Índice general Foros Fabricantes y Novedades 10.000 de Roco

10.000 de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ago 2009 20:19

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
Ayer me compré 4 coches 10.000s de Roco en decoracion danone.
El caso es que después de montar los accesorios, me quedan una gran mayoria sin uso, y que estás sin especificar en las instrucciones de montaje del modelo. Parecen ser piezas del bogie, y algunas del techo, pero la carrocería ya no tiene más huecos donde colocarlas.
Para quienes tengas estos coches... Hay algo que hacer con estas piezas?

Y ya aprovechando el post, que opinion os merecen estos coches? Lo cierto es que yo me los esperába un poco más detallados, tienen detalles que no me gustan,como algunas rejillas, pintadas en vez de estar en relieve. Igual que pasa con los aros de los faros de los testeros.

Pongo un par de fotos para que no se quede esto muy soso. Espero que os gusten.

Saludos
Adjuntos
IMG_1288.jpg
IMG_1294.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 25 Ago 2009 20:39

Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Muy buenas fotos!!
La verdad es que esa estación está mucho mas detallada que los propios coches, je je je... Es una pena que esos coches no sean reales, porque tanto en los colores estrella originales como en los colores de Grandes Líneas son muy bonitos. Yo ni siquera se los he puesto ( los accesorios )

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 26 Ago 2009 07:22

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas,

Cuando salieron estos coches era lo unico que habia y estábamos muy agradecidos. No se miraba tanto los remaches...ahora están un poco desfasados (bastante).

Puedes ponernos fotos (muchas) de tu maqueta que tiene una pinta exquisita?

Gracias.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 26 Ago 2009 07:59

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Muy bonitas las fotos, una maqueta muy real y sencilla. ¿Pordrías decirme de que marca son las figuritas o referencia? Ando detrás de alguna y no se cual coger, pero estas encajan muy bien.

Los coches aunque no reales, según los tienes en la foto lo parecen.

Nota 26 Ago 2009 10:27

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Podrías poner una foto de los faros de los testeros? Yo quiero comprarme algunos, pero tengo entendido que no se ajustan a la realidad, que los faros están mal situados, ¿es cierto?

Nota 26 Ago 2009 17:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Los coches de Roco, al reproducir coches de otras administraciones ferroviarias extranjeras, son meros repintados. Los testeros son el lugar en que más se evidencia esa diferencia, aunque sí es cierto que en las últimas versiones Roco tampografió las luces de posición para que no cantaran tanto. Eso sí, sin desplazar las inferiores de sitio, que en el material europeo están más cercanas al centro del coche y no tanto a los topes.

Saludos
Carrington, de repintados hasta el mismísmo gorro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 26 Ago 2009 19:19

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
diesel escribió:
Muy bonitas las fotos, una maqueta muy real y sencilla. ¿Pordrías decirme de que marca son las figuritas o referencia? Ando detrás de alguna y no se cual coger, pero estas encajan muy bien.

Los coches aunque no reales, según los tienes en la foto lo parecen.


Diesel, las referencias no te las sabría decir, ahí hay de todo mezclado, pero prácticamente todos los personajes que tengo son de la casa PREISER, aunque tambien hay algo de NOCH (muy poco, ya que al lado de una figurita de PREISER, las de NOCH parecen demasiado grandes).
Hay referencias de las cajitas de "granel", y de las más detalladas.

269069 escribió:
Buenas,

Cuando salieron estos coches era lo unico que habia y estábamos muy agradecidos. No se miraba tanto los remaches...ahora están un poco desfasados (bastante).

Puedes ponernos fotos (muchas) de tu maqueta que tiene una pinta exquisita?

Gracias.

Saludos



Gracias, 269069, hago lo que puedo, poquito a poquito.
Cuelgo alguna foto más, espero que os gusten.
Así aprovecho y pongo la del testero, que pedía Eneas.

Saludos
Adjuntos
IMG_1338.jpg
IMG_1344.jpg
IMG_1345.jpg
P7100050.JPG
280520091104.jpg
280520091088.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 26 Ago 2009 20:50

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que buenas fotos y que buen material. Un 10.

Nota 27 Ago 2009 07:31

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Madre mia!

Casi me caigo de la silla...que maqueta tan tan bonita con ambiente puro RENFE y encima del que me gusta a mi, transición 80/90 y con sus 440 y la Suiza...vamos todo el conjunto es de un 11.

Ya estoy esperando impaciente mas fotos.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 27 Ago 2009 07:53

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 13 Jun 2009 07:14
Muchas gracias por la información, y muy chulas las fotos. Esos planos a ras de maqueta le dan un toque de realismo y hacen que la maqueta sea más bonita aún (si es que se puede).
Yo creo que me arriesgaré a comprarme algún 10.000, aunque no sé si me atreveré a taladrar el testero para "renferizarlo", que con lo que valen un fallito sale muy caro.
Un saludo

Nota 27 Ago 2009 09:11

Conectado
Mensajes: 2536
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

ut438 : excelente ambiente de maqueta sin duda, pero.....

sería preciso, tanto para tí como para otros foreros que exhiben sus realizaciones, que adquiriéseis conocimiento sobre implantación lógica de señales en la vía ( lo digo por la foto de las dos señales luminosas rebasadas por la u/t 440 ).

Las señales se implantan a derecha en general y a la izquierda en algunas lineas ex-Norte; las mínimas excepciones, por topología local, a esta regla, se indican con paneles redondos azules con flechas; además : las señales protegen vías y cambios de vía: no tiene sentido una señal instalada en la mitad de un cambio ( a cual de las dos vías convergentes implica ? evitaría un encuentro lateral entre dos trenes en estas vías ? ).

Enfin, solo es una pincelada; la idea es que las señales sirven para unas aplicaciones concretas y lógicas y como tal tienen unas normas de implantación muy precisas.

Nota 27 Ago 2009 14:23

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola.
CC7601, se que las señales no están colocadas como deberían, pero a falta de espacio, no he tenido demasiadas opciones. Las vías laterales tienen un mono (tambien situado prácticamente en el cambio).
La idea en un primer momento era ponerlas a la derecha pero como te comento, no tenía espacio suficiente. También quería colocarlas como es lógico, a una distancia antes de las agujas, pero pocos trenes habrían podido quedar parados en el andén sin rebasar la señal, quedando éste con una longitud útil de la mitad que tiene actualmente (hay señales y agujas a los dos extremos del andén).
En fin, que barajando las opciones que tenía, para mi esta ha sido la mejor. Se que no es real, pero lo es en la medida que he podido hacerlo.
Cuando pueda con una maqueta con más espacio tengo la idea de hacer una reproduccion lo más exacta posible de la realidad, con las señales colocadas con exactitud,avanzadas, cantones, bloqueos, etc., pero de momento habrá que ir improvisando lo que buenamente se pueda.

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron