejado el fabricante suficiente espacio para poner el patin.
majornou


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
He hablado con la tienda que me lo vendio y me ha dicho que fue la propia Mabar quién le facilitó el modelo para AC.
Sinceramente, creo que Mabar debería dirijirse a los afectados -que no creo que seamos muchos-, para darnos una solución dentro del marco legal que nos da nuestros derechos como consumidores.
majornou


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, que o sepa Mabar no hace en altena nada, no es asi 103bis

Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron