Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición del Manso de AMF

Reedición del Manso de AMF

Moderador: 241-2001


Nota 04 Oct 2008 09:11

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues según parece Alejandro Modelismo Ferroviario ha reeditado el furgón manso del Talgo III, un modelo muy bonito a pesar de los fallos que tiene de origen y que hay que rectificar para que ruede en condiciones, sin duda esto puede hacer pensar dos cosas, una que en contra de lo que se rumorea el año que viene no habrá manso comercial, o bien que sí y quiere vender unos cuantos más antes de que salga el comercial, ¿que creeis? bueno aquí os dejo la info y algunas fotos.

Saludos.



FURGÓN MANSO TALGO

La serie consta de 15 furgones fabricados por Patentes Talgo. Su existencia viene dada por varios motivos, y cumplen varias funciones. Las peculiares características del Talgo III, tales como enganche Schafemberg, corriente a 380 voltios, obligaban a ser solamente remolcados por locomotoras construidas específicamente para este tren, el problema surge cuando necesita ser remolcado por otro tipo de locomotora ajenas a Talgo. Las locomotoras convencionales no poseen enganche Schafemberg, y la tensión que aportan al material es de catenaria, 3000 Voltios, por tanto los furgones mansos aportan la tensión a 380 mediante un grupo motor generador alimentado por la locomotora, o mediante su propia conexión a la catenaria, utilizando su propio pantógrafo al ser desenganchado de la locomotora. Además permite ser enganchado mediante Schafemberg o gancho de husillo, teniendo también los topes precomprimidos para poder guiar el primer rodal del coche al que remolca.

MODELO en MINIATURA | Características
● Modelo realizado por completo en latón.
● Totalmente en metálico.
● Dotado de cinemática de enganche corto.
● Dotado con caja NEM.

PRECIO: 155€ IVA y envío incluido.

Mas información en: Alejandro Modelismo Ferroviario
Adjuntos
image507.jpg
image507.jpg (35.7 KiB) Visto 4183 veces
image20001.jpg
image20001.jpg (50.4 KiB) Visto 4182 veces
image20531.jpg
image20531.jpg (36.92 KiB) Visto 4179 veces
image23811.jpg
image23811.jpg (42.74 KiB) Visto 4176 veces
image23901.jpg
image23901.jpg (45.09 KiB) Visto 4172 veces
image23991.jpg
image23991.jpg (57.19 KiB) Visto 4171 veces
Saludos!!! ;)

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
hardtonic escribió:
un modelo muy bonito a pesar de los fallos que tiene de origen y que hay que rectificar para que ruede en condiciones


Por curiosidad ¿que fallos tiene? :roll:
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

gon escribió:
hardtonic escribió:
un modelo muy bonito a pesar de los fallos que tiene de origen y que hay que rectificar para que ruede en condiciones


Por curiosidad ¿que fallos tiene? :roll:


Pues aqui te pongo los fallos que le vi:
- El rodaje, con el paso del tiempo rodando, se dan de si los laterales donde encajan los ejes, y al coger desvios o movimientos bruscos el eje se mete pa dentro provocando el descarrilamiento e incluso corto de corriente, solución, pues meter los portaejes de los extremos de los talgo III con lo que ya no se sale y además conseguiremos mejor y mas silencioso rodaje.

- Por otro lado la cinemática que no se para que está ya que queda incluso mas separado que algunos modelos de vagones sin ella, solución pues estoy mirando a ver si meterle una de Roco por ej.

- La carcasa es endeble, y da miedo tocarla, podrían haber puesto algún refuerzo interior para evitar esto.

- Por último las líneas negras que recorren el vagón están pintadas a rotulador por lo que con e tiempo y al cogerlo se terminan despintando.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ese precio es una barbaridad...aún siendo artesanal...:(
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Jaro estoy contigo!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

AMF escribió:
Buenas tardes.

1- A dia de hoy no tengo conocimiento de ninguno de los supuestos fallos de los que usted AFIRMA.Excepto la cinematica que fué corregida enseguida, modelos anteriores incluidos sin coste alguno.

2-En caso de aparecer algun fallo lo lógico es contactar con el fabricante.

Otra cosa distinta es quien será el montador del modelo, pues al principio serví una pequeña serie en forma de KIT, lo cual me demuestra a mi y a otros artesanos que esta practica en realidad tan solo acaba perjudicando, pues dista mucho del modelo entregado y montado por el fabricante.

Tambien he de informar que en otras aficiones y paises conviven perfectamente modelos de laton artesanales y comerciales, cada uno a sus precios y acabados, independientemente que existan en el mercado uno u otro, lo cual demuestra una madurez de la aficcion que aqui aun esta aprendiendo.

Sin ningun tipo de acritud, espero se entienda mi comentario.

Un saludo a todos.


Hola,

En ningún caso quiero decir que sea un mal modelo, todo lo contrario, de hecho es de lo último que vendería de mi colección, desconocía que hubiera habido una serie en KIT, a mi me lo vendieron en la AAFM y ignoro su procedencia, entiendo que el mal rodaje pueda deberse a una mala soldadura, de todas formas ahora me rueda genial y bastante gente lo ha visto y me da la razón por lo que mejor haberle echo esa mejora.

También tengo que decir que algo que es genial es la pintura y has clavado el color del talgo III con lo que queda perfecto a su lado y precioso y como ya digo es un modelo precioso y a mi me parece que como dices hay piezas artesanales de latón que valen mucho mas que las comerciales pero en modelos como este que tan dificil es que veamos reproducido a mi no me importa haberme gastado el dinero, de hecho es lo único de latón que tengo y lo mimo cantidad, podría decir que es la pieza mejor cuidada de la colección.

En fin, con lo de comentar esos fallos, pretendía ofrecer soluciones en caso de que los tuviesen las piezas compradas para subsanarlos, ya que como digo merece mucho la pena el modelo.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Me reitero a un anterior comentario hecho por mi en un post.

Eso es servicio, de un fabricante dispuesto a escuchar, las pegas que pueda tener un modelo. Ya me gustaría ver por aquí a un gallifante por poner un ejemplo y sin ánimo de faltar a nadie, de cualquier marca comercial para escucharnos.

Salu2 a tod@s y de nuevo Gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que yo sepa sale en Ho a manos de Electrotren, ya era hora, anda que no se lo pedi veces....


Desconectado
Mensajes: 368
Ubicación: Logroño - La Rioja
Registrado: 28 Ago 2008 13:41
Dios te oiga compañero.

Salu2 ;)


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La fe nunca hay que perderla, eso si, que me lo saquen como dios manda, que si no... Yo es una pieza que la pido a gritos porque tengo el Talgo III iluminado y si le quito la 352 ¿que pasa? jaja


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No esta anunciado, son las proximas novedades del año proximo, se lo guardan en secreto. Yo me he enterado por medio de colegas fiables. Buenas fuentes.. jeje Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Yo no soy malo, si ya se saben. De hecho las ley en esto foro algunas. Entre el manso esta el 303, 304, el autentico Ferrobus, y alguna cosa mas que seguro se me queda en el tintero. Veremos algun avance seguro en la proxima feria del juguete aunque a ver si van como deben ir con las novedades que estan al caer.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
¿Hay alguna posibilidad de que reediten el Alaris? Ya puestos a reeditar material de Lima y todas esas...
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 11:04, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues eso no lo se pero seguro que ya nos podemos olvidar del Alaris azul, seguro que cuando lo publiquen, si llega ese dia, sera de color pantone.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Lo siento pero no eres el unico que me ha dicho eso, ojala tubiera una bola de cristal y mucho dinero para comprar todo lo que viene y lo que me falta.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Pues a mi me parece estupenda la idea que alguien llene un vacio, si alguna de nuestras empresas comerciales de modelismo ferroviario hubiera estado interesada en reproducirlo, lo habría dejado caer como futura novedad. No todo el mundo es un manitas como para hacerselo y esta es una buena alternativa. ¿Caro?, no lo sé, pero seguro que este señor vive de su trabajo y tendrá la misma mania que nosotros de comer todos los días.

S2 de J.R.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Solo informar que acabo de recibir de AMF, el manso que le encargué.

Bajo mi parecer tiene un acabado muy bueno y una rodadura excelente.
Excelente pieza.
Saludos
Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Así es Botavara, creo que los que hacemos modelismo sabemos lo mucho que cuesta realizar estos trabajos manuales. A mi este modelo no se me hace nada caro, si te lo quieres hacer tu ya se te sube un pico los materiales que necesitas.

P.D. Si te cansas algún día del cervecero San Miguel me gustaría ser el primero en enterarme.

S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues recibido el manso de esta reedicion... de momento os pongo las fotos para que le echeis un ojo a falta de comentar mas cosas.. lo primero dar la enhorabuena a Alejandro por las mejoras que ha hecho.. tengo que reconocer que es una pasada.. que ha corregido las cinematicas, el testero mejora mucho.. el rodaje impecable y hasta la pintura se ve mucho mejor.. en fin.. modelo recomendado y ahora mucho mas que ya sabemos que Electrotren no lo saca... Saludos.
Adjuntos
PIC_0325.JPG
PIC_0326.JPG
PIC_0327.JPG
PIC_0328.JPG
PIC_0329.JPG
PIC_0330.JPG
PIC_0331.JPG
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
hardtonic escribió:
Bueno pues recibido el manso de esta reedicion... de momento os pongo las fotos para que le echeis un ojo a falta de comentar mas cosas.. lo primero dar la enhorabuena a Alejandro por las mejoras que ha hecho.. tengo que reconocer que es una pasada.. que ha corregido las cinematicas, el testero mejora mucho.. el rodaje impecable y hasta la pintura se ve mucho mejor.. en fin.. modelo recomendado y ahora mucho mas que ya sabemos que Electrotren no lo saca... Saludos.



y una fotillo acoplado al TIII??
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal